miércoles, 10 de octubre de 2012

LA MEJOR DISTRIBUIDORA DE LIBROS EN ISKCON



Bhaktin Mumbai Radhika vuelve a romper records de distribución de libros

Por Madhava Smullen para ISKCON noticias en 03 de marzo 2012


Bhaktin Radhika Mehta
En los últimos cinco años, un joven de Chowpatty, Bombay, ha batido todos los  récords de todas las mujeres de distribución de libros, y muchos registros generales también.

Bhaktin Radhika Mehta es un enigma.Desde que comenzó en 2007, ha distribuido 228.016 libros de libros de Srila Prabhupada.De acuerdo con el Boletín Mundial de Sankirtan, en cinco años, ha entregado más libros que cualquier otra mujer distribuidor desde 1982.
En 2009 y 2010, llego a el número dos y número uno respectivamente por los puntos de todos los distribuidores de libros a nivel internacional, entre hombres y las mujeres.En 2011, ella fue de nuevo el número uno en el mundo, aunque esta vez en la categoría de "Distribución de Libros en Grupo." Durante el Maratón del 2011, entre 15 de noviembre del 05 de enero-se distribuyeron 66.000 libros.

Durante los últimos cuatro años, 2008, 2009, 2010, y 2011 Bhaktin-Radhika, aún en la treintena, ha recibido el Premio Mundial de la Distribución del Libro de ISKCON sannyasis  en ISKCON en la sede de Mayapur Dhama, West Bengal.Todo esto es a pesar de que ella lucha viviendo  vivir por su cuenta fuera del templo solo de brahmacharis Chowpatty ISKCON.
Entonces, ¿cómo hizo ella para empezar?¿Cómo lo hace?Y cual es el truco?
La clave está en la forma en que siempre dice "nosotros" en lugar de "yo" cuando habla de la distribución de libros.Por Radhika, "nosotros" significa que sus Deidades de Jagannatha (a quien cariñosamente llama "Gopal '), Baladeva y Subhadra, su gurú Swami Radhanath y su guru instructor Jayapataka Swami, y sus padres, Navin Mehta y Pallavi.Todos ellos son su vida y su alma, y ​​siempre apoyar y alentar a ella.

Radhika es especialmente agradecida a su gurú Swami Radhanath, con quien dice que la convirtió en la persona que es hoy.
Su primer encuentro se produjo en enero de 2005, cuando Radhika, una diseñadora de moda que se ganaba la vida diseñando ropa para las familias acomodadas, fue invitado a un evento en la casa de sus amigos Yash Birla, presidente de la multimillonaria Yash Birla Group- y su esposa Avanti.
Radhanath Swami fue invitado al evento, donde cantó kirtan y dio una conferencia sobre la conciencia de Krishna que hizo una gran impresión en Radhika.
" El Señor Krishna organizó el primer devoto que conocí a ser mi Guru Maharaja," dice ella."Empecé a ir a verlo todas las semanas, y se pasaba una hora a la vez conmigo, explicando la filosofía.En nuestro tercer encuentro, él me dio una copia del Bhagavad-gita tal como es.Con eso, él me trajo al mundo maravilloso de los Vaishnavas, y comencé a visitar regularmente el Radha Gopinath Mandir en Chowpatty.He recibido tanto amor de Swami Radhanath y de los devotos de Radha Gopinath Mandir, que lo único que quería hacer era dar ese amor a los demás. "

Y así, el 3 de diciembre de 2007, Bhaktin Radhika comenzó a distribuir los libros de Srila Prabhupada.Mientras ella le tomó las Deidades con ella, y tomó refugio en Krishna a cada paso, los resultados fueron asombrosos.
"En el primer día, se llevo dos cajas de libros, se metió en un taxi y se dirigió a la ciudad", dice ella."Paramatma-Señor Krishna en mi corazón me guiaba, me decia" Ve a este edificio, ve a ese edificio ".Seguí sus instrucciones, yendo de puerta en puerta, de arriba a abajo, y por arte de magia, las cajas se vació ".

Al día siguiente, llevó ocho cajas de libros, distribuyéndolos en edificios de apartamentos y oficinas, y otra vez vendió todo lo que tenía.
En el tercer día, Radhika fijada en  la meta de distribuir 1.080 Bhagavad-Gitas, pero se quedó corta por trece. Oro a Krishna para ayudarla a cumplir su objetivo, se le acercó una señora de aspecto angustiado cuando ella estaba entrando al el  templo de Chowpatty en la anterior.Se había producido una muerte en la familia de la mujer, ella quería exactamente trece copias del Bhagavad-gita para consolar a su familia del fallecido.

A partir de ahí, la distribución Bhaktin Radhika comenzó a expandirse realmente.Exploró Mumbai, e incluso viajó a diferentes ciudades en India.Un día, ella estaría en Delhi.Al día siguiente, en Hyderabad.En todas partes, conoció a las personas más pudientes que querían apoyar su misión.
"Yo no leo el periódico, veo la televisión o leo los carteles", dice ella."Yo no soy un experto en computadores, y yo no tengo a nadie para ayudarme y darme nombres y  listas.Pero de alguna manera yo sólo sé a dónde ir.Krishna me lleva a donde tengo que estar. "

Dondequiera que esté, Radhika se acerca a las oficinas de diversas empresas, tales como comerciantes de diamantes y empresas de abogados ', llevando Bhagavad-Gitas y los libros de Krishna, una caja de prasadam (alimento santificado), e imágenes laminadas de Radha y Krishna.
Algunos son muy grandes empresas cuya seguridad incluso no permiten a nadie más allá del vestíbulo a menos que sea personal o tenga una cita.Pero para Bhaktin Radhika, Krishna abre todas las puertas.Ella sonríe dulcemente y le da al personal de seguridad un libro y algo de prasadam, y ellos la dejan pasar.El operador del ascensor lleva sus libros para ella.

La secretaria del jefe le recibe con alegría, y antes de que ella se de cuenta, ella se encuentra sentada frente a la jefe de la empresa.
"Felizmente compran un libro de Krishna el Bhagavad-gita para sí mismo," dice ella."Entonces le pido a cantar el mantra Hare Krishna, y lo hace.Entonces le pido que por favor, dame diez minutos de su tiempo, y lo hace.Y luego que diez minutos se convierte en cuarenta y cinco minutos de mí hablando de las glorias de Krishna como él se sienta y escucha al tiempo que respeta la Prasad que he traído. "
Finalmente, cuando ella siente que está listo, Radhika pide al jefe de donar dinero para que ella pueda dar libros gratis a los pobres y necesitados.Algunos jefes donan suficiente para algunos libros, algunos para varios cientos, y un puñado de nada menos que mil libros.
Radhika entonces visita hospitales, salas de cáncer, asilos de ancianos, escuelas municipales, orfanatos y hogares de niños de prisión preventiva, con ella trae conciencia de Krishna, un poco de paz y esperanza de un futuro mejor.
A menudo, su padre o un par de otros devotos la ayudan  a traer un altar con sus deidades, así como una enorme bandera de Sri-Sri Radha Madhava y Sri-Sri Pancha Tattva en Mayapur, prasadam, libros, mantra maha-pegatinas, y 500 conjuntos de cuentas de japa.
"En las escuelas y orfanatos, entregará a todos los niños y el personal de algunas cuentas y cantan una ronda entera, 108 cuentas, del mantra Hare Krishna maha juntos en voz alta, que toma alrededor de quince minutos", dice Radhika."Es maravilloso ver a todos cantando con tanto entusiasmo y alegría."

Radhika da una pequeña clase sobre la filosofía de la conciencia de Krishna en hindi o en marathi, después de lo cual se invita a los niños a acercarse al altar en línea, presentar sus respetos al Señor, y reciba gratis un Bhagavad-gita y cinco dulces de laddhu cada uno.
En los hospitales municipales y barrios de cáncer, lleva los libros en camillas, con la asistencia de seguridad.Al igual que en los edificios de oficinas, el personal al principio no quiere dejar Radhika en ciertas áreas, como la UCI, pero pronto se encuentran concediéndole acceso completo.
En algunos de los hospitales públicos dieciocho BMC en Mumbai que ha visitado, las condiciones son terribles."Veo las cosas como una persona dormida encima de una cama, ​​tres de ancho y debajo de ella, su ropa llena de excremento y sangre", dice ella."Es muy triste".

Radhika visita a cada paciente y cada, cantando las oraciones de protección de Narasimha suavemente y lee un verso del Bhagavad-gita a ellos, ya sean conscientes o no.A algunos de ellos les da  charinamrita  el agua con que se ha bañado los pies de las Deidades.También les da pegatinas del mantra Hare Krishna y Gopal Bala, así como una copia gratuita de la Bhagavad-gita.Algunos, aunque son pobres, ellos le dan  una donación de cinco o diez rupias porque quieren mostrar su gratitud, y cantar felizmente con ella.

En 2011, Radhika paso la mayoría de su tiempo en la ciudad de peregrinaje de Pandharpur, especialmente durante el maratón de Prabhupada, y durante el mes de Ashadh (junio-julio), cuando alrededor de medio millón de peregrinos vienen a presentar sus respetos en el templo del Señor Vitthal .
"Algunos devotos del templo local del  pequeño Iskcon me ayudaron, y montamos un pequeño puesto en frente del templo del Senor Vitthal, con  cajas llenas de libros, cubos de deliciosa halava y pegatinas del mantra maha-," ella dice. "Los océanos de peregrinos, cantaban el Santo Nombre con nosotros con mucho amor, y tomaban Prasad y libros por un precio con descuento.Había tantos que tuvimos que seguir yendo al templo para conseguir más libros y halava o laddhus! Los niños del lugar me ayudaron mucho, trayendome libros.También hicimos varios programas en las escuelas de las aldeas locales, repartiendo libros junto con arati, kirtan y prasadam.Dos o tres mil libros fueron saliendo todos los días.Fue maravilloso ".

Aunque Bhaktin Radhika vende tantos libros, y con frecuencia recibe muchas  donaciones de ricos empresarios que apenas cubren el costo de cada libro, y aunque sus viajes y proyectos son costosos, no le hace falta ni un solo centavo para sí misma.En cambio, ella le da todo el dinero al templo, y se mantiene a sí misma utilizando los ahorros de su exitosa carrera anterior como un diseñadora de moda.
No ha sido todo viento en popa para Radhika. Ella ha luchado para ser la mejor distribuidora en su área, y en realidad una vez se derrumbó debido a la desnutrición en septiembre de 2011 porque estaba tan absorta en la distribución de libros que descuidó a su cuerpo.Pero desde entonces se ha recuperado desde entonces, y sigue para obtener energía del Señor, su gurus Radhanath Jayapataka Swami y Swami, los devotos, y sus padres.
"Estoy muy agradecida por los mal momentos  que he pasado, porque me han hecho más fuerte en mi servicio", dice ella."Lo único que pido es que los devotos que lean mi historia por favor, me bendigan  para que pueda continuar distribuyendo los libros de Srila Prabhupada Bhagavad-Gitas con mucha humildad y compasión."

No hay comentarios.: