miércoles, 4 de mayo de 2016

CONFERENCIA ACADÉMICA EN LA UNIVERCIDAD DE HARVARD COMMEMORANDO EL 50 ANIVERSARIO DE ISKCON

Conferencia académica en la univercidad  de Harvard  commemorando el  50 Aniversario de ISKCON

Por:  de ISKCON Noticias el 28 de abril el año 2016

El Director de la Escuela de Teología de Harvard Frank Clooney dando su discurso de bienvenida la noche del viernes, en la Sala de Sperry de Harvard. A su derecha se sienta Graham M. Schweig y Tom J. Hopkins.
El fin de semana del mes de abril 22 al 24 de más de treinta académicos se reunieron en el Centro de la Universidad de Harvard para el Estudio de las Religiones del Mundo para hablar sobre el crecimiento, el impacto y retos de ISKCON desde su creación en julio de 1966. 
Entre los participantes algunos de los primeros estudiosos nunca para estudiar el movimiento Hare Krishna, tales como profesores jubilados Thomas J. Hopkins y Larry Shinn, así como el jefe retirado del Consejo Británico de Comité de Iglesias para Interreligioso, Kenneth Cracknell. 

También estuvieron presentes los estudiosos que son ellos mismos los practicantes de bhakti-yoga y miembros de ISKCON, incluyendo Ravi Gupta M., William Deadwyler, y Edith mejor.   
El evento de tres días fue titulado "El Movimiento de Krishna por todo el mundo: La mitad de un siglo de crecimiento, impacto y Desafío", y conmemoró el 50 aniversario de ISKCON. Se inició con un viernes por la noche de bienvenida en la habitación Sperry, de Harvard Divinity School, donde el propio Fundador Acharya de ISKCON Srila Prabhupada habló de nuevo en 1968. 
Aunque la conferencia en sí fue un evento cerrado, a partir de esta sesión fue abierta al público y asistieron miembros de la facultad de Harvard y alumnado. 
El comité organizador para el evento se compone de académicos Ravi Gupta M., Ferdinando Sardella, y Graham M. SCHWEIG. Schweig, que es un profesor de Religión en la Universidad Christopher Newport, sirvió como anfitrión y dio la bienvenida a la noche del viernes.
"Estamos aquí para honrar el nacimiento y florecimiento mundial de Krishna -bhakti que técnicamente se inició aquí en Boston", dijo. "Para reflexionar sobre todo lo que ha salido desde el nacimiento de Krishna-bhakti, por primera vez aquí en los EE.UU. y luego en todo el mundo, con la llegada de Abhaya Charanaravinda Bhaktivedanta Swami Prabhupada en el Commonwealth Pier en el puerto de Boston en 1965.
 Una foto de grupo de los participantes de la conferencia.
Una serie de conferencias magistrales seguidas. Después el profesor Francis X. Clooney, Director del Centro de Harvard para el Estudio de las Religiones del Mundo, extendió su bienvenida y compartió algunas palabras de apertura, Schweig continuó con su discurso, en el que habló de la larga historia de las interacciones entre la Universidad de Harvard y ISKCON.
Él describió cómo en 1970, editor sánscrito personal de Srila Prabhupada Pradyumna Das estudió la lengua antigua con el profesor Daniel Ingalls, uno de los eruditos en sánscrito seniormost de Harvard. Más tarde, comentó Ingalls lo impresionado que estaba con las habilidades de Pradyumna y cómo lo recordaba con cariño. 
Schweig también recordó cómo los investigadores de Harvard Diana Eck, John Carman, y Harvey Cox alto toda asistió al funeral de ISKCON Boston por Srila Prabhupada después de su muerte en 1977; y cómo Harvey Cox, un erudito cristiano de renombre mundial, requiere a sus estudiantes a visitar el Boston 
Templo durante la ceremonia de arati mangal a las 4.30 AM, como parte de sus estudios.
A continuación, erudito musulmán Sanaullah Kirmani, que había asistido a la charla de Prabhupada en la Sala de Sperry hace casi cincuenta años, mientras que un joven estudiante en la Universidad de Harvard, recordó su experiencia. Describió donde Prabhupada se había sentado en la sala, y la forma en que dirigió el kirtan.También habló muy conmovedora acerca de cómo hablar de Prabhupada le había afectado, tanto como un joven estudiante y como persona de mente espiritual, a lo largo del resto de su vida.
académico islámico Dr. Sana Kirmani señala donde Srila Prabhupada estaba sentado en la sala de Sperry de la Escuela de Teología de Harvard, cuando Prabhupada habló allí a finales de 1960. El Dr. Kirmani, un amigo cercano de devotos de ISKCON y admirador de Srila Prabhupada, era un estudiante en la Universidad de Harvard en el momento.
Por último, Franklin & Marshall emérito profesor Thomas J. Hopkins compartieron sus recuerdos de visitar el primer centro de ISKCON, 26 2nd Avenue, en sus primeros días. Como estudioso del Bhagavatam ya en aquellos tiempos, ha recordado que se sorprendió al ver a los tres primeros volúmenes de la edición de Srila Prabhupada en venta en el centro. Lo único que jamás había oído hablar de otras dos copias del Bhagavatam estar disponible en América del Norte - y los que estaban en las bibliotecas universitarias. 
Hopkins también se acordó asistir a una de las primeras ceremonias de boda de ISKCON en 26 2nd Avenue con un amigo hindú de la India, justo después de visitar una "zona alta de Swami." Al comparar los dos, amigo Hopkins comentó sobre la experiencia de ISKCON, "Esto es auténtico hinduismo."
La conferencia continuó durante los próximos dos días, con cinco paneles desarrollados en la historia, la sociología, teología, movimiento global, y los desafíos de ISKCON en el Centro para el Estudio de las Religiones del Mundo, justo al otro lado de la calle de la habitación Sperry. 
Académico siguiente formato estándar, cada grupo estaba formado por tres a cinco presentadores leen sus trabajos académicos, seguido de un encuestado que comentó sobre ellos, y luego una discusión abierta. los sujetos de los periódicos iban desde una visión general de Caitanya Teología, a las mujeres en ISKCON, a la educación en ISKCON y una variedad de otros temas sociológicos y teológicos. 
También de interés fue un documento sobre la historia y la presencia actual en Rusia ISKCON por el Dr. Sergey Ivanenko, el único académico en ese país en lo que va a estudiar y escribir un libro acerca de ISKCON.  
Otros investigadores que presenten trabajos procedían de Reino Unido y otros países europeos, así como, por supuesto, los EE.UU. 
El Dr. Thomas Hopkins, Profesor Emérito de Franklin y Mariscal College en Pennsylvania fue uno de los primeros estudiosos en los Estados Unidos para cumplir con Srila Prabhupada y tomar interés en el movimiento incipiente ISKCON. Aquí se dirige a la sesión de clausura de la conferencia.
En todo momento, varios estudiosos observaciones sobre cómo a pesar de los muchos desafíos ISKCON ha enfrentado en los últimos años, incluyendo varios cismas, abusos en algunas de sus escuelas, y la crisis de la dirección esperada con el paso de Srila Prabhupada, la sociedad ha madurado mucho.
En sus palabras de clausura el domingo, Thomas Hopkins expresó su asombro por cómo lo largo y ancho del Movimiento Hare Krishna ha crecido en los últimos cincuenta años. También ha destacado, como ya lo ha hecho en múltiples artículos académicos, la necesidad de ISKCON para estudiar más de cerca su propia historia, y desarrollar una teología sistemática basada en los escritos de "Swami Prabhupada."
Al término de la conferencia, organizador alto Graham M. Schweig ofreció su agradecimiento a los patrocinadores del evento, que incluía las comunidades de ISKCON Dallas y Houston ISKCON. 
Estos habían proporcionado su patrocinio en honor del difunto Tamal Krishna Goswami, que fue un pionero en los estudios académicos de ISKCON, y un querido miembro de la Academia Americana de Religión.  
Asimismo, agradeció eran congregación de ISKCON Boston, que eran muy útiles para proporcionar facilidades adicionales para la conferencia; y profesionales de la restauración maestros Apurva Das y Kamalini Dasi, quien atiende la cena el viernes por la noche, almuerzo y cena el sábado y el almuerzo del domingo. En honor a estas deliciosas comidas juntos brindaron oportunidades para los estudiosos a fianza. 
"Esta conferencia contó con estudiosos académicos y académicas Vaishnava vienen juntos como un grupo singular de las voces, compartir tanto y desarrollar conexiones importantes," dice Graham Schweig. 
Algunos de los participantes de la conferencia
"Había un sentimiento de camaradería, la amistad y el verdadero afecto y aprecio el uno del otro. Era tan dulce, honesto y reflexivo ".  
Aunque la conferencia fue una cerrada, los interesados ​​todavía será capaz de profundizar en sus descubrimientos.  
Para empezar, editor de ISKCON Noticias Krishna-lila Dasi, un cineasta profesional, filmó las sesiones de apertura y cierre, y entrevistó a una docena de estudiosos de la próxima película de ISKCON 50 "alegría de la Devoción". 
Mientras tanto, Graham M. Schweig planea editar un libro, probable que cuentan con el mismo título que la conferencia, y que incluye versiones completas y extendidas de los diversos trabajos presentados, así como algunos por los estudiosos que no pudieron asistir. Ya en el diálogo es con varias de las principales editoriales universitarias. Se espera que el libro salga en el próximo año o dos.
Schweig y otros organizadores de la conferencia esperan que el libro, así como la propia conferencia para precipitar un nuevo nivel de beca de Srila Prabhupada y su ISKCON.  
"Una cosa que me llamó la atención fue la apreciación colectiva de las contribuciones únicas de Prabhupada, y la fuerza en los últimos cincuenta años de la sociedad que construyó", dice el ex presidente del GBC y el ministro mundial de ISKCON Comunicaciones Anuttama Das, quien inició la idea de la conferencia y ayudado a planificar lo largo de un período de dos años.
"También sorprendente fue el entusiasmo genuino estos investigadores mostraron hacia el estudio de ISKCON", añade Anuttama. "En los primeros años, ISKCON atrajo la atención de los estudiosos de los nuevos movimientos religiosos. Ahora, creo que esta conferencia puede marcar el comienzo de una nueva era de la beca, mirando cómo esta antigua y auténtica tradición Vaishnava fue replantado a Nueva York, y desde allí, se extendió por todo el mundo. Y cómo hoy en día, se trata de una comunidad religiosa significativo que está teniendo impacto importante en las sociedades más amplias donde ha echado raíces ".
El Dr. Kenneth Cracknell, un metodista Ministro y erudito cristiano, ha sido un amigo de mucho tiempo de ISKCON.Presidió un panel en la conferencia y ofrecer la última oración. 

No hay comentarios.: