domingo, 1 de septiembre de 2013

SEGUNDA GENERACION HARE KRISHNA VIAJA A EUROPA

JOVENES DE ISKCON VIAJAN Y SIRVEN EN EUROPA 

Por: Madhava Smullen ISKCON noticias en 30 de agosto 2013
Créditos de las fotografías: Rukmini Priya Poddar
El Bus Tour Jóvenes con su autobús de lujo 44 persona
Este verano,  el grupo  Cultura de Krishna Bus Tour, cuyos directores Manorama Das y Jaya Sri Radhe Dasi  residen en Alachua, Florida, viajaron a Europa por primera vez en la historia.
El bus turístico, que ha dado a  la juventud una experiencia divertida y al mismo tiempo una participación en el servicio devocional, desde 1995, han viajado por todo lo largo y ancho de América del Norte y México. Pero mientras que una gira en  europea habia sido un sueño desde hace muchos años, nunca se pudo realizar  hasta ahora.

Las cosas cambiaron cuando Sita Bell  desde el Reino Unido, y Kumari Kunti y Visvambhar de Radhadesh, Bélgica, todos ellos devotos de ISKCON segunda generación, se acercaron a ayudar a Manorama y Jaya Sri Radhe organizar la gira.
Encantado de que el sueño estaba finalmente sucediendo, cuarenta y cuatro jóvenes entre 16 y 25 de América del Norte, Inglaterra e Italia, todos  llegaron  a participar.
El viaje duró poco más de un mes a partir de julio 15 a agosto 19, a partir del Bhaktivedanta Manor en Inglaterra. Allí, los jóvenes fueron a hacer turismo en Londres, visitando  lugares típicos turísticos y lugares de interés histórico para los devotos de ISKCON, así como tambien  cantando harinama en las calles, en beneficio de los residentes de Londres.
Posteriormente, el grupo viajo en camionetas a Plymouth y Glastonbury, acamparon en el camino y  asi  agregando números y entusiasmo juvenil a los pequeños festivales Rathayatra realizadas en cada ciudad.
"A continuación, tomamos un ferry a Francia", dice el fotógrafo con la gira Rukmini Priya Poddar, 20. "Allí nos encontramos con nuestro enorme autobús turístico de lujo, que tenía capacidad para 44 personas y fue la más asombroso bus."
En Francia, el grupo visitó la comunidad rural de Nueva Mayapur cerca del valle del Loira, famoso por sus ciudades históricas, viñedos y castillos. Allí ayudaron a los residentes del templo  haciendo servicio, y  recorrieron el  templo castillo del siglo 20 de la comunidad, que tiene 80 hectáreas de bosques y pastizales, Krishna Balarama flores y huerta, y el programa de protección de las vacas.
Jumping for Joy at Arc De Triomphe, ParisSaltando de alegría en el Arco del Triunfo, en París.
Los jóvenes juntos visitaron París para hacer turismo y Harinams, y luego viajaron a la famosa comunidad rural de Iskcon  Radhadesh en Bélgica  por su festival anual de verano.
"En Radhadesh  hubo  un súper apoyo de la juventud local  y nos alojaron a todos nosotros gratis", dice Rukmini. "Hemos  reciprocado con ellos haciendo  una gran cantidad de servicios y actuaciones pora su festival."
Estos incluyen un mimo titulado  Dale tu corazon a  Krishna, en la que Rukmini y otros dos actores conmovedoramente retratan el viaje del alma en su intento de entregar su corazón a diferentes personas en el mundo material, entonces se da cuenta de que será más satisfecho al darle a Krishna .
Los jóvenes también  hicieron kirtans y presentaron la danza Odissi por Mohini Chacón, y un espectáculo de mridangas con Amala Harinama Das, Narayan Johnson, Gopinath Bloch y Kalindi Patel. Este acto cultural se realizó en varias ocasiones en diferentes templos y festivales de toda Europa.
Después, la gira llegó a Alemania, donde el joven vio a Berlín y visitó ISKCON Sacinandana gurú Swami, quien los llevó a hacer turismo en el muro de Berlín y dio una charla en la compasión, así como una práctica de meditación japa.
Polonia y el famoso festival de Woodstock fue el siguiente, con los jóvenes uniendose a  Indradyumna Swami y su equipo en la entrega de kirtan y prasadam a la multitud de 700.000 personas.
"Eso fue muy emocionante", dice Rukmini.
La gira luego se trasladó a Praga, en la República Checa.
On Harinama in Prague, Czech Republic
En Harinama en Praga
"Praga es probablemente la ciudad más bella de Europa", dice Rukmini. "Y tuvimos una muy agradable Harinama allí. La gente era súper receptiva. Los artistas callejeros se unieron a nosotros, la gente se amontona para tomar fotos, y algunas damas venian  al azar  y  nos abrazaban Fue increíble ".
Los jóvenes también visitaron una granja de ISKCON sostenible cerca de Praga, donde se ponen en un rendimiento y kirtan de los devotos.
"Estaban muy emocionados y agradecidos de tener con nosotros", dice Rukmini. "Nos enseñaron cómo se hizo el pan, y cómo se cuidaban de sus vacas y caballos."
La siguiente parada de la gira fue Hungría, donde los jóvenes visitaron el hermoso templo de Budapest y sus deidades regentes de Doyal Nitai Gauranga y Vijaya, y asistieron a las clases por Sivarama Swami.
"Los devotos fueron muy amables, y el templo estaba tan limpio que parecía un museo", dice Rukmini. "Fue un gran ejemplo de lo que un templo debe ser."
Durante el día, los jóvenes  hacian Harinamas en la ciudad de Budapest, y cenaron en el restaurante Govinda.Luego fuimos a la 660 acres auto sostenible de la granja rural del valle de Krishna, Hungría
"Tienen el templo más increíble y pintado a mano  la sala del templo, ataviada con las deidade de  Radhe Shyam, una enorme granja, gurukula y GOSHALA", dice Rukmini.
Desde Hungría, el recorrido en autobús viajó a la granja Simhachalam en el Bosque bávaro en Alemania por Kuli Mela, un festival diseñado para educar, inspirar y entretener a los jóvenes. Allí sacó su peso, con cuatro horas de servicio por día, incluyendo a cocinar y servir prasadam. También participaron en el torneo multi-nacional de fútbol, ​​y caminaron por la pasarela en ropa gurukuli diseñados para desfile de moda de la Mela.
"Luego nos fuimos a acampar  en los Alpes suizos, cerca de Interlachen durante tres días", dice Rukmini. "Hicimos una excursión por la montaña, y nos fuimos parapente, barranquismo y rafting de aguas blancas. Fue una increíble, una experiencia que ocurre una vez en la vida, estar en los Alpes suizos con todos sus amigos ".
Camping in the Swiss Alps
Camping en los Alpes suizos
Por último, los jóvenes  asistieron al  Kirtan Mela en Alemania del Este con Sacinandana Swami y Swami Kadamba Kanana, y el festival de Ratha-yatra en Amsterdam, Holanda, antes de volar de vuelta a casa.
En general, el viaje fue un soplo inspirador de aire fresco para las diferentes comunidades de ISKCON alrededor de Europa, que acogieron a los jóvenes visitantes.
"Creo que los devotos fueron rejuvenecidos para ver cuarenta jóvenes  aparecerse de la nada y visitar sus templos y participar en sus fiestas", dice Rukmini. "En los Rathayatras más pequeños en ciudades inglesas como Glastonbury y Plymouth, fuimos al festival,  hicimos  prácticamente todo. Y eso fue muy bonito que la gente vea, por lo que muchos jóvenes están tan organizados y se unen así. "
La visita también fue una experiencia muy transformadora para los propios jóvenes.
"Creo que al final todo se reduce a las relaciones", dice Rukmini. "Estar en constante alrededor de la otra durante cinco semanas, todos nos unimos muy bien. Y creo que las amistades que construimos van a mantenernos conectados por un largo tiempo ".
Building friendships on the bus
Fomento de la amistad en el autobús
La gira también enseñó responsabilidad  a la juventud y les hizo sentir como una parte importante de la misión de Srila Prabhupada.
"Todo el mundo tenía una meta espiritual singular, todos estábamos trabajando hacia algo", dice Rukmini. "Y todo el mundo tiene su papel en mantener todo a flote. Fue muy enriquecedor ".
Los planes ya  se están desarrollando para una segunda gira el próximo verano, se centra en el Mediterráneo, como Italia y Croacia. Se espera Sacinandana Swami estar involucrados, y el viaje puede ser abordado de una manera similar a la gira anual del invierno de México, con los jóvenes poniendo en sus propias fiestas de Bhakti Yoga en toda la región.
"Los jóvenes están realmente emocionados", dijo Rukmini. "Creo que sólo va a crecer más y más."

No hay comentarios.: