miércoles, 24 de junio de 2015

CUATRO ESCUELAS VAISHNAVAS CANTARAN POR UN CAMBIO

Cuatro Vaishnava Sampradayas se uniran



Cartel del festival
ISKCON y espirituales líderes y miembros de las cuatro de buena fe Vaishnava Sampradayas se ponen a unirse para cantar los Santos Nombres durante el kirtan festival "Canto para el cambio" internacional sobre el 17 de julioª y 18 ª .
El objetivo del evento es reunir a personas de diferentes razas, religiones y nacionalidades a cantar los nombres de Dios, un proceso que es común a todas las religiones del mundo.
Un proyecto de ISKCON varnashrama Ministerio llamada IA ​​védica (solicitud internacional de los conceptos védicos), cuya aldea Talasari en Maharastra, India promueve una vida simple y pensamiento elevado, está organizando el evento.
Los cuatro Vaisnava Sampradayas colaborar con ISKCON son la Sri Sampradaya, que se origina a partir de Srimati Laksmidevi; el Vallabha sampradaya, que viene de Señor Siva; el Nimbarka Sampradaya, que viene de los cuatro Kumaras, y la Madhva Sampradaya, que se origina en el Señor Brahma.
Sí ISKCON también pertenece a una de las muchas ramas de la Madhva Sampradaya - el linaje Brahma Madhava Gaudiya fundada por Sri Chaitanya Mahaprabhu en el 16 º siglo.
Los miembros de la Chant for Change equipo con Rakesh Goswami del Vallabh Sampradaya

Desde el Madhva Sampradaya, Acharyas Sri Vishvesha Tirtha Swami Del Pejavar Matemáticas y Sri Vidyadesha Tirtha Swami Del Palimar Matemáticas están apoyando el proyecto. Desde la Sri Sampradaya hay Andhra Pradesh acarya Chinna Jeeyar Swami y predicador cabeza de familia basada en Tamil Nadu Velukkudi Krishnan.
Mientras tanto desde el Vallabha sampradaya hay Rakesh Goswami, presidente del templo Sri Nathji en Nathdwara, Rajasthan. Y desde el Nimbarka Sampradaya hay Yugal Kishor Maharaj, con sede en la ciudad natal del Señor Krishna de Vrindavana. Comisión del Consejo de Administración de ISKCON también está apoyando el evento.
"Queríamos encontrar una manera de traer los cuatro sampradayas juntos", dice el coordinador Nikhil Kotian. "Y pensamos que Harinama Sankirtan sería la mejor manera. Porque a pesar de todos los sampradayas pueden no destacar Nagar Sankirtan (cantar en público) tanto como lo hace ISKCON, sus miembros son conscientes de su importancia y tienen programas sankirtan dentro de sus propias comunidades ".
En preparación para el Chant For Change Festival será un día de la familia Sankirtan el 11 de julio ª . En este día en la India, todas las familias en el público en general serán alentados a través de las redes sociales para tener kirtan en su hogar, ya sea por tan sólo 15 minutos o media hora o varias horas.
Después de que un multi-sampradaya 12 horas kirtan mela, o un concierto, se llevará a cabo fuera del templo Gundicha en Puri, Odisha, el 17 de julio XX , la ocasión propicia de Navakalevara.
Con Vishvesha Tirtha Swami de la Madhva Sampradaya
Durante la ceremonia Navakalevara, Deidades del Puri Jagannath Mandir de Jagannath (Señor del Universo), Baladeva y Subhadra Devi será reemplazado con nuevas deidades, por primera vez en 19 años.
La mela kirtan se llevará a cabo en un pandal abierta frente al templo Gundicha donde Jagannath, Baladeva y Subhadra permanecerán durante siete días durante las celebraciones Rathayatra siguientes Navakalevara.Kirtaniyas y líderes prominentes de los cuatro sampradayas Vaishnava así como ISKCON cantarán en la mela.
Se invitará a varios otros líderes espirituales y dignatarios indios y celebridades a asistir, y según un informe de febrero de 2015, desde la Comisión del Consejo de Administración de ISKCON, se espera que cerca de 200.000 miembros del público. El evento se llevará a cabo en cooperación con el Consejo de Promoción Turística de Odisha.
Siguiente el 18 de julio ª - el día en que se espera que los cinco millones de personas para el Jagannath Rathayatra en Puri - se han solicitado los templos de ISKCON en todos los continentes para celebrar 12 o 24 kirtans hora.
"Decimos ISKCON porque ISKCON es la organización más prominente Vaishnava internacionalmente", dice Nikhil."Pero no tiene que ser solamente ISKCON o los cuatro sampradayas. Allí donde hay un templo Krishna o Vishnu, que estamos tratando de llegar a ellos y pedirles que tengan kirtan en ese día ".
Con Yugal Kishore Kumar Maharaj del Sampradaya (a la izquierda)
Además de los kirtans 12 o 24 horas, varios centros de ISKCON planean celebrar sus propios desfiles Rathayatra en el mismo día, incluyendo Mira Road, Mumbai y Calcuta ISKCON.
"Vaishnavas entender que canto de los Santos Nombres incluso inconscientemente audición o cantar sin saber su importancia tiene efectos positivos", dice Nikhil. "Por eso queremos hundir todos y cada rincón del mundo con kirtan. La situación mundial en este momento, con el calentamiento global, la codicia y el terrorismo, es muy negativo. Ahora la gente puede no ser capaz de dar una prueba tangible de cómo cantar creará un efecto positivo, ya que actúa en el nivel de conciencia. Pero poco a poco, el canto definitivamente tendrá un efecto positivo en todo el mundo ".
Devotos de ISKCON son tan emocionado acerca de unirse con los cuatro Vaisnava Sampradayas en este proyecto que ya están en la discusión acerca de cómo involucrar a los miembros y dirigentes de estas sampradayas en 50 de ISKCON º aniversario en 2016.
"Y después de eso, estamos planeando otra colaboración para el 2017, que será el 1000 ° aniversario de la aparición de Ramanujacharya, un acarya importante en todas las líneas de Vaishnava ", dice Nikhil.

No hay comentarios.: