sábado, 29 de septiembre de 2012

CONSEJOS DE AYURVEDA PARA OJOS SALUDABLES


CONSEJOS   DE AYURVEDA PARA TENER OJOS SALUDABLES



Aunque usamos nuestros ojos todos los días, rara vez  se prestan atención a ellos hasta que haya algún problema grave. Usted puede mantener la vista perfecta por la mayoría de su vida siguiendo algunos remedios simples.


Un aspecto importante de la salud

Si se le pregunta: "¿Usted toma  cuidado de sus ojos una vez a la semana o al menos una vez al mes?", La respuesta más común sería probablemente de forma negativa. Los ojos son considerados TBE el órgano más importante del cuerpo orte y, sin embargo, las personas olvidan de cuidar de ellos. Aunque usamos nuestros ojos todos los días, casi nunca le prestamos atención hasta que haya algún problema grave. Ayurveda aconseja para cuidar de la salud, mientras estemos en un estado saludable. Usted puede mantener la vista perfecta la mayor parte de su vida siguiendo algunos remedios simples.




• Cada mañana, después de levantarse, llenar su boca con agua, cerrar los ojos y rocíe agua en ellos alrededor de 10-15 veces. Asegúrese, como Ayurveda aconseja, para despertar antes del amanecer. No use agua caliente para lavar los ojos.
• No lave los ojos o la cara cuando el cuerpo está sudando, especialmente después del ejercicio físico intenso o después de la exposición al calor y al sol. 
• No mire continuamente, especialmente mientras mira a los objetos de larga distancia. Parpadeo o dar descanso a los ojos es bueno. No mires a los objetos de la luz del sol durante mucho tiempo. Evite leer, escribir o trabajar con los ojos a la luz inadecuada, o cuando la luz no es suficiente. Tómese un descanso y de un  descanso a los ojos si se siente pesadez o cansancio en los ojos.
• Quedarse hasta tarde en la noche y dormir después de la salida del sol es perjudicial para los ojos. En caso de quedarse hasta tarde, beba un vaso de agua después de cada hora o media hora.
• Proteja sus ojos contra el polvo, el humo, la luz solar intensa y fuerte viento. Evite permanecer mucho tiempo en esas condiciones. En caso de tener que quedarse, parpadear a menudo y masajear suavemente los ojos cerrados con las palmas.
• Trate de mantener los movimientos intestinales regulares y limpios. El estreñimiento debilita la vista. Además, demasiada ansiedad, estrés mental, el dolor, la ira y la preocupación son perjudiciales para los ojos.
• El ejercicio regular de los ojos mantiene una vista perfecta. Un método simple de ejercicio se mueve el globo ocular - derecha e izquierda; hacia arriba y hacia abajo y girar en las direcciones en sentido horario y anti-horario.
• Otra manera simple de proteger los ojos es a través de "palmas de las manos '. Frote las palmas de ambas manos durante unos 30 segundos, cierre  los ojos y coloque suavemente las palmas calientes sobre los ojos.
• Comer repollo y zanahorias es muy beneficioso para los ojos. Éstos se deben comer crudos. Está bien para beber repollo y jugo de zanahoria mezclado juntos o por separado.
• Si Triphala (una preparación ayurvédica) está disponible, puede lavar los ojos con 'agua de Triphala'. Ponga una cucharadita de polvo de Triphala en un vaso de agua, y dejela permanecer durante la noche. Colar el agua y lavar los ojos con ella. Triphala se consigue en una tienda  de la India
• Colocar una gota de miel en cada ojo una vez a la semana es también beneficioso para los ojos. Esto causa un poco de irritación, pero la limpieza de los ojos.


Pruebe estos remedios y mantenga sus ojos sanos y hermosos. Estos recursos pueden ser utilizados por todos, incluyendo a los que tienen mala vista. A través de estos métodos, se puede incluso mejorar su mala vista y tal vez incluso abandonar el uso de gafas para siempre.

No hay comentarios.: