domingo, 29 de mayo de 2016

NUEVA BIOGRAFÍA DE SRILA PRABHUPADA ES EXPUESTA EN NUEVA YORK

Nueva Biografía de Srila Prabhupada es expuesta en Nueva York

Por:  de ISKCON Noticias el 26 de mayo el año 2016

Yogesvara Das enseña una clase de sabiduría  del Gita en Jivamukti Yoga School
















Una nueva biografía de un solo volume del fundador de Hare Krishna  Srila Prabhupada, creado para ser comercializado y accesible para el público en general, se puso en marcha en la ciudad de Nueva York el 19 de mayo.
El libro, "Swami en tierra extraña: ¿Cómo Krishna llegó a Occidente," viene de la editorial Mandala y autor Joshua M. Greene (Yogesvara Das), un discípulo de Prabhupada, erudito y autor de numerosos libros, entre ellos George Harrison biografía "Aqui biene  el sol."
Es un animado relato, evocador de la extraordinaria vida de Prabhupada y los sacrificios que hizo para llevar su mensaje espiritual a la humanidad, ilustrado con bellas imágenes de Prabhupada y su movimiento. Seguro para atraer a los devotos, así, se ha defendido oficialmente por el comité Aniversario de ISKCON 50.

Su lanzamiento tuvo lugar en la reconocida Escuela de Yoga Jivamukti en Broadway, cuyo co-fundador Sharon Gannon tiene un profundo aprecio por Bhakti-yoga.
La escuela también ha sido el hogar de las clases de sabiduría Gita de Yogeśvara durante la última década, en la que se utiliza de Srila Prabhupada Bhagavad-gita tal como es.
"Debido a que Prabhupada no enseñó yoga físico, que no se suele incluir entre los profesores de yoga famosos," dice Yogesvara. "Sin embargo, más recientemente, la gente está empezando a entender que las posturas no son el yoga - que son la puerta de la práctica de yoga. Y lo que el yoga hace es prepararse para la experiencia de la apertura del corazón - a una relación con Krishna, con la divinidad. Ese es un mensaje Prabhupada claramente quería que la gente a entender, a través de sus libros como 'La perfección del yoga.' Así que tener la presentación del libro en Jivamukti era muy natural ".
La tapa del libro del  Swami en tierra extraña

El Swami en una tierra extraña comenzó con una invitación de sólo la cena a las 6:30 pm en el Café Jivamukti.Unas cuarenta y cinco personas asistieron, incluyendo fundadores Jivamukti Sharon Gannon y David Life, y la familia de Yogesvara. En su mayoría, sin embargo, la audiencia estaba compuesta de clientes habituales de sus clases de sabiduría del Bhagavad Gita, Yogesvara dice que son un grupo muy unido que comparten profundamente sus mentes y corazones.
La presentación de Yogesvara después de la cena a las 8 pm fue un Powerpoint presentación de Srila Prabhupada como la encarnación de "El viaje del héroe" - una charla que ha dado ya en varios templos de ISKCON.
Se basa en el trabajo de mitólogo Joseph Campbell, que viajó por el mundo estudiando los grandes mitos y leyendas de muchas culturas, y se encontró que todos siguieron una plantilla similar: El héroe se va de la vida ordinaria, y se embarca en un camino de aventura, donde se encuentra con ensayos. Si él es capaz de superar este gran adversidad, hay una oportunidad para conseguir tesoros y, a continuación, dar ese tesoro de nuevo a la sociedad.
Los paralelismos con la vida de Srila Prabhupada son obvias. "Tenía que ir a través de los ensayos de la familia que no compartían sus convicciones; un asunto de fall; pobreza extrema; burla; cada revés imagineable ", dice Yogesvara."Entonces él hizo que el viaje en el vapor Jaladuta, sufrir dos ataques al corazón, al cruzar el umbral de un mundo nuevo y extraño, donde compartió su tesoro de conocimiento espiritual."
Uno de los objetivos de la presentación del Yogesvara, y el libro, era explicar que el viaje del héroe no es sólo reservado para los grandes nombres de la historia, pero es para cada uno de nosotros. Como Joseph Campbell puso en una entrevista para la televisión de 1980, todas nuestras vidas son una serie de decisiones, y cómo elegimos afecta al mundo que nos rodea. Así Yogesvara invitó a su audiencia a tomar la historia de Prabhupada como una llamada a la acción.
"La historia de Prabhupada no es sólo una cuento de un tercero independiente de la vida de otra persona", dice. "Estamos todos involucrados. Prabhupada hizo sacrificios para que pudiéramos entender lo que es un verdadero gurú; lo que es el verdadero viaje; y cuáles son los frutos de ese viaje puede ser ".
El autor con Srila Prabhupada
Otro de los objetivos de Yogeśvara en la presentación, y el libro, no era sólo para presentar Srila Prabhupada como Shaktyavesha Avatar, o facultada representante de Dios, sino también para "humanizar" él por la gente.
"Recuerdo que, a partir de mis propias experiencias con él, que nos encantó Prabhupada, porque era la persona más cálida, más cuidado que nunca habíamos visto en nuestras vidas", dice. "Así que los que tuvieron el privilegio de conocerlo en aquellos primeros días tienen la responsabilidad de comunicar esa parte de su naturaleza a los demás."
Después de la presentación, los asistentes adquirieron copias de Swami en una tierra extraña y se alinearon para ellos han firmado por Yogesvara. Algunos habían leído ya, y dijo que, si bien habían oído antes de Prabhupada, lo que realmente les ayudó a entender su mensaje. Otros dijeron que proyectaba una luz sobre cómo la cultura de yoga creció en los Estados Unidos, y lo que la otra cara espiritual complementaria a la práctica de yoga físico era.
"Prabhupada lleno en las piezas del rompecabezas espiritual que otros profesores de yoga no lo hicieron", dice Yogesvara."Él respondió a las preguntas:" Si a perfeccionar su yoga, si te dedicas a una vida espiritual, ¿cómo es el mundo diferente para usted? ¿Lo que pasa? Donde le toma? ¿Qué ves que no estás viendo ahora? ' Y él fue capaz de describir divinidad personal de una manera que la gente nunca había oído antes. Él fue capaz de evitar todos esos prejuicios que tiene la gente contra la religión. Y ese es su brillantez absoluta ".
Swami en tierra extraña ya está disponible en Amazon.com, BarnesandNoble.com, y en las librerías generales, Yogesvara continúa su promoción. El libro está siendo lanzado en ediciones italianas, indias y rusas, y será el próximo Yogesvara hablar de ello durante un discurso de apertura de principal evento de aniversario 50º de ISKCON Londres en julio.
"Fue lo más destacado para mí que el comité Aniversario 50 tuvo a bien aprobar el libro como la biografía oficial de Srila Prabhupada, por el 50 aniversario de ISKCON", dice.
Está contento de tener esta oportunidad de hacer algo grande para Srila Prabhupada.
"Prabhupada merece una gran atención, y tenemos que tratar de lograr que para él", concluye.

No hay comentarios.: