jueves, 8 de diciembre de 2016

BHAKTIVEDANTA MANOR PROHÍBE LA NOTA DE SEBO DE 5 LIBRAS

Bhaktivedanta Manor prohíbe la nota de sebo
Por: Madhava Smullen de ISKCON Noticias el 8 de diciembre el año 2016



Bhaktivedanta Manor, el mayor templo de ISKCON en el Reino Unido, ha dejado de aceptar una nueva nota de cinco libras que contiene rastros de sebo, hechos con grasa animal como cordero y carne.
Muchos devotos apoyan el movimiento. Sin embargo, muchos otros, aunque están de acuerdo con el principio de que no debe haber grasa de carne en moneda que todos tenemos que usar, tienen problemas con la practicidad e incluso la base filosófica para prohibirla.
Por lo tanto, otros templos de ISKCON en el Reino Unido han optado por no prohibir la nota.




El tema también ha abierto una discusión más amplia en ISKCON sobre cómo navegar por un mundo donde los productos animales están en tantas otras cosas cotidianas que usamos.
Bhaktivedanta Manor no está aceptando el nuevo fiver en su tienda, panadería, o como donaciones a las Deidades. "Nuestro ethos no es dañar a los animales", explicó el director gerente Gauri Das a la BBC. "Es problemático para nosotros porque estamos implicados en el proceso. Así que inmediatamente se convirtió en un asunto de preocupación para nuestra comunidad ".
La meditación principal de la mansión al tomar la decisión, dice el director de comunicaciones Radha Mohan Das, fue que de lo contrario la gente estaría entrando a la sala del templo, tomando el darshan de Radha Gokulananda y poniendo una nota en la caja de donaciones delante de las Deidades que todos Saber tiene carne en ella.

Bhaktivedanta Manor no es el único que toma la decisión. Cuando salió la noticia, los medios sociales explotaron con los vegetarianos, los veganos y los amantes de los animales expresando su frustración. El Rainbow Vegetarian Café de Cambridge se negó a aceptar las notas, diciendo que eran "repulsivas".
Por lo menos dos templos hindúes también instaron a los fieles a no dar donaciones caritativas con los nuevos £ 5, incluyendo Shree Sanatan Mandir, uno de los mayores templos hindúes en Leicester. Y en su página web, el Consejo Nacional de Templos Hindúes del Reino Unido dijo que la nota incorporaba sustancias "derivadas de actos de violencia" y que "no querríamos entrar en contacto con él".



Mientras tanto, una petición en línea declaró que las nuevas notas eran "inaceptables para millones de veganos, vegetarianos, hindúes, sijs, jainistas y otros en el Reino Unido", y dijo: "Exigimos que deje de usar productos animales en la producción de divisas que nosotros Tienen que utilizar ". La petición atrajo más de 100.000 firmas.
Radha Mohan señala que Bhaktivedanta Manor es el templo emblemático de ISKCON UK con Deidades instaladas por Srila Prabhupada, un alto nivel de adoración y decenas de miles de peregrinos. Es también el principal centro del Reino Unido para la protección de las vacas. Así, los directivos consideraron que era importante para ellos mantenerse con grupos vegetarianos, veganos e hindúes en todo el Reino Unido en un principio unido.
"En última instancia, es una buena oportunidad para poner de relieve los problemas de los derechos de los animales, y cómo muchos productos de origen animal se filtran allí, no sólo en los objetos, sino también en nuestra comida", dice Radha Mohan.
También explica que debido a que la nueva nota de polímero es tan dura y práctica, es probable que actúe como piloto para otras notas en el futuro. Por lo tanto tomar una postura ahora podría detener toda la moneda del Reino Unido se está haciendo con grasa de carne en el futuro.
Efectivamente, el Banco de Inglaterra ya respondió, diciendo que está tratando las preocupaciones con "extrema seriedad" y que su proveedor está trabajando en "soluciones potenciales".
Sin embargo, otros templos de ISKCON en el Reino Unido siguen aceptando la nota por una combinación de razones filosóficas y prácticas.

Todo el dinero, dicen, está contaminado. Muchos billetes contienen rastros de cocaína. Algunos incluso se hacen con gelatina, otro producto animal, para darles fuerza extra. Todos han sido utilizados en algún momento de su vida en actividades como el juego, la carne y la pornografía. Así que no podemos evitar la moneda contaminada. Más bien, cuando recuperamos las notas de Krishna y las usamos en Su servicio, ellas se purifican, y las personas que las dieron son beneficiadas.
Los devotos que deciden no instituir la prohibición también hacen la pregunta "¿Hasta dónde vamos?" ¿Prohibimos todos los artículos que contienen productos de origen animal del templo, incluyendo neumáticos de automóviles, bolsas de plástico, pintura, velas e incluso computadoras? ¿Nos alejamos los invitados con zapatos de cuero?

Algunos sugieren que Srila Prabhupada no habría apoyado tal activismo. Ellos citan la ocasión en la que los devotos en la década de 1970 sugirieron protestar contra los mataderos, y Prabhupada rechazó la idea, diciendo que en vez de eso debemos dar a las personas prasadam, contarles las consecuencias y continuar con nuestra predica.
Otros abren el tema a un debate más amplio sobre la protección de las vacas, apreciando que la mansión está aprovechando la oportunidad para llamar la atención sobre estos temas, pero animando a su gestión a tomar una postura tan fuerte en la industria lechera comercial, que apoya a la industria cárnica.

Luego hay consideraciones prácticas. Muchos templos prevén serios problemas para rechazar ciertas notas de los clientes. También se preocupan por cuánto tiempo para mantener la prohibición en un país que pronto puede dejar de cuidar una vez que el bombo de los medios muere. Incluso si el Banco de Inglaterra deja de producir las notas de sebo y detiene su plan para producir más en otras denominaciones -lo que no es seguro-, muchos seguirán en circulación.
"Entiendo el principio", dice un presidente del templo del Reino Unido. "Sólo necesito saber hasta dónde vamos a ir con ese principio".
Bhaktivedanta Manor tiene respuestas a algunos de los argumentos en contra de la prohibición. Radha Mohan dice que un invitado que usa zapatos de cuero es un caso diferente porque no los están ofreciendo a las Deidades, como lo harían con dinero en la caja de donaciones.

Está de acuerdo en que el dinero usado en el servicio de Krishna se purifica y señala que la prohibición no se está instituyendo con distribuidores de libros en la calle, sino específicamente con donaciones directas en el altar de las Deidades.
Radha Mohan declara que la mansión de Bhaktivedanta ya usa la leche libre de crueldad de su propia granja en la medida de lo posible, pero la realidad es que sus vacas no pueden proporcionar suficiente para el conjunto Congregación durante los festivales. Esencialmente, la mansión está haciendo su mejor.
Al argumento de que tantas otras cosas que usamos están hechas de productos de origen animal, dice que dos errores no hacen un derecho, y que esta era una oportunidad para actuar sobre algo que la influencia de Manor podría ayudar a cambiar.
"No vivimos en un mundo ideal", dice. "Pero estamos diciendo que siempre que sea práctico, siempre que sea razonable, no debemos apoyar la crueldad a ninguna criatura viva, tanto como sea posible. Es un caso de hacer lo mejor que podemos y defender los principios que creemos que son correctos, en momentos en que creemos que podemos hacer la diferencia ".
Más discusión podría ciertamente continuar en estos puntos, y actualmente otros templos que no participan en la prohibición están abriendo un diálogo más grande con el señorío de Bhaktivedanta. Por supuesto, todos los templos están de acuerdo con el principio de que preferirían no tener que usar notas con grasa de carne en ellos. Y la mansión dice que respeta cualquier decisión que cada templo individual hace.
"Este es un ejemplo de uno de los tipos de problemas que ISKCON y sus miembros van a tener que lidiar con hoy y en el futuro a medida que nos convertimos en una comunidad más grande, ya medida que interactuamos más con el mundo que nos rodea", comenta ISKCON Director de Comunicaciones Anuttama Das.
Añade: "Estos son temas muy reales acerca de la interacción con un mundo imperfecto. ¿Cómo podemos equilibrar las posturas filosóficas con los aspectos prácticos de existir dentro de la sociedad en general? Y al mismo tiempo, influir en el mundo que nos rodea a través de un modo de vida más sáttvico que no abuse del medio ambiente y otros seres vivos ".

No hay comentarios.: