martes, 20 de diciembre de 2016

6000 AÑOS ANTIGUO TEMPLO CON FIGURAS DE RAMA Y HANUMAN EN SILEMANIA, IRAK

6000 años antiguo templo de Rama y Hanuman tallas en Silemania, Irak


UNA ANTIGUO TEMPLO DE RAM

Uno de los principales triunfos de la arqueología moderna fue los descubrimientos de Hair Leonard Woolley en Ur. En medio de las ruinas de Ur, desenterró una capilla-Ram, pero perdió totalmente su relevancia en la historia del mundo. Este hallazgo crucial no sólo supera las amplias brechas entre la tradición india y la arqueología, sino que también despliega los vínculos históricos que alguna vez unieron a la antigua India, Irán y Sumeria. Ram-Sin de (Larsa) a cuya memoria se dedicó esta capilla debe haber sido Rama de Valmiki. El nombre Ararama de Larsa puede ser un eco de Rama. Esta Ram-Capilla de Ur es el monumento conocido más temprano al gran Ramayana y pudo haber sido erigido por los comerciantes de Dilmun que residieron cerca. Dilmun siempre fue mencionado en los textos sumerios junto con Magan y Melukkha y es posible que estos tres estados estuvieran de alguna manera aliados entre sí.

RAMA, BHARATA Y LAKSHMANA EN SILEMANIA
La historia antigua de Cambridge [xvi] [iii] que no se considera generalmente como un libro de fuente para la historia india por los escritores como Romila Thapar contiene la información invaluable relevante a la historia antigua de la India. En la lista del rey Sumerio altamente auténtica aparecen nombres tan sagrados como Bharat (Warad) Sin y Ram Sin. Como Sin fue el dios de la luna Chandra Ram Sin se puede ver que es igual que Rama Chandra. Bharat Sin gobernó durante 12 años (1834-1822 aC), exactamente como se indica en el Dasatatha Jataka.

 La declaración de Jataka, "Años sesenta veces cien, y diez mil más, todo dicho, / Reinó fuerte armado Rama", sólo significa que Rama reinó durante sesenta años que está de acuerdo exactamente con los datos de los asiriólogos. Ram Sin fue el monarca reinante más largo de Mesopotamia que gobernó durante 60 años. La mención del padre en las inscripciones de Warad Sin y Ram Sin es digno de mención y puede apuntar a una intriga del palacio. Joan Oates no es consciente del Ramayana, pero escribe con gran perspicacia (p.61) que el pecado de Warad  fue maniobrado al trono por su padre. En Mesopotamia, un príncipe normalmente se convirtió en rey sólo después de la muerte de su padre. Lakshmana, se menciona en el Ramayana como Lakhamar, gobernó como un gran rey.

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