lunes, 27 de junio de 2016

ORIGEN DEL UNIVERSO: EL SRIMAD BHAGAVATAM Y LA TEORÍA DEL BIG BANG

Origen del universo: el Srimad Bhagavatam y la Teoría del Big Bang

  CERRADO VIERNES, 24 DE DE JUNIO DE 2016 /  PUBLICADO EN ARTÍCULOS / 9.313 VISITAS
Por  Brajahari   Das
En este artículo, comparo el origen del universo tal como se describe en el Srimad Bhagavatam (SB) y la teoría del Big Bang (BB).
1. El estado inicial
De acuerdo con SB, el estado inicial de la materia inmediatamente anterior a su manifestación se llama pradhāna (SB 3.26.10p).   En la teoría BB, este estado inicial se denomina la singularidad. La siguiente tabla compara estos dos estados:

pradhāna
3.26.10p SB, SB12.4.20,21
Singularidad
ref: [1] - [4]
* Forma no manifestada / indiferenciada de la materia.
* No manifestación del elemento Bruto / sutil (es decir, sin espacio, aire, fuego, etc.).
* No hay formación de la materia o el espacio.
* Indiferenciada, sin embargo, el total de los elementos materiales están contenidos en el mismo.
* Vacío y no ocupan espacio.
T o tal de materia en el espacio cero = densidad infinita
* Figura toda la materia del universo, condensada en un punto infinitamente pequeño del espacio cero.
Total de materia en el espacio cero = densidad infinita
* No manifestación de causa / efecto. No hay reacción de los elementos materiales.
* Todas las leyes de la física no funcionan.
*No hay tiempo.
* tiempo = 0
*Indescriptible
                
* No se puede describir mediante cualquier modelo matemático / físico. Desafía nuestra comprensión actual de la física y el sentido común.          
* Sustancia original, es la base real de la creación material.
* El origen del universo.
* No hay conciencia / alma
*N / A
Tabla 1: La comparación de pradhāna de SB y la singularit y de BB. Todas las descripciones depradhāna son casi literalmente de SB 3.26.10p y SB12.4.20,21.  
La tabla indica una clara similitud entre estos dos estados iniciales. Ambos estados, es decir,pradhāna y   singularit y, se refiere a una condición en la que se manifiesta no importa / espacio.Puesto que, se manifiesta ni siquiera el espacio, es sólo un punto infinitamente pequeño. SB describe como vacío. Aunque ninguna manifestación de la materia / espacio, sin embargo, el total de materia está contenida y densamente empaquetado en su interior. Es un estado en el que se rompen todas las leyes físicas y por lo tanto más allá de nuestra capacidad de percibir.

2. En el principio
De acuerdo con ambos SB y BB, el proceso comienza con la introducción de tiempo.

Srimad Bhagavatam
SB3.26.17, SB 2.5.22
Teoria del Big Bang
ref: [1] - [4]
El tiempo se inyecta en el pradhana. El pradhāna (no manifestada) se agita y se empieza a crear manifest.Thus / actividad se inicia.
El tiempo comienza y se inicia el proceso.
Causa: El tiempo se inyecta por la mirada del Señor Mahavisnu.
Causa:. La causa de Bing Bang, es admitido como desconocido por la ciencia moderna 1-3  
Echando un vistazo al Señor también inyecta almas con su respectivo karma.
N / A
Tabla 2: Tiempo hace que la transformación del estado inicial en el universo manifestado.
  1. "Eventos antes del BB, simplemente no están definidos, ya que no hay manera de que uno podría medir lo que ocurrió en aquellos lugares ... Estos tuvieron que ser impuesta sobre el universo por un agente externo." Stephen Hawking, El principio del tiempo [4].
  2. Hay muchas propuestas especulativas respecto al origen del BB: fluctuación cuántica, gran rebote, multiverso, la gravedad cuántica de bucles, la teoría M, Dios, etc. Ninguna de ellas tiene ninguna prueba todavía.
  3. Hay varias interpretaciones de la mecánica cuántica, por ejemplo, de Copenhague , Muchos Mundial, variable oculta, de Broglie-Bohm, Von Neumann-Wigner , etc.   - Sobre cómo la materia se toma un estado específico. Según Von Neumann-Wigner interpretación, se requiere una observación consciente de la materia para tener un estado específico. Una de las críticas en contra de esta interpretación es: "no había ningún observador durante BB". La SB hace hincapié en "la mirada del Señor sobre pradhana". Sin embargo, vale la pena señalar que ninguna de estas interpretaciones cuántica ha sido aceptado por unanimidad por los científicos. [6]
3. Transformación de la materia
De acuerdo con SB, una vez que se inyecta el tiempo, la naturaleza material se agita y así comienza la transformación. En primer lugar, los modos de la naturaleza material interactúa, manifestando materia sutil y posteriormente bruto. En diversas secciones de la SB, la evolución de la materia bruta se presenta constantemente, es decir, el espacio -> aire -> incendios -> agua -> tierra. El BB también está de acuerdo en que con el tiempo el universo comienza a evolucionar. BB es una teoría empírica, basada en la metodología que trata sólo de materia bruta. He comparado la transformación / evolución de la materia bruta, tanto en la SB y BB, en la siguiente tabla:

Srimad Bhagavatam
SB 2.5.25-29, SB 3.26.32-44
Teoria del Big Bang
ref: [1] - [4]
En primer lugar: La interacción de las modalidades de la naturaleza material y la manifestación de los elementos sutiles que ocurra.
N / A
Del ego falso, el primero de los cinco elementos, a saber, el cielo, se genera.
En primer lugar el universo se expande de manera exponencial desde un punto infinitamente pequeño espacio de creación.
Debido a que el cielo se transforma, la   se genera aire.
A medida que se expande el espacio, el universo se enfría permitiendo la formación de las partículas fundamentales y, finalmente, los átomos más ligeros, como el hidrógeno y el helio. Debido a la gravedad, estos elementos racimos juntos en el espacio de formación denubes de gas.
Cuando el aire se transforma en el curso del tiempo y el curso de la naturaleza, se generael fuego.
A medida que las nubes de gas se hacen más densos, colapso gravitacional provoca la fusión atómica, y las estrellas formando así, que liberala luz y el calor. Este es el fin de la "edad oscura del universo" como el universo comienza a tener la luz visible.
Desde fuego también se transforma, hay una manifestación de agua.
Dentro del núcleo de la estrella, la fusión atómica genera elementos más pesados ​​tales como el carbono y el oxígeno (hasta de hierro).Cuando la estrella muere, explota (supernova) la liberación de estos elementos en el espacio. El agua se forma aquí, por la reacción química entre el oxígeno y el hidrógeno. [5]
De allí la tierra se hace manifiesta.
Debido a la gravedad, en despiece ordenado polvo de estrella más agrupaciones formando planetas. En planetas "terrenales" proceso geológico / intemperie forma del suelo / tierra.
Tabla 3: La transformación de la materia en el tiempo.
Exención de responsabilidad: He compilado Tabla 3 basado en mi entendimiento global y limitado de SB. A medida que la SB es muy profunda y grande, podría haber detalles que pueden mejorar o bien, hacer preguntas o invalidar estas comparaciones. Sin embargo, los detalles individuales son exactos, y como tal, se lo dejo a criterio del lector para hacer la comparación.
Preguntas más frecuentes  
  1. Explosión sólo destruye, no puede crear orden.
Generalmente, los científicos consideran "explosión" como un nombre inapropiado para BB, en el sentido, no había espacio para explotar en. Más bien, BB es una expansión del espacio desde la singularidad, y la evolución de la materia a partir de entonces. Esto es similar a la "agitación del pradhana" y su transformación en prákrti manifestados, con el espacio siendo el primer elemento manifiesta bruto. En otras palabras, "explosión BB" es similar a "agitación de pradhana", en SB. De hecho, Srila Prabhupada había llamado a la "explosión BB" como "n ot teoría, sino un hecho", y lo comparó con la "agitación del pradhana" (véase más adelante).
  1. ¿Cómo puede el e odo comienza de la nada?
Pradhāna también se describe como void (SB 12.4.20), y sin embargo materia total está contenido en el mismo (SB 26.03.10). Del mismo modo, la singularidad es un punto infinitesimal, que contiene la masa total del universo. Singularidad / pradhāna se describe como "nada" / "vacío" ya que no tiene espacio o manifestación de la materia. Sin embargo, contiene materia total para la manifestación del universo.
  1. Srila Prabhupada (SP) criticó BB como falso.
SP no rechazó, más a menudo señala la limitación de la teoría. El enfoque de SP fue establecer Señor Krishna como la causa de todas las causas. Por ejemplo, e n la siguiente conferencia, cuando se le preguntó acerca de la SP "explosión BB", SP acepté como "no sólo una teoría sino un hecho", comparándolo con SB, con énfasis en la causa:
"Explosión, sí. Por lo que están viendo que la explosión y el trozo, pero no pueden explicar cómo llegó a ser el trozo explotó. ... La energía material en sí no puede explotar. La teoría de la explosión está ahí ... No teoría, de hecho. Pero la energía material total, Mahat-tattva, cuando se echó un vistazo por Maha Visnu, entonces se agita, y las modalidades de la naturaleza material comienza a actuar. De manera que estas actividades son ejecutadas por Maha Visnu, por medio de su Echa Un Vistazo, simplemente echando un vistazo por su ... Así que simplemente echando un vistazo, Él puede agitar la energía material, y comienza la creación ".   Srila Prabhupada, Lecture CC Adi 01.1 2
Tenga en cuenta que, los argumentos de SP están en línea con las limitaciones aceptadas por la ciencia moderna:
  1. "Eventos antes del BB, simplemente no están definidos, ya que no hay manera de que uno podría medir lo que ocurrió en aquellos lugares ... Estos tuvieron que ser impuesta sobre el universo por un agente externo." Stephen Hawking, El principio del tiempo [4].
  2. "¿Qué causó el BB Cualquier respuesta a este problema debe comenzar con una comprensión fundamental: el tiempo y el espacio están contenidas dentro del universo y llegaron a existir sólo después de ocurrido el BB. La causa del universo no debe incluirlos, no están disponibles para nosotros. Tiene que venir de fuera de nuestra experiencia ". [2]
  1. BB se basa en muchas suposiciones y podría estar equivocado en el futuro.
Esto podría ser cierto. Pero los detalles en SB siempre permanecen como hechos, independiente de la BB.
  1. Dios personalmente crea el universo, mágicamente por sus potencias místicas. Él no utiliza reglas / leyes científicas.
Manifestación material es atendido por la energía externa del Señor. es decir, la naturaleza material:
Bg 9.10 - Esta naturaleza material, que es una de Mis energías, funciona bajo Mi dirección, ¡oh, hijo de Kunti, la producción de todos los seres móviles e inmóviles Por orden suya, esta manifestación es creada y aniquilada una y otra vez..
SB 02.10.45 - No hay ingeniería directa por el Señor para la creación y destrucción del mundo material. Lo que se describe en los Vedas acerca de su interferencia directa es simplemente para contrarrestar la idea de que la naturaleza material es el creador.
Conclusión
He compilado el origen del universo basado en el SB y la teoría BB. La teoría BB se basa en la ciencia empírica que podría tratar sólo con la materia bruta. En lo que se refiere a la evolución de lamateria bruta, tanto SB y BB parecen estar en buen acuerdo. SB da más información sobre los elementos sutiles, conciencia, así como la causa suprema.
La causa para el BB es admitido como desconocido por la ciencia de hoy. Por otra parte, los científicos creen que la causa debe ser más allá del espacio y del tiempo, fuera de nuestra experiencia y debido a la agencia externa [2], [4]. En la actualidad existen muchas teorías especulativas, es decir, la fluctuación cuántica, gran rebote, multiverso, gravedad cuántica de bucles, la teoría M, Dios, etc. En lo que se refiere a la ciencia, la idea de que Dios hizo que el BB, es tan especulativo como el otro teorías. Desde la perspectiva científica, esta idea no lleva ningún coeficiente de ponderación adicional, y contiene pros y contras similares en comparación con las otras teorías.
S in embargo, aquí nos encontramos con un texto antiguo, SB - dando conocimiento consistente con una teoría científica moderna. Tenga en cuenta que, esta teoría BB es menos de un siglo de antigüedad y se desarrolló sobre la base de la física compleja y el uso de equipos de alta tecnología. El estado de singularidad en BB, que es una predicción de Einstein la teoría de la relatividad general y está más allá de la capacidad de cualquier mente humana de comprender - es sorprendentemente similar al estado de pradhāna como se detalla en SB. Lo que no todos éstos indican la credibilidad de la SB? W ouldn't SB ser una fuente razonablemente válida para adquirir conocimientos que están más allá del alcance de la ciencia empírica?

No hay comentarios.: