martes, 20 de agosto de 2013

APARICION DEL SEÑOR BALARAMA

¿Quién es el Señor Balarama? 
La Suprema Personalidad de Dios, Krishna, es la fuente de todas las encarnaciones. El Señor Balarama es su segundo cuerpo. Ambos son una y la misma identidad. Sólo difieren en la forma. Balarama es la primera expansión corporal de Krishna, y Él ayuda a los pasatiempos trascendentales del Señor Krishna.Él es la fuente de todo el mundo espiritual y es la adi-guru, el maestro espiritual original. 

Él asume otras cinco formas de servir al Señor Krishna. El mismo ayuda a los pasatiempos del Señor Krishna, y Él hace la obra de la creación de otras cuatro formas llama catur-vyuha (cuatro brazos) forma conocida como Vasudeva, Sankarshana, Pradyumna y Anirudha. Él ejecuta las órdenes del Señor Krishna en la obra de la creación, y en la forma del Señor Sesa Sirve Sri Krishna de varias maneras. En todas las formas Él sabe la bienaventuranza trascendental de servir a Krishna. Nadie puede acercarse a Krishna sin obtener la misericordia de Baladeva. 

Descenso de Balarama 
Cuando Krishna aparece en el mundo material, Él está acompañado por Sus asociados y parafernalia. Hace cinco mil años, cuando Krishna descendió al mundo material, Él fue precedido primero por Baladeva. Sólo después de Baladeva dar Su misericordia se Krishna desciende, tal es la íntima relación entre Krishna y Baladeva. 

Cuando Baladeva apareció como el séptimo hijo en el vientre de Devaki, podía entender que se trataba de un niño divino y esto la hacía aún más preocupado por su seguridad. Incluso Kamsa podría sentir su potencia y se convirtió en miedo, pensando que puede haber sido engañado por la profecía de que será asesinado sólo por los ocho hijos de Devaki. En ese momento Krishna instruyó Yogamaya, Su potencia interna, para transferir el feto del vientre de Devaki a la de Rohini, una de las otras esposas de Vasudeva, que se estaba escondiendo de Kamsa en la casa de Nanda Maharaja en Gokula.
De esta manera Balarama nació en Gokul bajo la protección de Nanda Maharaja. Garga Muni el kulaguru venerable (sacerdote de la familia) de la dinastía Yadu reveló a Rohini que el niño que llevaba era de hecho la de su esposo Vasudeva. En el momento de la ceremonia de entrega del nombre bautizó al niño Rama, quien otorga todos los placeres. Al referirse a la inmensa fuerza del niño, Garga Muni predijo que Él también se conoce como Balarama (bala significa fuerza). Puesto que Él se sintió atraído por la fuerza de la matriz de Devaki a la de Rohini, También se puede llamar Sankarshana. Como hijo de Rohini Era conocido como Rohini-nandan y como el hermano mayor de Krishna También fue llamado Douji. 
La forma del Señor Balarama 
Poderoso Señor Balarama tiene dieciséis años, lleno del brillo de la juventud y tiene una tez clara del color del cristal. Él usa ropas azules y una guirnalda de flores del bosque. Su cabello hermoso está atado en un moño elegante. Espléndidos pendientes adornan sus orejas y su cuello está decorado espléndidamente con guirnaldas de flores y los collares. Brazaletes y pulseras Splendid ornamento brazos elegantes y muy fuerte de Douji y Sus pies están decorados con espléndidos tobilleras enjoyadas. 

La belleza del Señor Balarama se ve reforzada por las pendientes que tocan sus mejillas. Su rostro está decorado con tilaka hecho de almizcle, y su ancho pecho está adornado con una guirnalda de gunja. La voz de Balarama es muy grave y los brazos son muy largos, tocando sus muslos 

El esplendor de la forma trascendental del Señor Balarama eclipsa a muchos millones de brillantes lunas crecientes, y el menor rastro de su fuerza sin límites es suficiente para destruir muchos ejércitos de demonios. Aunque Él conoce el poder sobrenatural de su hermano menor, Krishna, siendo, por amor a Él, Él nunca abandona Krishna solo en el bosque ni por un momento. Balarama es más querido amigo de Sri Krishna y es un gran reservorio de la melosidad néctar de muchos tipos de pasatiempos trascendentales. 

Pasatiempos específicos del Señor Balarama 
Balarama mata Dhenukasura 
Dhenukasura era un poderoso demonio que había adoptado la forma de un culo. Con sus amigos del demonio que ocupaba Talavana, uno de los doce bosques de Vrindavana. Por miedo a estos demonios nadie podía acercarse Talavana y disfrutar de las numerosas flores y frutos del bosque. Balarama, inducida por Sus amigos pastorcillos, entró en el bosque deseando matar a los demonios. Él comenzó a sacudir los árboles frutales, haciendo un gran ruido. Dhenuka, furioso por la intrusión, atacó Balarama con sus patas traseras, pero Balarama fácilmente lo cogió por las piernas y le dio la vuelta hasta que murió. Como los otros amigos del demonio de Dhenuka se apresuraron a atacar, Krishna y Balarama los recogieron y los arrojaron en los árboles, matándolos. Pronto el bosque estaba libre de todos los demonios, y parecía que los árboles doblados estaban siendo dirigidos por Balarama pagar reverencias a Krishna. 

Balarama kills Pralambāsura 
Una vez, Krishna y Balarama estaban jugando con los pastorcillos de vacas, un demonio llamado Pralamba entró en medio de ellos, disfrazado de pastorcillo.Entender la potencia invencible de Krishna, en lugar de eso decidió secuestrar a Balarama. Al final del juego, ya que la parte perdedora se suponía que debía llevar a Balarama sobre sus hombros. Llevar el Señor sobre sus hombros corría velozmente, pero Balarama darse cuenta de la verdadera identidad del demonio empezó a hacerse más y más pesado. Incapaz de soportar el peso, el demonio asumió su forma original, que era como una enorme nube refulgente oscuro, decorado con ornamentos de oro. Balarama luego compró su puño la cabeza de la división de demonio en dos y lo que le hace renunciar a su vida. 

Balarama glorificado por Krishna 
Como el hermano mayor de Krishna, Balarama era el objeto de su amor y respeto. Una vez, caminando en el bosque de Vrindavana, Krishna observó los árboles inclinándose como si reverencias. Él glorificó los pies de loto de Balarama como objeto de devoción, incluso para los semidioses. Dijo que los árboles, que eran impersonalistas en épocas anteriores de la vida, ser testigo de la forma personal de Balarama ahora estaban orando por su devoción. En otras ocasiones, cuando Balarama se cansaría por jugar, él se acostaba el regazo de uno de los pastorcillos y Krishna personalmente masajear sus pies, ventilador de Él y darle servicio. Tal fue el dulce vaivén de amor entre Krishna y Balarama. 

Yamuna devi castigado 
Una vez que el Señor Balarama, quien se encontraba en el momento de estar en Dwarka, volvió a quedarse en Vrindavana durante dos meses. En este momento Le gustaban sus  pasatiempos con Sus amigas gopis (que eran diferentes de las gopis de Krishna). Disfrutaba de estos pasatiempos en la ribera del Yamuna en Rama-ghata, el Señor llamó a Yamuna para que pudiera lucir en las aguas. Cuando Yamuna devi no respondió. Señor Balarama tomó su arma favorita, su arado, y comenzó a arrastrar Yamuna en cien arroyos. Comprendiendo la posición de Balarama, Yamuna devi apareció personalmente y ofreció sus reverencias al Señor con muchas oraciones en su glorificación. Así aplacó el Señor entró y se bañó en las aguas del río. 

Kauravas castigados 
Samba, el hijo mimado de Jambavati y Krishna, secuestro a Laksmana la hija de Duryodhana la cual  se suponía que debía elegir a su marido. Los Kauravas furiosos después de una larga lucha, finalmente arrestaron a Samba mediante el envío de seis de sus mejores guerreros. Cuando los Yadavas se enteraron  de esto se prepararon para la batalla, pero el Señor Balarama los pacifico, y prefirieron encontrar una solución pacífica. Sin embargo, cuando le pidió a los Kauravas para devolver  a Samba y Laksmana, los Kauravas respondieron insultandolo a él y a la dinastía Yadava. Entendiendo  que heran ignorantes en su falso prestigio, Balarama tomó su arado y empezó a arrastrar Hastinapura en el Ganges. Los Kauravas aterrorizados ahora se rindieron a los pies de loto de Balarama, rogando por su misericordia. Inmediatamente volvieron Samba y Laksmana y los había casado ceremonia con muchos regalos opulentos. 

Balarama se casa Revati 
En Satya yuga había un rey llamado Raivata cuya hija Revati fue excelente en todos los aspectos. Incapaz de encontrar un buen partido para ella, el rey la llevó a la corte de Brahma por su consejo. Después de esperar algún tiempo, cuando el rey se reunió con Brahma, que se sorprendió al enterarse de que en el corto tiempo que pasó en el Brahmaloka, millones de años ya habían pasado en la Tierra y en el momento Dvapara yuga fue concluyente. Sin embargo el Señor Brahma informó Rey Raivata que presente en ese momento era el Señor Balarama que estaba más que capacitado para ser el esposo de Revati. 

Rey Raivata volvió y se acercó a Balarama a aceptar Revati como su esposa. Sin embargo Revati pertenecía a un yuga anterior cuando la gente era mucho más grande físicamente. Así que Señor Balarama puso su arado en la cabeza hasta que se contrajo a un tamaño apropiado y la aceptó como su esposa. 

Balarama y Mahabharata 
En general Balarama fue igualmente afectuoso tanto a los Pandavas y los Kauravas. Aceptó tanto Duryodhana y Bhima como Sus discípulos en el arte de la maza de la guerra. Como profesor Agradeció la técnica superior de Duryodhana en lugar de la fuerza bruta de Bhima. En el momento del Mahabharata, se negó a tomar partido y en su lugar fue en una peregrinación prolongada a los lugares santos. En la batalla entre Bhima y Duryodhana, él se enojó con Bhima por matar a Duryodhana con engaños, pero fue apaciguado por Sri Krishna. 

Asesinato de Romaharshana 
Hacia el final de Dvapara yuga miles de sabios reunidos a orillas del Naimyasharana realizaban un yajña  por mil años en un esfuerzo por revertir la aparición de Kali yuga. Se nombró como su líder Romaharshana, uno de los principal discípulo de Vyasadeva, quien también estuvo presente cuando Sukadeva Goswami narró Srimad Bhagavatam al rey Parikshit. 

Cuando el Señor Balarama entró en la asamblea, entendiendo que Él es la Suprema Personalidad de Dios, todos los presentes se levantó para ofrecer respeto.Sin embargo Romaharshana, orgulloso por lo que ocupa la posición de líder no se levantó. Señor Balarama podía entender que a pesar de Romaharshana era un vedantista experto, aún no había dado cuenta de estas enseñanzas. Teniendo en cuenta lo incompetente para dirigir la ceremonia, Balarama lo tocó con una brizna de hierba que le causó a morir. Entonces instituyó Suta, hijo de Romaharshana como el líder de la asamblea y continuó con su peregrinaje. 

Misericordia del Señor Balarama 
Señor Balarama es un ejemplo de la actitud de servicio a Krishna. Su única misión es complacer a Krishna por servicion devocional a Él, ya sea en la creación de los mundos materiales, manteniendo el mundo espiritual o como Sus enseres personales. 

Señor Balarama es el compañero eterno de Sri Krishna. Él vino como Lakshmana con Rama y después como Nityananda Prabhu con Caitanya Mahaprabhu. Él es el maestro espiritual original, y cualquier que desean progresar espiritual debe primero obtener la misericordia del Señor Balarama. 

Todas las glorias al Señor Balarama! 
Referencia: Srimad Bhagavatam, Décimo Canto.


No hay comentarios.: