miércoles, 5 de septiembre de 2012

MAHA-VISNU AL MOMENTO DE LA CREACIÓN POR JAPANANDANA DAS ACBSP


MAHA-VISNU AL MOMENTO DE LA CREACIÓN

Para crear el cosmos material el Señor Krishna se expande a Si Mismo como Maha-Visnu, quien yace dentro del Océano Causal y emana millones de universos de los poros de su piel. Así como el sol expande sus rayos, el Señor y Su potencia expandida son simultáneamente una y diferente. Aunque para las almas condicionadas la dualidad material parece estar basada en las modalidades de la naturaleza, la completa manifestación material es realmente indiferente al Señor y es fundamentalmente sólo naturaleza espiritual.

Las modalidades de la naturaleza crean los objetos de los sentidos, semidioses, seres humanos, animales, amigos, enemigos y así sucesivamente. Pero en realidad todo es simplemente una expansión de la potencia del Señor.

Neciamente el alma condicionada intenta enseñorearse de la naturaleza material, pero el Señor Mismo siendo indiferente de ésta naturaleza, es Su único propietario verdadero. Así como la araña teje su red al expulsar hilo de su boca, el Señor manifiesta el mundo material al expandir Sus potencias, y por éstas mismas potencias Él lo mantiene y con el tiempo lo retira de Sí Mismo. Aunque el Señor es la única Suprema Personalidad de Dios, por encima de todos y de todos, Él es simultánea e inconcebiblemente indiferente de todo. Por lo tanto es el Señor Mismo quién es manifestado cuando el Señor crea, es el Señor Mismo quien es mantenido cuando el Señor mantiene, y es el Señor Mismo quien es retirado al momento de la destrucción.

Aunque el Señor es indiferente de ambos, Su morada espiritual y Su creación material, aún, la morada espiritual es siempre superior a la manifestación material. Ambas, materia y espíritu son energías del Señor, aún la energía espiritual es moldeada dentro de las formas eternas de bienaventuranza y conocimiento, mientras las formas temporales de la materia son símbolos de ignorancia y frustración de las almas condicionadas quienes las ambicionan.
See Translation

No hay comentarios.: