miércoles, 18 de mayo de 2016

ISKCON ABRE EL PRIMER TEMPLO EN LA CAPITAL DE GUYANA

ISKCON abre el primer templo en la capital de Guyana 

Por:  de ISKCON Noticias el 13 de mayo el año 2016
Un equipo de representación de la próxima nuevo templo en Georgetown, Guyana
Los devotos  iniciaron la apertura de su primer templo nunca en Georgetown, capital de Guyana, este mes de julio como una ofrenda a Srila Prabhupada para el 50 º aniversario de su ISKCON.
El templo, situado en una zona muy codiciada, recibirá su apertura durante un festival de cinco días que comienza el día 13 Julio, el día que Prabhupada incorporó su sociedad.
Está dispuesto a ser un pináculo de ISKCON Guyana, que ya es una de las congregaciones de ISKCON más activas en el mundo per cápita.
"El país tiene una población de sólo 750.000 personas, pero ahora tenemos cinco templos y seis Rathayatras anuales," dice el  presidente del templo Prabhupada Deva Das.
Los planes para el nuevo templo comenzó en 2005, cuando Prabhupada Deva y otros comenzaron a buscar para establecer un centro en la parte más densamente poblada del país. Comenzaron por el alquiler, y más tarde se compró la tierra, y en 2011 comenzó la construcción de un edificio personalizado.
El nuevo templo en Georgetown, en construcción

El nuevo templo no podía estar en un lugar más privilegiado, a sólo tres minutos a pie del campus de la Universidad de Guyana, con el énfasis de Srila Prabhupada en actividades de extensión universitarias una importante fuente de inspiración.
También está cerca de la Guyana International Conference Center, la sede de la Secretaría de la Comunidad del Caribe, el aeropuerto internacional de Ogle, y el sitio del próximo primer hospital de Guyana para las operaciones especializadas. En los alrededores, por su parte, es uno de lujo, el hogar de muchos dignatarios, embajadores y empresarios.
El templo en sí - todavía esta  bajo construcción, con detalles externos que se hizo después de la apertura - se está construyendo en un estilo moderno, evitando los motivos típicos de la India con el fin de  incorporar a la  población africana y para que  el  país también se sienta bienvenido. Se incluirá una sala del templo de Sri Sri Nitai Gaurachandra Deidades de la comunidad, restaurante, dormitorios de una Govinda, y un equipo de investigación y centro de aprendizaje para facilitar a los estudiantes.
La fiesta de inauguración correrá a partir de julio 13 º a 17 º , y se espera que atraiga a entre diez y doce mil personas. Entre ellos, los organizadores han invitado a figuras como el presidente de Guyana, de brigada David Arthur Granger; su primer ministro, Moses Nagamootoo; y su Alto Comisionado de la India Sr. V. Mahalingam.
Dentro del templo en construcción
A partir de ISKCON, Bhakti Vasudeva Swami, GBC Virabahu Das, y kirtaniya Agnideva Das haber sido invitado.
El primer día de la fiesta - el 50 º aniversario de la incorporación de ISKCON en Nueva York - verá los dignatarios y devotos para celebrar esa ocasión histórica con un programa de escenario lleno de obras de teatro, charlas y más alabando Srila Prabhupada y su contribución al mundo.
En el segundo día, los devotos esperan para invitar a los funcionarios del gobierno para atar la apertura del templo ISKCON y 50 en el 50 º aniversario de la independencia de Guyana, pasando también este año.
"Los políticos van a estar hablando de 50 años de independencia desde su punto de vista de Guyana," dice Prabhupada Deva. "Y vamos a presentar lo que ISKCON ha hecho en Guyana desde Guyana único discípulo de Prabhupada, Bhutadi Das, estableció la sociedad hace aquí más de cuarenta años. Estos logros incluyen nuestro programa de divulgación pueblo que contribuye a la construcción de la nación, nuestro programa semanal de televisión nacional Hare Krishna Hoy en día, nuestra distribución de la literatura espiritual, y los diferentes servicios que nuestros templos han estado haciendo por la gente en general ".
Al día siguiente, 15 de julio ª , será un Ekadasi. Se denominado Día del Prabhupada, y verá devotos mayores que comparten sus recuerdos y proyectos realizados sobre el fundador de ISKCON junto a una mela kirtan de seis horas y el baño ceremonial de forma murti de Srila Prabhupada. Los organizadores también esperan plantar un americano olmo similar al árbol de Srila Prabhupada primera cantado bajo en Tompkins Square Park de Nueva York, como una manera de conmemorar el 50 de ISKCON.
La sala del templo
El día 16 Julio TH , un festival importante Rathayatra se llevará a cabo en honor del Señor Jagannath, con el familiar carro rojo y amarillo desfilando por las principales calles de Georgetown como Vlissengen carretera y ferrocarril terraplén de la carretera, antes de llegar al nuevo templo.
Por fin, la gran final el domingo 17 ª incluirá kirtan durante todo el día en un pandal separada (tienda).Mientras tanto, en la sala del templo habrá un programa de un escenario que ofrece la danza, el teatro y presentaciones sobre la visión de ISKCON Georgetown abhisekh o el baño de Nitai y Gaurachandra. Las fiestas concluirán con un delicioso banquete servido para todos.  
Mirando más allá de la abertura, ISKCON Georgetown estará muy ocupado. Para el 50 de ISKCON º aniversario, muchos devotos serán prometiendo distribuir cincuenta libros cada uno, y Padayatra recorridos a pie se llevarán a cabo todos los meses. El nuevo templo estará equipado con una cocina lo suficientemente grande como para alimentar a 5.000 personas al día en las iniciativas de alivio de alimentos. También ofrecerá Gopal diversión de la escuela los sábados para niños de 5 a 12 años para conocer la conciencia de Krishna de una manera divertida. Y su Bhaktivedanta Salón ofrecerá clases de cocina vegetariana, yoga, música, danza, y la filosofía.
Por encima de todo, sin embargo, ISKCON Georgetown se centrará en llegar a los estudiantes universitarios y universitarios. Su investigación informática y centro de aprendizaje proporcionarán Universidad de Guyana estudiantes con todas las facilidades para sus estudios regulares, junto con una biblioteca completa de los textos védicos y Vaishnava para despertar su interés. Y los devotos planean llevar a cabo muchos programas y festivales adaptados para conectar con los estudiantes.
"La visión de este proyecto es llevar la espiritualidad a las mentes jóvenes más brillantes de la Guyana," dice Prabhupada Deva.

No hay comentarios.: