martes, 19 de julio de 2011

GRUPO DE BAILE DE ALACHUA CONQUISTA POLONIA POR ISKCON NEWS


El grupo de danza de Florida  Conquista al  público polaco

Por Madhava Smullen de ISKCON Noticias el 15 de julio 2011

El director de la Academia Bhakti Kalalayam Anapayini Dasi
El Ensemble del Bhakti Seva Dance, tradicional Bharat Natyam, grupo de danza con sede en Florida y compuesto enteramente de  niñas Americanas devotas de segunda generación, están haciendo su primera gira por Polonia este verano con grandes multitudes.


Pritha, Nadia, Kalindi, Jahnavi, Sita, Mohini, Kumari, y su profesora de danza y coreógrafa Anapayini Dasi fueron invitadas por el Festival de la India, Polonia, líder Indrayumna Swami puso en su lista de su larga gira, que ha estado sucediendo desde 1989 - cuando vio a una de sus actuaciones en su ciudad natal de Alachua.

Las niñas, que estan en sus veinte años, estudiaron allí bajo Anapayini en su Bhakti Kalalayam Dance Academy durante muchos años.
Al llegar a Polonia el 28 de junio, han estado visitando la ciudad turística a lo largo de del Mar Báltico cada tres días, y llevan a cabo dos shows tres veces por noche a las multitudes de turistas entusiastas.
Son parte de un impresionante espectáculo entregado por "la gira polaca", como a menudo es apodado. Tiendas de campaña en las cuales se ofrecen clases de cocina y yoga, astrología, un restaurante, preguntas y respuestas de la filosofía de la conciencia de Krishna, puestos de libros, pintura de la cara con Henna.

Grandes audiencias a su vez disfrutan del Festival de la India
Mientras tanto, el rendimiento y variedad de cuatro horas y media cada noche-celebrada en un escenario profesional con eventos al aire libre de 5:30 pm a 10:00 pm-cuenta con un aluvión torbellino de entretenimiento. Hay obras de teatro, títeres, artes marciales, música, filosofía y bailarines populares, incluso profesionales de la India.
Pero la compañía Anapayini todavía tiene un lugar muy especial en el Festival.



"A pesar de que ya cuenta con estos bailarines increíbles profesionales de la India, Swami Indrayumna explicó que él nos invitó porque quería mostrar al público polaco que también se puede abrazar con entusiasmo la cultura india, y que puedemos ser auténticos estudiantes y profesionales de su filosofía y formas de arte "Anapayini dice. "Y si podemos hacerlo,"
Por supuesto, esa no es la única razón por la que el grupo de danza de Bhakti existe. Ellos son profesionales experimentados en sí mismos, que han trabajado juntos por más de una década. Aunque sus personalidades son muy diferentes, su dinámica de grupo es suave como una máquina bien engrasada, tanto por el poderoso vínculo que han desarrollado a lo largo de tantos años de servir juntos, y debido a su humildad.

El fuerte vínculo de el ensamble de Bhakti Seva Dance se convierte en una dinámica de grupo sin problemas
"Me di cuenta el otro día no tenemos ningún problema con ninguna de las chicas que quieren ser el centro de atención, o que quieren la mejor parte, que son los problemas más comunes con los artistas", dice Anapayini. "Todos ellos tienen una forma tan humilde de mirar a su danza."
Esta dinámica de grupo viene a través de las audiencias, que están impresionados, no importa lo que el estilo de la actuación particular. Por su teatro en los EE.UU., el Bhakti Dance Seva conjunto representa generalmente historias de Krishna y sus asociados, y aborda temas más profundos.

Para las más grandes,multitudes el Festival de la India, Polonia, sin embargo, todo ofrecen bailes que se caracterizan por su velocidad, vivacidad y belleza estética. Sólo algunos, como Jaya Jaya Jagannath, que retrata el Señor Chaitanya que tienen la misma identidad que Jagannath, Krishna y Rama toque en la tradición espiritual detrás de ellos.
Sin embargo, la gente está profundamente conmovidas.

Incluso si llueve, se quedan a ver", dice Anapayini. "Y cuando el rendimiento es más,gritan, aplauden y se apresuran a tomar fotografías sin fin con nosotros. A pesar de que no hablan su idioma, su amor es evidente. Hay un montón de sonrisas, y los niños se acerquen y me dan abrazos después de la danza, o incluso se sientan en mi regazo! Creo que la gente aquí tiene una mentalidad más abierta y más amigable que en los Estados Unidos ".

Niños fascinados al ver el espectáculo
Personas se ven afectadas por el desempeño en diferentes niveles. Algunos se limitan a apreciar el espectáculo o el mérito artístico, mientras que otros la sensación de que las chicas están poniendo no sólo el trabajo duro en su baile, pero están ofreciendo a sus corazones y almas en la devoción. Y otros, si no hay barrera del idioma-están intrigados por esto y hacen preguntas acerca de temas de concincia de Krishna y sus orígenes.
"Todo el mundo se siente atraído por la belleza de Bharat Natyam, porque viene de Krishna, que es atractivo", dice Anapayini. Ella explica que hace miles de años, Bharat Natyam era originalmente una forma de adoración en el templo, y que ahora ella y su troupe son lo que traen el templo a ellos.
"Nos llamados Bhakti Dance Seva porque sentimos que es nuestro seva o servicio, para bailar y con ello atraer a la gente acercarse a Krishna", dice.

Servir a Krishna con la danza
Las siete niñas de gira con Anapayini han estado estudiando esta forma tradicional de la danza del sur de India desde que tenían ocho o nueve años, mientras que Anapayini se inició incluso más jóven.
"Mi madre estudió Karnataka, al sur de la música clásica india del Bharat Natyam, que se baila, así y fue expuesto a élla desde la infancia", dice. "Me enamoré de esto inmediatamente, y comenzó a aprender en Gurukula en 1982 a la edad de cinco años. Cuando yo tenía catorce años, decidí que esto era lo que quería hacer con mi vida. Mi familia se mudó al sur de la India, y me encontré con un maestro y tome clases dos veces al día, seis meses al año durante siete u ocho años ".

En el año 1999 a la edad de veintiún años, hizo su Anapayini Arangetram, esencialmente de su graduación de estudios de danza. Un debut de dos horas mostrando lo que había aprendido, la calificó para llevar a cabo su vida profesional, así como para enseñar.

Y, por supuesto, tan pronto como se mudó a la comunidad de ISKCON en Alachua, Florida ese mismo año, comenzó a enseñar Bharat Natyam-clases en el templo. Las clases fueron un éxito instantáneo, y mientras algunas chicas iban y venían, los estudiantes que hoy conforman el Bhakti Dance Seva grupo se unió a continuación, y se mantuvo hasta nuestros días.

En 2004, Anapayini y sus alumnos convertieron un granero de 400 metros cuadrados  en la tierra de su abuelo en un estudio de baile, con luces, espejos y un sistema de sonido, utilizando sólo las ventas de entradas y donaciones de sus actuaciones.
"Bhakti-Kalaksetra, el Auditorio de Artes Escénicas en el templo de ISKCON en Juhu, Mumbai, que mi padre comenzó con las bendiciones de Srila Prabhupada, siempre fue una inspiración para mí", dice Anapayini. "Así que puse el nombre de mi escuela el Bhakti-Kalalayam Dance Academy después de ella. Que significa "el refugio de las artes de devoción".

Muchas jóvenes se refugian en la escuela de artes devocional Anapayini
En la actualidad, tiene alrededor de cincuenta estudiantes, que van desde cuatro años hasta adultos. Los niños principiantes  hacen un show anual en el cual muestran  lo que han aprendido durante todo el año, mientras que los estudiantes con más experiencia ponen un show profesional para  recaudación de fondos. También realizan la gira por los EE.UU. Cultura de Krishna de Jovenes en el bus tour, en varios lugares alrededor de la Florida, y en importantes festivales en el templo de ISKCON en Alachua.

"Bharat Natyam, fue una gran influencia positiva para mí crecimiento, que me mantiene alejada de los problemas en mis años de adolescencia e impulsa la confianza en mí misma", dice Anapayini. "Y veo que es lo mismo para mis estudiantes. Que les da el ejercicio y los hace sentir bellos, la disciplina y la dedicación que se requiere les da una gran confianza en sí mismos, y les gusta la conexión espiritual con Krishna y con ISKCON que se les da, la sensación de tener algo práctico que ofrecer a una mujer. Algunos sienten que es su carrera, mientras que otros lo ven como su servicio a Srila Prabhupada y están llevando a cabo otras carreras profesionales en la universidad. Yo apoyo firmemente los dos enfoques. "

Bharat Natyam proporciona el ejercicio físico, así como una conexión espiritual fuerte
Tal vez uno de los mayores dones que el Bhakti-Kalalayam Dance Academy ofrece a las niñas es el ambiente familiar que crea. Es como un grupo de apoyo, donde las chicas son capaces de servir a los demás ya ser uno para el otro en su vida personal también. Mientras tanto, todos se ven hasta Anapayini, que está ahí para ellos en los momentos difíciles, y que ellos llaman "Ani Akka", o "Ani hermana mayor".
"Me gustó mucho la relación que tuve con mis amigas ashram crecía en Gurukula", dice. "Y lo que realmente quería ser capaz de facilitar que otra vez por otro grupo de chicas. Es una cosa hermosa. "
Anapayini y el Bhakti Dance Seva grupo estará de gira por Polonia, la realización de seis días a la semana durante diez semanas, hasta el 27 de agosto. Entonces es hora de volver a los EE.UU., donde seguirá trabajando en el mantenimiento y la ampliación de su escuela.
"En este momento estamos tratando de convertirlo en una organización sin fines de lucro, por lo que pueden solicitar subvenciones para agregar más cursos de estudio, y para financiar a más maestros de la India", dice Anapayini. "Con el tiempo, me gustaría pasar a una mayor facilidad-que superó a nuestro estudio el momento en que lo compró!-Y facilitar los grupos de bailarines que realizan en los festivales de ISKCON, dondequiera que sea necesario. Veo bien entrenados devoto Bharat Natyam-artistas que consideran la danza como su servicio y lo utiliza para difundir la conciencia de Krishna por todo el mundo! "

Listo para servir: la hermana de Anapayini Kumari se transforma en una bailarina de Bharat Natyam


No hay comentarios.: