domingo, 30 de septiembre de 2018

CIRQUE NATYA NECTAR CIRCO DEVOCIONAL COMO CIRQUE DU SOLEIL

Natya Nectar entregará la sabiduría del  Bhagavat Gita en un gran show al estilo del Cirque du Soleil

Por:  para ISKCON News el 28 de septiembre de 2018
Arts
Natya Nectar realizando acrobacias aéreas
A través de un gran espectáculo teatral al estilo del Cirque du Soleil, la compañía de artes escénicas Natya Nectar está preparada para entregar la sabiduría del Bhagavad-gita al público de toda India, antes de ir a Broadway en Nueva York y más allá.
Fundada por Goura Prema Riggan, una devota de segunda generación, Natya Nectar es una compañía de danza profesional con sede en Delhi que ha tenido un éxito considerable en la India. El grupo ha aparecido en India's Got Talent, presentado en la 70ª fiesta de cumpleaños de la superestrella de Bollywood, Amitabh Bhacchan, y abierto para la estrella de la música estadounidense Lady Gaga.
Pero después de un accidente automovilístico que casi le puso fin a su carrera como bailarina, Goura Prema encontró el ímpetu para presentar su arte de una manera más profunda y significativa, elevando la conciencia e impartiendo el conocimiento espiritual con el que creció.
El primer paso de Natya Nectar en esta dirección fue "Bhumi", una producción destinada a aumentar la conciencia ambiental y el respeto por la Madre Tierra. Un gran éxito, recibió grandes ovaciones en toda la India.
Natya Nectar realiza 'Bhumi', promoviendo el respeto por la Madre Tierra

Ahora en marzo de 2019, Natya Nectar está programada para realizar "Reflexiones" en la Royal Opera House en Mumbai. También escrito durante la profunda y desafiante recuperación de Goura Prema, está inspirado en el consuelo y la sanación que encontró al leer El Bhagavad-gita tal como es de Srila Prabhupada.
"Mi objetivo es que los mensajes devocionales en Reflections también le den a nuestro público un sentido de esperanza y la sabiduría para superar sus propios desafíos en la vida", dice ella.
Reflections es un drama de danza musical que ilustra el viaje de un Jiva, o ser vivo, mientras lucha contra los seis enemigos de la mente: lujuria, ira, codicia, apego, orgullo y celos. Cuando se encuentra en un lugar de total impotencia y se entrega a Dios, Krishna se le aparece en un sueño. En el sueño, el Jiva se convierte en Arjuna en el campo de batalla de Kurukshetra, y Krishna le habla la sabiduría del Bhagavad-gita, guiándolo a la autorrealización.
Las reflexiones serán realizadas por un elenco internacional de quince, Bali Rico de los Mayapuris como el Jiva; el actor y practicante ayurvédico Vasu Dudakia como Krishna; y Goura Prema como Maya. Mientras tanto, los bailarines de Natya Nectar representarán a los seis enemigos de la mente.
El viaje del Jiva y la sabiduría del Gita se interpretará a través de Kathak, Bharatanatyam y la danza contemporánea; acrobacia; Música clásica india; y una calificación East-meets-West del artista nominado al Grammy Chaytanya Nitai. Bali Rico como el Jiva utilizará sus habilidades de hip-hop para transmitir la poesía de la palabra hablada a la música, poetizando versos del Bhagavad-gita.
Danza Kathakali
El elemento único del espectáculo será el mapeo visual holográfico en pantallas gigantes, creando un entorno tridimensional que hace que parezca que el intérprete está inmerso en las imágenes.
"Por ejemplo, cuando el Jiva está completamente atrapado en su mente antes de su momento de despertar espiritual, él estará delirando, '¿Quién soy? ¿Para qué estoy aquí? Lo que me está sucediendo, ¡estoy sufriendo! Y el mapeo visual mostrará sus propias palabras rodeándolo como un tornado ", dice Goura.
"En otra escena, cuando Krishna le da a Maya el servicio de desconcertar a la entidad viviente, las pantallas crearán la ilusión de su caída del mundo espiritual hacia las calles de Time Square".
Las reflexiones culminarán con una gran final con Jiv Jago ("Wake up sleeping soul") cantada por un coro, y el canto en vivo del maha-mantra Hare Krishna con la audiencia.
Después de la actuación, el Bhagavad-gita As It estará disponible para comprar, de modo que las personas puedan llevarlo a casa y comenzar a llevarlo a sus vidas cotidianas.
Natya Nectar combina danza y música clásica
Para crear una experiencia transformativa de dos días, Vasu Dudakia también impartirá un curso de Ayurveda el día antes del espectáculo, ensalzando los beneficios de una dieta vegetariana Ahimsa y otros cambios de estilo de vida inspirados en el mensaje del Gita.
Tras su debut en Mumbai, Reflections recorrerá India y luego el mundo. El elenco y el equipo esperan que cambie la vida de los demás tanto como la suya.
"Este proyecto me ha transformado personalmente, ayudándome a profundizar en mi propia práctica y sadhana, y las enseñanzas del Bhagavad-gita y Srila Prabhupada", dice Vasu. "Cuando tomas los mensajes que nos han dado Prabhupada y nuestros acharyas y los empaquetamos en un contexto moderno como este, pueden tener un efecto realmente poderoso".
Del mismo modo, Goura Prema dice que su práctica de sadhana ahora se ha convertido en lo más importante en su vida. "Estaba perdiendo mi sentido de identidad en la industria del entretenimiento", explica. "Pero en este proyecto me he encontrado a mí mismo y he podido entregarme a Krishna como un instrumento para su mensaje".
Natya Nectar después de una actuación en Mumbai (Goura Prema en el centro con cabello rubio)
Trabajar en Reflexiones también ha cambiado por completo la vida de su coreógrafo de danza contemporánea, que proviene de Nueva York y nunca tuvo ninguna conexión previa con la conciencia de Krishna. "Ella comenzó a practicar yoga y meditación, y está leyendo el Bhagavad-gita", dice Goura.
El programa tiene como objetivo transmitir una profunda sabiduría espiritual de una manera comprensible y relacionable, y Goura espera que tenga un impacto similar en audiencias de todos los ámbitos de la vida.
"Me gustaría inculcar un mensaje de esperanza y de ponernos en contacto con nosotros mismos", dice. "Estamos tan preocupados por lo externo: lo que vestimos, cómo se ven nuestros cuerpos. Nos gustaría cambiar eso e inspirar a la gente a entrar, limpiar el espejo de la mente con cantos y meditación, y descubrir quién es el ser real ".
* * *
Debido a que Natya Nectar está entregando un mensaje espiritual con "Reflexiones", deben confiar en las donaciones en lugar de sus patrocinadores comerciales habituales. Si apoya los objetivos del programa, done en https://www.indiegogo.com/projects/natya-nectar-reflections-fundraiser#/. Un porcentaje de todas sus donaciones irá a FFLV para educar a los niños desfavorecidos de Vrindavan.
Si eres un devoto con habilidades en baile y música y te gustaría formar parte de Reflections, ponte en contacto con Goura Prema ennatyanectar@gmail.com.

No hay comentarios.: