miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DE LOS HARE KRISHNAS? PUBLICADO POR KRISHNA KANTI DEVI DASI

JUEVES, 24 DE ABRIL DE 2008

¿Cuáles son sus principios?



Principalmente cuatro. Llevar una vida vegetariana, sin comer carne, pescado ni huevos. En esta forma despertaremos la misericordia y la compasión en nuestros corazones. No practicar vida sexual ilícita. No consumir intoxicantes como drogas, alcohol o tabaco. No practicar juegos al azar. En realidad estos principios son para todos. Si usted practica estos principios usted puede ser iniciado en nuestro movimiento.

VegetarianismoEs bien sabido que los devotos de Krishna siguen una dieta vegetariana. Más que por salud o economía, por religión. Todas las religiones fidedignas nos piden «no matar», y nos traen un mensaje de paz y hermandad. La enseñanza bíblica también nos inspira por una dieta de respeto a la vida.

Vida sexual dentro del matrimonio
El verdadero propósito de la vida sexual es traer hijos al mundo que serán bendecidos con la dicha y el sacrificio del amor verdadero: el servicio devocional. Asi lo ha dicho Krishna en el Bhagavad Gita y asi los grandes sabios han situado el acto sexual a un nivel muy superior. Su meta no es crear un disfrute de estímulos nerviosos, pasajeros y frustrantes, sino traer una nueva vida a un hogar bendecido de sabiduría. 

Sólo en este caso el acto sexual podrá dejar su posición de disfrute egoísta y podrá participar del deseo amoroso de llevar una nueva alma a Dios. La sexualidad tiene un objetivo sagrado que es la procreación, Dios lo creó, y como todas las cosas que Él crea, lo hizo con un propósito superior.

Juegos de azar: pérdida de dinero y del valioso tiempo
Nuevamente debemos lamentar que se permitan los juegos de azar en el mundo. Vemos que los lugares donde éstos se realizan están rodeados de un ambiente indeseable. Se puede palpar la codicia, la lujuria, el orgullo, que prevalece en ellos, la euforia, la ceguera y la displicencia sórdida que los domina. Hemos olvidado que la meta de la vida humana es despertar el amor por Dios. Es purificar el corazón y crear un verdadero ambiente de paz, sabiduría y hermandad.
Nuestro maestro espiritual prohibió por ello los juegos de azar, por considerarlos una fuente de corrupción, de necedad y de ilusión. Dijo que por evitarlos el hombre desarrolla la veracidad y aprende a vivir la realidad que le corresponde.

El daño de la intoxicación
Otro tema importante es éste de la intoxicación. En toda práctica de yoga se le exigirá al estudiante mantener su cuerpo y mente equilibrados, lúcidos y sanos, de lo contrario le será imposible tener acceso a las verdades superiores. No puede haber verdadera realización espiritual donde se permita la satisfacción de apetitos inferiores como el de la intoxicación. Los maestros de yoga nos dicen que por intoxicarse el hombre pierde su capacidad de hacer austeridad y su fuerza de voluntad.

No hay comentarios.: