martes, 12 de julio de 2011

Inauguracion de nuevo edificio de Budapest `s Bhaktivedanta College

Publicar un comentario

Inauguracion  de nuevo edificio de Budapest `s Bhaktivedanta College 

Das por Govardhana para ISKCON Noticias en 08 de julio 2011
En junio de 2011, el nuevo edificio del Colegio Bhaktivedanta de Budapest se inaugura por Gaura Shankar Gupta, Embajador de la India a la República de Hungría, Balázs Bus, Óbuda-Békásmegyer Alcalde Distrital, Törökné Katalin Szilagyi, el representante del Gobierno de Hungría, y Sivarama Swami el líder de la Sociedad Húngara para la conciencia de Krishna.
Como parte de la ceremonia de inauguración, se celebró una conferencia entiltledLa India y Europa: Los valores de cooperación  mutuas.
Una exposición temporal se ha abierto con el trabajo arqueológico único húngaro indólogo Sir Aurel Stein.La exposición ha sido comisariada por el arqueólogo-indólogo del Colegio Bhaktivedanta, Jeney Rita (Amritananda Dasi).
Sir Aurel Stein (1862-1943) llevó a cabo su última exploración arqueológica del norte de la India a lo largo del río Ghaggar.Su objetivo fue identificar el río Sarasvati mencionado en el Rig-Veda, que él consideraba como equivalente a la Ghaggar.
El mismo día, un nuevo libro y colección manuscripto  ha sido donado a la Biblioteca de la Universidad `s como parte del legado de Ildiko Puskas` s.
Ildikó Puskás (1942-2009) fue uno el clásico de Indología húngaro.Ella fue un historiador, académico, investigador de la religión, el presidente de la Asociación de Amistad India-húngaro.Fue profesor en la Universidad Eötvös Loránd, y profesor invitado en varias universidades extranjeras.Se retiró en 2007 y se preparó para escribir una monografía de Krishna, por la que se ha acumulado una extraordinaria cantidad de literatura.Lamentablemente ella murió antes de que ella podría haber terminado su trabajo.
El Ildikó Puskás Colección Indología fue donado a la Biblioteca por su marido orientalista Robert Simon.
El Colegio Bhaktivedanta de Budapest ha sido establecido en 2001.Se ofrece al gobierno de Teología acreditados Vaishnava licenciatura, así como el grado de maestro de yoga.En la actualidad, cuenta con más de 500 estudiantes.


Read more:http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://news.iskcon.com/node/3755&usg=ALkJrhiuDdot307lc2PzYT8jl-c3xD7DaA#ixzz1RskLkMzT

No hay comentarios.: