sábado, 13 de abril de 2013

ISKCON ARGENTINA YA LLEGA AL PUBLICO GENERAL


ISKCON Argentina llega al público general


Por Madhava Smullen para ISKCON noticias en 12 de abril 2013
Gunagrahi Das Goswami en la portada de la popular revista new age Unomismo
Después de muchos años de duro trabajo y de lucha, los devotos en Buenos Aires, capital de Argentina, están viendo que sus esfuerzos valen la pena la conciencia de Krishna llega a un público general.
Un ejemplo de ello es el número de diciembre de la muy popular New Age / revista religiosa Uno Mismo.Utilizando en su portada, con túnicas color azafrán y brillante tilak Vaishnava, el líder espiritual Gunagrahi Das Goswami, quien vino a ayudar a ISKCON Argentina en 1996.

"Una entrevista con Gunagrahi Das Goswami - 'La verdadera felicidad es un estado espiritual del ser."
A partir del ocho páginas de la revista es la entrevista de cinco páginas, que fue  otorgada originalmente por  Gunagrahi cuando apareció como invitado en el programa de radio de Liliana en La Plata, durante el período previo a la Navidad de 2011.
Profundamente inspirada en la entrevista, María Laura Ferro, el editor de Uno Mismo, se transcribe todo  en su totalidad y lo publica en la edición de Navidad 2012 de su revista.


En la entrevista, Gunagrahi Goswami explica cómo Dios es uno y sólo tiene nombres diferentes en idiomas diferentes.Él dice que los devotos de Krishna en Argentina también adoran a Jesucristo como un gran representante de Dios, e incluso tienen un programa especial en su templo en honor a él durante el tiempo de Navidad.
El patio del templo de la propiedad 24.700 metros cuadrados ISKCON en Buenos Aires

"Hablé acerca de cómo hoy en día en la  Navidad no se paga tributo propio a Jesús, sino que es sólo una excusa para complacer los sentidos más, en lugar de más oración," Gunagrahi Goswami dice."Le dije que estábamos defendiendo que la gente trata de recordar un poco acerca de lo que Jesús representaba, y derivan su satisfacción de una manera más espiritual durante la Navidad."

La revista salió volando puestos de periódicos en el tiempo de Navidad, y Gunagrahi Goswami fue reconocido regularmente en público.Mientras tanto, los devotos laminado portada de la revista y lo utilizó como una herramienta de predicar durante el maratón distribución Navidad.La gente, al oír que los libros de Srila Prabhupada contenían la filosofía expresada por el famoso líder espiritual en la portada de Uno Mismo, se entusiasmaron mas a conprar los libros
Gunagrahi Goswami espera que la entrevista de la revista  sea como un trampolín para más publicidad, incluyendo apariciones en televisión, la próxima vez que visite Argentina.
Por supuesto, es sólo un signo de la nueva popularidad de ISKCON en el país, después de años de lucha.
Los huéspedes pueden disfrutar de una cena en el restaurante Naturaleza Divina

ISKCON inició en Argentina en la década de 1970, pero tuvo que ir subterráneo por el gobierno fascista de la época.A pesar de que oficialmente comenzó de nuevo con la introducción de la democracia en 1983, las cosas no fueron fáciles al principio.
Cuando Gunagrahi Goswami llegó al país en 1996, los devotos estaban alquilando una instalación pequeña, destartalada y ISKCON Argentina se encontraba en una situación precaria.
"Desde Buenos Aires es la décima ciudad más grande en el mundo, con alrededor de trece millones de personas, pensé que sería un buen servicio a Srila Prabhupada si pudiéramos recaudar fondos para un templo, dijo.
En 2001, Argentina estaba bajo el colapso económico y el dólar de EE.UU. era muy fuerte, Gunagrahi Goswami devotos enviado a América del Norte para distribuir los libros a la población latina allí.
La boutique elegante al lado del restaurante vender artículos devocionales, libros y prendas de vestir

Los devotos vendieron más de tres millones de libros a lo largo de varios años, y en 2006, compraron sus propios bienes, que abrió sus puertas como un templo el 31 de diciembre de 2008.
Situado en Colegiales, un barrio de moda frecuentado por los vegetarianos, artistas, practicantes de yoga y muchos miembros de la industria del cine argentino, el templo es una propiedad de esquina con una excelente exposición.

La propiedad de 24.700 metros cuadrados es en realidad de cuatro edificios conectados que rodean un gran patio central, lo que crea una sensación de serenidad incluso en el medio de la ciudad.Incluye la construcción de templos, una sala de prasadam, los ashramas de los hombres y las mujeres, y los cuartos de huéspedes.
Los devotos del templo distribuir libros cuatro o cinco veces a la semana, y mantener harinamas principales (calle cantando) todos los viernes por la noche.Mientras tanto, la fiesta del domingo en el templo atrae a varios cientos de personas cada semana, todos  son gente locales  ya que no hay población hindú en Buenos Aires.
Más de 200 estudiantes han asistido a la clase de cocina ISKCON Buenos Aires desde que comenzó hace 1 año

Alimentos ISKCON Para el programa La vida es también un importante esfuerzo de divulgación, distribución de prasadam en los campus universitarios como el de Ciudad Universitaria (Universidad de Arquitectura) y la Universidad de Ciencias Económicas de Buenos Aires (Universidad de Ciencias Económicas de Buenos Aires).
El recinto del templo de Buenos Aires también incluye una propiedad separada comercial llamado Naturaleza Divina-deidad, que es la principal puerta de entrada para el público y cuenta con un restaurante, boutique, y el instituto educativo.

El restaurante gourmet, con servicio de mesa, que celebró su segundo aniversario recientemente, es muy popular, con líneas que regularmente se extienden hacia la puerta.Sus únicas  reservas mensuales, bhajans en vivo y cenas especiales siempre están agotadas.Y es frecuentada por clientela de clase media y alta, con una entrega a domicilio
servicio que atienden a los ricos y famosos.
Un devoto distribuye prasadam y un libro a un estudiante en una universidad local

"Me siento seguro aquí, como nadie me está siguiendo y tomando fotos", comentó un actriz en Buenos Aires que visita el restaurante."Me siento como en casa."
Otro cliente comentó: "Me siento un profundo alivio cuando camino en este lugar.No es sólo un restaurante, es una experiencia ".
Clientes del Restaurante  también frecuentan la boutique elegante al lado, que vende artículos devocionales y libros filosóficos, productos del cuidado del cuerpo, ropa y  regalos.Construido a partir de noventa por ciento de materiales reciclados y el cien por cien del trabajo de devotos, sino que también sirve como una recepción para los visitantes del templo y un área de inscripción para aquellos que quieran inscribirse en los cursos educativos.
Los cursos en el instituto educativo sobre el restaurante como el centro cientifico, con sede en   ISKCON Pune India .Dirigido al público en general y los nuevos en la conciencia de Krishna, ha sido un gran éxito, atrayendo veinte hasta cuarenta alumnos en cada clase.
Un devoto le enseña al El Cientifico Espirituel clase

"El Instituto  Científico Espiritual me hizo darme cuenta de que la vida cotidiana y la vida religiosa no son dos cosas separadas, sino que todo está conectado y tiene un propósito espiritual", comentó un estudiante, Sandra, abogada."Es una experiencia que cambia la vida para alguien que no está familiarizado con lo que significa ser un Vaishnava.De hecho, todos los que hicieron el taller conjunto han decidido seguir las enseñanzas de Prabhupada ".

Además de estos, hay una Introducción al Bhakti Yoga para aquellos que son cada vez más comprometidos con el camino de la conciencia de Krishna, Bhakti Sastri un curso de estudio para los devotos, y por supuesto la clase de cocina.
Dirigido por Gandharvika Dasi, quien está casada con el presidente de Buenos Aires templo Maha Hari Das, la clase de cocina comenzó hace un año.Desde entonces, se ha contado con la participación de más de 200 estudiantes, incluyendo abuelas, profesionales, estudiantes, gente famosa, y funcionarios gubernamentales.Los estudiantes asisten a cuatro Level One cursos de cocina india y uno a. Meses antes de recibir un diploma y pasar al nivel dos
Los niños se mantienen ocupados con actividades conscientes de Krishna en la Escuela Dominical

"No predicamos fuerte conciencia de Krishna en las clases", dice Gandharvika."Es muy sutil.Nuestra misión es introducir a la gente a una dieta vegetariana mientras desarrollan amistades.Mencionamos gotas de filosofía aquí y allá, pero muy ligeramente.Se ha encontrado que mediante esta técnica se vuelven muy curiosos.Más de la mitad de ellos quieren aprender a ofrecer comida al final del curso.Al lado de la escuela de cocina, tenemos clases de filosofía y muchos de nuestros estudiantes de cocina terminan tomando estos cursos. Varios de nuestros estudiantes se han convertido en devotos y amigos de los devotos, cantando, haciendo  servicio en el templo e incluso trabajando en el restaurante. "

Además de todos los programas para adultos, ISKCON Buenos Aires cuenta con una escuela dominical para niños, que facilita  de seis a doce niños todos los domingos y de treinta a cincuenta en los días de fiesta.
Los niños aprenden el arte, kirtan, yoga, cocina y música, así como simples ejercicios académicos.Lo hacen estudiosos a corto interactivas de vacaciones Vaishnava, y escribir ofrendas para Srila Prabhupada en su Vyasa Puja.Al escribir proyectos para hacerlos pensar acerca de por qué son devotos de Krishna y lo que significa para ellos la conciencia, responden a preguntas sencillas como "¿Por qué cantar Hare Krishna?" O "¿Por qué vienes al templo?"
Como esta mezcla vibrante de los proyectos continúa, ISKCON Buenos Aires también está mirando hacia el futuro, con planes para instalar Deidades de Radha Krishna, y para continuar mejorando las instalaciones del templo y residencial.
Los devotos también utilizará su recién descubierta reconocimiento de obtener una mayor presencia en los medios de comunicación y el diseño de programas que atraen a las personas de éxito, personalidades de los medios y las celebridades.
"Estamos entrenando a los devotos en la forma de recibir al público y cómo lidiar con ellos de una manera muy agradable, de primera clase así", dice Gunagrahi Goswami."Y estamos trabajando en el establecimiento de nuestro templo como centro principal para la conciencia de Krishna en esta parte del mundo".

No hay comentarios.: