miércoles, 29 de junio de 2016

DEVOTO DE HARE KRISHNA SE DIRIGIO A EL PARLAMENTO ITALIANO


  MIÉRCOLES, 29 DE JUNIO DE 2016 /  PUBLICADO EN INFORMES / 1.311 VIEWS




Por Madhavipriya Devi Dasi
Por último, la ética de la compasión y la no violencia, incluso en la cena, ha hecho su camino al Parlamento Italiano!
Sucedió el viernes, 24 de junio, gracias a la intervención de Shriman Matsyavatara Prabhu (Marco Ferrini), invitado por los deputados, quien habló sobre el tema de "prevención y educación sobre nutrición.
Muchos oradores altamente cualificados especializadosen en las disciplinas científicas participaron en la Conferencia y discutieron los temas en términos de salud y el medio ambiente.
La intervención de Matsyavatar Prabhu introduce los aspectos fundamentales, éticos de la visión espiritual de Bhakti yoga.
Dentro de esta tradición, Shriman Matsyavatar Prabhu explicó, la persona no sólo absorbe los nutrientes de los alimentos ingeridos, que recibe la huella psíquica en él contenida, que afecta a sus características físicas y conciencia espiritual.
"Pensar en carga es cualquier alimento que se obtiene a través de la violencia: sufrimiento, disgusto, miedo, terror de un animal que se mantiene preso hasta el momento terrible del sacrificio; cómo estas impresiones han quedado impresionadas en el cuerpo y son entonces asimiladas por quienquiera, inconsciente, elige estos artículos cadavéricos para la nutrición".
Frente a las 200 personas en la audiencia, entre los que se encontraban representantes del Parlamento, científicos y periodistas, Shriman Matsyavatar Prabhu exclamó: "en lugar de preguntar, ' ¿qué soy yo comer hoy?' muchas debe preguntar, 'Quien soy yo comer hoy?'
Puesto que la vida es esencialmente sobre las relaciones, las relaciones son nuestro patrimonio más importante!

Elija alimentos luego honor no violencia, la compañía, la amistad y la compasión hacia todas las criaturas; porque es sólo a través de estas acciones que tomará la evolución nuestra y de otros lugar.
Según el Bhagavad Gita, una de las más monumentales obras sobre la filosofía perenne de la Yoga de amor, continuó Shriman Matsyavatar Prabhu, hay categorías principales de alimentos, basados en su estructura energética y el modo de producción violenta más o menos, y del que derivan:
– Alimentos virtud, que conceden salud, longevidad y la serenidad;
– Alimentos pasión, que llevan sabores intensos, a veces muerde y energizante, pero también causa de enfermedades y el sufrimiento;
Alimentos basura, que pesan e intoxican a la persona, le predispone a somnolencia, tristeza y la pérdida de conciencia de sí mismo y de ser enajenado.
En el ámbito de la salud, se ha a demostrado que una dieta carnívora es una causa importante de cáncer, enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Sobre el medio ambiente y el frente económico, cría industrial es la principal causa de hambre en el mundo: para producir un kilogramo de carne suficiente para alimentar a 5-6 personas, necesitamos 30.000 litros o agua y 16 kilos de cereales, que por sí sola sería fuente suficiente para 40-50 personas.
Cría industrial también es el principal culpable de la deforestación, la contaminación y el calentamiento global, con emisión de gases más alto que el sector del transporte y producen el 64% del amoníaco total, contribuyendo a la acidificación de los ecosistemas y lluvias ácidas.
¿Y qué decir del aspecto ético, explicó Matsyavatar Prabhu, sin el cual la persona pierde su dignidad toda la vida?
Para cambiar las cosas es posible para todos. ¿Cómo?
Con nuestras elecciones diarias de alimento!
Al concluir su intervención, Matsyavatar Prabhu subrayó cómo el poder derivado de nuestras elecciones sensibles y conscientes, individuales y colectivos es inmenso: capaces de reorientar las decisiones políticas de nuestro país y beneficioso para todos.

No hay comentarios.: