jueves, 28 de julio de 2011

SIKSA DIKSA GURUS POR SRILA PRABHUPADA


"Respecto a su pregunta de Paramatma:.. Que tienen la suerte de su servicio sincero, Krishna como Paramatma ¿Quién está sentado dentro de su corazón ya está dictando Krishna es tan bondadoso que nos quiere ayudar como Maestro Espiritual de dos maneras nos ayuda a dentro del Caitya Gurú y él mismo se expande externamente como Siksa Guru (como instructor) y diksa Guru (iniciador). Así, el principio es que cualquier cosa que se les instruye por el Gurú Caitya internamente puede ser confirmada por el instructor o promotor externo. Entonces su progreso será completo. "
Srila Prabhupada Carta a Sivananda, 05/21/69


"Bueno, iniciación o  no iniciación, lo primero es  conocimiento... el conocimiento. La iniciación es la formalidad. Al igual que usted va a una escuela de conocimiento, y la entrada es la formalidad. Eso no es algo muy importante."
Srila Prabhupada Prensa Entrevista, 16.10.76, Chandigarh


"El maestro espiritual iniciador (diksa-Guru) muestra su  misericordia, dando instrucciones a su discípulos en el canto del mantra. De este modo, señala a los discípulos en el sentido de las verdades que pertenecen al Señor Supremo, Sri Krishna. Yo considero a los numerosos maestros espirituales instructores (siksa-gurus) a ser más importantes, ya que muestran más compasión por la formación de los sadhakas en todos los aspectos esenciales del sadhana-bhakti. "
Srila Bhaktivinoda Thakur, Kalyana-kalpataru


"Prabhupada:" Entonces el Siksa y diksa Guru... El siksa-guru que instruye contra la instrucción de los diksa gurús, no es un Siksa gurú. Él es un demonio.Siksa-guru diksa-Guru significa... que a veces, un diksa-gurú no está siempre presente. Por lo tanto uno puede tomar aprendizaje, enseñanzas, de un devoto avanzado. Que se llama el siksa-gurus. Siksa-gurú no significa que él está hablando encontrar de las enseñanzas del diksa-gurú/Acarya. No este no es un siksa-guru. Él es un canalla”.
Srila Prabhupada Conferencia sobre el Bhagavad-Gita 17:1-3, 04/07/74, Honolulu









"Si se desarrolla amor de Krishna por las actividades conscientes de Krishna, se pueden llegar a conocer la Verdad Absoluta Suprema, pero si uno trata de entender a Dios simplemente por argumentos lógicos no tendrá éxito, ni obtendrá devoción pura. El secreto es que uno debe escuchar sumisamente a aquellos que conocen perfectamente la ciencia de Dios, y hay que iniciar el modo de servicio regulado por el preceptor. Un devoto ya atraídos por el nombre, forma, cualidades, etc., del Señor Supremo pueden ser dirigidas a su forma específica del servicio devocional, no pierde tiempo en acercarse al Señor a través de la lógica de los expertos maestros espirituales sabe bien cómo involucrar a la energía de su discípulo en el amoroso servicio trascendental del Señor, y por eso contrata a un devoto en el servicio devocional específico. De acuerdo con su tendencia especial. Un devoto debe tener sólo un maestro espiritual iniciador, porque en la aceptación de las escrituras de más de uno está  prohibido. No hay ningún límite, sin embargo, del número de maestros espirituales instructores que se puede aceptar. En general, un maestro espiritual que constantemente  instruye a un discípulo en la ciencia espiritual se convierte en su maestro espiritual iniciador en el futuro.


Uno debe recordar siempre que una persona que se resiste a aceptar un maestro espiritual y ser  iniciado está seguro de ser confundido en su intento de regresar a Dios. Aquel que no está correctamente iniciado puede presentarse como un gran devoto, pero en realidad es seguro que encontrará muchos obstáculos en su camino de progreso hacia la realización espiritual, con el resultado que debe continuar su período de existencia material, sin alivio. Como una persona indefensa se compara con un barco sin timón, porque tales buques no pueden llegar a su destino. Es imperativo, por lo tanto, que uno acepte un maestro espiritual, si el  desea ganarse el favor del Señor. El servicio del maestro espiritual es esencial. Si no hay oportunidad de servir al maestro espiritual directamente, un devoto debe servirle recordando sus instrucciones. No hay ninguna diferencia entre las instrucciones del maestro espiritual y el maestro espiritual a sí mismo. En su ausencia, por lo tanto, sus palabras de dirección debe ser el orgullo del discípulo. Si uno piensa que está por encima de consultar a nadie, incluyendo a un maestro espiritual, es un delincuente en los pies de loto del Señor. Como un delincuente no puede regresar a Dios. Es imperativo que una persona seria deba aceptar un maestro espiritual genuino en términos de los mandatos sástrica. Sri Jiva Gosvami informa que no acepta un maestro espiritual en términos de las convenciones sociales y eclesiásticas hereditarias o constitudinario. Uno simplemente debe tratar de encontrar un maestro espiritual genuino calificado para el avance real en la comprensión espiritual. "
Caitanya-caritamrta, Adi lila 01:35


"Uno no debe convertirse en un maestro espiritual, al menos que haya alcanzado la plataforma de Uttama-adhikari. Un Vaisnava neófito o un Vaisnava situado en la plataforma intermedia, también puede aceptar discípulos, pero los discípulos deben estar en la misma plataforma y se entiende que no pueden avanzar muy bien hacia el objetivo final de la vida bajo su dirección insuficiente. Por lo tanto, un discípulo debe tener cuidado a aceptar un Uttama-adhikari como un maestro espiritual. "
Néctar de la Instrucción, el capítulo 5
 Bhaktivedanta Book Trust. HDG AC Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada.



Los Acaryas pasados han establecido el principio de que un candidato sincero se puede conectar a la Sampradaya a través de un avanzado siksa guru. De hecho, uno de los rasgos distintivos comunes de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Prabhupada y Srila Bhaktivinoda es que tanto enfatizaron y renforzaron el concepto y principio que el siksa guru es tan importante como diksa.

"Thakura Bhaktivinoda no fue el Maestro Espiritual oficial de Gaura Kisora ​​dasa Babaji Maharaja. Gaura Kisora ​​dasa Babaji Maharaja ya estaba en la orden de renuncia, Paramahamsa, pero Bhaktivinoda Thakura, mientras que aún en el papel de un cabeza de familia, fue tratado por Gaura Kisora ​​dasa Babaji Maharaja como Preceptor, a causa de su inteligencia espiritual muy elevada, por lo que fue siempre como tratar a su maestro espiritual, el maestro espiritual está dividido en dos partes, es decir, siksa guru guru y diksa Así que oficialmente Bhaktivinoda Thakura era como siksa guru de Gaura Kisora ​​das Babaji Maharaja. "
Carta de Srila Prabhupada a Dayananda, 05/01/69:

No hay comentarios.: