La ruptura del árbol de Arjuna
1 Sri Narayana Rsi dijo: Un día Yasoda fue a bañarse en el Yamuna. Al ver la casa llena de los productos lácteos, el muchacho Krishna sonrió.
2 Entonces Krishna bebieron todo el yogur, leche, manteca, suero de leche y la mantequilla que estaba en la casa.
3 Cuando niño Krishna acababa de comer un carro lleno de svastika dulces hechos con miel y manteca, y él estaba a punto de borrar la evidencia de su boca con el borde de su dhoti amarillo, ...
4 ... las gopis Yasoda, regresó a casa de su baño, le vio, y ella también vio que en su casa todas las ollas estaban ahora rotos y vacíos de los de los productos lácteos, miel y otros alimentos que una vez contenían.
5 Al ver todo esto, ella pidió a los niños en las inmediaciones: ¿Quién hizo esta cosa terrible? Di la verdad.
6 Al escuchar las palabras de Yasoda, los niños dijeron: Tu chico comió todo, y eso es la verdad. Ni siquiera nos dan algunos.
7 Al escuchar las palabras de los niños. Yasoda se enojó. Sus ojos ahora flores de loto rojas, ella agarró un palo y corrieron tras Krishna.
8 No podía coger la huida niño Krishna, que no puede ser capturado por las meditaciones del Señor Siva y los yoguis.
9 agotado de correr, y sus labios, el paladar, la garganta y Yasoda ahora seco, santa, enojado se detuvo por un momento.
10 En ese momento misericordioso Señor Krishna, quien es la Persona Suprema y el maestro de todos los universos, se acercó a su madre y sonrió.
11 Entonces ella tomó el Señor Krishna por la mano, lo llevó a casa, con un paño lo ataron a un árbol y lo golpearon.
12 Después de atar a Krishna a un árbol, Yasoda entró en la casa. De este modo, la Suprema Personalidad de Dios, que es el soberano de todos los universos, se situó en las raíces de un árbol.
13 O Narada, cuando el Señor Krishna tocó ese árbol alto como una montaña, de repente cayó al suelo, haciendo un sonido aterrador.
14 A partir de ese árbol llegó una espléndida persona, lujosamente vestida, que subió un espléndido carro y se fue, volviendo a su propia casa.
15 vestido de oro y decorado con joyas, la sonrisa, la juventud justo tez postró ante el Señor Krishna, el amo de los universos.
16 Cuando vio la caída de árboles, asustados Yasoda a la vez poner a su llanto, muchacho moreno y guapo en su regazo.
17 Los gopas y gopis de Gokula corrieron a su casa, hizo que el niño deje de llorar y su reprendieron Yasoda.
18 Los brahmanas bendijo al muchacho. Nanda dio caridad a los poetas y tenía un brahmana cantar los santos nombres de la Suprema Personalidad de Dios.
19 Los habitantes de Gokula dijeron: Oh Nanda y Yasoda, no son muy inteligentes. De alguna manera u otra, en su vejez, usted tiene un hijo.
20 La riqueza, el arroz, las joyas, y todo lo demás son para los hijos. Si sus hijos no disfrutan de ellos, que no valen nada.
21 O cruel, por el bien de algunos productos lácteos que ató a su hijo a la base de un árbol. Entonces usted fue acerca de sus tareas domésticas. Entonces, por el destino, el árbol cayó.
22 Afortunadamente, su hijo sobrevivió a la caída del árbol. Tonto, si Él había muerto, ¿cuál sería el uso de toda su riqueza?
23 Después de decir estas palabras a ella, todos regresaron a sus hogares. Entonces Nanda, sus ojos ahora flores de loto rojas, habló con su esposa.
24 Sri Nanda dijo: Llevar a mi hijo alrededor de mi cuello, voy a ir en peregrinación. Por favor, deje mi hogar. ¿Qué necesidad tengo yo para ti?
25 Un estanque es mejor que un centenar de pozos. Un lago es mejor que un centenar de estanques. Un yana es mejor que un centenar de lagos. Un hijo es mejor que un centenar de yajñas.
26 obras piadosas, como la austeridad y caridad, traer la felicidad en la otra vida. Un buen hijo, sin embargo, trae la felicidad, tanto en esta vida y la siguiente.
27 Todo hombre ama a su mujer, pero una esposa es una cadena de hierro de los deseos materiales. Ella es ilusión personificada. Ella es una cesta de queridas ilusiones.
28 Un hijo es más querido que una esposa. Un hijo es más querido que la vida misma. Nunca hubo, ahora habrá nunca ningún pariente más querido que un hijo.
29 Después de decir estas palabras a su esposa, Nanda se alojó en su palacio y no dejó de peregrinación. Yasoda Rohini y llegaron a ser muy diligentes en sus tareas domésticas.
30 Sri Narada dijo: ¿Quién fue la persona lujosamente vestido que tenía por lo tanto asumió la forma de un árbol? Oh Señor, ¿cómo pudo convertirse en un árbol?
31 Sri Narayana Rsi dijo: hijo Un día de Kuvera Nalakuvara, que era hermoso y glorioso, fue a los jardines Nandana para disfrutar con la apsara Rambha.
32-3 En una hermosa y apartada orilla del lago jardín de flores fragantes con brisas de flores, hizo un lecho de flores con sábanas de seda, lámparas joya, ungüentos fragantes de sandalia, aguru, almizcle y kunkuma, y con flores por todas partes.
34 Tomó Rambha allí y disfrutó de los ocho tipos de pasatiempos amorosos, comenzando con viparita, al contenido de su corazón.
35 En ese lugar que disfrutaron de seis tipos de besos y tres tipos de abrazos.
36 Experto en pasatiempos amorosos y aprendieron en el Kama-sastra, la llevó desde el agua a la tierra, y de la tierra al agua, disfrutando con sus pasatiempos de rascarse amorosa y morder.
37 En ese momento Devala Muni vio Nalakuvara disfrutar de estos placeres amorosos con desnudo, despeinado, rolliza, ancho de caderas Rambha.
38 Sus extremidades rayados y mordidos y los cabellos de su cuerpo erguido, se miraron, sonriendo con placer, en el Señor de su vida, y él miraron, sonriendo con placer, en ella.
39 El sabio miró a Rambha que, cejas torcidas y sus mejillas espléndidos con los pendientes, se llenó de deseos de disfrute, ...
40 ... que fue decorado con brazaletes de joyas, brazaletes, tobilleras, ...
41 ... de colores collares de joyas, guirnaldas de flores, puntos Sindura, y una red de ornamentos tintineantes, ...
42 ... y él también miró a Nalakuvara, que estaba tan absorto en los placeres amorosos que él no se levantaba para ofrecer respetos a la salvia. El gran sabio le dijo: "Pecador, se convierten en un árbol!"
43 Entonces él maldijo lujuriosa Rambha, "Conviértete en una mujer humana! Usted se convertirá hermosa esposa de Janmejaya ".
44 Para Nalakuvara dijo: "Ve a Gokula y convertirse en un árbol. Cuando el Señor Krishna te toca, usted puede regresar a casa ".
45 Para Rambha él dijo: "¡Oh Rambha, cuando disfrutas con Indra, también puede regresar a su casa." Después de decir estas palabras, el sabio volvió a su asrama.
46 De esta manera Nalakuvara, el hijo guapo y glorioso de Kuvera era capaz de volver a su casa. Les he dicho que la historia, ahora voy a contar la historia de Rambha.
47 Rambha tomó nacimiento en la tierra en la casa del rey Sucandra. Ella era su hija muy hermosa. Ella era como la diosa Laksmi personificada.
48 Con gran ceremonia, el gran rey Sucandra dio su hija lujosamente decorada en matrimonio al rey Janmejaya.
49 Ella se convirtió en la primera reina hermosa del rey Janmejaya. En muchos lugares aislados que disfrutaba con ella una y otra vez.
50 Un día, el rey comenzó una asvamedha-yajña. Indra a la vez robó el caballo y se dirigió al palacio.
51 Audiencia que el caballo yajña guapo había llegado, la reina casta y hermosa con entusiasmo se fue solo para verlo.
52 descendiente del caballo, Indra violaron la reina casta. Aunque ella se resistió, disfrutó con ella allí en el palacio.
53 Superar con el placer, Indra no sabía si era de día o de noche. Debido a su unión, la reina emplea poderes místicos que dejar su cuerpo.
54 Avergonzado y asustado del rey, Indra huyeron a Svargaloka. Cuando se enteró de lo que había sucedido, y cuando vio que su esposa había muerto, el rey se lamentó una y otra vez.
55 De esta manera Rambha dejó su cuerpo humano y regresaron a Svargaloka. Cuando se completó el yajña, el rey dio a los brahmanas su plena daksina.
56 ¡Oh, gran sabio, de esta manera todos os han hablado de la ruptura del árbol de Arjuna y la liberación de Nalakuvara y Rambha de la maldición de un sabio.
57 Así que todos ustedes han hablado de este uno de los pasatiempos del Señor Krsna santificar, que uno libre desde el nacimiento, la muerte y la vejez. ujo te diré otra de Sus pasatiempos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario