viernes, 10 de junio de 2016

AUSTRALIA CELEBRA LOS 50 AÑOS DE HARE KRISHNA EN OCCIDENTE


El cartel del evento.
En enero de 1967, Mukunda Goswami fue fundamental para poner en el Mantra Dance Rock en San Francisco, un evento clave contra-cultural de su tiempo que puso a Srila Prabhupada y sus discípulos en el mapa.
Ahora, casi cincuenta años después, Mukundha Goswami a sido una fuerza impulsora en la organización de la muy ambicioso projecto del viaje trancendental de Srila Prabhupada, un show espectacular en el lugar mas famoso  de Australia la Opera de Sydney en la celebración del 50 aniversario de ISKCON. Esto a pesar de todos los obstáculos, incluyendo las preocupaciones sobre el presupuesto,  invitar a  los invitados en-demanda, e incluso con su salud deteriorada cerca a la muerte.

"Cuando él sufrió un ataque al corazón en octubre de 2015, pensamos que este programa no se  podría hacer", dice  el productor Damodar Pandit Das. "El personal del hospital les pidió a sus discípulos para atraer a las cosas que todavía quería lograr. Y él dijo, 'quiero ir a la ópera.' "
Es todos se unen al final - la salud de Mukunda Goswami ha tirado a través, y "trascendental viaje: Hare Krishna celebra 50 años" parece que va a ser un éxito rotundo.
- Los boletos que no son baratos en $ 65 a $ 89 pop - salieron a la venta el lunes 23 de mayo. Y dentro de tres días, los 700 puntos, tanto para el matinales y espectáculos nocturnos el sábado 20 de agosto se habían vendido a una audiencia de devotos, congregación de la India, y el público en general.
El espectáculo, considerado como el "Un teatral, musical y multimedia espectaculares que muestran cómo el viaje de un hombre extraordinario ha transformado la vida de millones",  el estudio, uno de los teatros del estado de alta técnica, el Sydney Opera House.
invitaciones VIP han salido al primer ministro de Australia, los políticos de Nueva Gales del Sur y Sydney, embajadores, líderes religiosos y comunitarios, y algunas celebridades del mundo del entretenimiento.
Los devotos cantan en frente de la Opera de Sydney en 1981

Así como Mukunda Goswami, otras personalidades de ISKCON que no sólo estarán presentes, sino que desempeñan un papel clave en el programa incluyen Radhanath Swami, Bhakti Charu Swami, y compañeros pioneros de ISKCON de Mukunda Malati Devi y Shyamasundara Das. Que van a encabezar un elenco de más de cincuenta devotos.
El espectáculo único combinará música, danza, teatro y multimedia para explorar no sólo la historia de Prabhupada, sino también las raíces culturales del Movimiento Hare Krishna y su desarrollo en Occidente durante los últimos cincuenta años.
Se abrirá con un joven Abhay Charan De, interpretado por un actor, ya que él y su amigo ir a conocer a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur en 1 Ulta Danga Junction Road en Calcuta.
Una narración y las imágenes en una pantalla LED grande después explicará cómo Abhay entró en la línea ininterrumpida de los gurús de la Gaudiya Vaishnava través Bhaktisiddhanta, va todo el camino de regreso a Sri Chaitanya Mahaprabhu.
Al describir los pasatiempos de Mahaprabhu en Jagannatha Puri, Orissa, se hablará de los bailarines que bailaron Devdasi para el placer del Señor Jagannath, e introducir el Natya Shakti compañía de la danza de la granja de Nueva Govardhana de ISKCON para llevar a cabo la danza Odissi.
"Por supuesto, todo nuestro movimiento se basa en el culto de Radha y Krishna," dice Damodara Pandita. "Así también tendremos nuestra propia compañía de teatro Mahaprabhu presentar un drama sobre Radha Krishna."
Esto proporcionará la configuración de Bhakti Charu Swami para realizar una bhajans tradicional Gaudiya Vaisnava, en su estilo dulce, sincera, y hablar de Sri Chaitanya.
ISKCON canto jóvenes en frente de la Opera de Sydney en 2016
La narración será luego saltar de nuevo a Abhay Charan, ahora AC Bhaktivedanta Swami, como actor de Shaki-Raya de Brisbane juega él embarcar en el barco de vapor Jaladuta. El retrato dramático mostrará Srila Prabhupada sufrir dos ataques al corazón, a continuación, soñando con el Señor Krishna y todas sus encarnaciones remar en un bote y tirando de la Jaladuta todo el camino a los EE.UU. Esto dará paso a un espectáculo de danza surrealista que ofrece a todos los avatares del Señor .
Mukunda Goswami entonces fijará la escena de América a mediados de la década de 1960, y describir cómo Prabhupada llegó a Nueva York.

"Eso nos pondrá en marcha en nuestra descripción de los primeros kirtanas en Tompkins Square Park, Nueva York, y Hippie Hill, San Francisco," dice Damodara Pandita. "En una gran escena espectacular reminscient del pelo del musical, todo nuestro elenco estará vestido como hippies, bailando por el escenario dramáticamente iluminado, el canto de Hare Krishna y arrojando flores a la multitud."

Después de un intermedio, trascendental viaje volverá con un panel de reminscient-espectáculo al estilo de conversación de la Norton Mostrar Graham o el Tonight Show. A, carismático anfitrión devoto australiano suave, Mahotsava Das, entrevistará a una serie de invitados especiales, que nos llevan por el resto de años de Prabhupada en la tierra.
Mukunda Goswami hablará de ayudar a Srila Prabhupada para iniciar ISKCON en Nueva York, incluyendo la forma en que firmó documentos de constitución de la sociedad en 1966. Malati y Shyamasundara hablará de cómo empezaron ISKCON en Londres, y cómo se conocieron los Beatles. Radhanath Swami hablará de cómo conoció a Prabhupada, mientras que en su propio viaje espiritual. Y Bhakti Charu Swami se relacionará días finales de Prabhupada en la India a finales de 1970.

"A partir de entonces, vamos a mostrar cómo el movimiento de Prabhupada continuó después de su muerte y sólo se hizo más fuerte," dice Damodara Pandita. "Vamos a ver cómo hoy en día cuenta con 650 templos en más de 100 países; ha distribuido más de 500 millones de libros de Prabhupada; y se felicita de nueve millones de fieles cada año. También mostraremos lo que ISKCON está haciendo hoy en Australia y alrededor del mundo, incluyendo algunos de sus más grandes proyectos, como el Templo del Planetario Védico ".
Mostrando cómo la próxima generación ha asumido la misión de Prabhupada, a continuación, se contó la historia de Sri Prahlad: cómo creció en gurukulas de Australia; cómo a los 12, él hizo campaña para presionar al presidente soviético Mikhail Gorbachov para liberar devotos rusos encarcelados; cómo ha viajado por muchos años de predicación con Indradyumna Swami; y cómo es que ahora enseña ética positiva en la gestión empresarial en la Universidad de Tecnología de Sydney y es reconocido en la escena kirtan yoga australiano. Por último, el propio Sri Prahlad hará kirtan en el escenario con su banda.
El cartel con los aspectos más destacados del programa.
Más devotos de segunda generación seguirán con sus ofertas. Del disco nominado al Grammy Bhakti sin Fronteras, Madi Das y cantantes australianos Mallika Des Fours y Carmella Gitanjali Baynie llevará a cabo kirtan. Y a partir de Nueva Govardhana Bhaktivedanta Gurukula, el Mantra Coro hará un moderno mash-up de las canciones populares de influencia Krishna como My Sweet Lord y se inclinan señor, con golpes conscientes de Krishna.

Por último, Radhanath Swami dará un discurso de cierre y llevar una gran kirtan final con todos los artistas, despertando al público de sus asientos para bailar y cantar a lo largo.
El espectáculo trascendental viaje será precedida el viernes 19 de agosto por un "Bhakti Film Fest" en el restaurante de Govinda en el centro de Sydney, que ofrece las mejores y más recientes cortometrajes devocionales.
Le seguirá el domingo 21 de agosto por un "Sadhu Sanga" en el Teatro Escuela Nacional de Artes en Darlinghurst, en el que los devotos podrán satisfacer Mukunda Goswami, Radhanath Swami, Bhakti Charu Swami, Shyamasundara y Malati en un ambiente más íntimo para preguntas y respuestas y firmas de libros. Más tarde en la noche en el mismo lugar, habrá "Journey Within" Concert Kirtan con Sri Prahlad, Bhakti Sin Bordes y más.
Una película de DVD de viaje trascendental s espera que sea lanzado unos meses después del evento.

Después de eso, Dâmodara Pandit espera que la estructura, que se asemeja a un espectáculo de Broadway, puede ser llevado a los EE.UU., Reino Unido y la India.
"Lo hemos creado de tal manera que pueda viajar", dice. "Es el tipo de cosa que podría jugar todos los días en el Templo del Planetario Védico o ISKCON Juhu, por ejemplo."
Más allá de eso, Dâmodara espera trascendental viaje inspire a otros devotos para crear sus propias producciones a gran escala para ISKCON 50 y en el futuro.
"Vamos a ser ambicioso", dice. "Vamos a dar al público!"

No hay comentarios.: