miércoles, 18 de mayo de 2016

HARINAM CREA HISTORIA EN EL MEDIO ORIENTE

Harinam Crea Historia en el Medio Oriente

Por:  de ISKCON Noticias el 6 de mayo el año 2016
Ekalavya Das en el festival con algunas de las buenas personas de Bahrein.
 informe personal Ekalavya Das 'acerca de un evento de Nombre Mundial de la Semana Santa para ISKCON 50.
Harinam Sankirtan o el canto congregacional del Santo Nombre, inicia y se propaga por el Señor Sri Caitanya Mahaprabhu, continúa siendo llevado a cabo en todo el mundo con gran pompa y esplendor. Sin embargo, los países de Oriente Medio, siendo ligeramente más sensibles a las cuestiones religiosas y la exhibición pública de la devoción, nunca antes había sido testigo de una actuación de Harinam pública.
A pesar de los diferentes programas de vivienda y satsangs semanales se están llevando a cabo en diferentes partes de la región, respetando los puntos de vista religiosos del gobierno de turno, los devotos se les prohíbe hacerlo. Pero las cosas parecen estar tomando un giro suave como testigos Bahrain el primer Harinam público en la región. Qué gran manera de celebrar el 50 º Aniversario de ISKCON y proporcionar un preludio brillante para Santo Nombre Semana Mundial (28 julio-16 agosto 2016)!
"! Esta es la primera vez que se nos ha dado permiso por el honorable Gobierno del Reino de Bahrein para realizar Harinam Sankirtan públicamente" exclamó Sridhari Madhav Das, el organizador de la presencia de ISKCON Bahrein en el evento denominado " Bahrein para todos, todos para Bahrein . "Sostener el viernes 29 de abril de, 2016, 16:00-22:00, el evento fue auspiciado y patrocinado por la oficina del primer ministro Bahrein - Su Alteza el Príncipe Khalifa Bin Salman al Khalifa.

Cincuenta mil afortunados residentes de Bahrain esperan el inicio del festival y estaban en una delicia cuando doscientos cincuenta miembros de ISKCON Bahrein se hizo cargo de la etapa, el cumplimiento de la profecía del Señor Caitanya que el canto del Hare Krishna Mahamantra se escuchará en todas las los pueblos y ciudades del mundo. 
Bahrein, también llamado Balramdesh, es una de las ciudades más desarrolladas del Oriente Medio. Desde una perspectiva espiritual también, los devotos no son tan cálido y acogedor que yo rara vez renunciar a la oportunidad de visitarlos. Al ver la invitación para el evento apareciendo en mi e-mail, excitado que yo asista, lo que iba a ser, el acontecimiento más memorable de mi vida. 
El April 29 de TH , como el sol brillaba con fuerza y fuerte, bailando en el agua, un pequeño grupo de devotos y me llegó al lugar para comprobar la iluminación y otros arreglos. Fue allí donde nos encontramos con el director de eventos, la Sra Nivedita, que nos dijo que éramos libres para bailar en el escenario, en la parte delantera del escenario, y en cualquier lugar que quería. "Usted es libre", dijo con una sonrisa. "Pero sólo tiene un cuarto de hora, no tendrá mucho tiempo.", Advirtió.
Alrededor de las 4 de la tarde, Sridhari Madhav Das y me encontré con el maestro de ceremonias, Wada SVAR, un actor de voz profesional, y el comediante que vive en Hollywood, California. Wada nos preguntó cómo queríamos que nos introducen. Nos contestó: "Sólo les digo que somos un grupo espiritual y religiosa de la India que están practicando la paz y la unidad a través del canto y el baile".
El primer grupo en el escenario era una colección de "necesidades especiales" los niños en sillas de ruedas con sus familiares y profesores. Se llevan a cabo junto con una canción de los Beatles, "una pequeña ayuda de mis amigos". En mi opinión, esto era muy prometedor, ya que los Beatles habían desempeñado un papel importante en la difusión de la conciencia de Krishna en el oeste durante los años 1960 y 1970.
Como las últimas notas de la canción de los Beatles completado, el maestro de ceremonias comenzó a introducir ISKCON Bahrein y nos invitó en el escenario. Me sentía tan eufórico que me voy corriendo hacia el escenario. Las personas en la audiencia comenzó a aplaudir y alegría. 
Sridhari Madhav había dispuesto una diapositiva con el Maha Mantra Hare Krishna que se mostrará en la pantalla LED masiva 50 'x 80' de alta tecnología. Estaba preocupado de que la pantalla sería tenue en la luz del sol brillante, pero en lugar de la pantalla de alta tecnología con valor y claramente mostró la Mahamantra en tres idiomas - Inglés, sánscrito y árabe. Me sentí encantada de ver el Maha Mantra reveló a miles de público en la audiencia, probablemente el 95% de los cuales fueron viendo por primera vez.
Empecé expresando mi agradecimiento a Su Alteza el Príncipe Khalifa y los organizadores del festival.Entonces, presenté a nuestro grupo a la audiencia. Le expliqué que estamos ISKCON Bahrein y que el Mahamantra Hare Krishna es una gran canción para la paz y la unidad. Me invitó a todos a cantar con nosotros.Solicité a la audiencia a repetir después de mí, que muchos de ellos lo hicieron, con confianza y entusiasmo.
Fue la primera vez que llevaba un dhoti kurta-, cubriendo un chadar naranja por encima del hombro, con una negrita Tilak Vaisnava en la frente en público, y muchos de los otros devotos presentes también se encontraban en traje lleno vaishnava. Estábamos a unos veinte devotos masculinos en la derecha del escenario con tres mridangas (batería), algunos jugadores Kartal (pequeños címbalos), dos cantantes de respuesta con micrófonos y un devoto con un gran par de platillos llamada wompers. En la izquierda del escenario estaban alrededor de veinticinco devotas bien ordenados en cinco líneas consecutivas de cinco devotos por línea. Las niñas y los niños más pequeños estaban en la parte delantera vestido con coloridos saris y vestidos gopis. Dos de ellos eran cantantes de respuesta que comparten un micrófono. La edad de los devotos en el escenario eran de cuatro años a más de cuarenta.
Por debajo de la etapa alta de ocho pies, en el suelo justo delante de nosotros, había dos más grupos de devotos de aproximadamente ciento en número. ISKCON Bahrein, al igual que en sí ISKCON, es una mezcla altamente internacional. Los devotos presentes representaban la India, Nepal, Sri Lanka, Pakisthan, Bangladesh y los Estados Unidos de América. Estados de la India representaron Kerala, Karnataka, Andhra, Telegana, Bihar, Uttaranchal, Himachal Pradesh, Bengala Occidental, Nueva Delhi, Tamil Nadu, Orissa, Maharashtra, Gujarat, Madhya Pradesh, Rajasthan y. 
Los miembros del público que participa en el festival fueron sorprendidos por el número de participantes que teníamos, así como el entusiasmo que se manifestaban. La mayoría de los otros grupos tenían máximos veinte o treinta miembros, mientras que teníamos alrededor de doscientos cincuenta. 
El kirtan comenzó lentamente, y construido gradualmente. Estaba cantando una melodía tradicional bengalí, y los instrumentos fueron también todas tradicional. A medida que el kirtan comenzó a construir, los devotos sentados en la audiencia se levantaron y se unieron al baile. 
El kirtan se estaba acumulando con el volumen y la velocidad cada vez mayor por cada latido. Pude ver grupos de devotos bailan en la audiencia. La captura de las manos de la gente local y turistas, los devotos estaban llevando a los recién llegados en el kirtan.
De repente, uno de los miembros del personal de la organización vino detrás de mí, y gritó al oído: "Sigue adelante !!! El siguiente grupo aún no está listo. Sigue y Sigue !!! "Me sorprendió - prácticamente en shock. En retrospectiva, creo que fuimos el único grupo de los treinta grupos que llevan a cabo que se asignó un tiempo adicional. Más tarde, se me informó que nuestro kirtan se prolongó durante más de veintitrés minutos. Me sentí ilimitadamente feliz de escuchar que el kirtan podría continuar indefinidamente largo.  
Sosteniendo el micrófono inalámbrico en la mano, me saltó de la etapa de ocho pies, y entré en el grupo de devotos bailando a continuación. Hice un gesto a uno de los devotos para poner sus manos en mis hombros.Formamos una serpiente con cada devoto poner sus manos sobre los hombros de los próximos devotos.Avanzamos, a lo largo de las barreras.
La sensación era alegre a medida que avanzábamos a través de la multitud. Estábamos en el foco de las cámaras de televisión. Los miembros de la audiencia estaban tomando fotos y vídeos. Fuimos por el público, y tan lejos de la etapa, que podía oír el eco de la etapa con un tiempo de retraso, por lo que yo sabía que teníamos que volver más cerca, para mantener el sonido del kirtan musical, apretado y atractivo a la audiencia.Poco a poco comenzó a moverse de nuevo hacia el escenario. 
He recibido la advertencia de dos minutos del Sridhari Madhav. A medida que el kirtan llegó a su clímax aún mayor, todos los devotos en el escenario y en la audiencia se exuberantemente bailando. Las manos se elevaron en el aire. Saltando y saltando sobre sus pies apenas tocaban el suelo. Me sentía eufórico y exultante.Al ver los grandes ojos de las personas en la audiencia, estaba seguro de que la mayoría de ellos nunca habían presenciado Harinam Sankirtan antes. Sus vidas nunca serían los mismos.
Como las últimas notas resonaban por todo el parque, hice un llamamiento a todo el público a cantar junto con nosotros sólo una vez más:
¡HARE KRISHNA! ¡HARE KRISHNA! / Krishna Krishna! Hare Hare!
Hare Rama! Hare Rama! / RAMA RAMA! Hare Hare! 
El público exigió junto con nosotros y luego dio un caluroso aplauso. Llegué a la conclusión dando las gracias a Su Alteza el Príncipe Khalifa y los organizadores e instó a todos a visitar nuestro puesto de libros. Para cerrar su exposición hablando de Harinam Sankirtan y la liebre Krishna Mahamantra, sentí que acabábamos hecho historia.
El maestro de ceremonias, Wada SVAR, un local de Bahrani expresó su aprecio, y cantó un sonoro y entusiasta "Haribol!", Se preguntó Sridhari Madhav para hacer un anuncio acerca de nuestro puesto de prasadam, y la mesa de libros. A continuación, traspuesto al árabe. Nuestro grupo fue el único grupo que recibió ese privilegio especial de contar con información acerca de su parada anunció desde el escenario.
devotos de ISKCON Bahrain se excitaron con caras brillantes y enrojecida. Todos estábamos hablando sobre el evento histórico, y tomando el sol en la gloria de movimiento de sankirtan del Señor Caitanya. Todos los que estaban presentes expresaron que su corazón fue tocado por la experiencia.
Sridhari Madhav reunió con el Sr. Amer Al Blooshi, de frente para el evento. "Wow! Rompiste el escenario!", Exclamó.
Un gran caballero enmarcada vestida con el tradicional kandoora me invitó a su tienda. Me entregó un libro para firmar, me pide que escriba un mensaje de Su Alteza el Príncipe Khalifa.
»29 de abril de el año 2016 Shaikh Khalifa Park, Hidd
Dirigiéndose a su excelencia y alteza el príncipe Khalifa Bin Salman Al Khalifa, 
En nombre de ISKCON Bahrein, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento sincero a su alteza y personal para brindar esta oportunidad para:
Bahrein para todos, y todos para Bahrain  Festival 
El mundo necesita paz, la unidad, y una plataforma para todos nosotros para reunir juntos. Este festival maravilloso nos ha mostrado la alegría y la felicidad de conocer a nuestros hermanos y hermanas de Bahrein en el estado de ánimo de la unidad en la diversidad.
Nuestra eterna gratitud a su Alteza. 
walekum Asalam y Hare Krishna. 
Ekalavya Das,  ISKCON Bahrain "
Sridhari Madhav y se mantuvo en el puesto de libros con un equipo de devotos durante varias horas conociendo gente, tomar fotos con ellos y responder a sus preguntas.

No hay comentarios.: