jueves, 25 de octubre de 2012

PROTÉGETE DE LOS INSECTOS


Top of Form
PROTÉGETE DE LOS INSECTOS

Neem es muy bueno para picadas de mosquitos especialmente el aceite de Neem. Tomar Neem por un largo periodo , crea un odor en el cuerpo que los mosquitos no se acercan

Cuando los insectos invaden casas o jardines provocan serias molestias que hay que remediar de forma drástica. Los insecticidas y remedios químicos suelen ser muy agresivos y, a menudo, lo único que consiguen es contaminar el medio ambiente. Sin embargo, hay remedios naturales más efectivos y duraderos.

PICADURA DE ABEJA

La picadura de abeja produce un dolor agudo difícil de calmar. Si, además, la víctima es alérgica al veneno que inyecta el aguijón hay que actuar con rapidez. En primer lugar, hay que extraer el veneno presionando hacia fuera y estirando la piel. Una vez extraído se debe limpiar la herida con abundante agua fría. Seguidamente se hace una mezcla con pan, leche y miel que se aplica sobre la picadura aplastándola con un tenedor. Gracias a este emplasto sencillo y natural se evita la inflamación y se calma el dolor.

PLAGAS DE MOSQUITOS, CUCARACHAS Y HORMIGAS

¿Qué hay que hacer para ahuyentar la molesta invasión de mosquitos que se produce a veces en verano?

Si se pone en la ventana o se planta en el jardín una maceta de albahaca se consigue que los mosquitos no se acerquen, pues no soportan el aroma de esta planta.

Las cucarachas son muy resistentes a los insecticidas químicos. Se dice que en caso de ataque nuclear, estos pequeños animales podrían ser los únicos supervivientes. Ahuyentarlas, no obstante, puede resultar sencillo gracias al laurel. El secreto está en colocar laurel en todas las rendijas y agujeros por donde las cucarachas puedan entrar.

Si las inofensivas hormigas invaden la casa, llegando a crear auténticos hormigueros, bastará con colocar montoncitos de espliego en aquellos lugares por donde suelen aparecer.

Así pues, la naturaleza es sabia, ofreciéndonos remedios naturales para eliminar la presencia molesta de determinados insectos de una forma no agresiva y respetuosa con el medio ambiente.

UN INSECTO EN EL OÍDO

Aunque parezca una situación extraña, a más de una persona se le ha colado un insecto en el interior del oído. Si el insecto está vivo probablemente no encontrará la salida, por lo que es útil aproximar una vela encendida al oído para que éste divise la luz y pueda salir. Si no es así, podemos probar cortando una fruta madura por la mitad y pegando la pulpa a la oreja. El aroma dulce de la fruta atraerá al insecto.

Si ambos métodos no funcionan, lo más probable es que el insecto haya quedado atrapado en el cerumen del conducto auditivo. En ese caso, hay que extraerlo con ayuda del aceite de oliva. Introduciremos dos gotas de aceite en el oído y ladearemos la cabeza con el oído hacia abajo para que salga tanto el aceite como el insecto.


No hay comentarios.: