domingo, 10 de diciembre de 2017

DEHU DHAMA Y PUNE YATRA DE SANTO TUKARAMA VISITANDO LUGARES SAGRADOS

Dehu Dhama de Sant Tukarama
y Pune Yatra
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Sant Tukarama

Sant Tukarama (1609-1650 dC) era un santo poeta de gran estatura. Tukarama fue uno de los santos más prominentes que salieron de la tierra santa de Maharashtra. Era oriundo de la aldea de Dehu, cerca de Pune, y nació en la comunidad de Warkari, devotos de Lord Vitthala (o Panduranga). Srila Prabhupada de vez en cuando se refería a este gran santo: "El gran santo de Maharashtra conocido como San Tukarama también fue iniciado por el Señor Caitanya. San Tukarama, después de la iniciación del Señor, inundó toda la provincia de Maharashtra con el movimiento de sankirtana y el flujo trascendental todavía continúa en la parte suroeste de la gran península india. "(Srimad-Bhagavatam - Introducción)


Tukarama fue pionero en el movimiento de sankirtana en Maharashtra, cantando constantemente los Santos Nombres con el acompañamiento de su veena y címbalos de mano. Sus tratos con su digno Lord Vitthala fueron extremadamente íntimos y amorosos, y en consecuencia, fue un firme opositor de la escuela Mayavada. Se pueden establecer varios paralelismos entre su vida y las vidas de muchos de nuestros acaryas Gaudiya Vaishnava, especialmente Srila Haridasa Thakura. Estando completamente inmerso en el canto de los Nombres Sagrados, él era la personificación misma de "trinad api sunichena, taror api sahishnuna, amanina manadena, kirtaniyah sada harih", y mostraba una extraordinaria humildad cuando se enfrentaba a las burlas e insultos que le infligía el smarta (Casta) brahmanas.

AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada menciona: "Se dice que Sri Caitanya Mahaprabhu inició Tukarama cuando visitó Pandharpur, y así Tukarama se convirtió en su discípulo. Tukarama Acarya se hizo muy famoso en la provincia de Maharashtra, y difundió el movimiento de sankirtana por toda la provincia. La fiesta de sankirtana perteneciente a Tukarama sigue siendo muy popular en Bombay y en toda la provincia de Maharashtra. El libro de Tukarama se conoce como Abhanga. Su fiesta de sankirtana se asemeja exactamente a las fiestas de gaudiya-vaisnava sankirtana, ya que cantan el santo nombre del Señor con mrdanga y karatalas. "(Sri Caitanya-Caritamrta, Madhya-lila, 9.282 significado)

Sant Tukarama era similar a Vedavani, y sus enseñanzas, conocidas como "abhangas" o slokas poéticos, fluirían de sus labios incesantemente. En total, compiló más de 4000 abhangas, y estos siguen siendo versículos domésticos en todo Maharashtra. Los envidiosos smartas le ordenaron sumergir su tesoro de abhangas en el río Indrayani, ya que nació en una familia Vaishya. Regularmente realizaba una peregrinación de sankirtana desde Dehu a Pandharpur, junto con miles de sus seguidores. En el camino, se detendría e iluminaría a la multitud, que aumentaría de pueblo en pueblo. Siempre clamando al Señor con sus amorosas abhangas, Tukarama usó su poesía bhakti para alentar a todos a adoptar una vida centrada en el Consciente de Krishna. Los discursos públicos de Tukarama se centraron en ofrecer la vida diaria de uno como servicio al Señor.Tukarama trabajó para la iluminación de la sociedad e hizo hincapié en el sankirtana, el canto de los santos nombres del Señor, en lugar de las observancias rituales o el estudio mecánico de los Vedas. Cantando, bailando y tocando instrumentos musicales, Saint Tukarama y las multitudes que dibujó caminarían felizmente más de doscientos kilómetros hasta Pandharpur.

Él gloriosamente partió de este mundo material a la temprana edad de 41 años.Su partida fue gloriosa porque fue en un avión de Vaikuntha, presenciado por miles de seguidores. Durante la noche antes de que dejara este mundo, se preparó para su partida cantando los santos nombres sin parar. Extendió una invitación a su familia, amigos y seguidores que se habían reunido allí: "Voy a Vaikuntha. Ven conmigo ". Después de que Tukarama anunciara su inminente partida, Sri Garuda aterrizó en la orilla del Indrayani para llevarlo al mundo espiritual. Nadie entendió la invitación de Tukarama. Todos se adelantaron y presentaron sus respetos finales a Sri Tukarama. Luego echó un vistazo a su segunda esposa, Jijabai, y les dijo a todos: "Despídase de mí ahora y regrese a casa. Ya es hora de que responda a la llamada de Vithoba en Vaikuntha. Vithoba ha estado esperando durante bastante tiempo. Es hora de irme, y suplico a todos por sus bendiciones. Vithoba ha terminado por mí al final, y Tuka ahora desaparecerá. "Sri Tukarama procedió pacíficamente a abordar a Garuda. El enorme pájaro celestial voló hacia el cielo espiritual, dejando atrás una escena de cientos de devotos que lloraban y dolían. Dejó este mundo material en su mismo cuerpo, cantando los santos nombres del Señor, tal como lo había hecho Dhruva Maharaja en una era anterior.

Sus seguidores dicen que sus logros devocionales son tan colosales que, para describirlos, muchas futuras generaciones de traductores y comentaristas tendrán sus plumas ocupadas en los siglos venideros.

Las palabras son las únicas joyas que poseo
Las palabras son las únicas prendas que uso
Las palabras son el único alimento que sostiene mi vida
Las palabras son la única riqueza que distribuyo entre las personas Dice Tuka, atestigua la Palabra, Él es Dios
Lo adoro con mis palabras. - Sri Tukarama

Pune: Por la misericordia de Srila Prabhupada, Vaishnavas y el Señor Krishna, Pune es bendecido con una rica cultura Consciente de Krishna. Hay siguientes Templos de ISKCON en Pune y sus alrededores:
1. Sri Sri Radha Vrindavana Candra Temple (Nuevo Centro Cultural Védico)
2. Templo de Sri Sri Radha Kunjabihari, campamento de Pune
3. Sri Govind Dhama, Ravet (cerca de Akurdi)
4. Sri Vaikuntha Angan, Dehu

Dehu está a 1 hora en coche de Pune. El autobús local y el auto rickshaw están disponibles desde Pune para ir a Dehu. Desde la estación de tren de Pune hay un tren local horario de Pune-Lonavala. Este tren tiene parada en la estación de Dehu Road. Uno puede bajarse en esta estación y tomar un auto-rickshaw a Dehu Gaon, que tomará aprox. 20 minutos

SANT TUKARAMA

Tukarama apareció en 1609 AD en un pueblo llamado Dehu en el distrito de Pune. Se trata de 7 millas de Alandi, el lugar honrado por el Samadhi de Jnaneshwar, y cerca de 3 millas de la estación de ferrocarril de Dehu Road en la línea de ferrocarril entre Mumbai y Pune. Tukarama vino de la familia Vaishyaperteneciente a la clase de artesanos llamada Moray. La familia se había establecido en Dehu por un largo tiempo. Habían aceptado Vithoba de Pandharpur para la adoración y también habían construido un templo propio dedicado a Vithoba. Los miembros de la familia, desde muchas generaciones, también habían aceptado el 'Wari' de Pandharpur, es decir, las peregrinaciones anuales a Pandharpur el día 11 del mes de Ashadh (junio-julio) y nuevamente el día 11 del mes de Kartik (Oct-Nov). La infancia de Tukarama fue casi sin incidentes. Como consecuencia de las muchas desgracias, Tukarama estaba tan disgustado con la vida que abandonó su casa y su aldea y desapareció en el bosque Bhamnath cercano. Durante 15 días se quedó allí concentrándose en el Todopoderoso sin comida, agua ni sueño. Después del día 15, se dio cuenta de que su Ser Supremo y Vithoba lo visitaron en su verdadera forma.

Tukarama ahora comenzó a pasar su vida más y más en prácticas devocionales, estudio de los poemas y obras de Jnanadev, Namdev y Ekanath, Gita, Bhagavata, etc., con el resultado de que, lenta pero inconscientemente, comenzó a hacer poemas. Entonces, un día, tuvo un sueño en el que Namdev apareció con Panduranga, lo despertó y le aconsejó que hiciera canciones devocionales. No escucharon ninguna excusa. Panduranga le dio la inspiración necesaria y Namdev le dijo que completara los 100 millones de dólares de poemas que tenía la intención de hacer y de los cuales había completado 94 crores y 40 lakhs, dejando un saldo de 5 crores y 60 lakhs para Tukarama. El arte divino de hacer poemas vino naturalmente a Tukarama y, como eran de la naturaleza de Bhakti, la gente comenzó a sentirse cada vez más atraída por Tukarama.   - más aún porque no buscó nada materialmente para sí mismo o para su propio bienestar mundano.

Cada vez que Tukarama comenzó a realizar bhajan o Kirtan, la gente comenzó a congregarse en el lugar, y con muy pocas excepciones, las personas de todas las clases comenzaron a considerarlo como un santo y tratarlo con respeto.Naturalmente, esto fue resentido por un pequeño número de personas e hicieron todo lo posible para desacreditarlo; y habiendo fallado en esto, enviaron un informe contra Tukarama a Rameshwar Shastri que era considerado como un brahmán erudito de la época.

Tukarama intentó convencer al Shastri de que era una persona muy inocente.Pero Rameshwar fue inflexible y no escuchó ningún argumento. Le dijo a Tukarama finalmente que vio, en los poemas de Tukarama, un intento deliberado de explicar los principios de Srutis que Tukarama, como un Vaishya por casta, no tenía derecho a hacer; por lo tanto, debe dejar de hacer poemas de ese tipo en el futuro, y en cuanto a los poemas que ya había hecho, deberían ahogarse en el río Indrayani.

Tukarama tenía a todos los brahmines con gran reverencia, y por lo tanto, inmediatamente sacó de su casa todos los poemas, los ató, ató una gran piedra alrededor del bulto y lo tiró al río. Los traidores de Tukarama, que estaban celosos de él, estaban muy complacidos. A Tukarama no le molestaron sus burlas, pero estaba preocupado. Aquí estaba él, simplemente cantando la alabanza del Señor en sus poemas, y ese no era el monopolio solo de los Vedas y los Srutis . Además, Panduranga le había ordenado que difundiera Bhakti entre la gente a través de los poemas.

Tukarama luego se sentó en la orilla del río Indrayani en constante oración a Panduranga para mostrarle el camino correcto. Durante 13 días, permaneció inmóvil, sin agua, comida ni sueño. El último día, uno de los seguidores de Tukarama, en un sueño, vio a Panduranga acercarse a él y decirle: "Ve al río; allí encontrarás los poemas de Tukarama flotando en la superficie intactos ". De inmediato el hombre fue al río y trajo al banco el paquete de poemas. Tukarama se conmovió por la misericordia de Lord y pronunció 5 poemas culpándose a sí mismo por dudar de la palabra del Señor y por ponerlo a él en problemas de tener que preservar los poemas en el agua durante 13 días. Esto, sin embargo, no fue suficiente para Tukarama, quien siempre consideró la palabra de un brahmán tan digna de respeto como la de las Sagradas Escrituras, y tenía las órdenes de Rameshwar Shastri de no hacer más poemas.

Poco después de este evento, Rameshwar pasó un día por la aldea de Vagholi y llegó a un pueblo donde se encontraba un faquir musulmán llamado Anagadshah.En el complejo de Anagadshah, había una gran fuente arrojando agua fría por todas partes. Rameashwar, al ver esa fuente, tuvo la tentación de tomar un baño en las aguas. A Anagadshah le molestaba ver a un extraño ingresar ilegalmente a su recinto y lo maldijo diciéndole que todo su cuerpo debería sentir una sensación de ardor en su interior. Inmediatamente Rameshwar comenzó a sufrir los efectos de la maldición. Todos sus esfuerzos por refrescar su cuerpo fallaron y, desesperado, incapaz de soportar los dolores, fue a Alandi y se sentó ante elSamadhi de Jnaneshwar y le rogó que lo liberara de la sensación de ardor en su cuerpo. Por la noche, vio a Jnaneshwar en un sueño. Jnaneshwar se dirigió a él:"Tienes odio en tu mente hacia Tukarama, que es el mayor devoto de Vithoba. Ve y ríndete a Tukarama; todos tus dolores corporales desaparecerán ". Rameshwar, sin embargo, tenía miedo de ir en persona a Tukarama. Sabía por entonces todo lo que había tenido lugar en Dehu y había llegado a reconocer la grandeza de Tukarama y, por lo tanto, temía que Tukarama pudiera maldecirlo. Así que envió una carta a Tukarama pidiendo disculpas y pidiendo perdón. Tukarama solo tenía amor supremo hacia todos, incluso hacia sus perseguidores. Al recibir la carta, envió una respuesta a Rameshwar en el siguiente verso:

"Si la mente es pura, incluso tus enemigos se convierten en tus amigos; no tienes peligro de animales crueles como tigres o serpientes. Incluso el veneno se vuelve tan beneficioso para ti como el néctar del cielo. Toda infelicidad se convertirá en felicidad e incluso el sufrimiento debido a la quema del cuerpo se desvanecerá. Llegarás a amar a todas las criaturas como te amas a ti mismo; te entretendrás igual para con todos. Tuka dice: 'Narayan ha derramado Su misericordia sobre mí. Es por eso que me siento así hacia todos los seres ".

Cuando Rameshwar leyó la respuesta y llegó a las palabras, "e incluso el sufrimiento debido a la quema del cuerpo se desvanecerá" , su cuerpo se liberó de todo sufrimiento y por lo tanto quedó firmemente impresionado en él de haber cometido una gran injusticia con Tukarama. Desde ese momento, Rameshwar se convirtió en un gran admirador y un ferviente seguidor de Tukarama.

Por este incidente, el nombre y la fama de Tukarama se extendieron por todas partes; pero él mismo permaneció pobre. Siempre estuvo haciendo bhajan y kirtan y no ganó nada. La carga de mantener a la familia compuesta por él, su esposa y sus hijos cayó sobre su pobre esposa. Tukarama estaba tan absorto en su Bhajan que generalmente se olvidó de su cena. Su esposa tuvo que tomar su comida, buscarlo y servirlo donde sea que lo encontraran. En su mayoría fue encontrado en la colina de Bhandara. La esposa de Tukarama tuvo que enfrentar muchas dificultades para mantener a la familia; pero ella era una buena aunque a veces perdía los estribos.

El Gran Rey Maratha Shivaji fue un gran admirador de Tukarama y le envió una gran cantidad de regalos costosos y también lo invitó a su corte. Tukarama rechazó los regalos y la invitación, diciendo que no tenía nada que ver con los reyes terrenales. Entonces Shivaji mismo vino a Tukarama y se quedó con él por varios días y lo presionó para que aceptara algunos regalos que Tukarama rechazó constantemente. Un día, Shivaji quedó tan impresionado y emocionado por las alabanzas, las canciones y el bhajan de Tukarama que, por el momento, quiso renunciar a su reino y llevar a Bhajan y seguir a Tukarama. Pero Tukarama lo disuadió de hacerlo. Le recordó a Shivaji su deber hacia sus súbditos y hacia el Dharma y finalmente le aconsejó así: "Para realizar al Señor, no es necesario renunciar a la comida o el agua e ir a un bosque. Si los placeres mundanos vienen a ti de ellos mismos, disfrútalos por todos los medios, pero solo en el nombre de Dios que mora en todos nosotros. No desees nada y no abandones nada. Este es mi consejo simple y único para ti ". Shivaji regresó a su corte un hombre más feliz y más contento.

Tukarama le rogó al Señor que se lo llevaran pronto a Sus pies de loto, donde podría seguir adorándole continuamente por siempre y para siempre. Cuando el final de Tukarama estaba cerca, les dijo a sus amigos que se iría en unos días. La noche antes de su partida, Tukarama realizó un Kirtan que fue memorable en muchos aspectos. El sujeto era Harikatha. Tukarama dijo: " Hari-katha es como la unión de tres ríos sagrados: Señor, el devoto y Su Nombre. Al escucharlo, todos los pecados de uno se queman y uno se purifica. Incluso los guijarros se vuelven santos y aptos para ser adorados. Aquellos entre ustedes que deseen estar en condiciones para una morada trascendental deben tomar el santo Prasad. Esta es la forma más fácil de alcanzar los pies de loto de Lord Vitthala . Aunque todos ustedes tienen las responsabilidades o la vida familiar, nunca olviden que Pandurang nunca se olvida de adorarlo y cantar sus alabanzas. Pandharpur está muy cerca de ti. Es el Vaikuntha en esta tierra. Ve y adora al Señor allí. Según mi experiencia, solo el Nombre del Señor te salvará en el momento de la muerte.Todos ustedes me han protegido y mantenido en medio de ustedes por tanto tiempo. Nunca puedo pagarle y le estoy muy agradecido. Siempre rezaré a Vithoba para que los bendiga a todos y los lleve a todos a Vaikuntha después de esta vida. Este es mi adiós a todos ustedes y este es mi consejo para ustedes. Me postro ante ti y te suplico con lágrimas que nunca olvides el Nombre del Señor.Siempre haz Kirtan y Bhajan del Señor Narayana. No te preocupes por tu bienestar material. El señor lo buscará. Esto es todo efímero. El nombre del Señor es eterno. Depende de él solo. Este es mi último pedido y consejo ".

Así falleció uno de los grandes santos con el Nombre del Señor en sus labios, cantando alabanzas a él. Tukarama dejó este mundo en el año 1649 cuando tenía 41 años.

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Puerta de entrada principal (Dwar) en el pueblo de Dehu
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Lugar de nacimiento de Sant Tukarama. Este lugar está a poca distancia del templo principal de Sri Vitthala Rukmini en Dehu.
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Lugar de nacimiento de Sant Tukarama
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Deidad de Vithoba adorada por los padres de Sant Tukarama en su lugar de nacimiento
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Entrada principal al templo Sri Vitthala Rukmini en Dehu
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Templo de Sri Vitthala Rukmini
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Sri Vitthala Rukmini, amadas deidades de Tukarama
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Sri Vitthala Rukmini
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Trascendentalistas en el templo Sri Vitthala Rukmini
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Lotus Feet de Sri Vitthala Rukmini
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Sant Tukarama
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Devotos cantando Sant Tukarama Abhangas en el templo Sri Vitthala Rukmini
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Devotos que realizan sankirtana en el templo Sri Vitthala Rukmini
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Palanquín sagrado de Sant Tukarama que va todos los años desde Dehu a Pandharpur durante el mes de Ashadh (junio-julio) en medio del tumultuoso Harinam Sankirtana que atraviesa varios pueblos y ciudades importantes del oeste de Maharashtra.
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Abhangas escritas a mano por Sant Tukarama
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Gran encuentro de Martha King Shivaji con Sant Tukarama
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Prasadam Maha de Sri Vitthala Rukmini
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Santo río Indrayani
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Bhandara Dongar Hill, donde Sant Tukarama realizó su bhajan diario
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Camino a Bhandara Dongar Hill donde Sant Tukarama realizó su bhajan diario
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Templo en el lugar exacto en Bhandara Dongar Hill donde Sant Tukarama realizó su bhajan diario
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Sant Tukarama y Sri Vitthala Rukmini
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Sri Vitthala Rukmini
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Hermosas vistas desde Bhandara Dongar Hill
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Vaikuntha Gamana Sthana - El Lugar Santo desde donde Tukarama asciende a Vaikuntha
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Vaikuntha Gamana Sthana
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Vaikuntha Gamana Sthana
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Holy Banyan Tree en Vaikuntha Gamana Sthana que fue testigo de este pasatiempo
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Magnífico Gatha Mandir a orillas del río Indrayani dedicado a Sant Tukarama
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Sant Tukarama
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Hermosas pinturas que muestran los pasatiempos del Señor en Gatha Mandir
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Sant Tukarama
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El Warkari anual (procesión de Harinam) pasa por varias ciudades y aldeas del oeste de Maharashtra durante el mes de Ashadh (junio-julio)
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Vaikuntha Angan - Templo ISKCON Dehu
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Sri Sri Radha-Krishna en ISKCON Dehu Temple
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Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada
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Los libros son la base, la pureza es la fuerza, la predicación es la esencia y la utilidad es el principio.
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Hermosa guardería en ISKCON Dehu

ISKCON Akurdi Temple, Ravet
Dirección: Sr. No 189 / 3A, B, Sector No.29, Cerca de la estación de tren Akurdi, Bhaktivedant Swami Marg, Ravet, Ganesh Nagar, Ravet, Pune, Maharashtra 412101.

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Templo de Sri Govind Dhama, Ravet
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Templo de Sri Govind Dhama
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Templo de Sri Govind Dhama
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Sus Señorías Sri Sri Radha Govind
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Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada
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Templo de Sri Govind Dhama
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El restaurante de Govinda en Sri Govind Dhama

Templo Sri Sri Radha Vrindavana Candra (NVCC)
La historia de ISKCON NVCC se remonta a casi 1995, cuando el difunto Sr. Banerjee conoció a SS Gopal Krishna Goswami y expresó su inspiración al ver la adoración de Sri Sri Radha Kunjabihari. Ofreció a su deidad Balaji junto con su casa como regalo a Maharaj y solicitó que ISKCON cuidara de Balaji. El dinero de la venta de hous, 1.25 Cr se convirtió en el dinero inicial para comprar el terreno NVCC de 6 acres. Aunque dudamos en embarcarnos en un gran proyecto de templo, la guía espiritual de SS Radhanath Swami sobre la construcción de comunidades vibrantes llenas de devotos satisfechos ofreció una dirección clara.y el estímulo, la supervisión y la orientación continua de SS Gopal Krishna Goswami, en cada paso del crecimiento del proyecto, fue el factor motivador para el equipo.

El templo del campamento de Pune ha sido un centro espiritualmente próspero, encabezado por IITian Radheshyam Das como presidente, que atrae a jóvenes, congregaciones y niños que sinceramente se dedican a la espiritualidad como su meta postal de la vida, además de cumplir con sus obligaciones laborales y hogareñas. A medida que la vibrante comunidad comenzó a crecer más allá del límite, se sintió la necesidad de recurrir a instalaciones más grandes para organizar festivales, llevar a cabo seminarios y programas de capacitación, y expandir la misión. Un nuevo equipo de brahmacharis y congregación, encabezado por HG Sri Gurucharan Prabhu, surgió con diversas ideas para inspirar a Puneities a contribuir generosamente a la causa sagrada de crear un hogar para el Señor Supremo. La vasta congregación de Pune, sobrecargada con el sentimiento divino de construir un NVCC, reunió sus mejores esfuerzos para convertir el sueño en realidad. Este proyecto de NVCC es un hito educativo, cultural y espiritual de Pune, para asistir a la formación integral de visitantes de todos los ámbitos de la vida y para revivir sus valores innatos que culminan en el amor por el Señor Supremo y todos los seres vivos.

Características del NVCC: clases diarias sobre el Srimad-Bhagavatam y el Bhagavad-Gita para todos; Templo tradicional de Balaji construido como una réplica del famoso templo de Tirupati; Hermosa sala de meditación con capacidad para 2000 personas a la vez; Gran sala de prasadam donde cerca de 3000 personas pueden sentarse a Krishna Prasad; Bhaktivedanta Cultural Hall para funciones de hospedaje y ocasiones especiales; Govinda's Restaurant y Guest House instalaciones donde puede disfrutar de una estancia confortable en el entorno sereno del templo.

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Sri Sri Radha Vrindavana Candra Temple (NVCC), Pune
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Sri Sri Radha Vrindavana Candra Temple (NVCC), Pune
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Sri Sri Radha Vrindavana Candra Temple (NVCC), Pune
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Sri Sri Radha Vrindavana Candra Temple (NVCC), Pune
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Sri Sri Gaura Nitai
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Sus Señorías Sri Sri Radha Vrindavana Candra
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Sri Sri Jagannatha, Baladeva, Subhadra
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Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada
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Trascendentalistas dando clase Srimad-Bhagavatam
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Sri Sri Radha Vrindavana Candra Temple (NVCC), Pune
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Lord Venkateswara Balaji Temple en NVCC, Pune
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Lord Venkateswara Balaji
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Tienda Matchless Gifts en NVCC
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Inauguración del templo NVCC Pune por el presidente de la India
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Trascendentalistas en el Templo NVCC

Templo de Sri Sri Radha Kunjabihari, campamento de Pune
Sri Sri Radha Kunjabihari Temple se encuentra en el campo de Pune.

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ISKCON Pune Camp Temple
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Sus Señorías Sri Sri Gaura Nitai y Sri Sri Radha Kunjabihari
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Sri Sri Gaura Nitai
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Sus Señorías Sri Sri Radha Kunjabihari
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Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada
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Hermosos jardines en ISKCON Pune Camp Temple
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Departamento de distribución de libros "Jiva Daya" en el templo de ISKCON Pune
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El restaurante de Govinda en el templo ISKCON Pune Camp

Direcciones para llegar a Dehu:
Dehu está a 1 hora en coche de Pune. El autobús local y el auto rickshaw están disponibles desde Pune para ir a Dehu. Desde la estación de tren de Pune hay un tren local horario de Pune-Lonavala. Este tren tiene parada en la estación de Dehu Road. Uno puede bajarse en esta estación y tomar un auto-rickshaw a Dehu Gaon, que tomará aprox. 20 minutos

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Estación de tren Dehu Road

Tukarama Santo de Pandharpur por Su Santidad Lokanath Swami:

La vida y las enseñanzas del libro Tukarama de Vrindavan Das:
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