miércoles, 3 de febrero de 2016

PAZ DE LA TORTA ? ISRAEL PRASADAM LA SOLUCION

En medio de la violencia y el miedo, los árabes y los Judios Tratar de utilizar los alimentos como un idioma para la Paz
iniciativas de base han aparecido en la última semana con la esperanza de utilizar alimentos para restaurar el sentido de confianza entre las dos comunidades.



Los voluntarios que sostienen carteles que decían 'paz de la torta' en hebreo, árabe e Inglés, y la entrega de la torta a los transeúntes. Venu Sanat
Restaurante árabe-judío se niega a dejar de servir a su receta de convivencia
Judios, árabes llaman para la convivencia en las manifestaciones en el norte del país

Judios y árabes Rally para la convivencia en Jerusalén
A medida que el miedo se apodera de los residentes de Israel en medio de la última ola de violencia, los ciudadanos judíos y árabes individuales están tratando de utilizar el lenguaje universal de alimentos para restaurar un sentido de confianza entre las dos comunidades.
Varias de estas iniciativas de base han aparecido en la última semana.
Uno, llamado Paz de la torta , fue iniciada por seis residentes de la comunidad judía de Harish en el norte.

Casi todos los días durante la última semana, los iniciadores de haber estado saliendo con carteles que decían "tortas para la paz" en hebreo, árabe e Inglés, y la entrega de la torta a los transeúntes. Inicialmente empezaron por la búsqueda de trabajadores de la construcción árabes dentro de Harish, pero la iniciativa se ha ampliado para incluir a los conductores árabes y judíos en la carretera, así como policías de frontera en una base, muchos de los cuales son Judios de derecha, dijo Efrat Shagal, 41 , uno de los iniciadores.
La pequeña ciudad está experimentando una rápida expansión - Harish Actualmente consta de dos barrios rodeados de obras de construcción, en palabras de Shagal - y casi la totalidad de los trabajadores de la construcción son árabes.

Los voluntarios que sostienen carteles que decían 'paz de la torta' en hebreo, árabe e Inglés, y la entrega de la torta a los transeúntes. Venu Sanat
Dada la tensión entre Judios y árabes, ella y sus amigos se sentía como sus opciones eran "ya sea para quedarse en casa y tener miedo, o para salir y ver que son personas como nosotros."




Los resultados han sido extremadamente emocional, dijo.
La entrega de la torta es "un acto muy simple", dijo. "Hay algo en este muy simple acto que se abre inmediatamente el corazón."

Un voluntario de 'paz de la torta' repartir la torta a un transeúnte. Venu Sanat
Los iniciadores, ninguno de los cuales son los panaderos profesionales, describen la respuesta que recibieron cuando se visita un sitio de construcción en Harish la semana pasada.
"Todo el mundo que nos vio con nuestra señal en tres idiomas llegó inmediatamente, tomó un poco de torta y llamó a todos sus amigos y pidió que tomara una foto con nosotros", escribieron en Facebook. "Cuando nos dieron las gracias, estaba claro que no nos fueron dando las gracias por el pastel sino por la oportunidad de sentir el afecto y la relación humana durante este tiempo difícil."
Carretadas de trabajadores de la construcción árabes continuaron detenerlos después de la torta se había ido, y cuando los voluntarios se disculparon, los trabajadores respondieron, "eso está bien, sólo queremos verte y gracias", relataron.


La iniciativa es tan sólo una semana de edad, pero se está extendiendo con rapidez, dijo Shagal. El grupo inicial de Harish ha crecido, y que han llegado al punto en que podría tener que comenzar a comprar la torta - que necesitan más de lo que son capaces de cocinar ellos mismos. Mientras tanto, en la actualidad hay grupos en Even Yehuda y Kadima que han comenzado repartiendo tortas a los trabajadores árabes en la ciudad. están previstas iniciativas similares para un pueblo árabe cerca de Tivon y en el Kibbutz Alonim, dijo Shagal.

Un voluntario de 'paz de la torta' reparte  la torta a un transeúnte. Venu Sanat
Más allá de dar a los árabes y los Judios la oportunidad de tener interacciones amistosas, el objetivo principal como el grupo ve que es conducir todo el mundo se encuentran con que pensar, y para ver unos a otros como personas.
Otras iniciativas han venido de restauradores árabes y judíos. Algunos han tratado de fomentar el desarrollo de la amistad entre los clientes árabes y judíos, mientras que otros están trayendo asociaciones entre árabes y judíos juntos bajo el mismo techo de otras maneras.

Uno de los restaurantes, Hummus Bar en el M Mall en Kfar Vitkin, entre Netanya y Hadera, anunció la semana pasada que los Judios y árabes que se sienta en la misma mesa obtendría un 50% de descuento. La iniciativa ha recibido mayor atención en línea, con los usuarios de Facebook en todo el mundo y que comentan Felicitar, y periódicos en varios idiomas que informan sobre la historia.
Una iniciativa similar fue lanzada por Tel Aviv pizzería Campanello Caffè Deli . La pizzería populares que se ofrecen descuentos del 50% a los fans de judía equipo de fútbol Hapoel Tel Aviv y árabe Bnei Sakhnin equipo de fútbol durante el último partido de la noche del sábado.
Un evento un poco más grande está siendo puesta en escena en la ciudad de judíos y árabes de Acre, en el norte de Israel. El jueves por la noche, varios restaurantes de propiedad judía y de propiedad de árabes en la ciudad vieja de Acre se han unido para organizar una comida conjunta dedicada a la convivencia .

Allí, el chef Alaa Musa de El Marsa está planeando para acoger los chefs de los restaurantes vecinos Savida, Mercato y Kukushka. Como parte del evento, cada restaurante estará presentando dos de sus platos, para un total de nueve cursos, incluyendo el postre y el alcohol. El menú de precio fijo de pescado pesada incluye platos como kubbeh mariscos y pescados shwarma.
"En estos días, cuando el lado sano y moderado es menos aceptado y escuchado, hemos decidido tomar la iniciativa y mostrar a todos que los árabes y los Judios puede vivir de una manera diferente", indicaron los organizadores.

Liz Steinberg
Haaretz colaborador

No hay comentarios.: