lunes, 26 de septiembre de 2016

UN ENTENDIMIENTO MÁS PROFUNDO DE LA IMPORTANCIA DE SANNYASA (EN KALI-YUGA)

Un entendimiento más profundo de la importancia de Sannyasa (en Kali-yuga)

Extracto de una conferencia dada por SS Bhakti rasamrita Swami en el Seminario de Capacitación para un candidato de Sannyasa en Mayapur (febrero de 2012).
Hay un verso en el Puranas que indica que está prohibido sannyasa en Kali-yuga:
gavalambha asvamedha
sannyasam pala-paitakam
devarena sutotpattim
kalau parca vivarjayet
[Cc. Adi 17.164]
En esta era de Kali, cinco cosas que se deben evitar: una es la realización de sacrificio, ofreciendo vacas; realizar el sacrificio, ofrece un caballo en sacrificio; y la ofrenda ofrenda a los antepasados ​​con carne; y después enjendrar  un niño por el hermano menor del marido. Tal vez se practicaba anteriormente. De acuerdo con los rituales védicos, la esposa del marido ... Esa es la relación permanente; no hay divorcio, nada de eso. Pero en caso de que el marido de estar enfermo o muerto, y dejaba la mujer, si ella no tenia hijos, el podria enjendrar niños por el hermano menor del marido. Devarena. Esto ahora  también no deseados. Así pues, estas cinco cosas no están permitidas en esta era, Kali-yuga: ofrecer  vacas en sacrificio, ofrecer un sacrificio de caballos, sannyasa -renouncing familia orden de sannyasavida, ofrecer oblaciones de carne a los antepasados, y engendrar hijos a través del marido más joven ... Estos cinco artículos están prohibidos.

Si se tiene en cuenta el asunto más a fondo a continuación, se puede ver que hay algo más profundo que ser considerados. Vemos que en ambos, el vaishnava y mayavadi sannyasa sampradayas, se tomósannyasa.
Sankaracarya, por ejemplo, tomó sannyasa. Muchos otros sanyasis de la escuela mayavada también están allí. Todos los cuatro sampradayas Vaisnavas, sus ACARYAS, también tomaron sannyasa.Visnuswami, Nimbarkacarya, ..
En nuestra propia sampradãya vemos que hay Prabhodananda Sarasvati, Madhavendra Puri, Isvara Puri, ..
Cuando el hermano de Mahaprabhu tomó sannyasa Visvarupa, Mahaprabhu era conocido sólo como Nimâi. En ese momento se encontraba en su fase pauganda, la edad de cinco a diez.
En el Sri Caitanya-lila, Adi-lila, Krishna Srila Kaviraja describe que Jaganatha Misra y Sacidevi, estaban llenos de dolor cuando Visvarupa había tomado sannyasa. Pero Nimâi los apaciguó. Dijo: "Lo que pasó es buena. Visvarupa ha tomado sannyasa. Ahora Visvarupa ha entregado sus antepasados de ambos lados ".
Y algunos años después de eso, por supuesto, el propio Mahaprabhu tomó sannyasa.
Y siguiendo sus pasos Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur también tomó sannyasa y dio sannyasa a muchos de sus discípulos.
Por un lado, tenemos una cita sástrica que parece decir que sannyasa está prohibido en Kali-yuga y, por otro lado, tenemos los ejemplos prácticos de tantos grandes acaryas en todas las diferentessampradayas incluyendo la de Mahaprabhu Mismo .
Así que, ¿cómo conciliar esto?
En su significado en el verso Adi 15.14 Srila Prabhupada escribe:
A veces se dice que el Señor Caitanya Mahaprabhu desaprobó la aceptación de la orden de sannyasa en este Kali-yuga porque en el sastra se dice:
gavalambha asvamedha
sannyasam pala-paitakam
devarena sutotpattim
kalau parca vivarjayet
[Cc. Adi 17.164]
"En esta era de Kali, están prohibidos cinco actos: el ofrecimiento de un caballo en el sacrificio, la ofrenda de una vaca en sacrificio, la aceptación de la orden de sannyasa, la ofrenda de oblaciones de carne a los antepasados, ya la generación de un hombre los niños de la mujer de su hermano. "(Brahma-Purana vaivarta, Krishna-janma-khanda 185.180)
Sin embargo, vemos que Sri Caitanya Mahaprabhu aceptó sannyasa y aprobado del sannyasa de su hermano mayor, Visvarupa. Es claramente se dice aquí, Bhala Haila, -visvarupa sannyasa karila pita-Kula, mata-Kula, -dui uddharila. Por lo tanto, se ha de pensar que Sri Caitanya Mahaprabhu hizo declaraciones que son contradictorias? No, en realidad no lo hizo. Se recomienda que uno a aceptarsannyasa dedicar su vida al servicio del Señor, y todo el mundo debe tomar ese tipo de sannyasa, por ejemplo mediante la aceptación de sannyasa uno de los renders el mejor servicio a sus dos familias paterna y materna. Pero no hay que aceptar la orden de sannyasa de la escuela mayavada, que prácticamente no tiene sentido. Nos encontramos con muchos sannyāsīs māyāvādīs simplemente merodeando en la calle creyéndose Brahman o Narayana y pasar todo el día y la noche rogando para que puedan llenar sus estómagos hambrientos. Sannyasis mayavadis se han vuelto tan degradada que hay una parte de ellos que comen de todo, al igual que los cerdos y perros. Es tal sannyasa degradada que está prohibido en esta edad. En realidad, los principios de Srila Sankaracaraya para la aceptación de sannyasa eran muy estrictos, pero más tarde la llamada Sannyasis mayavadi se degradó debido a su falsa filosofía, que propugna que al aceptar sannyasa uno se convierte en Narayana. Sri Caitanya Mahaprabhu rechazó ese tipo de sannyasa. Sin embargo, la aceptación de sannyasa es uno de los elementos del varnasrama-dharma. ¿Cómo entonces puede ser rechazada?
Por lo tanto, Srila Prabhupada explica:
1) Sannyasa es parte del dharma varnsarama, que es uno de los cuatro asramas
Así que, ¿cómo se puede decir que sannyasa no puede estar allí en Kali-yuga.
No hay una medida cautelar que varnashram debe ser rechazada en Kali-yuga. el propio Mahaprabhu tomó. Por lo tanto, Srila Prabhupada da una segunda razón.
2) Podemos entender que la prohibición de este verso en la Brahma-Vaivarta Purana está destinado a determinadas clases de personas.
a) Está destinado para aquellos que viven mayavadi sanyasis alguna forma de vida degradadas.Prabhupada dice: "Ellos merodean en la calle sólo para llenar sus desmiente y comen muchas sustancias veces que un sannyasi no debe comer".
b) Sankaracarya era muy firme. Se puso muy altas normas de conducta para sanyasis. Sin embargo, muchos de sus seguidores, de generación en generación, se hicieron suelto. Srila Prabhupada dice en el significado: "Tal sannyasa degradada en el que un mayavadi piensa que al aceptar sannyasa se convierte en Narayana, que está prohibido".
En otras partes de la Sri Caitanaya Caritamrita (Madhya 18.109) que oímos: danda-grahana-Matrena naro Narayano bhavet "Por el simple hecho de aceptar la orden de sannyasa, uno se transforma inmediatamente en Narayana". Srila Prabhupada dice que las personas que aplican este principio o este tipo de filosofía, que es una concepción degradada, y por lo tanto está prohibido tales sannyasa.
3) La tercera razón Srila Prabhupada da en otras partes de sus enseñanzas son:
a) Que en esta era de Kali mayoría de las personas son sudras por calificación y por la calidad y por lo tanto no son capaces de seguir las reglas y regulaciones. Por lo tanto, ¿cómo pueden tomar sannyasa?Pero si hay algunas personas, que a fuerza de su conciencia de Krishna puede seguir las reglas y reglamentos, entonces no hay daño en tomar sannyasa.
4) Otra razón Srila Prabhupada menciona en otras partes es que en este Kali-yuga, que es la edad de la hipocresía y el engaño muchos charlatanes planteará santos como exaltados, como swamis ysannyasis, y engañar al público solo con fines de lucro, adoración y distinción, el nombre , la fama, el prestigio de las instalaciones materiales, dinero, y así sucesivamente. Obviamente, tales sannyasa está prohibido.
Si tenemos un vistazo a lo que ACARYAS anterior ha dicho también, Bhaktisiddhanta Sarasvati se menciona específicamente que existen tres tipos de sannyasa. Citó del Padma-Purana.
Un tipo de sannyasa se llama karma-sannyasa, el otro se llama jñana-sannyasa, y el tercero se llamaVeda-sannyasa.
Veda-sannyasa es el Vaishnava- sannyasa, el sannyasa tri-danda, que toman los Vaisnavas.
Jñana-sannyasa es el sannyasa que toman los impersonalistas. Los Vaishnavas tienen un tri-danda,pero el impersonalista consiguen un palo, un EKA-danda porque siguen la vía de jñana.
Karma-sannyasa básicamente se refiere a ese tipo de sannyasa uno lleva dentro del sistemavarnasrama cuando uno pasa de moda; pero si uno lo hace sin el conocimiento espiritual requerida o la comprensión, y sin las condiciones requeridas para sannyasa, eso se denomina karma-sannyasa. Eljñana-sannyasa y veda-sannyasa no están prohibidas.
También en el Purana Brahma-vaivarta hay muchos versículos donde aparece sannyasa en diferentes lugares. Pero ese tipo de sannyasa mencionó existe este karma-sannyasa. En realidad, en los cinco artículos prohibidos mencionados que aparecen en el Sri Caitanya Caritamrita también; que son parte de karma-kanda. Al igual que adorar a los antepasados, ofrece a los animales en el sacrificio. Todo es parte del karma-kanda. El sannyasa que sigue el proceso del karma-kanda, que está prohibido. Pero Vaisnava sannyasi no está prohibido. Esta aclaración es realmente importante.

No hay comentarios.: