viernes, 26 de octubre de 2012

AYURVEDA COMO BEBER AGUA CALIENTE O FRIA


Cómo beber el agua? Ayurveda Toma el nutriente más esencial!
Construir  la salud es muy similar a la construcción de una casa. A menos que la base este fuerte, el edificio no será estable. Si el mantenimiento de la salud es algo importante en tu lista de propósitos del Año Nuevo, considera algunas de las cosas básicas y fundamentales para comenzar-como la forma de beber  agua!
La disposición modesta del agua a menudo nos hace tomar este nutriente más esencial de nuestra dieta sin mucha importancia. Para los que no saben, el agua es también el más simple y el remedio más eficaz para la mayoría de nuestros problemas de salud. Sin embargo, todo se reduce a la forma en que se beba!

Ayurveda ha descrito las cualidades de los distintos tipos de agua como de agua caliente, agua hervida, el agua procedente de diferentes fuentes, como manantiales, lagos, ríos y pozos, así como los cambios en la calidad del agua en las diferentes estaciones. Además, los métodos correctos de agua potable se han explicado en gran detalle. Aquí están algunos métodos ayurvédicos simple y eficaz de obtener beneficios extraordinarios del agua potable ordinaria.

No es la cantidad lo que importa!
Nutricionistas más contemporáneos, dietistas y expertos en acondicionamiento físico juran que por beber mucha agua se pierde peso. El agua potable  crió a muchos mantras para perder peso. La pregunta es, ¿funcionan? NO!
Ayurveda tiene un simple principio de bebidas cada vez que sienta sed. Cada persona es diferente. Sus necesidades son diferentes también. Para asumir ciegamente  estas normas generales se pueden aplicar a los seres complejos como los seres humanos!
Ayurveda anima a cada persona a comprender las señales sutiles de su cuerpo que a menudo ignoran. Tenemos la tendencia a anular y suprimir nuestros impulsos naturales con más frecuencia de lo que pensamos. La sed es quizás el más  natural suprimido impulso. Supresión constante de sed conduce a una especie de "desensibilización" de nuestro cuerpo a nuestras necesidades normales. Esto es cuando la rutina de las tazas designadas de agua al día  no atrae a nosotros. Recuerden siempre que su cuerpo no es un motor de coche que ha designado a cierta capacidad de gas. Cada persona tiene unas necesidades diferentes, incluso en materia de agua. El mejor indicador de la necesidad  es la sed. Tómese su tiempo y vea con qué frecuencia usted tiene la necesidad de beber agua. Dependiendo de los tipos de cuerpo, los tipos Pitta cuerpo necesita más agua debido al predominio del elemento fuego en su cuerpo. Además, sudan más y requieren más agua para mantener su cuerpo hidratado. El cuerpo tipos Vata también necesita más agua debido a la naturaleza del elemento  aire  dominante en ellos. Tipos de cuerpo de Kapha demandan menos agua debido al predominio de elementos de climatización del agua y la tierra en su constitución. Así que saben cuándo tengan sed deben beber lo suficiente para saciar su sed!



Agua caliente sin hielo!
Agua fría y el agua cargada de hielo suprime los patrones normales de hambre y  hace lenta  la digestión. Tener exactas cualidades opuestas a la de nuestro fuego digestivo-una entidad que regula la digestión, el agua fría literalmente empapa nuestras capacidades digestivas. Esto conduce a la dilución de las enzimas digestivas y conduce a la acumulación de residuos tóxicos o Ama en nuestro cuerpo. Beber agua fría, bebidas, refrescos y  sodas frías, helados está estrictamente prohibido en Ayurveda. El agua tibia ayuda a equilibrar todo los tres Dosha. (Vata, Pitta y Kapha) en nuestro cuerpo. Beber agua tibia ayuda en la promoción de apetito, estimula la digestión y el metabolismo. Asimismo, promueve la pérdida de peso saludable, alivia la hinchazón abdominal, y estreñimiento. El agua caliente es también uno de los mejores remedios para las personas que sufren de artritis reumatoide que es causada debido a la acumulación de metabolitos tóxicos no digeridos en el cuerpo.

El agua y los alimentos
Demasiada agua antes y después de las comidas es malo para nuestra digestión. El exceso de agua en las comidas hace que la digestión sea lenta, que es la causa principal de muchas enfermedades. Indigestión, letargo, obesidad, enfermedades metabólicas, la fiebre, la acumulación de toxinas o Ama etc. son algunas de las enfermedades causadas por la digestión lenta que conlleva después de la ingesta excesiva de agua con la comida. Ayurveda recomienda tomar pequeños sorbos de agua caliente mientras que usted está comiendo con el fin de ablandar la comida y preparar la comida para la digestión. Tomar  agua una hora después de la comida, es una manera segura de estar saludable.

Sabor  en tu agua
Personas que controladas por Pitta en el cuerpo pueden añadir especias de enfriamiento como la menta, una pizca pequeña de fragantes cardamomos y pasta de sándalo para el agua. Las personas con predominio Kapha, con digestión lenta que añadir una pizca de jengibre fresco, una cucharadita. De miel o una pizca de jengibre en polvo seco con su agua. Las personas con predominio Vata  de beneficiaran a añadir un chorrito de limón o una rodaja de limón a su agua potable. Hierba  limón, el comino molido y semillas de cilantro también hacen grandes fortificadores del agua.
De acuerdo a las diferentes estaciones aquí algunas cosas que usted puede añadir a su agua para equilibrar los Doshas y mantener la salud -
Primavera - El jengibre fresco o secos, semillas de comino, semillas de carambola, miel, hierbas frescas como la menta, hierba de limón y tulsi
Verano - Casa de la Moneda, hierba de limón, jugo de limón o limón rodajas, hojas de hinojo, semillas de hinojo, cardamomo, hierbas ayurvédicas como madera de sándalo en polvo, coquito (Ciperas rotundas), Usier - pasto vetiver (Vetiveres zizhanoides).
Otoño - Jugo de limón, hierba de limón, el jengibre fresco o seco, trozos de limón, canela, semillas de comino, carambola semillas.
Invierno - El jengibre fresco o seco, hierba de limón, albahaca, cardamomo, canela, anís estrella.
Aumentan las propiedades curativas del agua. Pueden ser simplemente añadido a agua caliente o sumergida en agua hirviendo durante 10 min para más fuerza. Una vez más, todas estas hierbas deben añadirse de acuerdo a la persona.
Así que en este nuevo año, trate a su agua de manera diferente y disfrute de la diferencia que hace a su salud!

No hay comentarios.: