martes, 11 de septiembre de 2018

GUNAGRAHI DAS GOSWAMI FALLECE EN VRINDAVAN

Gunagrahi Das Goswami fallece en Vrindavan

Por:  para ISKCON News el 8 de septiembre de 2018
People
Gunagrahi Das Goswami
Después de años de luchar contra el cáncer, el sábado a primera hora de la mañana Gunagrahi das Goswami dejó su cuerpo en Vrindavan, en medio de queridos devotos que cantaban los Santos Nombres de Krishna.
Las últimas horas de Maharaja se transmitieron en vivo en Facebook brindando a la gente de todo el mundo la oportunidad de presenciar la gloriosa muerte de un vaisnava, y los amorosos devotos,  que con cuidado y ternura lo rodearon y lo ayudaron a superar la prueba final y alcanzar su meta de vida.
"Había estado inconsciente desde la tarde", informa su amigo de larga data, BB Govinda Swami, pero cuando el final fue eminente le gritaba el Mahamantra en el oído y cada vez respondía ".
Los doctores en la habitación estaban constantemente revisando las constantes vitales de Maharaja, y cuando finalmente lo declararon muerto alrededor de las 4 AM, los devotos gritaron con todas sus fuerzas "¡Jay Jay Shri Radhe Shyam! ¡Jay Srila Prabhupada! ¡Jaya Gunagrahi Goswami Maharaja!" , sus rostros reflejan la mezcla de tristeza y alegría.
"Era un devoto amoroso tan amable. Una estrella radiante ha dejado de brillar en este mundo ... pero ahora brilla intensamente en Goloka Vrindavan", dice BB Govinda Swami.
Gunagrahi das Goswami se unió a ISKCON en 1969 y fue iniciado por Su Divina Gracia Srila Prabhupada en 1971. Aceptó la orden de renuncia de sannyasa en 1983. Durante casi medio siglo, Maharaja ha enseñado conciencia de Krishna y viajado incansablemente al servicio de Srila Prabhupada . Ha creado cientos de devotos e iniciado muchas actividades de vanguardia.
Gumagrahi Das Goswami y sus inseparables tambores de conga.
"Esta noche conquistó su cáncer, y ahora tiene una forma y vida sat cit citan en las arboledas de Vrindavan, con Radhe Shyam y todos sus innumerables amigos", continúa BB Govinda Swami.
Maharaja, me sacaste de la calle y me diste una vida en el 132 Bidwell Parkway en Buffalo, NY.
Siempre estoy agradecido ... y siempre te amaré. Si vuelvo a la divinidad, sabré cómo identificarte ...
Serás el único residente de Golokdham con un Tambor de Conga ".

No hay comentarios.: