domingo, 14 de febrero de 2016

LA APARICION DE SRILA ADHVAITA ACARYA

Aparición de Advaita Acarya




* Ayuno hasta el mediodía


Advaita Acharya apareció en el pueblo de Navagrama, cerca de la ciudad de Sylhet, como el hijo del brahmana Pandit Varendra Kubera y su esposa Devi Nabha. Es uno de los integrantes del Pancatattva.Tuvo dos esposas: Lanka y Sita. Advaita Acharya también tenía dos residencias: una en Shantipur y otra cerca de la casa de Srivasa, en Navadvipa-Mayapur.

Todos aquellos devotos que Gauranga consideraba de alto nivel, aparecieron en la Tierra antes que Él, entre ellos Advaita. El corazón de Advaita estaba muy dolido al ver que gente de todo el mundo carecía de devoción por Vishnu , sufriendo como consecuencia los grandes dolores de la vida material. Abrumado por la compasión, empezó a enseñar el Bhagavad-gita y el Bhagavatam. Pensó que una encarnación parcial del Señor no sería suficiente para liberar a la Tierra de este estado. De esta forma, él pensó: "El mundo sólo se beneficiará si la Suprema Personalidad de Dios en persona desciende a la Tierra." Así que empezó a adorar los pies de loto de Krishna con agua del Ganges y hojas de Tulasi, gritando y suplicando al Señor para que apareciera. Con rugidos de amor (prema-hunkara) Advaita mostró su deseo de que el Señor de Goloka a descendiera a la Tierra. Por lo tanto, Advaita es la razón principal de que Caitanya Mahaprabhu apareciera en este planeta.


ADWAITA BHAVAN  TEMPLO DE SRI ADWAITA ACHARYA


El Señor Gauranga glorifica a Advaita Acarya

Un día Advaita Acarya fue a Nadia a visitar a Visvambhara. El Señor Gaurahari tomó la mano de Acarya y dijo, “Solamente por ti he descendido a este mundo. Tú tuviste Mis pies de loto en tu cabeza, lloraste y Me ofreciste tulasi manjaris. Siendo un devoto puro, tú me convocaste con tus fuertes llantos. Debido a tu amor por Mí, todos ahora han recibido Mi misericordia.”

Sentado en una plataforma, Gauranga ordenó a Advaita Acarya que bailara. Advaita Acarya, el mayor de todos los brahmanas, bailó de manera exuberante, mientras simultáneamente cantaba el dasa-avatara stotra (oraciones glorificando las diez encarnaciones de Krishna). Srivasa Pandita y otros devotos, sobrecogidos con prema, se unieron al Acarya en sankirtana.

Sri Gaura sintiéndose satisfecho, sonrió dulcemente y dijo, “Todos estos jóvenes están rogando por amor por Dios, así que les daré prema-bhakti.”

Advaita Acarya oyó esto con tremenda satisfacción. Ahora su misión era exitosa. Él dijo, “Escucha mi querido Señor. Estos devotos están dedicados a Tus pies. Tú eres un afectuoso océano de misericordia. Por favor otorga Tu misericordia dándoles a ellos el tesoro de Krishna-prema.”

Luego los devotos se sentaron alrededor del Señor Gaurasundara. Ellos parecían tal como el horizonte con la luna llena subiendo entre el cielo del crepúsculo. Mirando a Advaita Acarya, Prabhu dijo, “Bien Kamalaksa (Advaita) tú eres Mi querido devoto. Estoy aquí por ti. Mi canto trascendental, baile y cualidades te dan felicidad. Permite que otros también se vuelvan devotos de Krishna.”

Srivasa dijo, “Mi Señor, tengo una pregunta, pero dudo en hacerla. Sin embargo estoy ansioso por conocer la respuesta. ¿Es Advaita Acarya tu devoto?”

El rostro del Señor Gaurahari se volvió rojo de ira mientras retaba a Srivasa. “Tanto Uddhava como Akrura son muy queridos por Mí, pero tú piensas que Advaita Acarya es inferior a ellos. En toda Bharata-varsa, no encontrarás un devoto Mío como Advaita Acarya, brahmana ignorante. Ahora escucha. Advaita Acarya, el rey de los Vaishnavas, es Mi devoto y Mi verdadera alma. Él es el amo de la creación que ha descendido tan sólo para liberar a la gente de Kali-yuga. Los Sastras dicen que él es Maha-Vishnu. Oh bhakta-avatara (Srivasa), ahora tú debes entender la exaltada posición de Advaita Acarya. Con corazón sincero, siempre debes servirlo y adorarlo.”

Srivasa escuchó silenciosa y sobriamente las instrucciones de Mahaprabhu. Gaurahari continuó, “Srivasa, no cultives jñana. Si alguna vez te veo haciendo esto, no te daré amor por Krishna. Por ignorar karma y jñana conseguirás krishna-prema. Sabiendo esto, no tomes refugio de karma y jñana.”

Srivasa respondió, “Oh Señor, por favor bendíceme para que pueda olvidar la búsqueda mundana de karma y jñana.”

Murari Gupta dijo, “Visvambhara, yo no conozco nada sobre conocimiento especulativo.”

Gauranga dijo, “Si realmente lo deseas, entonces debes aprender de Advaita Acarya. Pero Yo prefiero que tan sólo seas sincero y adores a Krishnacandra con un corazón puro. Comparado con bhakti, mukti -la meta de jñana- es insignificante.”

Al oír esto, los devotos reunidos se volvieron gozosos. Ellos prometieron en su corazón ejecutar las órdenes del Señor. Los devotos bailaron y cantaron en tal divina locura que los semidioses se asombraron por la demostración. Tales son los maravillosos pasatiempos

No hay comentarios.: