viernes, 15 de diciembre de 2017

DISTRIBUCION DE LOS LIBROS DE SRILA PRABHUPADA EN HOSPITALES

Devotos de Baltimore pasan sus vacaciones ofreciendo libros a pacientes de hospitales

Por:  para ISKCON News el 15 de diciembre de 2017
Activism
Los devotos regalan a un capellán feliz una copia de la biografía de un solo volumen de Srila Prabhupada
El equipo Jiva Daya Sankirtana de ISKCON Baltimore ha estado distribuyendo los libros de Srila Prabhupada de muchas maneras creativas a lo largo de los años, incluso colocándolos en bibliotecas y moteles de la prisión. Este año hasta ahora, por ejemplo, han puesto 500 libros en las cárceles y 13,000 Bhagavad-gitas en los cajones de los moteles.
En junio de 2016, después de una lluvia de ideas sobre más formas de compartir los libros de Prabhupada, se creó un equipo de cinco personas para ubicarlas en hospitales y hospicios.
Bhakti-lata Dasi, Tarini Ganga Dasi, Prema-Dhama Das, Shyama-Bhakti Dasi y Bhaktin Hema tienen trabajos y familias, y hacen el servicio en su tiempo libre.
"Una de nuestras principales inspiraciones fue el libro El examen final de Life: Death and Dying from a Vedic Perspective, editado por Giriraja Swami", dice Tarini Ganga. "Describe cómo en hospitales y hospicios la gente está sufriendo tanto y cómo sus familias están tan emocionalmente agotadas. Al leer esta descripción, nos inspiramos para acercarnos a los centros de salud para que los pacientes puedan leer algunos conocimientos espirituales y, al menos, sentir algún tipo de paz antes de irse ".
Hasta ahora este año, el equipo ha colocado 284 libros en hospitales y hospicios en el área de Maryland, así como en Virginia, Virginia Occidental, Michigan, Nueva York y Carolina del Norte.
A través de ellos, los libros de Prabhupada han encontrado su camino en prestigiosos establecimientos como el Centro Militar Nacional Walter Reed, el Centro Médico Malcolm Grow Air Force, NIH Bethesda y el Hospital Universitario Duke en Raleigh, Carolina del Norte.
Durante este maratón de Navidad, el objetivo del equipo es dar sus dones trascendentales a las personas que más los necesitan en 36 hospitales y hospicios.
El equipo del hospital se prepara para salir y entregar libros (de izquierda a derecha) Tarini Ganga, Shyama Bhakti, Bhakti-lata, Vidarbha-Suta y Lokadhyaksa

El proyecto es un esfuerzo caritativo, con todos los libros gratuitos. Todo está financiado por donaciones de la congregación de ISKCON Baltimore, así como por los ingresos de un puesto de prasadam en los festivales locales.
"Somos muy dependientes de los patrocinadores", dice el presidente de ISKCON Baltimore, Lokadhyaksha Das. "Cuantos más patrocinadores obtenemos, más libros podemos colocar".
Los devotos generalmente escriben o llaman a los capellanes del hospital y luego envían los libros. A veces, con más hospitales locales, visitan en persona. Los libros generalmente se colocan en la capilla, la biblioteca del capellán, en las salas de meditación o de oración, o en el carrito de libros del capellán que va de la cama a la cama.
"Hemos recibido noticias de varios capellanes que aprecian nuestros libros", dice Bhakti-lata Dasi. "Los capellanes con los que hablamos apreciamos mucho nuestro servicio y decimos que estos son recursos valiosos para atender eficazmente a sus pacientes de acuerdo con sus necesidades y creencias".
Hay muchas historias que ilustran qué tan encantados están los capellanes de recibir los libros de Prabhupada.
"El Hospital Suburbano en Maryland inicialmente dudaba cuando llamé", dice Bhakti-lata. "Entonces le dije al capellán que podía ir y mostrarle el libro, para que ella pudiera decidir. Tan pronto como vio el Bhagavad-gita Tal Como Es, ella estuvo muy feliz. Ella miró hacia el cielo y dijo: "¡Gracias a Dios por este libro! ¡Este libro, la gente lo tomará! Y luego comenzó a mantenerlo en todas partes en el hospital ".
Bhaktin Hema recuerda que cuando llamó al Valley Hospital en New Jersey para hacer el seguimiento de un paquete que ella había enviado, el capellán le dijo que una vez que había comenzado a leer The Science of Self Realization, no podía dejarlo. "Seguí pasando las páginas, una tras otra", dijo. "Me sentí obligado a leer el libro directamente".
El equipo de Jiva Daya Sankirtana en ISKCON Baltimore
En otra ocasión, los devotos se desilusionaron al ver que el Hospital Presbiteriano de Nueva York había enviado Srimad Bhagavatam Canto 1 Parte 1 de regreso. Cuando llamaron para averiguar si había algo mal, el capellán les dijo: "Fue muy interesante, no podía dejar de leerlo hasta que terminé todo el libro.Dice que este es el primer libro, ¿dónde está el segundo libro?
Hay muchos otros casos de tal gratitud. "Los hospicios, por ejemplo, se conmueven mucho cuando les enviamos libros", dice Tarini Ganga, "porque a las personas generalmente no les importan los hospicios y nunca los llaman".
El servicio es tan impactante para los devotos que lo hacen. "Me hace sentir parte del movimiento de sankirtana y me conecto con mi guru maharaja y Srila Prabhupada", dice Bhakti-lata.
"Es muy humilde que haya recibido este tipo de proyecto de servicio, donde puedo llegar a las personas durante su mejor momento de necesidad", agrega Bhaktin Hema.
De acuerdo con Lokadhyaksa Das, el Jiva Daya Hospital y el Equipo de Hospicio apenas está comenzando. "Queremos aumentar esta distribución a todos los hospitales en todo el país", dice. "Y estamos trabajando lentamente hacia ese objetivo".
* * *

No hay comentarios.: