lunes, 24 de septiembre de 2012

CAMINAR DESCALZOS (LA CULTURA VEDICA ES CIENTIFICA)



Caminar Descalzos: La Conexión con la tierra Nos sana (Puestos a Tierra)
Gana  Energía de la Tierra para tu Bienestar
DEBRA MELANI
 
Imagina sentir la oleada de bienestar que viene de dar un paseo descalzo en una playa con  arena húmeda  o hundiendo los 10 dedos de los pies en un césped fresco y exuberante en un día de verano caliente. Ambos constituyen una experiencia conocida como "tierra" o "puesta a tierra". Investigaciones recientes sugieren que estas experiencias de vida tentando ofrecer algo más que sentirse bien travieso, sino que puede ayudar a la salud de reiniciar el sistema.

"Y al final del día, casi no podía caminar. Mis pies gritaban ", relata Lynn Deen, de 66 años, de Mío, Michigan, describiendo  como la trataban la ascitis de planta y la tendinitis de Aquiles en ambos talones." Luché con él por cuatro años. He intentado todo, desde los tratamientos convencionales a las terapias complementarias. Nada me ayudaba. "
Entonces Deen escuchado una entrevista en línea sobre tierra, una terapia que consiste en conectar con el campo eléctrico de la Tierra, ya sea a través del contacto piel-a-tierra (paseos descalzos) o mediante el uso de productos para el hogar de puesta a tierra disponibles en línea.

Motivados por un deseo de mantener su estilo de vida activo, decidió intentarlo. Tres meses más tarde, ella atestigua: "Mis tacones eran completamente normales." Y debido a que ella optó por usar una sábana puesta a tierra especial, Deen dice que su esposo se benefició, también. “Tenemos un mejor sueño, menos ronquidos  y una mayor sensación de bienestar", informa.

En teoría, debido a que el cuerpo humano está lleno de agua es un buen conductor eléctrico, por esta razón  es que los electrones  se cargan negativamente, son corriente en la superficie de la Tierra, para entrar al cuerpo y buscar en los radicales libres: las partículas con carga positiva que pueden causar enfermedad e  inflamación.
"La mayoría de las enfermedades que hoy en día están relacionados con la inflamación crónica", dice el Dr. Martin Gallagher, un médico y quiropráctico que dirige los Médicos Asociados del bienestar, una gran clínica de medicina integral en Jeannette, Pennsylvania. "La inflamación se considera que es la acumulación de radicales libres. Electrones libres de la Tierra neutralizar estas bombas zumbido químicos que traen el cuerpo de vuelta a la homeostasis. Es ese estado de equilibrio que permite que el cuerpo se cure. "

En los estilos de vida de hoy en día casi se han eliminado este efecto curativo natural, dice James Oschman, director de la Asociación de la naturaleza de investigación, en Dover, New Hampshire. "Cuando era niño, mis sacaba los zapatos  en la primavera y no regresaban hasta el otoño", Oschman recuerda. Hoy en día, casi todo el mundo calza zapatos con suela de plástico, pasean en vehículos y con la alfombra bajo del techo y suelos de madera o baldosas, bloqueando completamente estos electrones libres, que mantiene Oschman son los más eficaces y eficientes antioxidantes disponibles. Dice: "Estamos experimentado una total desconexión".
Su afirmación está basada  en varios estudios, indicando los beneficios potenciales de la tierra. He aquí una muestra de los resultados, de la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria.

Ayuda al cuerpo con una curación natural. Los investigadores compararon los cambios fisiológicos durante una sesión de puesta a tierra de dos horas de 14 hombres y 14 mujeres, y luego una sesión de dos horas de relajación. Los cambios en la respiración y el ritmo cardíaco más oxigenación de la sangre dentro de los 20 minutos de conexión a tierra  ayudo al proceso de curación, informa el autor principal Gaetan Chevalier, PhD., director del Instituto de puesta a tierra. Señala que al igual que en estudios anteriores, los sujetos con inflamación aguda experimentaron menos inflamación, enrojecimiento, calor y dolor.

Mejora el sueño y la reducción del dolor y el estrés. Investigadores  estudiaron 12 pacientes en busca de estos beneficios mientras dormían. Al comparar los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) antes del estudio de ocho semanas con los resultados de nuevas pruebas periódicas y entrevistas de seguimiento, encontraron que la conexión a tierra reduce los niveles nocturnos de cortisol y mejor adaptado su secreción con natural del cuerpo de 24-horas ritmo circadiano, que es importante para el sueño. Los sujetos informaron de mejoras en las tres áreas.
Disminución del dolor muscular.

Los investigadores analizaron los recuentos sanguíneos y  la química en ocho deportistas activos, siguiendo las rutinas que aseguraban el dolor muscular. Cuatro sujetos fueron tratados con técnicas de puesta a tierra mostraron una respuesta inmune potenciado y el dolor reportado reducida.
Oschman dice que algunos atletas profesionales confían en la práctica, incluidos los miembros de los equipos de cuatro estadounidenses Tour de Francia (entre 2003 y 2007) que fueron puestas a tierra todas las noches durante las competiciones.
Gallagher, quien estima que el 70 por ciento de sus pacientes conscientemente la práctica de puesta a tierra, ve mejora en las condiciones como enfermedades del corazón, artritis, dolor crónico, enfermedades autoinmunes, síndrome de fatiga crónica, trastorno de déficit de atención, las alergias, el asma, los síntomas de la menopausia, apnea del sueño y el jet leg. Es seguro para todas las edades, los anticoagulantes presentaban  la única complicación conocida, por lo que los pacientes del corazón deben consultar con sus médicos.
"Esto es como la relación de la vitamina D de la luz solar", concluye Gallagher. "Estamos recibiendo algo que es parte integral de nuestro diseño, que forma parte de nuestra naturaleza. Puesta a tierra no es un concepto intelectual, es una necesidad de la vida”.

El periodista independiente Debra Melani escribe sobre salud, medicina y física de Lyons, CO Connectate a  DebraMelani.com o DMelani@msn.com .

1 comentario:

Martha Faviola dijo...

Tocar los pies de un devoto es señal de humildad y respeto. Hare Krsna! No calzado dentro del templo, de la casa (su casa). Muy buena investigación!