miércoles, 25 de septiembre de 2013

ISKCON ASISTE AL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA AHIMSA EN DELHI

ISKCON Asiste al Lanzamiento de la campaña Ahimsa en Delhi

Por: Madhava Smullen en septiembre 25, 2013
Créditos de las fotografías: Krishnanand Yadav
Presidente de la India Shri Pranab Mukherjee aborda los líderes religiosos y personalidades de la India lanza campaña de concientización Todos Paramo Dharma.
Se invitó a cinco devotos de ISKCON para asistir a Ahimsa Paramo Dharma lanzamiento de la  Campaña de sensibilización en Delhi el 21 de septiembre.
El lanzamiento tuvo lugar en Rashtrapati Bhavan, la residencia oficial del Presidente de la India Shri Pranab Mukherji.

La campaña Ahimsa Paramo Dharma está dirigido por el grupo de Brahma Kumaris espiritual, que se estableció en Hyderabad, Sindh (ahora parte de Pakistán) en 1936, y los estudios de la autorrealización, el karma, la reencarnación, y nuestra relación con Dios.
Con su campaña de Ahimsa, Brahma Kumaris están trabajando hacia el establecimiento de una sociedad libre de violencia.
En su página web, señalan que "la sociedad está siendo testigo de un aumento alarmante de la violencia en todos los niveles", y que "la reciente aceleración de los incidentes de asalto sexual en las mujeres [en la India] es particularmente un asunto de gran vergüenza y gran preocupación por todos ".
Su campaña consiste en llegar a los líderes interreligiosos, políticos, educadores, sociólogos y líderes de organizaciones de mujeres para encontrar formas de frenar esta violencia. También esperan liason con la UNESCO y otros organismos de la ONU.
El Director de ISKCON Comunicaciones India Vrajendranandan Das, quien asistió al evento de lanzamiento, dijo ISKCON apoyó la campaña y nosotros estamos  "utilizando la plataforma para dar a conocer la visión de Srila Prabhupada de Ahimsa."
Por ejemplo, en el Srimad Bhagavatam Canto 4 capítulo 22, Srila Prabhupada escribe: "El primer requisito de un sadhu, o devoto, es ahimsa o no violencia. Las personas interesadas en el sendero del servicio devocional, o que quieren  volver a casa, de vuelta a Dios, primero deben practicar ahimsa. El devoto debe ser tolerante y debe ser muy compasivo con los demás. Por ejemplo, si sufre lesiones personales, debe tolerarlo, pero si alguien sufre una lesión, el devoto no tiene que tolerarlo ".
Explicar cómo convertirse en violenta, Prabhupada comentó en una conversación de diciembre 1970 en Surat, "A menos que uno es libre de orgullo y es humilde, no es posible ser violento."
Y en el Bhagavad-gita 13.12, explica el sentido profundo de la palabra ahimsa: "La no violencia generalmente se toma en el sentido de no matar o destruir el cuerpo, pero en realidad la no violencia significa no poner a otros en peligro. La gente en general se encuentran atrapados por la ignorancia en el concepto material de la vida, y constantemente sufren tormentos materiales. Así que a menos que uno eleve a la  gente al conocimiento espiritual, uno está practicando la violencia. Uno debe hacer su mejor esfuerzo para distribuir el conocimiento real de las personas, por lo que pueden llegar a ser iluminados y salir de este enredo material. Esto es la no violencia ".
ISKCON también asistió al lanzamiento de la campaña, como un gesto de solidaridad con otros grupos religiosos, que prestaron su apoyo durante 2011 la campaña de ISKCON para detener el Bhagavad-gita  que estába prohibido en Rusia.
Los líderes religiosos asistieron a la Campaña Paramo Dharma Ahimsa, junto con los líderes de ISKCON incluyen: Brahma Kumaris, la Comunidad Bahai de la India, Jamaat-e-Islami Hind, la Arquidiócesis Católica, la Sociedad Maha Bodhi, la Misión Ramakrishna, Judá Hyam Sinagoga, Ahimsa Vishwa Bharati, y Delhi Shiromani Gurdwara.
Religious leaders
Todos estos líderes espirituales y otras personalidades, que suman 150 en total, llegaron a la casa del Presidente, a las 11:00 am. Después de un control de seguridad, entraron en la gran sala y se sentaron.
A las 12 horas, todos permanecían hasta que  entró el  presidente Shri Pranab Mukherji. A continuación el discurso de bienvenida estuvo a cargo de Brahma Kumaris Dadi Janki líder Rajyogini.
Discursos seguidos por otros líderes religiosos, entre ellos el Dr. AK Mercante de la Comunidad de Bahai de la India, y el Dr. Dominic Emmanuel de la Arquidiócesis Católica.
En su discurso en Hindi, ISKCON Vrajendranandan Das dio una cita del  Bhagavad-gita 16.2, en el que el Señor Krishna menciona la no violencia como una de las "cualidades trascendentales" pertenecientes a "hombres de Dios, dotados con la naturaleza divina."
"De acuerdo a Srila Prabhupada, Ahimsa significa no detener la progresiva vida de cualquier ser vivo", dijo Vrajendranandan. "Cada ser vivo tiene derecho a vivir y progresar. El  Mismo Señor Krishna encarnó como Buda en la Tierra y predicó Ahimsa, compadeciéndose de los pobres animales. Buda promovió la frace 'Ahimsa Paramo Dharma ". De esta manera, todos deben difundir las cualidades divinas de Ahimsa, la veracidad, la libertad de la ira, la renuncia, la tranquilidad y la misericordia a todo el mundo para que la humanidad pueda vivir una vida progresiva ".
Y concluyó: "todos juntos debemos hacer de este mundo sin comer carne, intoxicación, el juego y el sexo ilícito, y construir una sociedad que es tranquilo y agradable para vivir, Hare Krishna ".
El discurso de Vrajendranandan fue bien recibido y apreciado por los asistentes.
El Honorable Presidente de la India siguió, dirigiéndose a los líderes distinguidos e invitados.
Ninguna religión siempre ha enseñado el odio y la violencia, el Sr. Mukherjee dijo - todos los profetas religiosos siempre han practicado y predicado servicio de amor, compasión y desinteresado.
"Ninguna civilización es seguro cuando las hijas, madres y hermanas en la familia y la sociedad no están protegidas", continuó. "Tenemos que restablecer la brújula y devolver la cordura a nuestra vida y la sociedad para poner fin a la actual ola de violencia en la India."
La mera gestión y aplicación de las leyes no pueden poner fin a la violencia, dijo. Sin embargo, el cultivo y la difusión de los valores espirituales de la paz, la comprensión, la tolerancia, el autocontrol, disciplina y determinación podía contenerlo.
El Presidente felicitó a la campaña de la  India Ahimsa Paramo Dharma y dijo que era hora de que todos los líderes religiosos, espirituales y religiones, junto con otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, se dan la mano para poner fin a los males de la violencia.
La dirección del Presidente fue seguido por una sesión de fotos y el almuerzo, concluyendo este acontecimiento histórico - la primera vez que un encuentro interreligioso se ha celebrado en la casa del Presidente.

No hay comentarios.: