lunes, 11 de julio de 2011

CONFERENCIA DE AYURVEDA POR CHAITANYA SWARUP DAS


La hipertensión en el Ayurveda

Por Chaitanya Swarup de ISKCON Noticias de 14 de mayo 2011
Para comprender las diversas causas de la hipertensión desde el punto de vista ayurvédico, es necesario entender sus principios básicos fundamentales.La hipertensión también se pueden clasificar según el dosha principales implicados y su lugar de origen.
El sitio principal de vata es el intestino grueso.Cuando vata y se acumula puede ser absorbido por la sangre, aumentando las cualidades de Vata y causar constricción de las paredes de los vasos sanguíneos.La constricción de los vasos sanguíneos pueden también ser el resultado de Vata en aumento debido al estrés psicológico asociado con el miedo, la ansiedad y la inseguridad.
El intestino delgado es el principal sitio de Pitta.Si Pitta se acumula aquí se absorbe en el sistema circulatorio aumentando las cualidades viscosa y aceitosa grasos.Debido a la mayor viscosidad de la sangre ejerce presión sobre los vasos sanguíneos resultando en una mayor presión arterial.Pitta también puede aumentar debido al estrés psicológico relacionado con la ira, el odio, la envidia y los celos pueden estar asociados con aumento de la presión arterial.
Hipertensión Kapha tipo se origina en el estómago es el sitio principal de Kapha.Kledaka Kapha producido en el estómago en forma de secreciones de las mucosas gástricas que son responsables de la digestión de los hidratos de carbono, almidón y glucosa.Los productos finales de esta fase son los triglicéridos.Cuando Kledaka Kapha se altera o se produce una acumulación de Kapha en este sitio, hay una acumulación de triglicéridos y colesterol.Este cúmulo de cualidades Kapha predominante luego pasar al sistema circulatorio causando un aumento en la viscosidad del plasma en el tejido de la sangre que resulta en una mayor presión sobre los vasos sanguíneos.
Otros términos utilizados para describir la hipertensión en los clásicos de Ayurveda:
• Rakta Sampida
• Rakta Bhara
• Sira Graha
• Vata Rakta
• Ama Rasa
• Ama Rakta
• Rakta Pitta
La hipertensión y la mente
Ayurveda reconoce que la mente tiene una fuerte influencia sobre el corazón.Si una persona está bajo estrés psicológico, esto puede conducir a la aparición de hipertensión.La tensión mental se acumula en el cuerpo físico a través del cerebro, que es la conexión entre la mente y el cuerpo.
Esta función se rige por Prana Vayu y controla el sistema nervioso autónomo que se encarga de regular la presión arterial.El cerebro que normalmente los programas del cuerpo mediante el envío de impulsos excitatorios e inhibitorios a ciertas áreas, y por la regulación del equilibrio de los componentes del motor autonómica y sensorial del sistema nervioso.
Cuando Prana Vayu se altera, la hipertensión puede ocurrir debido a la estimulación simpática excesiva.Perturbados PranaVayu se refiere también a todas las enfermedades psicosomáticas que son causadas por el desequilibrio y la desorganización de los procesos mentales, que proceden como si en el desconectado de nuestro control.
La hipertensión también puede ser el resultado de la herencia y el estilo de vida debido a la desarrolló patrones mentales de hábitos de vida malsanos que afectan a los circuitos del cerebro que conduce a la hipertensión.
La percepción o la mente puede afectar la respuesta de nuestro cuerpo y conducir a un estado de equilibrio o desequilibrio de la salud.
Estímulo ambiental crea la impresión en la mente que conduce a efectos de la respuesta psicológica en el cuerpo alterando los siguientes centros:
Sistema límbico
Hipotálamo
Neuroendocrina del sistema
Sistema nervioso autónomo
Efectos a largo plazo en el Cuerpo
Alteración de la función inmune
Un factor importante a tener en cuenta al establecer la causa y el motivo de la manifestación de la enfermedad en una parte particular del cuerpo es el concepto de kavaigunya.Kavaigunya corresponde a un dhatu o área del cuerpo que son más susceptibles a la enfermedad o desequilibrio.Esto ayuda a entender por qué un determinado tejido se ve afectado y su origen.Por ejemplo:
• puede haber una predisposición genética en la familia (beeshaja doshaja),
• larga duración o la exposición aguda a estrés ambiental, físico o psicológico provoca que el tejido que de por sí débil o debilitado, lo que explica por qué ese sitio en particular se ha convertido viciado.
Por lo tanto, cualquier enfermedad puede ser causada por un dosha particular o una combinación de los tres.
Cuando los doshas se agravan a través de la alimentación, el estilo de vida o de actitud, la naturaleza de la sustancia que da lugar a un aumento de cualidades similares inherentes en el cuerpo y la mente.La acumulación de estas cualidades de acuerdo al Ayurveda es la primera etapa de la enfermedad.
Dr. Chaitanya Swarup ha estado practicando la Ayurveda más de treinta años.Se va a presentar un curso titulado "El paradigma de la Ayurveda y Achyntya Veda Tattva" en Nueva Vrajamandala en España.Por favor refiérase a:http://www.nuevavrajamandala.es/cursos-de-fin-de-semana ...

No hay comentarios.: