viernes, 2 de agosto de 2013

DEVOTOS DE PRIMERA Y SEGUNDA CATEGORIA NO CAEN POR SRILA PRABHUPADA

Śrīla Prabhuada dice - [Aquí Srila Prabhupada explica cómo hay 3 classes de devotos la tercera clase / kannistha adhikāra devoto puede caer, de lo contrario la segunda clase o madhyama adhikāra devoto y la primera clase o  un uttama adhikāra devoto nunca caen]

"No hay siervo en este mundo más querido por Mí que él, ni nunca lo habrá uno más querido." Por lo tanto los devotos salen a predicar,  y  a veces se reúnen los elementos opuestos. A veces son derrotados, a veces decepcionados, a veces capaz de convencer, a veces no. No es que cada devoto está bien equipado para predicar.

Así como hay diferentes tipos de personas, hay tres clases de devotos. En la tercera clase son aquellos que no tienen fe. Si están ocupados en el servicio devocional oficialmente, por algún propósito ulterior, pero no pueden alcanzar la etapa más elevada y perfecta. Lo más probable es que se resbalen, después de algún tiempo. Pueden comprometerse, sino porque no tienen completa convicción y  fe, es muy difícil para ellos seguir con conciencia de Kṛṣṇa.


Contamos con la experiencia práctica en el ejercicio de nuestra actividad misionera que algunas personas vienen y se dediquan  a la conciencia de Kṛṣṇa con algún motivo oculto, y tan pronto como progresan  económicamente abandonan este proceso y vuelven a su vida anterior.

Es sólo por fe en que se puede avanzar en la conciencia de Krishna. En lo que se refiere al desarrollo de la fe, alguien quien está bien versado en la literatura de servicio devocional y ha alcanzado la etapa de  firme fe se llama una persona de primera clase con conciencia de Kṛṣṇa. Y en la segunda clase son aquellos que no son muy avanzados en la comprensión de las Escrituras devocionales, pero que automáticamente tienen una fe firme en kṛṣṇa-bhakti, o el servicio a Krishna, es el mejor curso y de buena fe han tomado este sendero.

Así que son superiores a la tercera clase, que no tienen ni el conocimiento perfecto de las escrituras ni buena fe, pero por la asociación y la sencillez están tratando de seguir. La persona de tercera clase con conciencia de Kṛṣṇa pueden caer, pero cuando uno se encuentra en la segunda clase o la primera clase, no se caerá. Uno en la primera clase seguramente progresara y alcanzara el resultado al final.

No hay comentarios.: