martes, 11 de septiembre de 2012

INSTRUCCIONES DE SRILA PRABHUPADA


Honolulu 29/05/1976)
Cita:
“…Tres cartas provenían del Norte de India. Desde Nueva Delhi, Bhargava dasa, que tomo el servicio de las operaciones de prensa de allí bajo Gopala Krsna, envió dos ejemplares de una nueva impresión de Gitar-gana, forma versificada de Srila Prabhupada del Bhagavad-Gita en bengalí. Para obtener un precio más barato, explicó que tenían que cambiar a una Tapa de dos colores en lugar de cuatro. Hubo un apuro para imprimir porque estaban agotados del stock existente. Al no poder comunicarse  a tiempo con Los Ángeles para lograr una separación de dos colores nuevos hecha de la imagen estándar de Krsna y Arjuna en el carro, imprimieron una foto de tapa que representa a Krsna con su brazo alrededor de una vaca.

Srila Prabhupada estaba disgustado. "No, la impresión de la Tapa de Gitar-gan que se ha imprimido no es aprobada por mí. Han hecho una estupidez. ¿Por qué cambiaron  la Tapa? Cuando la gente mira  el Bhagavad-Gita esperan ver a Krishna y Arjuna, no la imagen de Krishna con  una vaca. Han hecho un gran error al cambiar la imagen frontal y esto obstaculizará la venta. En el futuro no hagan ningún  cambio sin  primero pedirme permiso. Simplemente porque no les quedan libros,  no podemos hacer cualquier cosa estúpida??? ¿Es esto lógico? Gita no se habla en Vrindaban, es hablado en el campo de batalla de Kurukshetra, pero esta imagen es de Vrindaban. Un carro conducido por cuatro caballos, es la imagen real de Kurukshetra. No es que porque no hay libros  podemos hacer cualquier estupidez que les gusta y perder la idea, es rasa-bhasa. ¿Porque no hay ningún pan, toma piedra para comer? No hay ningún balance de pan así  comerás una piedra??? La imagen frontal es muy importante y la han cambiado. Debe permanecer estándar y no cambiarla."
Advirtió que en el futuro, si los cambios son necesarios, Bhargava debe contactarlo primero a él  para su aprobación..."

No hay comentarios.: