domingo, 29 de mayo de 2016

VISITA DE DIPLOMÁTICOS DE BUDAPEST EN ISKCON HUNGRIA

Visita de diplomáticos de Budapest en Iskcon Hungria 

Por:  de ISKCON Noticias el 29 de abril el año 2016

Diplomáticos y sus familias de ocho países de Krishna Valley, Hungría.

















Con motivo del 50 aniversario de ISKCON, los devotos húngaros hacen  mayores esfuerzos para atraer a más y más personas para eventos especiales. Este año Nueva Vraja Dhama (NVD) es la introducción de varias de estas fiestas populares, como el Festival de la alheña, Festival de las Flores, el Festival de la calabaza etc. Uno de estos eventos populares es el primer pastoreo de las vacas.
protección de la vaca es fundamental para Vaishnavismo, y esto es en gran medida en el enfoque en Nueva Vraja Dhama, que se conoce como Krishna Valley para el público en general en Hungría.
Para difundir el conocimiento de la importancia de las vacas y su bienestar para una sociedad pacífica y próspera, los devotos en Nueva Vraja Dham organizan un festival especial cada primavera para celebrar el primer pastoreo de las vacas después de un invierno frío.
Vacas felices en Krishna Valle
El festival, que tuvo lugar el 16 de abril de 2016, tuvo algunos invitados muy especiales este año.

Organizado por la Sra Kavita Chhabra, esposa del embajador de la India en Budapest, un grupo de los miembros del cuerpo diplomático acreditado en Hungría llegó a ver NVD. La visita fue una primera de su tipo, a pesar de una larga sucesión de embajadores de la India han llegado a NVD como clientes habituales.
Aparte del embajador de la India y su esposa, que fueron co-anfitrión del programa, los países representados fueron:
  • Bielorrusia: embajador y su marido
  • Brasil: embajador y su esposa
  • Ecuador: esposa del embajador, más  familia
  • Lituania: el embajador y su esposa más hijos
  • Malasia: el embajador y su esposa
  • Pakistán: embajador y su esposa
  • Suiza: primer secretario y su esposa
Los visitantes que viajan Krishna valle
El embajador de la India y su esposa tuvieron la amabilidad de llegar media hora antes y recibieron a los invitados con nosotros. Ella era muy entusiasta para mostrar a sus amigos un pedazo de la cultura india en un país tan lejos de la India geográfica.
Como es natural en un entorno védica, se pidió a los clientes que acudan a la Goshala (establo de vacas) en primer lugar, donde fueron recibidos por el das Radha Krishna, el supervisor zonal. Se presentó la Fundación Eco-valle, que es un centro de investigación y la institución educativa para difundir conocimientos relativos a la economía sostenible y estilo de vida.Desde allí caminamos a la colina cercana de Nandagrama, que ofrece una excelente vista de la Goshala y los pastos. El ilustre grupo vio el primer pastoreo de las vacas con asombro como las vacas se comportaban como niños en edad escolar, siendo ansioso por ir a los pastos verdes frescas después de un largo invierno en el granero. Fueron corriendo, saltar, rodar en la hierba fresca.
Esta vista bucólico era al mismo tiempo divertida y en movimiento, ya que pone de relieve lo feliz aquellas vacas están en el reino de deidades regentes de Nueva Vraja Dham, Radhe-Syama, en los que su bienestar está garantizado durante toda su vida.
Desde allí, el grupo se dirigió al jardín orgánico para obtener una explicación de la agricultura sostenible, luego pasó al templo para recibir el darshan de Sri Sri Radhe Syama. Es notable que, aunque el grupo era de diversos orígenes religiosos, todo el mundo aprecia el entorno precioso, la belleza de las Deidades y la maravillosa decoración del altar.
Los huéspedes en uno de los invernaderos
Un almuerzo seguido en el recién inaugurado Radhe Resort, un hotel de 4 estrellas aspirante, que acababa de ser inaugurado el día anterior. Era un espectáculo divertido para mirar la fila de coches grandes de crucero con matrículas diplomáticas especiales sobre ellos.
El prasadam fue preparado por uno de los mejores cocineros del húngaro das Yatra, Tulasi, a los altos estándares usuales.Después del delicioso almuerzo, los invitados se fueron con éxtasis gracias por la maravillosa experiencia.
Éstos son algunos de los comentarios entusiastas de los huéspedes:
"Todo lo que habíamos visto era maravillosa y si todo el mundo fuera a seguir este estilo de vida, no habría escasez de alimentos y no hay conflictos entre las naciones."
"Quiero ser un vegetariano si tan buena comida está disponible."
Coches diplomático frente a la Radhe Resort
Un periodista del periódico regional realizó una entrevista con el embajador indio que vierte elogios a los devotos para "predicar con el ejemplo" y apreció los altos estándares en el templo y la granja por igual.

No hay comentarios.: