jueves, 9 de enero de 2014

¿POR QUÉ NO AJO O CEBOLLAS POR KURMA DAS


Cocinero Krishna devoto, profesor, escritor y estrella de la televisión Kurma Dasa se le hizo esta pregunta muchas veces. He aquí esta su respuesta bien pensada.

Una de las preguntas más comunes que me importa es esto: "¿Por qué no comes ajo y la cebolla?"

Aquí está mi respuesta corta: Como un devoto de Krishna y un prácticante de Bhakti-yoga, yo no como el ajo y la cebolla, ya que no se pueden ofrecer a Krishna.

Aquí está mi respuesta más larga: Usted puede saber que la cebolla y el ajo son miembros botánicos de la familia aliáceo (alliums) - junto con los puerros, cebolletas y chalotes.

Según el Ayurveda, la ciencia médica clásica de la India, los alimentos se agrupan en tres categorías - sáttvica, rajásica y tamásica - alimentos en las modalidades de la bondad, la pasión y la ignorancia. Las cebollas y el ajo, y las otras aliáceas se clasifican como rajásica y tamásica, lo que significa que aumentan la pasión y la ignorancia.

Aquellos que se suscriben a puro estilo de cocina brahmana de la India, incluido yo mismo, y Vaishnavas - seguidores del Señor Vishnu, Rama y Krishna - como a sólo cocinar con los alimentos de la categoría sáttvico. Estos alimentos incluyen frutas frescas, verduras y hierbas, productos lácteos, cereales y legumbres, y así sucesivamente. En concreto, los Vaisnavas no les gusta cocinar con alimentos rajásicos o tamásicas porque son incapaces de ofrecer a la Deidad.

Alimentos rajásicos y tamásica también no se utilizan porque son perjudiciales para la meditación y la devoción. "El ajo y la cebolla son ambos rajásica y tamásica, y se prohíbe a los yoguis porque arraigan la conciencia con mayor firmeza en el cuerpo", dice la autoridad bien conocida en el Ayurveda, el Dr. Robert E. Svoboda.

Algunas ramas de la medicina occidental decir que los Alliums tienen beneficios de salud específicos; ajo se respeta, por lo menos en los círculos médicos alopáticos, como un antibiótico natural. En los últimos años, mientras que las implicaciones cardiovasculares aparentes de Alliums vegetales se ha estudiado con cierto detalle, las implicaciones clínicas de la cebolla y el consumo de ajo desde este punto de vista todavía no son bien entendidas.

Sin embargo, todavía hay muchas cosas negativas que decir sobre el ajo y la cebolla. No tan conocido es el hecho de que el ajo en estado natural puede llevar a peligrosas (potencialmente mortales) bacteria del botulismo. Tal vez es con una conciencia de esto que el poeta romano Horacio escribió a ajo que es "más dañino que la cicuta".

Cabe señalar que el ajo y la cebolla son evitados por los seguidores espirituales porque estimulan el sistema nervioso central, y pueden molestar a los votos de celibato. El ajo es un afrodisíaco natural. Ayurveda sugiere que es un tónico para la pérdida de la energía sexual por cualquier causa, la debilidad sexual, la impotencia de un exceso de indulgencia en el sexo y el agotamiento nervioso se disipe hábitos sexuales. Se dice que es especialmente útil para los viejos hombres de gran tensión nerviosa y el poder sexual de disminución.

Los taoístas se dieron cuenta hace miles de años que las plantas de la familia aliáceo eran perjudiciales para los seres humanos en su estado saludable. En sus escritos, un sabio Tsang-Tsze describió el Alliums como los "cinco verduras aromáticas o especias aromáticas" - que cada uno tiene un efecto perjudicial en una de las siguientes cinco órganos - el hígado, el bazo, los pulmones, los riñones y el corazón. En concreto, las cebollas son perjudiciales para los pulmones, el ajo para el corazón, los puerros en el bazo, las cebolletas a las cebollas de hígado y de la primavera a los riñones.

Tsang-Tsze dijo que estas verduras picantes contienen cinco diferentes tipos de enzimas que causan "reacciones de aliento repugnante, extra-mal olor de la transpiración y los movimientos intestinales, y conducen a las indulgencias lujuriosas, mejorar agitaciones, ansiedades y agresividad", especialmente si se consumen crudos .

Cosas similares se describen en el Ayurveda. "Además de producir mal aliento y olor corporal, estas plantas (aliáceas) inducen la agravación, la agitación, la ansiedad y la agresión. Por lo tanto son físicamente dañinos, emocional, mental y espiritualmente ".

De vuelta en la década de 1980, en su investigación sobre el funcionamiento del cerebro humano, el Dr. Robert [Bob] C. Beck, DSc. encontrado que el ajo tiene un efecto perjudicial en el cerebro. Se encontró que, de hecho, el ajo es tóxico para los seres humanos porque sus iones hidroxilo sulfona penetran la barrera sangre-cerebro y son tóxicos para las células del cerebro.

Dr. Beck explicó que ya en la década de 1950 se sabía que el ajo reduce el tiempo de reacción de dos a tres veces cuando se consume por los pilotos que toman las pruebas de vuelo. Esto es debido a los efectos tóxicos de las ondas cerebrales desincronizar ajo."El cirujano de vuelo vendría la vuelta de cada mes y recordar a todos nosotros:" No te atrevas a tocar ninguna de ajo 72 horas antes de volar a uno de nuestros aviones, porque va a duplicar o triplicar su tiempo de reacción. Usted es tres veces más lento de lo que sería si lo [no] había unas gotas de ajo ".

Precisamente por la misma razón por la familia del ajo de las plantas ha sido ampliamente reconocido por ser perjudiciales para los perros.

Aun cuando el ajo se utiliza como alimento en la cultura china se considera perjudicial para el estómago, el hígado y los ojos, y una causa de mareo y dispersa la energía cuando se consume en cantidades inmoderadas.

Tampoco es el ajo siempre visto como poseedor de propiedades del todo beneficiosos en la cocina occidental y la medicina. Es un hecho ampliamente aceptado entre los profesionales de la salud que, además de matar las bacterias dañinas, el ajo también destruye las bacterias beneficiosas, que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Los practicantes de reiki explican que el ajo y la cebolla se encuentran entre las primeras sustancias que ser expulsados ​​de sistema de una persona - junto con el tabaco, el alcohol y los medicamentos farmacéuticos. Esto hace que sea evidente que las plantas aliáceas tienen un efecto negativo en el cuerpo humano y deben evitarse por razones de salud.

La medicina homeopática llega a la misma conclusión cuando se reconoce que la cebolla roja produce una tos seca, ojos llorosos, estornudos, secreción nasal y otros síntomas relacionados con el frío familiares cuando se consume.

Estas son sólo algunas de las razones por las que evito puerros, cebolletas, chalotes, ajos y cebollas.

Kurma Dasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo con lo expuesto

maaruka dijo...

increíble artículo muchas gracias por el aporte, me llama curiosamente la atención que contradice a la supuesta famosa cura tibetana del ajo que según ella todo lo cura ,un saludo y muchas gracias

hernanramon dijo...

Ningún respaldo científico a lo expresado.

La vida en tránsito-fotografías dijo...

Muy bueno. Muchas gracias.