jueves, 25 de octubre de 2012

PEQUEÑO BOTIQUÍN DE PLANTAS MEDICINALES


PEQUEÑO BOTIQUÍN DE PLANTAS MEDICINALES

Hay muchas plantas medicinales, aqui  se esta introduciendo plantas que estan al alcanse en esta parte del mundo. Las plantas y hiervas vedicas muy curativas, el neem , triphala, cavana prash y  muchos mas

Disponer en tu hogar de un botiquín básico de plantas es casi imprescindible, pues de forma suave y natural , ayudan e incluso pueden llegar a resover diversas dolencias:

Pasiflora: Reduce el estrés y estados de ansiedad. Es ideal en infusión para ayudar a relajarse y disfrutar de un placentero sueño.

Melisa: Indicada en casos de nerviosismo. Su suave efecto relajante y digestivo hace que pueda tomarse en forma de infusión a lo largo del día.

Caléndula: Muy eficaz en quemaduras, cortes, contusiones y eccemas. Se aplica la decocción de la planta con una gasa sobre la zona afectada.

Eufrasia: Muy indicada para cuidar la salud de los ojos y párpados, mejorando notablemente la hinchazón ocular y la conjuntivitis alérgica.
Se aplica en forma de colirios, baños oculares y gránulos de homeopatía.

Cola de Caballo: Su acción es diurética, cicatrizante, antifúngica y antihemorrágica. Muy indicada para cuidar la piel y en casos de retención de líquidos. Preserva la salud de las vías urinarias.

Cardo Mariano: Es la planta protectora y regeneradora del hígado por excelencia. Mejora la capacidad del hígado para eliminar toxinas e impurezas. COntraresta los
efectos de intoxicaciones. Ideal en infusión, antes de las comidas o antes de ir a la cama. Combinada con menta piperita produce un aumento en su eficacia.

Sauco: Tomada esta planta en forma de infusión alivia síntomas de gripes y catarros, alergias respiratorias y baja la fiebre.

Malva: Gran aliada en el tratamiento de infecciones repiratorias e irritación de garganta.


No hay comentarios.: