lunes, 26 de agosto de 2013

Mahabharata - Parte 10 LA DECLARACION DE GUERRA

Cuando la boda de Abhimanyu y de Uttara terminó, Krishna pidió  a Virata y Drupada que se acerquen a Dhritarashtra con la solicitud para devolver el reino de los Pandavas. Los Pandavas habían, después de todo, habian pasado por las sanciones impuestas por Duryodhana. Todo el mundo estuvo de acuerdo y Sanjaya, el sacerdote real del rey Drupada, fue enviado como mensajero para visitar Dhritarashtra. Dhritarashtra llamo a  Bhishma, Vidur y los otros ancianos, a una reunión con Duryodhana, y sus seguidores.

Duryodhana se negó rotundamente a dar incluso una pizca de tierra a los Pandavas. Sus amigos más cercanos, como Karna. mayoritariamente lo apoyó. Ellos declararon que estarían dispuestos a ir a la guerra en contra de los Pandavas con el fin de mantener el reino. Abuelo Bhishma estaba arrepentido de presenciar tal odio entre los primos, sus nietos. Podía sentir el peligro inminente de los Kauravas. Dhritarashtra no pudo evitar. Estaba ciego y su hijo mayor, Duryodhana gobernó el reino. Duryodhana era firme como el único gobernante del Imperio Kaurava y no quería compartir el reino de los Pandavas.
Sanjay fue testigo de los argumentos en la corte de Dhritarashtra. Dhritarashtra finalmente cedió y lamentablemente Sanjay informó que su hijo Duryodhan no estaba dispuesto a compartir el reino de los Pandavas.

Yudhishthira era una persona justa. Él deseaba evitar una guerra, especialmente contra sus propios parientes. Él estaba dispuesto a renunciar a una parte del reino que originalmente le pertenecía. Pidió a Krishna para transmitir sus sentimientos a los Kauravas como el último recurso. Krishna sabía que la guerra era inevitable, sin embargo, fue a Duryodhana persuadir.
Alcanzar Hastinapur, Krishna se quedó con Vidur. Kunti, la madre de los Pandavas, y luego quedarse con Vidur, expresó su preocupación de que la guerra puede matar a los Pandavas, Krishna la consoló.
"Madre Kunti, sus hijos son invencibles. Cualquiera que sea la fuerza de los Kauravas, los Pandavas finalmente saldrian victoriosos. Estoy aquí para hacer todo lo posible para evitar la sangre derramada que destruirá toda la dinastía Kaurava ".

Al día siguiente, Krishna le dio una bienvenida calurosa en la corte de Dhritarashtra. Todos los ancianos estaban del lado de Duryodhana Krishna y pidieron que reconsiderara su decisión y comparta el reino de los Pandavas de manera pacífica. Duryodhana estaba dispuesto a escuchar a la lógica. Él respondió con firmeza: "¡Krishna! Usted está indebidamente parcial a los Pandavas. Que se sepa de una vez por todas que la única manera para que los Pandavas para recuperar su reino es a través de la guerra ".
Luego, disgustado Duryodhana salió de la cancha con Karna. Las personas presentes en el tribunal estaban profundamente preocupados por las consecuencias.

Krishna regresó de Hastinapur decepcionado y entregado el mensaje de guerra a Yudhishthira y de Kunti bendición para los Pandavas. Todas las esperanzas de una solución pacífica habían terminado y los Pandavas no tuvo otro recurso que declarar la guerra contra los Kauravas.
Krishna le preguntó Yudishthira a permanecer en el camino de la justicia, pero no a renunciar a sus derechos, aunque esto puede resultar en una guerra con los Kauravas.

Cuando Kunti dio cuenta de que la guerra era inminente, un día se acercó a Karna cuando terminó adorando al dios del sol después de su baño.Karna era el hijo del dios del sol, Surya, nacido de Kunti, de bloqueo de casados. Esto sucedió cuando Kunti probó la mantra dado por Durbasha antes de que ella se casó con Pandu. Como Kunti era soltero, no tenía más remedio que descartar Karna en el río. Un cochero lo recogió y lo crió hasta la edad adulta. Esto era un secreto bien guardado. Karna era realmente uno de los Pandavas. Kunti finalmente le dijo Karna la verdadera historia de su vida.
Kunti pidió Karna no matar a ninguno de sus hermanos. Karna prometió que perder todo, excepto Arjuna. Antes de la partida de Kunti, Karna se rompió en el brazo de su madre y lloró por el dolor, "Madre, tengo que luchar hasta la muerte Arjuna. Esta es mi promesa de vengarse de él por mí insultar en público, en el momento en que lo desafió a competir en el tiro con arco. Usted todavía tiene cinco hijos, quien sobrevive ".
Kunti bendito Karna y se fue con el miedo y el dolor.

No hay comentarios.: