miércoles, 28 de julio de 2010

CORRIDAS DE TOROS PROHIBIDAS EN CATALUÑA

Cataluña prohíbe corridas de toros

CATALUÑA se ha convertido en la primera región en la España peninsular para prohibir corridas de toros en una medida histórica provocada por activistas de los derechos de los animales.

Es el Parlamento votó para prohibir la práctica sobre la base de que es cruel y anticuada.
La decisión se produjo después de la campaña del grupo Prou! (¡Basta! En catalán) recogidas 180.000 firmas a favor de una prohibición en la región oriental del norte, que incluye Barcelona.
Tras un debate de esta mañana, la sede del parlamento catalán-135 votaron a favor de una prohibición.
Fue un luchado reñida con 68 votos a favor de la prohibición, 55 en contra y nueve abstenciones.
La medida de prohibir la "fiesta nacional" ganó el apoyo internacional de Pamela Anderson y Ricky Gervais, y activistas de derechos de los animales reclamo del 70 por ciento de los españoles se oponen a la tauromaquia.
Pero los partidarios arguyen que es una forma de arte noble que genera £ 2,000,000,000 al año para la economía española.
Corneado ... los manifestantes afirmaron que los animales era cruel
Predicen la Cataluña perderá £ 250 000 000 al año cuando el toreo es prohibido.
Cataluña tiene una sola plaza de toros de funcionamiento, la Plaza de Toros Monumental de Barcelona, que posee alrededor de 15 corridas de toros al año, del total de 1.000 se celebra anualmente en todo el país.
Si bien la plaza de toros de Madrid la Plaza de Toros de las Ventas, es a menudo lleno hasta su capacidad de 25.000 y tiene 350 corridas de toros al año, de Barcelona, es a menudo un medio vacías y muchos de los asientos son tomadas por los turistas.
Por ello, la industria de la hospitalidad se opuso a la prohibición.
Cataluña, una de las 17 comunidades autónomas en España, tiene un movimiento independentista fuerte y tiene su propio lenguaje, la policía y el parlamento y una población de 7,5 millones de euros.
nacionalistas catalán han sido acusados de secuestro de la campaña anti-taurina con fines políticos, para subrayar su independencia de Madrid.
Anuncio
Los críticos afirman en Madrid la prohibición tiene poco que ver con los derechos de los animales y mucho más que ver con la afirmación de la independencia política de la capital de España.
La votación ha provocado un acalorado debate en España y dominó las primeras páginas de hoy de la prensa nacional.
La prohibición entrará en vigor en 2012, y los activistas esperan que conduzca a la prohibición de seguir en otras regiones de España.
Las Islas Canarias, un archipiélago español frente a las costas del noroeste de Africa, prohibió el toreo en 1991, pero la práctica nunca fue muy popular allí.

No hay comentarios.: