sábado, 29 de septiembre de 2012

SHIRO ROGA DOLOR DE CABEZA Y CURA AYURVEDA


Dolor de cabeza que se conoce como Shiro Roga en Ayurveda. 
Literalmente significa "enfermedad de la cabeza". Dolor de cabeza no es un único tipo de trastorno, pero es un nombre dado a varios problemas de la cabeza. Hay 11 tipos de dolor de cabeza en el Ayurveda. Pueden ser causados ​​por un número de diversas causas. Algunos de ellos son: -
- Trauma
- Inflamación de las meninges
- Encefalitis
- Absceso cerebral
- Migraña
- Hipertensión
- Hemorragia cerebral
- Fármacos vasodilatadores
- Resava de Alcohol 
Aparte de estos hay varios otros factores, como las fiebres, trastornos metabólicos y las enfermedades de los ojos, los oídos y la nariz que puede causar dolores de cabeza.
Aunque el dolor es predominantemente corrupción del dosha vata, pitta vicio de la doshas kapha y también puede causar dolores de cabeza. Los síntomas principales de los tres diferentes tipos de dolores de cabeza doshic son: -
1. Vata tipo de dolor de cabeza - el dolor es intermitente, es decir, de un tipo de martilleo. No es el estreñimiento, el insomnio y la depresión. Estos dolores se agravan por las tensiones mentales.
2. Pitta tipo de dolor de cabeza - el dolor se siente generalmente en la mitad de la cabeza. Se acompaña de una sensación de ardor y acuosidad en los ojos. La persona es generalmente miedo de la luz.
(1) hierbas útiles en el tratamiento de la cefalea
1. Betel (Piper betel)
Las hojas del betel tienen propiedades analgésicas y enfriamiento. Cuando una pasta de ellos se aplica al centro de la cabeza, entonces se obtiene un alivio inmediato.
2. Weed de obispo (Trachyspermum ammi)
Mala hierba del obispo puede mantener fuertes dolores de cabeza a pie. Es más eficaz en dolores de cabeza que se producen debido a la migraña. Los humos de semillas de malas hierbas del obispo iluminado se utiliza para el tratamiento. Estos gases se fuman o las semillas se olió directamente.
3. Clavo de olor (Syzygium aromaticum)
El aroma del clavo tiene un efecto de aliviar el dolor de cabeza. Se puede calmar los nervios y traerlo de vuelta a un estado pacificado.
4. El ajo (Allium sativum)
El ajo tiene propiedades casi milagrosas en el alivio de los dolores de cabeza, de cualquier tipo son. Su jugo lentamente penetra la región de la cabeza y actúa como un analgésico.
5. Jengibre (Zingiber officinale)
Ginger ha analgésico propiedades. Debido a esta propiedad, se utiliza como una aplicación externa en la región de la cabeza afectada. Esto proporciona alivio del dolor de cabeza.
6. Henna (Lawsonia inermis)
Flores de henna tienen la capacidad de reducir los dolores de cabeza si están causadas por el calor excesivo. Las flores de henna se aplica externamente en la cabeza con vinagre para obtener los resultados deseados.
(2) tratamientos dietéticos para Dolor de cabeza
Sabores dulces y suaves son mejores para aliviar los dolores de cabeza que otros gustos. Cuando hay un dolor de cabeza, el consumo de una preparación dulce o incluso una cucharada de azúcar ayuda.
La leche y ghee son también beneficiosas en dolores de cabeza. Preferiblemente, la leche de una vaca debe ser calentado y tenía cuando existe un dolor de cabeza.
El arroz es el carbohidrato preferido para ser tomado en momentos de dolor de cabeza. El agua que queda después de cocinar el arroz debe ser tenido cuando está caliente, con un poco de ghee añadido en él.
Los alimentos picantes y fritos se debe evitar cuando existe un dolor de cabeza.
(3) Tratamiento de Ayurvedic para el Dolor de Cabeza
Puesto que hay muchos tipos diferentes de dolores de cabeza, hay diferentes tratamientos para ellos en Ayurveda. Ayurveda no trata a todos los dolores de cabeza con uniformidad. Los siguientes son los diferentes tratamientos prescritos: -
1. Si el dolor de cabeza es de tipo vata, entonces Triphala choorna primera se prescribe para limpiar el sistema digestivo. Entonces rasa Shirashooladivajra debe ser tomada, o Mahavata rasa Vidhwansana debe tomarse dos veces al día en dosis de 125 miligramos en agua tibia.
2. Si el dolor de cabeza es de tipo pitta, entonces se prescribe amalaki, o Triphala contiene amalaki, que también puede ser dada. La mitad de un gramo de Shatavari se debe tomar dos veces al día durante un mes.
3. Si el dolor de cabeza es de tipo kapha, entonces anu taila se aplicó por primera vez para limpiar las fosas nasales. Entonces medicamentos como Shoola rasa Gajakesari se dan en dosis de 125 miligramos tres veces o cuatro veces al día.
(4) Home Medicamentos
una. Una pasta de cristales de clavo de olor y sal se prepara en la leche. El ingrediente principal en este curativo es la sal, que, al ser higroscópico, absorbe los fluidos en la cabeza y disminuye la tensión.
b. Temprano en la mañana después de despertar una manzana lenguado con sal y se lo comen. Después de eso, tome un poco de agua tibia o leche. Continuando con este durante diez días se reducirá el problema de dolores de cabeza continuos.
c. Pele un diente de ajo. Póngalo en la boca y masticar ligeramente. Deje sus jugos repartidas alrededor de la región de la boca y hacia arriba en la cabeza. Sigue masticando el ajo ligeramente y permita que los jugos se propague. Dentro de algunos minutos, el dolor de cabeza desaparecerá. Este tratamiento funciona incluso para los más persistentes dolores de cabeza.
d. Para los dolores de cabeza que son causados ​​debido a los resfriados comunes, beber una decocción de cilantro y azúcar ayuda tremendamente. Uno de los métodos más comunes para eliminar los dolores de cabeza relacionados con el frío es colocar ambos pies en agua caliente durante media hora.
e. Para los dolores de cabeza que son causados ​​debido a exceso de gases en el estómago, beber un vaso de agua tibia con un limón exprimido fresco que trae en el dolor de cabeza, así como el problema del gas hacia abajo.
f. Muela un poco de canela y convertirlo en una pasta con agua. Aplicar esto en la cabeza. Esto reduce los dolores de cabeza.
g. Remojar unas almendras en agua durante la noche. Por la mañana, los muele en una pasta y calentar ligeramente en los ghee. Mezclar esto en agua y beber. Esto ayuda en el tratamiento de dolores de cabeza que han estado ocurriendo desde hace mucho tiempo.
h. Beber un vaso de agua en la que se ha mezclado jaggery ayuda a reducir los dolores de cabeza.
Leer más sobre la curación dolor de cabeza y dolor de cabeza remedios caseros de Ayurveda en http://www.ayushveda.com
Lea más acerca de ayurveda a más grande del mundo portal en ayurveda y ayurvédica Remedios: Ayushveda.com - La enciclopedia libre ayurvédica


Article Source: http://EzineArticles.com/469426

No hay comentarios.: