viernes, 22 de julio de 2011

INICIADORES DE LA CASTA GOSWAMI POR JAYADHVAJA DAS


Acepten mis reverencias, todas las glorias a Srila Prabhupada,

Algunos devotos me han comentado que es la nueva tendencia de algunos devotos de tomar iniciación de un Goswami de Vrindavan, no voy a mencionar nombres porque esto implica a cualquier  Goswami. Como sabemos los Goswamis de Vrindaban  tienen seguidores , discípulos  que toman iniciación debido a que son  Casta Goswami,  esto  es rechazado por nuestro Parampara, en el tiempo de Srila Bhaktisiddhanta  también esto ocurría. Generalmente  viene de sangre y no de cualificación, Srila Prabhupada personalmente estaba en contra de esto aunque él tenía mucha amistad con los Goswamis. Cuando se realizó la ceremonia del templo de Krishna Balaram  Mandir en Vrindavan Srila Prabhupada  mando a traer a  los pandits de vrindavan y sus discípulos  y no a devotos de Iskcon. Cuando le preguntaron a Srila Prabhupada él dijo que si no hacia esto los locales y la gente de los alrededores criticarían al templo y no vendrían. Solo por diplomacia Srila Prabhupada uso a los pandits y  pujaris locales. 

Cuando un devoto entra en esta plataforma de tomar iniciación hay muchas cosas que se deben de considerar, primero el ya no es un devoto de Iskcon y esta encontra de lo que Srila Prabhupada enseño, tomar iniciación es como casarse con un maestro espiritual. Esa persona va a tomar la filosofía de ese maestro espiritual y no la de Srila Prabhupada.




No estoy diciendo que los Goswamis  no son quilificados , hay varios Goswamis que siguen los principios regulativos y  adoran las deidades , pero lo que importa no es solo eso , sino que filosofía  predican, los Goswamis no aceptan la línea de Srila Bhaktisiddhanta ,  esto  implica que Srila Prabhupada y Iskcon no son  autorizados a dar iniciación, entiendo que hay problemas en Iskcon pero no todos los iniciadores  de Iskcon son personas que no son fieles a Srila Prabhupada. El candidato debe de buscar a un maestro espiritual  que lo pueda guiar, si no están de acuerdo con devotos occidentales hay también varios iniciadores  nacidos en familias Vaisnavas. Cuando le comentaron a Srila Prabhupada que los pandits de vrindavan  le dijeron a unos devotos occidentales que “Es muy bueno que estén en Vrindavan haciendo servicio ““después de muchas vidas podrán nacer en Vrindavan.  Srila Prabhupada  respondió  “Decile a ellos que ellos después de hacer mucho servicio aquí tomaran nacimiento en el occidente “. De acuerdo a los Goswamis  solo el nacimiento es importante. Algunos están imprimiendo el Bhagavad Gita  con su propios comentarios, en otras palabras  no se toma en cuenta que Srila Prabhupada ya explico estos libros , los cuales hicieron devotos en el mundo entero. En India millones de gentes siguen principios pero la meta no es servir a Krishna sino servir mejor a su familia y tener mejor vida material


DEL LIBRO: EN BUSCA DEL OBJETIVO SUPREMO DE LA VIDA .
DE: SU DIVINA GRACIA A.C.BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA.



Algunos estudiantes tontos han aceptado las declaraciones del Señor Caitanya con reservas. Según ellos, el maestro espiritual que es plenamente versado en la ciencia de Krsna, si no ha nacido en una familia brahmana, puede ser maestro espiritual instructor, pero no maestro espiritual iniciador. Ellos no saben que en la práctica no existe ninguna diferencia entre esas dos clases de maestros espirituales. Según ellos, el iniciador de casta, el goswami de casta, por linaje hereditario de sangre, es el verdadero maestro espiritual, mientras que la persona que tiene pleno conocimiento de Sri Krsna sólo puede ser instructor. Ellos piensan que la posición del maestro espiritual iniciador es más elevada que la del maestro espiritual instructor. Sin embargo, el tema se expone con gran claridad y de forma conclusiva en el Caitanya-caritamrta (Adi-lila 1.47):

Siksa-guruke ta' jani krsnera svarupaantaryami, bhakta-srestha—ei dui rupa

«Debemos saber que el maestro espiritual instructor es la Personalidad de Krsna. Sri Krsna se manifiesta como la Superalma y como el devoto más grande del Señor».
En la Manu-samhita, se explican las características de un acarya del modo siguiente: «Un maestro espiritual es un brahmana nacido por segunda vez capaz de adiestrar a su discípulo para que instruya a los demás en los Vedas». En el Vayu Purana, el acarya se describe de la siguiente forma: «A aquel que conoce la esencia de las Escrituras, establece la verdad que en ellas se encuentra, y dirige sus actividades conforme a los principios regulativos de las Escrituras, se le conoce como acarya».
El acarya o maestro espiritual es una encarnación facultada de la Personalidad de Dios. No se le debe considerar una porción plenaria de Dios, pero, al mismo tiempo, el maestro espiritual está, sin duda, muy cerca de Dios, y es muy querido por Él. El acarya aparece ante el discípulo como representante genuino de Dios. Ese acarya no tiene otra misión que servir a la Personalidad de Dios y ofrecer refugio en nombre de Dios al discípulo deseoso.





Si una persona se convierte en un seudo maestro espiritual sin estar ocupado plenamente en el servicio de la Personalidad de Dios, nadie debe aceptarlo como guru, y sus actividades no deben aceptarse. El carácter de un guru tiene que representar por completo a la Personalidad de Dios, y esto se demostrará por su plena ocupación en el servicio de Dios. El verdadero acarya es a veces envidiado por las personas dedicadas a disfrutar de los sentidos. No obstante, el acarya es una extensión del cuerpo trascendental de la Personalidad de Dios y no es diferente de él. Cualquiera que envidie a ese maestro espiritual, con toda certeza sufrirá la consecuencia de no recibir las bendiciones de la Personalidad de Dios.
Al maestro espiritual, aunque es el sirviente eterno del Señor Caitanya, siempre se le debe respetar tanto como al Señor Caitanya. El maestro espiritual es la personalidad que exhibe la naturaleza del Señor Caitanya. Nunca se debe concluir que el maestro espiritual es exactamente uno y el mismo con Dios, como piensan los filósofos mayavadis. Los vaisnavas consideran al maestro espiritual basándose en acintya-bhedabheda-tattva, la unidad y diferencia simultáneas con la Personalidad de Dios.

 
DEL LIBRO: EN BUSCA DEL OBJETIVO SUPREMO DE LA VIDA .
DE: SU DIVINA GRACIA A.C.BHAKTIVEDANTA SWAMI PRABHUPADA.

No hay comentarios.: