martes, 26 de mayo de 2015

SRI LANKA CELEBRA LOS 50 ANIVERSARIOS DEL VIAJE DE PRABHUPADA A USA

Sri Lanka celebra los 50 aniversarios del viaje de Prabhupada a USA

Por: Madhava Smullen ISKCON Noticias en 21 de mayo 2015

Los devotos sostienen una foto de Srila Prabhupada durante Nagar Sankirtan en Colombo
ISKCON en todo el mundo se está preparando para el año 2016, cuando la sociedad va a celebrar el 50 ºaniversario de su 11 de julio ª de 1966 la inscripción en la ciudad de Nueva York.
Pero antes que nada este año va a haber varias celebraciones del viaje de ISKCON Srila Prabhupada Fundador de Kolkata a los EE.UU., que comenzó el 13 de agosto º 1965.
Uno de ellos estará en el país de la isla de Sri Lanka - entonces conocida como Ceilán - donde vapor de Prabhupada el Jaladuta detuvo en 17 de agosto ª .
"En el primer día que la Jaladuta estaba anclado en el astillero en nuestra capital, Colombo, Srila Prabhupada alojado en él, como lo había hecho el mareo", dice presidente del templo ISKCON Sri Lanka Mahakarta Das. "Al día siguiente, 18 de agosto XX , se sintió mejor, y el 19 de agosto ª preguntó el capitán Pandia acerca de ver la ciudad de Colombo. "
El capitán y Srila Prabhupada tomó una lancha a la orilla, luego un taxi hasta la oficina del Narottam y Pierera Compañía. Allí, el gerente Sr. Banka - un caballero Gujarati - los recibió bien y organizó un coche para llevar a Srila Prabhupada para ver la ciudad. 
"Srila Prabhupada vio la casa del Gobernador General, la casa del Parlamento, y el Ayuntamiento", dice Mahakarta."En su diario, tomó nota de las carreteras y bazares. También declaró que la ciudad de Colombo en un  lugar parecído a  una ciudad de la india como Madras o Poona, y dijo que la cultura y la civilización de Ceilán fue un cien por ciento de la India, pero que la India y Ceilán se dividieron artificialmente. "

La congregación se reúnen ISKCON Colombo para discutir planes para el 50 aniversario de la visita de Srila Prabhupada
Después de visitar Colombo, el Jaladuta detuvo en Cochin, la India del sur en 22 de agosto nd , para cargar dos trunkloads de Srila Prabhupada Srimad Bhagavatams, antes de dirigirse a los EE.UU.
La congregación de ISKCON Sri Lanka se reunió en Mody Hall, Colombo este mes de abril para dar a conocer el 50 de la visita histórica º aniversario y alistar voluntarios para las próximas celebraciones. Los devotos también tuvieron noticias sobre sus eventos planeados publicados en los periódicos locales de 10 de mayo ª y 17, con planes para continuar la publicidad en los próximos meses.
Las celebraciones comenzarán en julio con varios concursos escolares de toda la Isla sobre la vida y la misión de Srila Prabhupada, por el que se otorgarán premios.
El programa "Bhagavad-gita Por cada casa" distribuirá  Srila Prabhupada Bhagavad-gita tal como es a gran escala en todo Sri Lanka.
El 22 de agosto ª o 23 ª del fin de semana después de la visita de Prabhupada, devotos llevarán a cabo una "Nagar Sankirtan," cantaran Hare Krishna a lo largo de las carreteras de Colombo que Srila Prabhupada atravesera.
Colombo Rathayatra
"Hay muchos grupos hindúes Bhajan en toda la isla, y estamos planeando para invitarles a unirse a la procesión también, por lo que habrá miles de participantes", dice Mahakarta. "A través de este evento, mucha gente va a llegar a conocer acerca de Srila Prabhupada."

Esa noche, el presidente de Sri Lanka Maithripala Sirisena y el primer ministro Ranil Wickremesinghe serán invitados a asistir a un programa especial junto con GBC Jayapataka Swami y Bhanu Swami, y otras personalidades y líderes espirituales. Se espera que los cantantes prominentes y artistas musicales de toda la India para llevar a cabo en el evento.
Los devotos también están tratando de organizar un sello postal de Srila Prabhupada para ser lanzado en el mismo día.
Se estima que más de 10.000 personas se unirán a las celebraciones.
Mahakarta señala que el movimiento de Srila Prabhupada estableció sigue creciendo hoy en día, con miles de devotos que se unen; millones de libros que se distribuyen; canto pública en ciudades de todo el mundo; nuevos templos, escuelas, ashrams, comunidades agrícolas y GoShalas siendo constantemente establecidas; miles convirtiéndose vegetariana; y la comida santificada libre se distribuye a los más necesitados.
"Srila Prabhupada ha traído este enorme cambio en el mundo, y él es el padre fundador de esta gran revolución espiritual", dice Mahakarta. "A través de nuestras fiestas, la conciencia de Srila Prabhupada y su movimiento Sankirtan se extenderá enormemente en Sri Lanka. También esperamos que muchas personas se unan a ISKCON Sri Lanka después de este evento ".
"Nos sentimos muy afortunados de que Srila Prabhupada llegó a Sri Lanka en su camino a Estados Unidos, y muy feliz de ser parte de 50 de ISKCON th celebraciones del aniversario de esta manera ", concluye.

No hay comentarios.: