miércoles, 24 de junio de 2015

EL TEMPLO DE SRI KHIRA CHORA GOPINATHA EN REMUNA


cid: image045.jpg@01CFE487.8E74C950


EL TEMPLO DE SRI KHIRA CHORA GOPINATHA EN REMUNA 
Y las glorias de Sri  Madhavendra Puri

cid: image002.jpg@01CFE487.8E74C950

Sus Señorías Sri Khira CHORA Gopinatha AT Remuna

El templo de Sri Sri Khirachora Gopinatha
El famoso templo de Sri Khira Chora Gopinatha, la Deidad de Krishna que robó la leche condensada ( Khira ), también conocido como amrta-keli, para Su más amado devoto - Sri Madhavendra Puri, se encuentra en un pequeño pueblo llamado pastoral Remuna en el Balasore ( Baleshwar) Distrito de Orissa. Remuna se llama Gupt Vrindavana porque Sri Gopinatha tenía muchos pasatiempos aquí en el estado de ánimo de Vrindavana con Sus devotos íntimos.

Pasatiempos trascendentales muy interesantes relacionados con Sus Señorías Sri Khira Chora Gopinatha.
(1) La Deidad de Sri Gopinatha fue tallada por el Señor Ramacandra mismo en Treta-yoga en el bosque de Citrakuta durante su exilio de catorce años en Ayodhya.
(2) Srimati Sita-devi adoraba este  Deidad  de Gopinatha tallada por Su marido Señor Ramacandra hasta el momento en que fue secuestrada por Ravana.
(3) El Señor Brahma  luego continuó la seva-puja por el saldo 700 años de Treta-yuga.
(4) Hace unos 800 años, el Señor de Su voluntad dejó Citrakuta y llegó a través de Remuna Orissan Vaishnava monarca nombrado rey Langula Nrsimha Dev.
(5) Hace unos 600 años, Señor Gopinatha robo el Khira (leche condensada) para su devoto-más querido , Sri Madhavendra Puri, y se hizo famoso por el nombre Khirachora Gopinatha significa "el que robó la leche condensada."
(6) La primera Chandan Yatra fue hecho aquí por Sri Madhavendra Puri por orden de Sri Gopinatha.
(7) El Señor Sri Caitanya Mahaprabhu visitó este templo en su camino desde Katwa a Sri Jagannatha Puri Dhama después de Su sannyasa. Cuando el Señor Sri Caitanya Mahaprabhu visitó el templo Khirachora Gopinatha en Remuna, les dijo a los devotos que viajan con él cómo la Deidad había llegado a recibir el nombre de Khirachora Gopinatha.
(8) También hay maravillosos pasatiempos que tuvieron lugar con  Khirachora Gopinatha otro devoto amado, Sri Rasikananda Dev Prabhu.

Deidades principales : Sri Khira Chora Gopinatha son las principales deidades en el templo. Entre cinco y 7 a.m. visitantes puedan tener plena darshan de la Deidad mientras que los Pujaris bañan y visten a Gopinatha. Uno puede ver claramente las vacas, los pastorcillos, los asta-sakhis y otras personalidades talladas en bajorrelieve de piedra negra de la Deidad de Sri Khirachora Gopinatha. A la derecha ya la izquierda de Sri Gopinatha respectivamente son deidades de piedra negra de Sri Govinda y Sri Madana-Mohana traídos de Vrindavana en 1938 por Baba Caitanya dasa. En el altar hay también Deidades de Sri Sri Radha Rasabihari, Señor Jagannatha y Mahaprabhu en un lado y numerosossilas Salagramas por el otro. Todos los Vaisnavas son bienvenidos aquí para especial Gopinatha darshan , y la leche en la boca de riego indescriptiblemente dulce conocido como amruta-keli , preparado a partir de la leche condensada, la crema y el azúcar, con un puñado de pasas. Viene en macetas, que se sabía personalmente por el Señor Gopinatha.


En todo el recinto del templo
Señor Sri Caitanya Mahaprabhu huellas : En el compuesto del templo uno puede tener el darshan de impresiones Lotus pie del Señor Sri Caitanya Mahaprabhu , que son junto a la Garuda-stambha , el pilar que sostiene Garuda .

Samadhi de Sri Rasikananda Dev : instalaciones del templo también tiene las samadhide Sri Rasikananda Dev, gran devoto del Señor Sri Krishna. Temple también tiene un hermoso diorama mostrando los pasatiempos del Señor Sri Krishna.

Goshala: Templo de Sri Khira Chora Gopinatha también tienen una pequeña Goshala en sus locales.

Cada mañana, justo después del darshan arati mangala de Sri Khirachora Gopinatha hayHarinama-sankirtana con parikrama del templo desde el exterior del recinto. El arati noche en el templo de Sri Khirachora Gopinatha es espectacular. Justo antes de 19:00 de la cortina dibuja cerrado. Dos pujaris en los gongs Play Room Deidad, alguien en el patio juega un tambor y un kirtan grupo canta y toca mrdanga tambores y karatalas (címbalos de mano), todos juntos haciendo un gran sonido.

Lugares Sagrados en las inmediaciones: Samadhi de Sri Madhavendra Puri es de cinco minutos a pie de Sri Khira-Chora Gopinatha templo.

Maravillosos pasatiempos de Sri Khira Chora Gopinatha
APARIENCIA DE SRI kṣīra CHORA Gopinatha
Un día en el bosque de Citrakuta durante el tiempo de monzón, Señor Ramacandra notó algunas vacas comiendo hierba verde enorme. Saboreando un dulce recuerdo, Señor Ramacandra sonrió ligeramente. Curioso, Srimati Sita-devi le preguntó qué estaba haciendo el Señor tan alegre.

estoy recordando los pasatiempos voy a realizar en Dvapara-yuga como Krishna en Vrindavana , "respondió el Señor Ramacandra.

Srimati Sita-devi rogó: " Por favor, dime esos pasatiempos para que pueda disfrutar de ellos también? "

Señor Ramachandra, dijo, " yo apareceré en Vrajabhumi como Yasodanandana Sri Krishna, el hijo amado pastor de Nanda Baba y Yasoda-devi, y aparecerá como Radhika, la oferta infantil de Vrsabhanu y Kirtida. En lugar de deportivos en Citrakuta Hill, voy a correr detrás de las vacas y jugar en la colina de Govardhana con Usted y mis amigos como Subala, Sridama y Madhumangala. Como tenemos este árbol kadamba al lado de nuestra casa, de manera similar, en Vraja como Gopinatha voy a disfrutar de muchos placeres conyugales íntimas con usted y el asta-sakhis como Lalita y Visakha debajo de los árboles Keli Kadamba. "

Srimati Sita-devi, Su curiosidad totalmente excitado, en voz baja preguntó Señor Ramachandra para mostrar Su esa forma magnífica. Señor Ramacandra respondió: " Sólo espera a la semana. Con una flecha voy a tallar algunas fotos de esos pasatiempos en una roca negro, y usted será capaz de verlos . "

Pero después de cuatro días Sita dijo: " No puedo esperar más. Por favor, muéstrame lo que has hecho . "

En ese momento, el Señor Ramacandra recoge una gran piedra negro, y el uso de una flecha,
Él primero inscrito Gopala Krishna de pie en una forma triple flexión graciosa agarrando una flauta. Luego a la izquierda de Gopala, Señor Ramacandra formó Lalita-sakhi ofreciendo tambula con su mano derecha, y Visakha sosteniendo una bandeja de frutas y una jarra de agua. Citra-sakhi (Sucitra) está llevando a cabo una mala flor y Indulekha espera en los pies de Gopala para caraṇa-seva. A la derecha de Gopinatha, Señor Ramacandra tallado Campakalata con un ventilador camara; Ranga-devi con una bandeja de pasta de sándalo; Tungavidya-sakhi agarrando paño nuevo; y Sudevi preparar un lecho de flores. Así Rama produjo los asta-sakhis con su sevas. A ambos lados de Gopala, Sri Rama grabado cuatro queridos amigos de Krishna: Subala, Madhumangala, Sanandana y Vidagdha junto con tres vacas cada uno . Tres jammu (rosa manzana) árboles son visibles por encima de la cabeza de Gopala, junto con un grabado que muestra la destrucción de la Mathura luchadores Canura y Mustika, demoníacos seguidores de Kamsa. Ananta Sesa se ​​desplegaron en el medio por encima de la cabeza de Gopala.

Encantado de ver todo esto, Srimati Sita Devi adorado esta Deidad Gopala tallada por Su marido Ramacandra hasta el momento en que fue secuestrada por Ravana. Señor Brahma y luego continuó la seva-puja por el saldo 700 años de Treta-yuga .

Cuando el Señor Ramacandra y Sita Devi regresaban de Lanka después de matar al demonio Ravana, se detuvieron aquí cuatro días en un hermoso bosque verde llamado Ramaniya (hoy Remuna). Sita Devi quería bañarse allí en el Ganges, por lo que el Señor Ramacandra disparó siete flechas en el suelo y dio a luz el Ganges. Hoy ese lugar se llama Saptashara , "siete flechas." Una deidad del Señor Shiva llamado Gargasvara más tarde se instaló allí. Porque el Señor Ramacandra sentía placer ( ramana ) en ese lugar, que llegó a ser conocido como Remuna. (Ref: Una mirada de Lord Khirachora Gopinatha, publicado en 2004 por el Templo Khirachora Gopinatha en Remuna.)

AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el fundador, Acarya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) ha establecido un Centro ISKCON en Toronto, Canadá el nombre de esta famosa deidad en Remuna, Orissa. ISKCON Toronto templo también se conoce como "Nueva Remuna Dhama". La deidad presidente en el templo es Sri Sri Radha Kshira Chora Gopinatha. 

SRI Gopinatha HOJAS CITRAKUTA
¿Cómo Gopinatha provienen de Citrakuta a Remuna?
En el siglo XIII el rey Langula Nrsimhadeva de Orissa viajaba a lugares sagrados con su reina y muchos grandes sabios. En Citrakuta vieron la Deidad de Gopala. Sin saber que el Señor Brahma estaba llegando allí todos los días, el rey se sorprendió de que nadie estaba adorando una hermosa Deidad tales. Esa noche la Deidad apareció al rey en un sueño y pidió que lo llevaran a un lugar más poblada. El rey decidió tomar Gopala a Jagannatha Puri.

El rey ha seleccionado algunos calificados brahmanas para adorar a la Deidad y se dirigió a Jagannatha Puri.Pero cuando llegaron a Remuna, un hermoso pueblo vaquero, Gopala apareció de nuevo al rey en un sueño "Quiero quedarme aquí porque este lugar encantador pintoresco, con todas sus vacas cargadas de leche y los pastores de vacas felices, me recuerda a la tierra placer de Vrindavana (Ramana Reti). "[La palabra Remuna viene de la palabra ramana , lo que significa agradable, encantador o delicias del amor.] La gente del pueblo, encantado, dio la Deidad grandes cantidades de leche y productos lácteos todos los días.

Rey Langula Narasimha Dev entonces construyó un magnífico templo de Gopala en Remuna e instituyó el culto diario. Viendo todas las sakhis grabadas en la Deidad, la reina dio la Deidad un nuevo nombre - "El Señor de los Sri Gopinatha, . gopis ". (Ref: Una mirada de Lord Khirachora Gopinatha, publicado en 2004 por el Templo Khirachora Gopinatha en Remuna.)

Cómo Sri Gopinatha se convirtió en Khira-Chora Gopinatha
Resumen de Sri Caitanya Caritamrta Madhya-lila Capítulo 4:
En su Amrta-Pravaha-bhasya, Srila Bhaktivinoda Thakura da el siguiente resumen del cuarto capítulo. Al pasar por el camino de Chatrabhoga y llegando a Vrddhamantresvara, Sri Caitanya Mahaprabhu llegó a la frontera de Orissa. En su camino se disfrutó de bienaventuranza trascendental cantando y pidiendo limosna en diferentes aldeas. De esta manera Llegó al pueblo célebre de Remuna, donde hay una Deidad de Gopinatha. Allí narró la historia de Madhavendra Puri, como lo había escuchado de su maestro espiritual, Isvara Puri. La narración es como sigue.

Una noche, mientras que en Govardhana, Madhavendra Puri soñó que la Deidad de Gopala estaba en el bosque. A la mañana siguiente, invitó a sus amigos del barrio que lo acompañara a excavar la Deidad de la selva. Luego estableció la Deidad de Sri Gopalaji en la cima de la colina de Govardhana con gran pompa. Gopala fue adorado, y se observó el festival de Annakuta. Este festival era conocido en todas partes, y mucha gente de los pueblos vecinos vinieron a unirse. 

Una noche, la Deidad Gopala  apareció de nuevo a Madhavendra Puri en un sueño y le pidió que fuera a Jagannatha Puri para recoger algo de pasta de sándalo y untarla en el cuerpo de la Deidad. Habiendo recibido esta orden, Madhavendra Puri inmediatamente departio a Orissa. Viajando a través de Bengala, asi llegó a la aldea de Remuna quien no recibió un pote de leche condensada ( ksira ) ofrecido a la Deidad de Gopinathaji. Este pote de leche condensada fue robado por Gopinatha y entregado a Madhavendra Puri. Desde entonces, el Gopinatha Deidad ha sido conocida como kṣīra-cora-Gopinatha, la Deidad que robó el pote de leche condensada. Después de llegar a Jagannatha Puri, Madhavendra Puri recibió permiso del rey para sacar uno maundde sándalo y veinte tolas de alcanfor. Ayudado por dos hombres, que trajeron estas cosas a Remuna. Una vez que vio en un sueño que Gopala en la colina de Govardhana desea que muy sándalo para ser convertida en pulpa mezclada con alcanfor y untado sobre el cuerpo de Gopinathaji. Entendiendo que eso sería satisfacer el Gopala Deidad en Govardhana, Madhavendra Puri ejecutó la orden y regresó a Jagannatha Puri.

Sri Caitanya Mahaprabhu narró esta historia por el Señor Nityananda Prabhu y otros devotos y elogió el servicio devocional puro de Madhavendra Puri. Cuando Él recitó unos versos compuestos por Madhavendra Puri, Él entró en un modo extático. Y al ver que muchas personas se reunieron, se contuvo y comió un poco de arroz dulce prasadam. Así Pasó esa noche, ya la mañana siguiente De nuevo comenzó a Jagannatha Puri.

El pasatiempo detallada: " ¿Cómo se convirtió en Sri Gopinatha Khira-Chora Gopinatha "está por debajo.

IMG_3657.JPG

MANERA DE SRI Khira CHORA Gopinatha TEMPLO
IMG_3662.JPG

Sri Khirachora Gopinatha Templo en Remuna
IMG_3680.JPG

Entrada del templo de Sri Khirachora Gopinatha en Remuna
IMG_3681.JPG

Sri Templo Khirachora Gopinatha
IMG_3686.JPG

Sri Templo Khirachora Gopinatha
cid: image002.jpg@01CFE487.8E74C950

Sus Señorías Sri Khira CHORA Gopinatha (centro)
Sri Khira Chora Gopinatha son las principales deidades en el templo. Entre cinco y 07 a.m. visitantes puedan tener plena darshan de la Deidad mientras que losPujari baña y viste Gopinatha. Uno puede ver claramente las vacas, los pastorcillos, los asta-sakhis y otras personalidades talladas en bajorrelieve de piedra negro Deidad de Sri Khirachora Gopinatha. A la derecha ya la izquierda de Sri Gopinatha respectivamente son deidades de piedra negra de Sri Govinda y Sri Madana-Mohana traídos de Vrindavana en 1938 por Baba Caitanya dasa. En el altar hay también Deidades de Sri Sri Radha Rasabihari, Señor Jagannatha y Mahaprabhu en un lado y numerosos silas Salagramas por el otro.
IMG_3716.JPG

Sus Señorías Sri Khirachora Gopinatha
IMG_3717.JPG

Sus Señorías Sri Khirachora Gopinatha
cid: image047.jpg@01CF6092.4C782E30

Sri Khirachora Gopinatha
cid: image031.jpg@01CFE487.8E74C950

Sri Khirachora Gopinatha
IMG_3683.JPG

Sri Khirachora Gopinatha
IMG_3721.JPG

Contador para Khira bhoga Maha-prasadam
IMG_3722.JPG

Contador para Khira bhoga Maha-prasadam
IMG_3707.JPG

De Sri Maha Khirachora Gopinatha prasadam
IMG_3708.JPG

De Sri Maha Khirachora Gopinatha prasadam
cid: image045.jpg@01CFE487.8E74C950

"AMRITA-KELI" - trascendental Maha prasadam de Sri Khirachora Gopinatha
IMG_3719.JPG

Sri Khirachora Gopinatha Templo cocina donde se prepara bhoga de Sus Señorías
IMG_3690.JPG

Lotus Huellas del Señor Sri Caitanya Mahaprabhu en Sri Templo Khirachora Gopinatha
** Señor Caitanya visitó aquí en ***
IMG_3691.JPG

Huellas del Señor Caitanya

Samadhi DE SRI Rasikananda Dev
Sri Rasikananda Dev, un gran devoto del Señor Sri Krishna
Sri Rasikananda deva era un poderoso Vaisnava acarya de la era después de la desaparición del Señor Caitanya. Era un predicador autorizado de la conciencia de Krishna que apareció en Rohini (tradicionalmente considerada parte de Utkala (Odisha), se encuentra actualmente en el estado de Bengala Occidental) en 1590 dC y desapareció en 1652. Su guru fue el gran Syamananda Prabhu. Junto con su gurú, Sri Rasikananda inundado Norte Odisha y distritos circundantes en olas de Krishna-prema que todavía están fluyendo hoy. Sometió y ateos, blasfemos y bandidos convertidos e incluso domesticado e inició un elefante de granuja!

En Enseñanzas del Señor Caitanya libro , capítulo 31, AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada menciona: " Del mismo modo, otro gran acarya, Sri Rasikananda, aceptó Sri Syamananda como su maestro espiritual, aunque Syamananda no nació en una familia brahmana . "Sri Rasikananda Prabhu fue el todo discípulo de Sri Shyamananda Prabhu, quien a su vez fue uno de los principales estudiosos de Srila Jiva Goswami.

Un breve esbozo de la vida de
Sri Rasikananda Dev Prabhu
Nacimiento
Alrededor de 1590 dC ( śakābda 1512), en el primer día de la quincena brillante del mes de Kartik, durante la noche del festival Dipamalika, cuando las casas están decoradas con hileras de lámparas, Sri Rasikananda Deva hizo su aparición en este mundo. Su padre era Sri Acyuta Deva, el rey de Rohini. El nombre de su madre era Bhavani. Después de pasar muchos años sin tener una descendencia masculina, Sri Acyuta Dev, por la misericordia de Sri Jagadisa (Jagannatha), fue bendecido con esta joya de un hijo. Era conocido como "Rasikananda" y también como "Murari".

Juventud
Cuando creció, cualidades brillantes aparecieron poco a poco en su persona que causa la mayor exaltación de su familia, al igual que la luna creciente se expande gradualmente su influencia en el cielo de la noche y hace que el mar se eleve. A una edad muy joven se hizo bastante competentes en todas las Escrituras. Él era muy devoto de sus padres, especialmente su madre. Su padre arregló para que su matrimonio a edad muy temprana.Su esposa Syamadasi era un cofre del tesoro de buen carácter que procedía de la localidad de Ghonta Sila, no muy lejos de Royni, donde en tiempos antiguos los Pandavas habían vivido en el exilio.

Encuentro su Guru
Un día, Murari estaba sentado en un lugar solitario, preguntándose cuándo y dónde podría llegar a ser tan afortunados como para obtener el refugio de los pies de loto de un guru.Justo entonces una voz del cielo se dirigió a él: "No estar en ansiedad. Usted se convertirá en el discípulo de Sri Syamananda ".

Después de haber escuchado esta proclamación, Rasika Murari se hizo muy jubilosa, y comenzó a murmurar repetidamente el nombre Syamananda. De un momento a otro su afán aumentó sin disminución, mientras las lágrimas fluían de sus ojos. Se encontraba en un estado tal que pasó la mayor parte de la noche sin dormir, llamando a su amo Syamananda. Por último, hacia la madrugada, fue a la deriva fuera de la tierra de los sueños, donde vio a su maestro espiritual, la propia figura del encanto y la gracia.Sonriendo, Syamananda le informó: "Cuando mañana el cielo del este se tiñe de rosa, me obtendrá."

Luego, con los primeros rayos de la mañana que disipan la densa oscuridad del mundo, el sabio Murari (Rasikananda) se sentó en silencio observando el camino. Después de algún tiempo, Syamananda aborda desde una distancia. Rodeado por sus discípulos como Sri Kisora ​​Das y otros, parecía como bellamente refulgente como el sol. Absorto en intenso amor del Señor Sri Krishna se trasladó a lo largo del camino como las nubes se mueven en el cielo. Cuando Rasika vio a su forma divina, cayó delante de él para tocar sus pies de loto. En gran éxtasis, Syamananda lo abrazó y comenzó a bañarse con sus lágrimas de amor extático.

Vida dedicada a la Predicación
Sri Rasika Murari luego sintió a sí mismo como uno de los seres vivos más afortunados dentro del universo. En un día auspicioso Syamananda inició Rasika y su esposa. Después de eso, Rasikananda comenzó a viajar con su gurú, tiempo durante el cual se convirtió en un discípulo muy íntimo. Syamananda entonces le otorgó el servicio de Sri Radha-Govinda Dev en Sri Gopivallabhapura. Rasikananda quedó totalmente dedicado al servicio de Su Señoría, y los devotos se encantado por sus excelentes servicios. En Gopivallabhapura y otros lugares empezó a tomar en serio la predicación del mensaje de Sri Gaura-Nityananda. Sri Bhakti-Ratnakara 15,82-86 describe: "Por la enorme influencia de la predicación de Rasikananda, muchos pícaros, ladrones y ateos recibieron su misericordia y fueron liberados de sus actividades pecaminosas. Distribuyó la joya de la devoción a igualar los mahometanos infieles, mientras viajaba de pueblo en pueblo, en compañía de sus discípulos. Incluso se convirtió un elefante salvaje, que fue enviado por su destrucción, en su discípulo y le dedica al servicio del Señor Krishna y los Vaisnavas. El sinvergüenza impío mahometana que envió el elefante se inclinó a sus pies cuando se dio cuenta de su error. No es posible contar el número de entidades vivientes que fueron desvinculados del océano de la existencia material por asociación de Rasikananda Dev. Él siempre estaba intoxicado con el canto del santo nombre. ¿Quién no puede por menos de ser abrumado por oír hablar de sus cualidades poco comunes? "

Además de los muchos mahometanos, personas impías y ateos malvados que se convirtieron en adoradores del Señor Supremo, también muchos reyes virtuosos y zamindares como el Rey de Mayurbhanj llamado Vaidyanath Bhanja, el rey de Patashpura conocido como Gajapati y Candrabhanu, el Rey de Moyna, tomó refugio a los pies de loto de Sri Rasikananda. Qué decir de esos señores piadosos y nobles, incluso el zamindar pecaminosa Bhima, el mahometano Suba Ahmadbeg y el ateo malvado Srikar también se rindió a sus pies de loto. El elefante salvaje vicioso que fue domesticado por influencia trascendental de Rasikananda fue conocido después como Gopala Das. Más tarde, dos tigres de la selva de manera similar renunciaron a su naturaleza feroz.

Historia del Elefante
Ahammad Princip era el gobernante musulmán de gran parte de Orissa en el momento de Sri Rasikananda Prabhu. Él era un tirano que torturó todos los reyes y zamindares en su región. Él era temido por todos y se obligó aquellos bajo su reinado a aceptar la religión del Islam. La siguiente historia, descrito por Srila Gopijanavallabha Das, un discípulo de Rasikananda Prabhu, relata un incidente que tuvo lugar en el pueblo de Vanapur, Orissa, entre Ahammad mendigar y Rasikananda.

Había un elefante salvaje preocupante la población local de Vanapur. Sería entrar en el pueblo y destruir casas y matar a los animales domésticos. En este mismo tiempo, Rasikananda Prabhu, haciendo caso omiso de las sugerencias de algunos de sus devotos, fue a ver al gobernante musulmán Ahammad Beg. Rasika, su mente absorta en amor por el Señor Sri Krishna, encontró el yavana sentado en su trono rodeado de varios reyes hindúes. De repente, el elefante loco entró Vanapur. El cuidado de nadie, que aplastó casas, arrancó árboles de gran tamaño, y mató a muchos animales. Sus rugidos fuertes hicieron temblar la tierra y sus movimientos llenaron el cielo con polvo. Algunos de los aldeanos tomaron refugio en los techos de edificios altos, mientras que otros huyeron. En el temor de sus vidas, ellos oraron a Lord Narayana para salvarlos. Rasikananda Prabhu pensó: "Hoy voy a salvar a los habitantes del pueblo y hacer que este elefante en un gran devoto."

Los malvados yavana gobernante dijo a los reyes a su alrededor, "Hoy este elefante ha matado ganado, caballos y personas. También ha dañado mucho la propiedad. Tenemos que pensar en algunos medios para detenerlo. ¿Por qué no decirle Rasika Murari dar hari-nama a este elefante? Los hindúes lo consideran como Narayana, por lo que si se puede tener éxito en el inicio de este elefante a continuación, voy a aceptarlo también como Narayana ".

Todo el mundo sintió pena al escuchar esto y comenzó a pensar en el Señor Krishna.Cuando Rasika oyó lo que se había dicho, pensó para sí mismo: "Si un devoto se refugia en el Señor Krishna, entonces, ¿qué puedo hacer un elefante de hacerle daño?" Pensar de esta manera, entró en la aldea y vio al elefante loco matando todo el mundo que cruzó su camino. Mientras los aldeanos huyeron por miedo, Rasika se adelantó para enfrentarse al animal. Los compañeros de Rasikananda Prabhu repetidas ocasiones le pidieron que dejar ese lugar, pero él corearon el nombre de Krishna y no escucharon sus súplicas.Finalmente, sus compañeros huyeron y dejaron Rasika solo. El gobernante musulmán estaba viendo todo, y cuando vio esto, pensó para sí: "¡Oh, Señor Narayana, salvarlo! Si el elefante lo mata voy a ser responsable de la muerte de una persona santa. Sin embargo, si es capaz de domar este animal, a continuación, voy a estar seguro de la gloria de Krishna. "Los reyes hindúes estaban ansiosos por la seguridad de Rasikananda y su dolor trajo lágrimas a sus ojos. Rasik, sin embargo, no se inmutó y siguió pensando en Krishna. Cuando el elefante loco llegó delante de él se observa la hermosa forma de Rasikananda Prabhu e inmediatamente comprobar su velocidad.

Rasika miró a los ojos y dijo:
suna suna ohe tumi matta karibara
krishna bhaja sadhu seva kara nirantara
"Oh jefe enloquecido de los elefantes, escúchame! Adora a Krishna y continuamente servir a sus devotos! "

vyartha kena mara kari nana dusta karma
krishna vina ara Yata vyartha parisrama
"¿Por qué estás comprometido en estas malas acciones? Sin relación con Krishna, todos los esfuerzos son inútiles ".

krishna japa Krishna dhyana kṛṣṇera bhajana
ekanta ha-iya bhaja kṛṣṇera caraṇa
"Canten el nombre de Krishna, meditar en Krishna, dedicarse a la adoración de sus pies."

sarva-sastra tattve kahe kṛṣṇera bhajana
avidya chadiya bhaja krsnera caraṇa
"Todas las escrituras recomiendan la adoración de Krishna. Renunciar a la ignorancia y adorar a los pies del Señor ".

krishna vina Yata dekha Nahe āpanāra
avidya chadiya bhaja krsnera caraṇa
"Aparte de Krishna, nadie es su amigo. A partir de hoy ya no debe realizar estas acciones malvadas ".

krishna mata Krishna Krishna de pita se jivana
krishna na bhajiya kena mara Akarana
"Krishna es madre y Krishna es el padre - Krishna es la vida misma. Así que ¿por qué estás descuidando su culto y en dirección a la muerte? "

mada garva kariha krsnere bhajite Airavata indra garva nasial tvarite
kumbhira dharila pūrve gajarajavare kumbhira nasaya gaja karila nistare
"Tenga cuidado de no llegar a ser orgullosos en la adoración de Krishna. Airavata, el elefante de Indra, estaba muy orgulloso hasta que fue atacado por un cocodrilo y tuvo que ser salvado por Krishna, aplastando así su falso orgullo ".

Dayara sagara prabhu deva Bhagavan
chadi mada garva Prabhu krsne dhyana kara
"Señor Krishna es un océano de misericordia, para renunciar a su orgullo y le adoran."

sadhu vakya suni vapu krsne deha maná
daya Karibeña toma Nandera nandina
"Si usted escucha a estas enseñanzas de las personas santas entonces el hijo de Nanda favorecerá ti." (Textos 35-45)

Debido a sus austeridades anteriores, el elefante pudo reunirse Rasikananda Prabhu, y ahora se vio a un segundo Narayana en él. Con lágrimas en sus ojos, ella pensó: "Esto no es un ser humano ordinario. Debe ser parte de Narayana. Todo lo que él me dijo: se basa en sastra . "Por la gracia de Rasika, el elefante alcanza un conocimiento completo y aceptó al Señor Krishna como la única verdad. Cayó a los pies de Rasikananda y se lavó sus pies con sus lágrimas. Colocar una mano sobre la cabeza del elefante, Rasika vierte los dieciséis palabra Hare Krishna maha-mantra en su oreja derecha. Tan pronto como recibió el Santo Nombre, el elefante rápidamente se puso de pie y luego cayó postrado a los pies de Rasikananda Prabhu. Después de él cirmambulaing, de nuevo se inclinó hacia abajo y un vapor de lágrimas rodaron por sus ojos. Al ver la belleza de Rasikananda, la bestia estaba tan encantado que se olvidó de su propio ser. Rasika lo nombró "Sri Gopal Das", y después de recibir este nombre, cayó a los pies de Rasika cien veces. Después de haber visto Rasika como Narayana, Gopal Das era reacio a dejarlo. Dedicándose a los pies de loto de Rasikananda Prabhu, fue sólo después de mucho tiempo, con lágrimas en sus ojos, que dejó lentamente el palacio de entrar en el bosque.

Después de presenciar este maravilloso pasatiempo, tanto hindúes como los yavanasestaban asombrados. Ellos comenzaron a hablar entre ellos de la siguiente manera, "Rasika no sólo ha domesticado el elefante loco pero también le ha dado la iniciación." A medida que la noticia se difundió, millones de personas llegó a ese lugar sólo para ver Rasika.

Ahammad de Beg rápidamente llegó allí y cayó a los pies de Rasika. Con las manos juntas, dijo, "he podido apreciar su posición trascendental y así que pedí a mis hombres para traerte aquí. He actuado por ignorancia, y ahora te ruego que me perdones. Usted es un océano de misericordia y bondad. Tú eres la vida del universo. Estar enamorado de su energía ilusoria, yo no sabía que su gloria y le di problemas. Por favor, perdóname. "

Al oír estas humildes palabras, Rasika le dijo al rey: "Vine aquí para librarte, y sobre la forma en que el elefante loco vino corriendo hacia mí. En ese momento me acordé de Krishna, el Señor omnipotente, que vive en el corazón de todos. Señor Krishna también reside en el corazón de ese elefante loco. Me aconsejaron que para recordar a Krishna, y al oír el nombre del Señor cayó a mis pies. Después de que me serví el nombre de Krishna en sus oídos, se hizo tenue y poco a poco se fue del lugar. Ahora se ha renunciado a sus actividades malvadas. "El yavana rey estaba muy feliz de escuchar todo esto desde Rasikananda Prabhu.

El amor por el Señor Jagannatha
Durante un año, durante el festival de Rathayatra del Señor Jagannatha, Rasikananda Deva era predicar en alguna parte del país, pero cuando se dio cuenta de que ya era hora de Rathayatra que dejó todo y corrió como el viento con el fin de llegar a Nilacala a tiempo para el festival.

Pero, mientras tanto, ya había comenzado el festival. Señor Jagannatha, que sentía la separación recíproca de Su querido devoto Rasikananda, causó el Ratha se detenga.Aunque el rey llamó a sus elefantes para empujar el Ratha, en ningún caso podían moverse, ni siquiera una pulgada. Entonces el Señor Jagannatha, al ver que el rey estaba convirtiendo en frustrado, le informó que estaba esperando a su devoto Rasika.

Finalmente llegó Rasikananda Deva, llevando consigo muchas ofrendas de ropa de seda y otros regalos. Cayó a ofrecer sus dandavats antes Señor Jagannatha, y el rey le pidió que tire de la cuerda en la que el carro comenzó a moverse fácilmente a lo largo de la carretera, al igual que las nubes se mueven en el cielo. Más tarde, el rey pidió Rasikananda aceptar un regalo de la tierra por lo que podría establecer un templo allí.Rasikananda pidió al lugar conocido como Fultota Matemáticas, que ahora se conoce como Kunja Matemáticas. Allí se instaló la Deidad de Sri Krishna Bat. La Deidad es ahora conocido como Sri Sri Radha-Rasika Raya.

Desaparición de Sri Rasikananda deva
La aceptación de la orden de su gurú, Sri Syamananda, en la cabeza, Rasikananda predicó el mensaje de Sri Gaursundar en el mundo durante aproximadamente 16 años. A partir de entonces entró en sus pasatiempos eternos a través de los pies de loto de Gopinatha en Remuna. En el primer día de la quincena brillante en el mes de Phalguna, śakābda 1574 (1652AD), Rasikananda silencio se deslizó fuera de la aldea de Santa sin previo aviso de nadie y se acercó a Remuna. Al llegar allí, se discutió Krishna-katha con los devotos allí por un tiempo y dio instrucciones a todo el mundo para servir a Sri Krishna con devoción.Entonces, después de que les pedía que comenzará sankirtana , entró en el templo de Sri Gopinatha, y después de tocar de Khirachora Gopinatha pies de loto, que otorgan la intrepidez completa, entró en su vivienda definitiva. de Rasikananda Prabhu samadhi es en el templo de Khirachora Gopinatha en Remuna solo delante y hacia la derecha a medida que avanza en la puerta principal, con el templo a la izquierda, y las oficinas de administración 'en línea recta.


IMG_3692.JPG

Camino hacia el samadhi de Sri Rasikananda deva Prabhu en Remuna
El samadhi de Sri Rasikananda deva Prabhu es dentro del complejo del templo de Sri Khirachora Gopinatha en Remuna
IMG_3693.JPG

Sri Rasikananda deva Prabhu en Remuna
IMG_3694.JPG

Samadhi de Sri Rasikananda Dev Prabhu en Remuna
cid: image052.jpg@01CFE487.8E74C950

Pies de loto de Sri Rasikananda Dev Prabhu en Remuna
Junto a los samadhi de Sri Rasikananda Dev Prabhu son habitaciones donde sus pertenencias personales se mantienen para su visualización.
IMG_3701.JPG

Hermosas pinturas en las paredes del templo de Sri Khirachora Gopinatha en Remuna
IMG_3702.JPG

Hermosas pinturas en las paredes del templo de Sri Khirachora Gopinatha
IMG_3703.JPG

Hermosas pinturas en las paredes del templo de Sri Khirachora Gopinatha
IMG_3705.JPG

Hermosas pinturas en las paredes del templo de Sri Khirachora Gopinatha
IMG_3706.JPG

Hermosas pinturas en las paredes del templo de Sri Khirachora Gopinatha
cid: image053.jpg@01CFE487.8E74C950

Sri Sri Garuda en el templo Khirachora Gopinatha
IMG_3689.JPG

Hermosa diorama mostrando los pasatiempos del Señor Sri Krishna
cid: image058.jpg@01CFE487.8E74C950

Goshala en el templo de Sri Gopinatha Khirachora en Remuna


PASTIME
CÓMO SE HIZO SRI Gopinatha kṣīra-CHORA Gopinatha
El nombre " Khira-cora "significa" aquel que robó la leche condensada . " Cuando el Señor Caitanya visitó el templo Gopinatha en Remuna, les dijo a los devotos que viajan con él cómo la Deidad había llegado a recibir ese nombre. Señor Caitanya había escuchado la historia de su maestro espiritual, Isvara Puri, discípulo de Madhavendra Puri. Como se relata en el Caitanya-caritamrta, es Madhavendra Puri para quien fue robado la leche condensada.

Sri Madhavendra Puri era un devoto muy avanzado del Señor Sri Krishna que apareció hace unos 600 años. Mientras vivía en Vrindavana él siempre estaba absorto en el recuerdo de los pasatiempos del Señor. Enloquecido en el éxtasis del amor de Krishna, Madhavendra Puri no tenía conocimiento de día o de noche. A veces, se puso de pie y cayó al suelo; él estaba fuera de sus sentidos, completamente inconsciente de su entorno; profundamente absorto en Krishna-prema .

Sri Caitanya Caritamrta Madhya-lila Capítulo 4 se refiere siguiente maravillosos pasatiempos de Sri Madhavendra Puri.

I [Krishnadasa Kaviraja] ofrezco mis respetuosas reverencias a Madhavendra Puri, quien se le dio un cuenco de arroz dulce robados por Sri Gopinatha, que se celebra a partir de entonces como Khirachora. Al estar complacido por el amor de Madhavendra Puri, Sri Gopala, la Deidad en Govardhana, apareció a la visión pública. Toda gloria al Señor Caitanya Mahaprabhu! Todas las glorias a Nityananda Prabhu! Todas las glorias a Advaita Prabhu! Y toda gloria a todos los devotos del Señor Caitanya!

Todos estos pasatiempos se han explicado muy detalladamente por Vrndavana dasa Thakura en su libro Caitanya-bhagavata . Por la naturaleza de todas las actividades de Sri Caitanya Mahaprabhu son muy maravilloso y dulce, y cuando ellos son descritos por Vrndavana dasa Thakura, se vuelven como una lluvia de néctar. Por lo tanto me someto humildemente que, dado que estos incidentes ya han sido muy bien descrita por Vrndavana dasa Thakura, estaría muy orgulloso de repetir la misma cosa, y esto no sería muy bueno. Yo no tengo esos poderes. Por lo tanto, estoy presentando solamente un resumen de los acontecimientos ya descritos detalladamente por Vrndavana dasa Thakura en su Caitanya-mangala [ahora conocida como Caitanya-bhagavata ]. Algunos de los incidentes que no describieron detalladamente pero sólo se resume, y estos trataré de describir en este libro. Por lo tanto ofrezco mis respetuosas reverencias a los pies de loto de Vrndavana dasa Thakura. Espero que no voy a ofender a sus pies de loto por esta acción.

Sri Caitanya Mahaprabhu procedió hacia Jagannatha Puri con cuatro de sus devotos, y Él cantó el santo nombre del Señor, el mantra Hare Krishna, con gran entusiasmo. Cada día Sri Caitanya Mahaprabhu personalmente fue a un pueblo y se recoge una gran cantidad de arroz y otros granos para la preparación de prasadam. Había muchos ríos en el camino, y en cada río había un recaudador de impuestos. Ellos no obstaculizan el Señor, sin embargo, y les mostró misericordia. Finalmente Llegó al pueblo de Remuna.

La Deidad de Gopinatha en el templo de Remuna era muy atractiva. Señor Caitanya visitó el templo y ofreció sus reverencias con gran devoción. Cuando Sri Caitanya Mahaprabhu ofreció reverencias a los pies de loto del Gopinatha Deidad, el yelmo de flores en la cabeza de Gopinatha cayó y aterrizó en la cabeza de Caitanya Mahaprabhu .

Cuando el casco de la Deidad cayó sobre su cabeza, Sri Caitanya Mahaprabhu puso muy contento, y por lo tanto Él cantó y bailó en varias maneras con Sus devotos. Todos los servidores de la Deidad fueron golpeados con asombro debido a la intensa amor de Sri Caitanya Mahaprabhu, su exquisita belleza y Sus cualidades trascendentales . Debido a su amor por Sri Caitanya Mahaprabhu, ellos le sirven de muchas maneras, y esa noche el Señor se quedó en el templo de Gopinatha .

El Señor permaneció allí porque era muy ansiosos de recibir los restos de arroz dulce ofrecido al Gopinatha Deidad, habiendo escuchado la narración de su maestro espiritual, Isvara Puri, de lo que alguna vez había sucedido allí. Esa Deidad era conocido ampliamente como Khirachora Gopinatha y Caitanya Mahaprabhu dijo a sus devotos la historia de cómo la Divinidad se hizo tan famosa. Antiguamente la Deidad había robado un cuenco de arroz dulce para Madhavendra Puri; por lo tanto, Él se hizo muy famoso por ser el Señor que robó el arroz dulce.

Viajes de Sri Madhavendra Puri a Vrndavana
Una vez, Madhavendra Puri viajó a Vrindavana, donde se encontró con la colina conocida como Govardhana. Madhavendra Puri estaba casi loco en su éxtasis de amor por Dios, y que no sabía si era de día o de noche. A veces, se puso de pie, y en ocasiones se cayó al suelo. No podía discriminar si estaba en un lugar adecuado o no .

Después de circunvalar la colina, Madhavendra Puri fue a Govinda-kunda y tomó su baño.Luego se sentó debajo de un árbol para tomar su descanso por la noche. Mientras él estaba sentado debajo de un árbol, un pastorcillo desconocido llegó con una taza de leche, puesto que antes de Madhavendra Puri y, sonriendo, le habló de la siguiente manera.

"O Madhavendra Puri, por favor beba la leche que he traído. ¿Por qué no te ruego un poco de comida para comer? ¿Qué clase de meditación estás experimentando?"

Cuando Madhavendra Puri vio la belleza de ese chico, Madhavendra Puri se convirtió muy satisfecho. Al escuchar sus dulces palabras, se olvidó el hambre y la sed.

Madhavendra Puri dijo: "¿Quién es usted? ¿De dónde usted vive? ¿Y cómo sabes que yo estaba en ayunas?"

El muchacho respondió: "Señor, soy un pastorcillo, y residen en este pueblo. En mi pueblo, nadie ayuna.

En este pueblo una persona puede pedir comida de los demás y por lo tanto comer.Algunas personas beben sólo con leche, pero si una persona no le pide a nadie por la comida, le suministran todos sus comestibles. Las mujeres que vienen aquí a tomar el agua te vieron, y me suministran con esta leche y me envió a vosotros. "

El chico continuó: " Tengo que ir muy pronto a ordeñar las vacas, pero voy a regresar y recuperar esta olla la leche de usted . "

Diciendo esto, el muchacho abandonó el lugar. De hecho, de repente podría no más visto, y el corazón de Madhavendra Puri se llenó de asombro. Después de beber la leche, Madhavendra Puri lava la olla y lo puso a un lado. Miró hacia el camino, pero el muchacho nunca volvió. Madhavendra Puri no podía dormir. Se sentó y cantó el Hare Krishna maha-mantra , y al final de la noche se quedó dormido un poco, y sus actividades externas se detuvo. En un sueño Madhavendra Puri vio el mismo chico. El muchacho se presentó ante él y, sosteniendo su mano, lo llevó a un arbusto en la selva. El muchacho mostró Madhavendra Puri la zarza, y dijo: " Yo resido en este monte, y debido a esto sufro mucho de frío intenso, lluvias, vientos y el calor abrasador.

Favor de traer a la gente del pueblo y llegar a tomar de mí fuera de este arbusto. Luego pídales que sitúan a mí muy bien en la parte superior de la colina. Por favor, construir un templo en la parte superior de la colina ", el muchacho continuó," y me instale en ese templo. Después de esto, me lave con grandes cantidades de agua fría para que mi cuerpo puede ser limpiado.

Durante muchos días he estado observando, y me he estado preguntando, '¿Cuándo Madhavendra Puri venido aquí para servirme?'. He aceptado su servicio debido a su amor extático por mí. Así apareceré yo, y por mi audiencia será entregado todas las almas caídas.

Mi nombre es Gopala. Yo soy el levantador de la colina Govardhana. Me instalé por Vajra, y aquí yo soy la autoridad. Cuando los musulmanes atacaron, el sacerdote que servía Me Me escondía en este arbusto en la selva. Luego huyó por miedo del ataque. Desde el sacerdote se fue, me he estado alojando en este monte. Es muy bueno que usted ha venido aquí. Ahora acaba de quitar de mí con cuidado ".

Después de decir esto, el muchacho desapareció. Entonces Madhavendra Puri despertó y comenzó a considerar su sueño.

Madhavendra Puri comenzó a lamentarse: "Vi directamente Señor Krishna, pero yo no le podía reconocer!" Así cayó sobre el terreno en el amor extático. Madhavendra Puri lloraba por algún tiempo, pero luego se fija su mente en la ejecución de la orden de Gopala. Así se convirtió tranquilo. Después de tomar su baño matutino, Madhavendra Puri entró en el pueblo y reunió todo el pueblo. Luego habló de la siguiente manera.

"El dueño de este pueblo, Govardhana-dhari, está mintiendo en los arbustos. Vamos allí y rescatarlo de ese lugar. Los arbustos son muy densas, y no vamos a ser capaces de entrar en la selva. Por lo tanto tomar helicópteros y palas para despejar el camino ".

Después de oír esto, todo el pueblo acompañados Madhavendra Puri con gran placer. De acuerdo con sus instrucciones, cortaron los arbustos, despejaron un camino y entraron en la selva. Cuando vieron a la Deidad cubierto de tierra y hierba, todos ellos fueron golpeados con asombro y placer. Después de haber limpiado el cuerpo de la Deidad, algunos de ellos dijeron, "La Deidad es muy pesado. Ninguna persona le puede pasar."Dado que la Deidad era muy pesado, algunos de los hombres más fuertes reunidos para llevarlo a la cima de la colina. Madhavendra Puri también fue allí. Una piedra grande fue llevada al trono, y la Deidad se instaló en ella. Otra gran piedra se colocó detrás de la Deidad de apoyo.

Sri Madhavendra Puri_002.jpg

Sri Madhavendra Puri Cumple Un Vaquero Boy - Historia de Gopala
Mientras Sri Madhavendra Puri estaba sentado debajo de un árbol, un pastorcillo desconocido llegó con una taza de leche, lo puso delante Madhavendra Puri, y, sonriendo, le habló de la siguiente manera. " Por favor, bebe de la leche que he traído. ¿Por qué no te ruego un poco de comida para comer? ¿Qué clase de meditación estás experimentando? " Cuando vio la belleza de ese chico, Madhavendra Puri se convirtió muy satisfecho. Al escuchar sus dulces palabras, se olvidó el hambre y la sed. Madhavendra Puri dijo: " ¿Quién eres Tú donde usted reside ¿Y cómo sabes que yo estaba en ayunas??? " El muchacho respondió: " Señor, soy un pastorcillo, y residen en este pueblo en mi pueblo, nadie ayuna En este pueblo una persona puede pedir comida de los demás y por lo tanto comer Algunas personas beben sólo con leche, pero si... una persona no le pide a nadie por la comida, yo proporciono todos sus comestibles. Las mujeres que vienen aquí a tomar el agua te vieron, y me suministra con esta leche y me ha enviado a vosotros. " El chico continuó: "Tengo que ir muy pronto a ordeñar las vacas, pero voy a regresar y recuperar esta olla la leche de usted . " Diciendo esto, el muchacho abandonó el lugar. De hecho, él de repente se podía ver nada más, y el corazón de Madhavendra Puri se llenó de asombro. Caitanya-Caritamrita, Madhya-lila 4,24-32

Instalación y Annakuta ceremonia de Sri Gopala en Govardhana
Todos los sacerdotes brahmana del pueblo se reunieron con nueve tinajas, y el agua de Govinda-kunda lago fue llevado allí y filtrados. Cuando se va a instalar la Deidad, novecientos ollas de agua fueron traídos de Govinda-kunda. Había sonidos musicales de cornetas y tambores y el canto de las mujeres.

Durante el festival, en la ceremonia de instalación, algunas personas cantaron y bailaron algunos. Toda la leche, el yogur y la mantequilla clarificada en el pueblo fue traído a la fiesta. Diversos alimentos y dulces, así como otros tipos de presentaciones, fueron llevados allí. I [Krishnadasa Kaviraja] soy incapaz de describir todo esto. Los aldeanos trajeron una gran cantidad de hojas de Tulasi, flores y diversos tipos de prendas.Entonces Sri Madhavendra Puri inició personalmente la abhisheka [ceremonia de baño].

Después de todas las cosas desfavorables fueron expulsados ​​por el canto del mantra, ceremonia de baño de la Deidad comenzó. En primer lugar la Deidad se masajeó con una gran cantidad de aceite, por lo que su cuerpo se volvió muy brillante. Después del primer baño, además de baño se llevaron a cabo con panca-gavya y luego con pancamrta .Entonces el maha-snana se realizó con ghee y agua, que se había criado en cien ollas.

Después de que el maha-snana se terminó, la Deidad se masajea de nuevo con aceite perfumado y Su cuerpo hizo brillante. Luego de la última ceremonia de baño se realizó con agua perfumada guardado dentro de una caracola. Después de que se limpió el cuerpo de la Deidad, Vestía muy bien con las nuevas prendas. Entonces pasta de sándalo, guirnaldas tulas y otras guirnaldas de flores fragantes se colocaron sobre el cuerpo de la Deidad. Después de que se terminó la ceremonia de baño, incienso y lámparas fueron quemados y todo tipo de comida ofrecieron ante la Deidad. Estos alimentos incluyen el yogur, la leche y la mayor cantidad de dulces que fueron recibidos.

La Deidad se ofreció por primera vez muchas variedades de comida, entonces perfumado agua potable en nuevas ollas, y después con agua para lavar la boca. Finalmente pan mezclado con ofrecieron una variedad de especias. Después de la última ofrenda de tambula y pan, bhoga-aratrika se realizó. Finalmente todo el mundo ofreció varias oraciones y luego reverencias, cayendo plana antes de la Deidad en plena rendición.

Tan pronto como la gente de la aldea habían entendido que la Deidad se va a instalar, que habían traído toda su existencias de arroz, lentejas y harina de trigo. Trajeron cantidades tan grandes que se llenó toda la superficie de la parte superior de la colina. Cuando los aldeanos trajeron sus existencias de arroz, lentejas y harina, los alfareros de la aldea trajeron todo tipo de ollas de cocina, y por la mañana se inició la cocción.

Diez brahmanas cocinan los granos alimenticios y cinco brahmanas cocidas las verduras tanto secos y líquidos. Las preparaciones de hortalizas fueron hechas de diversos tipos de espinacas, raíces y frutos recolectados en el bosque, y alguien había hecho bada y badi por maceración dhal. De esta manera los brahmanas preparan todo tipo de alimentos. De cinco a siete hombres habían preparado una gran cantidad de chapatis, que fueron suficientemente cubierto con ghee [mantequilla clarificada], al igual que todas las verduras, arroz y lentejas. Todo el arroz cocido se apilan en las hojas Palasa, que eran nuevos en paños que se distribuyen en el suelo. Alrededor de la pila de arroz cocido eran pilas de chapatis, y todos los vegetales y preparados vegetales líquidos fueron colocados en diferentes ollas y poner a su alrededor. Ollas de yogur, leche, suero de leche y sikharini, arroz dulce, crema y sólido de color crema se colocaron junto a las verduras.

De esta manera se llevó a cabo la ceremonia Annakuta y Madhavendra Puri Gosvami ofreció personalmente todo para Gopala. Muchos tinajas estaban llenos de agua perfumada para beber, y el Señor Sri Gopala, que había pasado hambre durante muchos días, comieron todo lo que se le ofrece.

Aunque Sri Gopala comió todo lo que ofrece, aún, por el toque de su mano trascendental, todo quedó como antes. ¿Cómo Gopala comió todo mientras la comida sigue siendo el mismo fue trascendental percibido por Madhavendra Puri Gosvami; nada sigue siendo un secreto para los devotos del Señor. El maravilloso festival y la instalación de Sri Gopalaji se disponen en un día. Ciertamente, todo esto se logró por la potencia de Gopala. Nadie más que un devoto puede entender esto .

Madhavendra Puri ofreció agua a Gopala para lavar su boca, y él le dio, nueces de betel para masticar. Luego, mientras se lleva a cabo arati, todas las personas coreaban, "Jaya, Jaya!" ["Todas las glorias a Gopala!"]. Disponer lo necesario para el descanso del Señor, Sri Madhavendra Puri trajo una nueva cuna, y sobre esto se extendió una nueva colcha y por lo tanto hizo la cama lista.
... [Mensaje recortado]   Ver todo el mensaje

No hay comentarios.: