domingo, 14 de abril de 2013

REFLEXIONES DE DEVOTOS HARIBUDDHI DAS


viernes, 12 de abril de 2013


Doble festejo

Mis amigos, en el sabado trece de este mes, festejo doblemente. Primero festejo mis 42 años de vida, mis doce años como padre, mis veinte años cantando hare krishna, y unos cuantos años donde he realizado que la miseria humana se amplifica mas cuando se tiñe con cuestiones espirituales.
En estos momentos, uno debe agradecer a quienes han forjado el caracter de uno. A quienes contribuyeron a la educacion y manutencion de uno. A quienes apoyaron a uno en las buenas, y mucho mas en las malas.
Por eso, la familia va primero. El propio Señor Supremo enseña que se debe honrar a los padres... Cualquier lectura contraria a esto nos vuelve indignos como hijos y como espiritualistas.
Para mis padres, mi agradecimiento eterno.
Tambien  ha habido parientes que han mostrado que el termino familia va mas alla de los convenios de visitas cada tanto y verse en cumpleaños y velorios. Gracias, muchas gracias a ellos.
Maestros, profesores, compañeros, personas que uno ha visto y ha perdido, son los que acompañaron y llenaron los vacios y silencios de la niñez, adolescencia, juventud y madurez. Gracias a todos ellos.

Como devoto, recuerdo el primer sankirtanero que me dio una revista. Fue Gandhamada, quien subio con Ragunatha a un copsa a la altura del parque de los aliados, posiblemente por el año 90.
Me dieron una revistita sobre el aborto. La revista tuvo corta vida, pero el contacto se volvio mas constante por obra del destino.
Posteriormente, mi afan por conocer el origen de una adictiva milanesa de pakora me llevo a ir por el templo de Pablo de Maria para ver como se hacia. Y el resto de la historia es conocida. El cocinero, Bta. Osvaldo (luego Arisudana dasa, hasta donde yo se presidente de ISKCON Puerto Rico). El presidente, Ragunatha dasa, Y el resto de devotos, gente fantastica que por su entusiasmo y diligencia, me probaron que las respuestas estan ahi, para aquel que haga las preguntas.
Y vaya que es importante preguntar.
Puskara Tirtha dasa fue mi acompañante en mi primer visita al templo en el momento del prasadam. Cuando le pregunte como se origino el universo, me respondio como Mahavisnu produce la creacion, la aparicion de Brahma, la fecundacion del universo, en una sucesion de frases logicas para un vaisnava, pero para un lego como yo, me sonaron (no como un delirio, faltaba mas) como la confirmacion que ahi, en el templo, estaba mi camino al conocimiento.
Y estoy aqui. Viviendo en Peru, cumpliendo con los objetivos que el Señor ha dispuesto para mi.
Personas extraordinarias me han mostrado el camino. Me han dado la guia para estar convencido y formado en la escuela de la devocion. En mi personal e individual proceso, debo agradecer la divina intervencion de mi maestro, Su Divina Gracia Hridayananda Goswami Acaryadeva, por aceptarme como discipulo. A Srila Jayapataka Swami Acaryapada por haberme dado algunos de los mas grandes momentos de mi vida espiritual. Y a Srila Sankarsana Prabhu por haberme entusiasmado en todo momento.
Sus Santidades Kesava Swami y Rasananda Maharaja me han dado asociacion y guia a traves de las decadas.
Y por ultimo, a los amigos devotos, que por pocos, brillan por sus cualidades humanas por encima del promedio.
Mis amigos saben que cuentan conmigo ahora y siempre, en todo sentido. Si entendemos las enseñanzas del Señor, podremos entender que Sri Krishna acepta bondadosamente a todos aquellos que aspiran a servirLe con amor. Y el amor, demostrado en servicio, debe ser ensayado por todos justamente sirviendo a los demas. Tu familia, tus amigos, la sociedad, debe ser servida para que todos podamos avanzar de vuelta a casa, de vuelta a Dios.
Por eso, gracias a mis padres, hijos, maestros, amigos y compañeros en una vida que gracias a todos ellos, es un agradecimiento continuo por el amor, enseñanza y compañia recibida.
Estoy feliz, y extremadamente orgulloso de cada uno de ustedes. No hay nada mas importante que el saber que podemos estar juntos en un proceso de vida, cuyo objetivo es el comienzo de algo eterno, feliz, y lleno de conocimiento trascendental.
Estamos en esto desde hace mas tiempo del que podemos imaginar, y la meta esta cerca. La vida puede hacernos perder a alguien muy valioso, pero si esperamos, podremos recuperar tal asociacion gracias a la esperanza puesta en el servicio al Señor.
Mis amigos, mis amigas, muchas gracias, y que en el festejo diario por otro dia dedicado a cumplir con nuestro plan de vida, podamos siempre agradecer la amistad, el cariño, y orar por el bienestar de todos.
Felicidades a todos,
HBD

No hay comentarios.: