lunes, 20 de julio de 2015

COMO ESTO ESTA EN LA BIBLIA?

Como esto esta en la Biblia?

por Steven J. Rosen





1. Introducción

Ambos leen la Biblia día y noche. Pero tú lees  negro donde leí blanco. William Blake


Todo el mundo tiene  alguna concepción del cristianismo, si uno es creyente o no. La doctrina cristiana es susceptible de muchas interpretaciones diferentes y, de hecho, muchos se han aprovechado de esta susceptibilidad. Ya hasta sesenta y cinco años después de la época de Jesús, por ejemplo, Pablo, que nunca había conocido a Jesús, debatido con los apóstoles originales en lo que respecta a la enseñanza de Jesús: Pablo enseñó que Jesús advenimiento liberó al pueblo de seguir la ley antigua , se requiere que la fe sola. Mientras tanto, los Apóstoles enseñó que Jesús vino a  cumplir la ley antigua, y que la fe sin obras está muerta.

La fe / obras polémica ha estado sucediendo durante siglos. Y un sinnúmero de formas de "cristianismo" han surgido como variaciones sobre este tema. El tema llegó a ser tan confuso que en el momento de Martín Lutero (1483-1546) tanto la fe  y las obras eran difíciles de encontrar.

Los Papas del Renacimiento personifican esta confusión. Los Papas Demedici son considerados los hombres más depravados de la historia de la religión. El original Papa Juan XXIII fue depuesto por "incesto notorio, el adulterio, la corrupción y homicidio." En 1415, cuando todavía era un eunuco, mantuvo una relacion muy intima com  la mujer de su hermano como una amante. En un esfuerzo por aplastar el escándalo, sus superiores lo promovieron al cardenal y lo enviaron a Bolonia, donde "doscientas doncellas, matronas y viudas, incluyendo un par de monjas, fueron víctimas de su brutal lujuria." En 1484, el Papa Inocencio VIII fue electo. Fue apodado "el honesto" porque fue el primer Papa a reconocer a sus hijos ilegítimos públicamente. Toda esta farsa llegó a un pico de incuestionable cuando, en 1724, la Iglesia Católica Romana prohibió el requisito confesionario que los hombres nombran a sus socios en la fornicación, cuando se descubrió que los sacerdotes estaban en realidad haciendo uso carnal de la información.

Al ver las iniquidades del Papado, Martin Luther propuesto una solución igualitaria: ". Cada uno debe tener su propio derecho divino de interpretar la Sagrada Escritura" Si bien esta nueva versión del cristianismo libera muchos creyentes de los dictados de los líderes insinceros, surgió un nuevo problema. Muchos interpretar las Escrituras con algún motivo oculto (tanto consciente como inconscientemente). Y este es el problema que existe hoy en día. Muchos están usando las escrituras para racionalizar los hábitos más básicos, actividades que Dios nunca ordenaría.

Se aconseja a ver la siguiente con una mente abierta, posiblemente lograr una nueva perspectiva - Los lectores de este folleto - cristiana y no cristiana. La característica distintiva de este trabajo es que no está asediado por traducciones vagas o populares de la Biblia. Todos los versículos de la Biblia son prestados en relación con completa hebreo / Diccionario Inglés de Reuben Alcalay para el Antiguo Testamento, y de Nestlé Griego / Inglés Interlineal para el Nuevo Testamento. La importancia de una traducción palabra por palabra no debe ser subestimado. Ambiguas y estéticamente agradables - pero inexactas - traducciones están en el corazón de los problemas de interpretación de la Biblia.

Estamos, por supuesto, el trabajo con la premisa de que la Biblia no se ha cambiado drásticamente (esto es, obviamente, una suposición importante cuando la entrega de la crítica textual). De lo contrario, todos los textos bíblicos carecen de sentido. Una opinión que no es infrecuente.

Sin embargo, Estados Unidos es básicamente un país cristiano, y todos los cristianos basan su concepción del cristianismo en la Biblia. Para estas personas, este folleto puede ser muy útil; con la excepción de unas pocas notas editoriales, lo vamos a permitir que la Biblia hable por sí misma.

El fin último de este trabajo, sin embargo, es mostrar la armonía que existe entre la Biblia y los más antiguos textos védicos de la India. El mensaje esencial de la Biblia y los Vedas es uno: amar al Señor con todo de un solo corazón, alma y mente. Este mensaje se revela a diferentes personas de acuerdo al tiempo, lugar y circunstancia; sobre la base de estas consideraciones, detalles pueden variar. Aún así, la esencia sigue siendo la misma - se entrega simplemente de acuerdo con la capacidad de la audiencia.

Por ejemplo, lo que se enseña en un curso de matemáticas primaria difiere en gran medida de lo que se enseña en un nivel superior. En matemáticas elementales, se enseña que los números más grandes no pueden ser restados de los números más pequeños. Y esta premisa debe ser aceptada por todos los que estudian la aritmética básica. Sin embargo, en las matemáticas avanzadas, se aprende que puede restar números más grandes de los más pequeños: los resultados son números negativos.

Del mismo modo, los profetas y sabios revelan verdades religiosas selectivamente, para el beneficio y la elevación gradual de su audiencia. Y, en los puntos de menor importancia, es posible que un profeta desaprueba una determinada actividad, mientras que otro, de otra tradición, hace suyas ella.

De esta manera, las personas de diferentes culturas pueden avanzar gradualmente, de acuerdo con sus posibilidades. Sí Apocalipsis viene gradualmente. Y la revelación final es que la religión es uno - para que Dios es uno. Si esta cortos panfletos pueden inducir incluso a una persona para llegar a esta conclusión, el autor ha considerado este trabajo vale la pena.





2) Usted no es el cuerpo

40) "También hay celeste (epourania: celestial) cuerpos, y cuerpos terrenales (epiyeia: terrenal): pero la gloria del celestial es una, y la gloria de lo terrestre es otra."
42) "Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción (es decir, nacidos en la materia); se resucita en incorrupción (es decir, el espíritu) ".
44) "Se siembra un cuerpo natural; se resucita un cuerpo espiritual. Hay un cuerpo natural y un cuerpo espiritual ".
47) "El primer hombre de la tierra, terrenal (es decir, el primer nacimiento es de materiales): el segundo hombre es el Señor (anthropos: hombre) del cielo (es decir, el segundo nacimiento es espiritual).
48) "Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales."
49) "Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial."
50) "Pero esto (Pablo) digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción doth
heredar la incorrupción ".  I Corintios 15; 40, 42, 44, 47, 48, 49, 50. En esta sección se muestra claramente que el hombre tiene tanto un cuerpo material y un cuerpo espiritual, y que el hombre primero pasa por un nacimiento del cuerpo material y luego se lleva a luz en su cuerpo espiritual .
"No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales; pero las cosas que no se ven son eternas. "  II Corintios 4:18. Esto demuestra que la visto, mundo material es temporal, mientras que el mundo espiritual ven son eternas. Del mismo modo, el cuerpo, lo que se ve, es temporal, mientras que la fuerza vital (alma), que es invisible, es eterno.

1) "Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos."
2) "I o en este (casa) también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial".
6) "Por lo tanto, estamos confiados siempre, y sabiendo que, mientras estamos en casa en el cuerpo, estamos ausentes del Señor."
7) "Para nosotros caminamos por la fe, no por vista"
8) "Estamos seguros, que digo, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y estar presentes al Señor."  II Corintios 5: 1, 2, 6, 7, 8. Esta es claro que, si bien en este cuerpo material que estamos sufriendo, y que deseen estar en nuestro cuerpo espiritual; y que por el conocimiento espiritual sabemos que el cuerpo material es separado del Señor. Tenga en cuenta la referencia en el versículo 7 al caksus sastra.
"Y aconteció que, estando él solo orando, sus discípulos estaban con él: y él les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo? Lo respondiendo dijeron: Juan el Bautista; pero algunos dicen que Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado. "  Lucas 9: 18-19 Ahora, ¿por qué responder a los discípulos como esto si no creían en la reencarnación?

CONFLICTO ENTRE SER SUPERIOR E INFERIOR

"Porque yo sé que nada bueno se aloja en mí - en mi naturaleza no espiritual, quiero decir - porque aunque la voluntad de hacer el bien está allí, la escritura no es: El bueno, lo que quiero hacer, no lo hago; pero lo que hago es lo malo que es en contra de mi voluntad; y si lo que hago es en contra de mi voluntad, es evidente que ya no soy yo, que soy el agente, sino el pecado que tiene su alojamiento en mí ".

"Descubro este principio, entonces: que cuando quiero hacer el bien, sólo el mal está dentro de mi alcance. Según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios, pero he visto que no está en mis miembros corporales otra ley, luchando contra la ley que mi razón aprueba y que me lleva cautivo bajo la ley que está en mis miembros, la ley del pecado. Desdichado que soy, que está allí para rescatarme de este cuerpo condenado a muerte. "  Romanos 7,18-24



3) Uno que ama a Cristo debe seguir sus mandamientos

"Si me amáis, guardaréis mis mandamientos."  Juan 14:15 instrucciones muy claras.

"El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Judas le dijo: Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra. Y mi Padre lo amará, y haremos morada con él "  Juan 14: 21-23 Esto dice claramente que el amor de Dios significa mantener el mandamientos, y si no lo hacen, no va a dejar que Dios se manifestó a él.

"Si guardáis mis mandamientos, serás permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor."  Juan 15:10 Esto también dice que el amor de Dios viene de seguir las reglas de Dios.

"Pues este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos."  I Juan 5: 3

"Porque había sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito; . y la puerca lavada a revolcarse en el cieno "  II Pedro 2: 21-22 Esto demuestra que la realización de la expiación por el pecado y luego hacer el pecado otra vez es como comer el vómito.

21) "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."
22) "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre? Y en tu nombre echamos fuera demonios? Y en tu nombre hicimos muchos milagros? "
23) "Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. "  Mateo 7; 21, 22, 23 Este es un buen verso para citar a las personas que dicen que es por la gracia de Dios que usted es salvo, y no por obras. Aquí está claro que uno alcanza la gracia de hacer la voluntad de Dios único.
"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto."  Mateo 5:48 Esto mata el argumento de que no se puede dejar de pecar, por lo tanto, simplemente aceptar a Jesús y se salvó. Aquí Jesús les está ordenando a ser perfecta, es no cometer ningún pecado.



4) El comer carne

Mientras que la Biblia - en muchos lugares - parece respaldar el consumo de carne, estas secciones no deben ser tomados fuera de contexto. En lugar de utilizar conveniente emergencia de Noé (tras la inundación en la que toda la vegetación fue aniquilada) como se describe en Génesis 9: 3 .  una dieta más importante es la original, enunciado por el Señor en Génesis 1:29:  "Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba de semilla fértil y todo árbol en que hay fruto y que da semilla del árbol ; a usted será para la carne (la comida). "Dios indica en más el que el versículo esta dieta es muy próxima" bueno. ", Mientras que la dieta más tarde se refirió a - el que contiene la carne - se le permitió" simplemente para satisfacer su lujuria " Esto se describe con bastante claridad, pero, de nuevo, todo debe ser estudiado en su contexto.

El ejemplo de la codorniz Dios supuestamente organizó para los hijos de Israel, después de que "cansados" de Su maná (Números 11:31),  es un buen ejemplo de citar fuera de contexto. De hecho, los versículos 31 y 3 2 (de números ) describir la codorniz y el banquete que siguió, pero el versículo 33 debe ser leído para asegurar el pleno impacto de este pasaje: "Y mientras la carne estaba aún entre sus dientes, antes que fuese masticada , la ira del Señor se encendió contra el pueblo, y el Señor los hirió con una gran plaga. "Él no estaba contento con su consumo de carne.

También se hace evidente cuando uno estudia la historia temprana de la Iglesia que los padres fundadores abrazaron el ideal vegetariano. Usted puede estudiar sus vidas: Tertuliano, Plinio, Orígenes, San Juan Crisóstomo, la lista sigue y sigue. Entre paréntesis, que estos padres de la Iglesia fueron declarados vegetarianos hace una declaración grande en cuanto a lo que puede haber leído en la Biblia  antes de que se trabajó en en los diferentes concilios ecuménicos ...

No fue sino hasta la época del emperador Constantino (siglo IV) que los cristianos vegetarianos tuvieron que practicar bajo tierra - esto era porque Constantino era un carnívoro. Él también era un maníaco, y libros de historia Iglesia abundan las historias de cómo iba a verter plomo derretido en las gargantas de los vegetarianos cristianos para su dieta elegida. Por cierto, también mató a su esposa mediante el establecimiento de ella en una tina de agua hirviendo.

Conocimiento de las Escrituras es simple por la sencilla - pero es difícil para el trenzado. La Biblia  claramente dice "no matarás" (Éxodo 20:13).  No podría afirmarse más simple. El hebreo es exacta tirtzach he aquí,  que se traduce con precisión: "no matarás".

Uno de los mayores estudiosos de hebreos / lingüística en inglés (en el siglo XX) Dr. Reuben Alcalay ha escrito en su gigantesca libro The Complete hebreo / Diccionario Inglés  que "tirtzach"  se refiere a "cualquier tipo de matar a alguno". La palabra "lo", como se puede sospechar, significa "no harás". NO MATAR! Seamos realistas, la Biblia  es clara en este punto.

La literatura védica también es clara en este punto. De hecho, los Vedas toman este punto más allá del vegetarianismo, porque todavía hay una reacción pecaminosa en matar verduras. Por lo tanto, la védica prescribir una dieta lacto-vegetariana, la dieta, que es menos perjudicial para los seres vivos - y un proceso especial para liberar a uno de la reacción pecaminosa mínima que está ahí de matar a las plantas. El proceso se da en forma rudimentaria en la Bhagavad-gita,  y se elabora sobre en el Srimad-Bhagavatam.  Después de aplicar el proceso - que se centra sobre el canto del santo nombre del Señor con amor y devoción - los productos alimenticios se conocen como prasadam, una palabra sánscrita que significa "misericordia del Señor."

* * *

Muchos estudiosos de la Biblia persisten con la teoría de que Cristo comió la carne animal, obviamente influido en sus opiniones por los hábitos personales. El deseo de acceder a los prejuicios y defender la tradición existente ha sido una característica humana por muchos siglos, pero la verdad aparece ahora más importante que el hombre ejerce su independencia en tantos aspectos de la vida.

El respetado erudito bíblico Rev. VA Holmes-Gore ha investigado el uso frecuente de la palabra "carne" en los Evangelios del Nuevo Testamento. Trazó su significado para el griego original. Sus hallazgos fueron publicados por primera vez en Foro Mundial  del otoño de 1947. Él revela que los diecinueve referencias del Evangelio de "carne" deberían haber sido traducido más exactamente así:

Griego Número de referencias Significados
Broma 4 "La comida"
Brosis 4 "El acto de comer alimentos"
Phago 3 "Comer"
Brosimos 1 "Lo que puede ser comido"
Trophe 6 "Alimento"
Prosphagon 1 "Cualquier cosa para comer"
Así, la versión autorizada de Juan 21: 5: "¿Tenéis algo de comer? "Es incorrecto. Debería haber sido traducido: "¿Tenéis algo de comer? "

"Fish" es otra palabra mal traducida con frecuencia en la Biblia. Su referencia a menudo no es la forma de vida de la natación, pero al símbolo por el cual los primeros cristianos pudo identificar entre sí. Era una señal secreta, necesaria en tiempos de persecución, antes de la aceptación oficial del cristianismo como religión de Estado.

El signo del pez era un símbolo místico y contraseña conversacional, que deriva de la palabra griega para peces ". Ichthus" Como tal, representan un acróstico, compuesto de los principales cartas de la frase griega "Christos lesous Theou uios Sotero" - "Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador".

Referencias frecuentes a los peces están pensadas como un símbolo de Cristo, no teniendo nada que ver con el acto de comer un pez muerto. Pero el símbolo de los peces no se reunió con la aprobación romana. Preferían la señal de la cruz, la elección de concentrarse más en la muerte de Cristo que en su brillante vida. Tal vez esta es una de las razones sólo el diez por ciento de su registro de la vida aparece en las escrituras canónicas. La mayor parte de sus primeros treinta años se omite.

¿Cuántas adoradores ir a casa de la iglesia y sentarse a una fiesta de corte de una bestia una vez orgullosa en desafío de las mismas mandamientos que acaban de ser abogan? Los versos a continuación deben aclarar cualquier recelo el lector pueda tener al respecto.

DISCUSIONES DE CARNE EN LA BIBLIA (Antiguo Testamento)

"Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba de semilla de rodamiento, que es sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto de árbol que haga simiente; a usted será para la carne. "  Génesis 1:29 Muestra que la verdadera dieta del hombre es vegetariano.

"Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Y seguramente la sangre de vuestras vidas demandaré; de la mano de todo animal la demandaré. "  Gen. 9: 4-5 muestra que el hombre no se le permite comer carne, y si lo hace, pagará con su propia vida. Y él será asesinado por la que mata. Esto se llama karma.

"¿Para qué es la multitud de vuestros sacrificios? Dice el Señor: Yo estoy lleno del holocausto de carneros, y de sebo de animales; y no me deleito en la sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. Cuando extendiereis vuestras manos, yo esconderé mis ojos de ti: asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré, porque sus manos están llenas de sangre ".  Isaías 1: 11,15 muestra que Dios no acepta siquiera las oraciones de un carnívoro.

"El que sacrifica buey es como si matase a un hombre."  Isaías 66: 3 Muestra que matar la vaca se equipara con el asesinato.

"Será un estatuto perpetuo por vuestras edades en todas vuestras moradas, que coméis ningún sebo ni ninguna sangre."  Levítico 03:17 Un mandamiento truco: no se puede comer carne y no comer sangre. Este es el origen de la idea de la comida Kosher (carne con la sangre drenada fuera de él). Se ha comparado a pasar las heces y no pasar una gota de orina. ¡Imposible!

"Y cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que entre vosotros, que comiere alguna sangre; Yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre. "  Levítico 17:10 Nota del término "alguna sangre". Toda carne proviene de la sangre.

APARICIONES DE LA PALABRA "CARNE" EN EL NUEVO TESTAMENTO

En esta sección se muestra cómo ciertas palabras se traduce erróneamente en la versión King James de la Biblia. Las traducciones correctas se toman de la Nestlé Interlineal Griego-Inglés del Nuevo Testamento, que también hace referencia a la versión King James.

"Y el mismo Juan (el Bautista) estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre ".  Mateo 3: 4 La palabra usada aquí es trophe, alimento. También tenga en cuenta que la palabra "langostas" se refiere a las algarrobas, o algarrobo, pan de San Juan.

"Y su espíritu volvió (refiriéndose a una mujer Jesús resucitó de los muertos), y ella se levantó inmediatamente y él (Jesús) ordenó que le diesen de comer."  Lucas 08:55 La palabra usada aquí es phago,  para comer.

14) "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, una mujer joven concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
15) "Mantequilla y miel comerá, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno."  Isaías 7: 14,15 cristianos gustan de citar la primera parte de este versículo como prueba de que Jesús es el salvador, pero rara vez citan el siguiente versículo, que dice que va a ser vegetariano.
"Y como todavía ellos no creían de gozo, y maravillados, él (Jesús) les dijo (a sus discípulos) dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Y ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y la tomó, y comió delante de ellos ".  Lucas 24: 41-43 La palabra usada aquí es brosimos, comestible. Observe el uso de la palabra "que" (mi subrayado), que está en singular. Jesús se ofreció pescado y un panal de miel, pero tomó sólo una. A juzgar por Isaías 7:15, sabemos que él eligió.

"Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer."  Juan 4: 8 La palabra usada aquí es trophe,  alimento.

"Y cuando él había recibido de la carne, que se fortaleció."  Hechos 9:19 La palabra usada aquí es trophe,  alimento.

"Y mientras que el día iba a venir, Pablo rogó a todos a tomar carne, diciendo: Este es el decimocuarto día os han permanecido y el ayuno continuo, después de haber tomado nada. Por lo cual os ruego que tomar un poco de carne, porque esta es su salud: que ni aun un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros. Y cuando hubo dicho esto, tomó el pan, dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer. Entonces todos de buen ánimo, y también tomaron un poco de carne. "  Hechos 27: 33-36 Los tres palabras usadas aquí son trophe,  alimento. Tenga en cuenta que a pesar de que dicen que la carne, muestran claramente que lo que se refería era pan, que todos tomaron.

"Y cuando él los había llevado a su casa, les puso la mesa delante de ellos, y se regocijan, creyendo en Dios con toda su casa."  Hechos 16:34 La palabra usada aquí es trapesa,  tabla. Se dice que él estableció una mesa delante de ellos!

"Pero si tu hermano es contristado que la carne, ya no andas conforme al amor. No le mates con tu comida, por quien Cristo murió. "  Romanos 14:15 Ambas palabras usadas aquí son broma,  comida. Esto es realmente una referencia al alimento espiritual.

"Porque el reino de Dios no es comida ni bebida; sino justicia, paz, gozo en el Espíritu Santo. "  Romanos 14:17 La palabra usada aquí es la fibrosis, acto de comer. Esta es una referencia al hecho de que el reino de Dios no es material.

"Pero la carne nos encarece no a Dios, porque ni que comamos, seremos más ricos, ni, si no comemos, somos el peor."  I Corintios 8: 8 La palabra usada aquí es broma,  comida. Este versículo no dice que no importa si comemos carne o no, pero que la actividad de comer poco tiene que ver con nuestra relación de Dios.

"Por lo cual, si la comida hace que mi hermano ocasión de caer, no comeré carne mientras el mundo está en pie, no sea que yo haga mi hermano ocasión de caer."  I Corintios 08:13

"Y (que) hicieron todos comieron el mismo alimento espiritual;"  I Corintios 10: 3 La palabra usada aquí es broma, comida.

"Para la carne no destruir la palabra de Dios. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre que come con escándalo. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropieza o se ofende o se hace débil ".  Romanos 14: 20-21 Un muy buen verso. La carne palabra usada aquí es broma,  comida. Esto demuestra que no se trata de alimentos que está mal, no está comiendo prasadam, comida ofrecida a Dios. La palabra carne se utiliza aquí es kreas,  carne. Así que está claro que el consumo de carne no es bueno.



5) Reencarnación

En circunstancias que hasta hoy en día siguen siendo un misterio, el emperador bizantino Justiniano en el año 553 dC (en el Concilio de Constantinopla) prohibió la enseñanza de la reencarnación de las escrituras cristianas. Quedan, sin embargo, ciertas alusiones a la reencarnación en la Biblia. Y estos pocos son muy poderosos. En el siglo IX antes de Cristo el profeta hebreo Elías se supone que han vivido. Cuatro siglos más tarde, Malaquías registró esta profecía en las líneas finales del Antiguo Testamento: "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día grande y terrible del Señor."

El primer libro del Nuevo Testamento, Mateo, se refiere a esta profecía en tres ocasiones, y los evangelios restantes hablan de ella siete veces. En los versículos que siguen, se utiliza la forma griega del nombre del profeta. Se observará a partir de los comentarios de los discípulos de Jesús que no había mucha especulación y la aceptación generalizada entre los Judios en relación no sólo el regreso de Elías, sino de otros profetas hebreos antiguos.

Cuando Jesús vino a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Y ellos respondieron: Unos dicen que eres Juan el Babtist; algunos, Elías; . y otros, Jeremías, o alguno de los otros profetas  Mateo 16: 13-14

Y como descendieron del monte, Jesús les mandó diciendo: No digáis a nadie la visión del hombre, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: ¿Por qué pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero? Y Jesús les respondió: la verdad, Elías vendrá primero, y restaurará todas las cosas. Pero os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron. Así mismo será el Hijo del Hombre padecerá de ellos. . Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista hasta [que ya había sido decapitado por Herodes]  Mateo 17: 9-13

Jesús comenzó a decir a la gente: John ... esto es él, de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti ... Y si queréis recibirlo, él: es aquel Elías que había de venir. El que tiene oídos para oír, que oiga.  Mateo 11: 7, 10-11, 14-15

Otra referencia es que se encuentra en Lucas 9: 7-9: "Herodes el tetrarca oyó de todo lo que fue hecho por Jesús, y estaba en duda, debido a que fue dicho algunos: Juan ha resucitado de los muertos; y de otros: Elías ha aparecido; y de otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado. Y dijo Herodes, Juan yo le hice decapitar; pero ¿quién es este de quien oigo tales cosas "El mismo incidente se relaciona en Marcos 6: 14-16.

La Iglesia primitiva padre Tertuliano ofrece la opinión de que algunas personas ortodoxas adopten en relación con todos estos versículos del Nuevo Testamento [Aunque Tertuliano fue también un abierto defensor de la reencarnación]. En pocas palabras, el razonamiento de Tertuliano es que Elías nunca murió en el primer lugar. Dios lo traduce directamente al cielo. Por lo tanto, su posterior re-descenso no era un renacimiento, sino simplemente una nueva visita. Se ha descrito que Tertuliano basa su razonamiento en la declaración en II Reyes 02:11:

" He aquí que apareció un carro de fuego con caballos de fuego ... y Elías subió por un torbellino al cielo "y no fue más visto. Sin embargo, si el razonamiento de este padre de la iglesia debe ser sostenida, lógicamente, el regreso de Elías a la tierra como Juan el Bautista debería haber sido de la misma manera milagrosa se ​​fue: Él debería haberse precipitado en la tierra como un hombre maduro. Sin embargo, las Escrituras indican que Juan nació en la forma ordinaria. Por lo tanto, todos los teólogos cristianos serios han concluido que la teoría de Tertuliano no es sostenible.

El filósofo norteamericano del siglo XIX Francis Bowen, de Harvard, después de citar algunos de los pasajes del Evangelio ya citado, los comentarios en su artículo, "cristiano Metempsychosis": "Que los comentaristas no han estado dispuestos a recibir, en su significado obvio y literal, afirmaciones tan directos y así repetidas con frecuencia como estos, pero han tratado de explicar a la basura en un sentido no natural y metafórico, es un hecho que no prueba nada, pero la existencia de un perjuicio invencible contra la doctrina de la transmigración de las almas ".

Un punto final. El renacimiento de salvadores y profetas es lo suficientemente claro en la enseñanza cristiana, pero ¿qué pasa con los hombres ordinarios? ¿Vuelven? Que los discípulos de Jesús en serio consideran esta posibilidad se desprende de su pregunta sobre el hombre que había nacido ciego. Se preguntó: "¿Quién pecó, este hombre o sus padres, para que nazca ciego?" Uno no puede evadir la conclusión de que los discípulos deben haber tenido la reencarnación en mente, para, obviamente, si el hombre había nacido ciego su pecado no podía se han cometido en esta vida. Jesús tuvo una buena oportunidad para romper la idea de la reencarnación de una vez por todas - pero no lo hizo! Él se limitó a responder que el hombre afligido porque estaba destinado a través de Cristo para tener su vista restaurada para que "las obras de Dios se manifiesten en él."

Eso puede ser legítimo que mirar a una vida anterior para la fuente de la bondad o maldad individuo parece claro por los comentarios de San Pablo sobre Jacob y Esaú. Él dice que el Señor amado y odiado al otro antes de que nacieran. Romanos 9: 10-13; Malaquías 1: 2-3. ¿Cómo podría un ser inexistente ser amado u odiado?

Otro ejemplo es aquel en el que Cristo advierte que los que viven por la espada morirá por la espada [Mateo 26:52]. Esto sólo podría ser una verdad universal - como todas las declaraciones del salvador debe ser - si hay más de una vida en la que experimentar la reacción, por muchos soldados de combate profesional morir tranquilamente en sus propias camas. Este punto de vista es completamente consistente con la tercera ley del movimiento, mucho cada acción de Newton, hay una reacción y iguales y opuestas a la Ley del Karma promulgada en las Escrituras védicas.

Una referencia similar se encuentra en Marcos 10: 28-31, donde se enumeran las recompensas que difícilmente podría cumplirse en una vida. Pedro dijo a Jesús: "He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. "" Y Jesús contestó "" De cierto os digo, que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí, pero él recibirá cien veces más ahora en este tiempo [en esta era] casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. Butmanythat son primeros serán los últimos; y el último primero. "Ciertamente, las recompensas enumeradas podrían posiblemente no se cumplan en una encarnación.

San Juan dice en Apocalipsis 3:12:  "Al que venciere, yo lo haré apillar en el templo de mi Dios, y él no salir. "Parece que había salido a la encarnación antes, de lo contrario las palabras" no más "podrían tener cabida o significado. Puede haber sido la vieja idea del exilio del alma y la necesidad de que sea purificado por larga estancia antes de poder ser admitido como "columna en el templo de mi Dios. En Lucas 20: 35-36,  una idea similar se produce de nuevo. Jesús dice: "Los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel mundo ... ni se casarán ... no pueden ya más morir. "

Se puede concluir a partir de estos dos versos que la meta a alcanzar es de tal naturaleza trascendente, una corta vida sería insuficiente para llegar a él. Así, en el ensayo de la profesora Bowen, "cristiano metempsicosis", anteriormente citado, se pregunta si, además del significado espiritual obvia, puede haber un significado literal en las palabras solemnes de Except'a hombre del Salvador naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. "

"Una eternidad de recompensa o castigo", dice Bowen, "parecería estar inadecuadamente ganado por un breve período de libertad condicional en la tierra. "



6) El celibato

Hay muchos versículos en la Biblia que indica que uno debe ser casto y célibe. Todo el capítulo de  I Corintios, capítulo 7 se ocupa de este tema exhaustivamente. Estos son los aspectos más destacados de ese capítulo:

1) "En cuanto a las cosas de que me escribisteis, (Pablo): es bueno para el hombre no tocar mujer".
2) "Sin embargo, a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido."
3) "El marido pague á la mujer la debida benevolencia; y asimismo la mujer con el marido ".
5) "No os neguéis el uno al otro (sexo iehave), a no ser con el consentimiento por un tiempo, para que seáis entregarse al ayuno y la oración; y volved a juntaros, que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia ".
6) "Pero esto digo por el permiso, y no por mandamiento."
7) "Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo mismo (célibe). Pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno de esta manera, y otro después de eso. "
8.) "Digo, pues, a los solteros ya las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo"
9) "Pero si no pueden contener, que se casen; porque es mejor casarse que estarse quemando ".
10) "Y hasta el matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido."
11) "Pero y si se separa, quédese sin casar, o reconciliarse con su marido; y que el marido no abandone a su mujer ".
25) "Ahora, las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel."
26) "Tengo, pues, esto es bueno para la necesidad que apremia, digo, que es bueno para un hombre tan sea."
27) "¿Estás ligado a mujer? No busques ser desatado. ¿Eres tú suelto de mujer? No busques una esposa ".
28) "Mas también si te casas, no has pecado; y si la doncella se casare, no pecó. Sin embargo, tales tendrán aflicción de la carne: mas os sobra ".
32) "El que es soltero tiene cuidado de las cosas que son del Señor, de cómo agradar al Señor."
33) "Pero el que se casó tiene cuidado de las cosas que son del mundo, de cómo agradar a su mujer."
34) "Hay una diferencia, también entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa en cuerpo y en espíritu, pero que se casó tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido ".
37) "El que está en pie firme en su corazón, y no tiene necesidad, sino que tiene poder sobre su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón esto, el guardar su hija virgen, bien hace."
38) "Así que el que la da en casamiento hace bien, pero el que no la da en casamiento hace mejor." I Corintios, capítulo 7
"Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no podéis hacer lo que queráis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Ahora las obras de la carne son evidentes, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes acerca de las cuales os denuncio, como ya he dicho que en otro tiempo, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. "  Gálatas 5: 16-21 Comparar con el Bhagavad-gita 3.3 7, donde Krishna dice que es sólo la lujuria que impulsa a una persona a realizar actos pecaminosos .

"Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a los santos."  Efesios 5: 3 Nota cómo la fornicación está vinculada con suciedad, y se considera una cualidad unsaintly.

"Haced morir, pues, vuestros miembros que están sobre la tierra; fornicación; impureza, pasiones desordenadas, la concupiscencia mal (malos deseos), y avaricia, que es idolatría; "  Colosenses 3: 5 Así también la fornicación, vinculado con la falta de limpieza, es condenado, y también el viejo y simple pasiones desordenadas.

"Porque esta es la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación. Que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor"  I Tesalonicenses 4: 3-4 Este es un buen verso . Establece que el método de santificar el cuerpo es abstenerse de la vida sexual; también muestra que el cuerpo es sólo un recipiente para el espíritu.

(Pablo hablando a los discípulos) "Porque os celo con celo de Dios; porque yo os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo."  II Corintios 11: 2 Nota de la implicación aquí que Pablo dispuestos los matrimonios de sus discípulos.

"Yo (Jesús) os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón."  Mateo 05:32 Muestra incluso la vida sutil sexo es para ser considerado como el adulterio.

"De cierto se que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni mucho nombra entre los gentiles, que tiene la mujer de su padre. Y vosotros estáis hinchados, y no han llorado bastante, que él ha hecho este hecho fuese quitado de en medio de ti. "  I Corintios 5: 1-2  Esto demuestra que Pablo sentía que si uno de los seguidores fornicación cometida, que debería ser expulsado de la assocation de otros discípulos.

"Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica peca againts su propio cuerpo. "  I Corintios 06:18 Muy claro verso. La fornicación se considera que es la causa principal de la vida material. Tenga en cuenta que la palabra usada aquí es porneian,  la fornicación, no moicheian,  o el adulterio. El significado es que cualquier vida sexual, no sólo la vida sexual ilícita, hace que la conciencia material.

"Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas, pero el Señor destruirá a él ya ellas. Ahora que el cuerpo no es forfornication, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. "  I Corintios 06:13 Las palabras usadas aquí son tanto broma, comida. También tenga en cuenta la declaración sobre el cuerpo no es para la vida sexual. La palabra usada aquí es porneia, la fornicación, no moicheia, el adulterio.

LA VENTAJA del celibato

"Es mi opinión, pues, que en un momento de estrés como la actual es la mejor manera para que un hombre viva-es mejor para un hombre que sea como él es (célibe) ... Si, sin embargo, lo hace casarse, no hay nada malo en ello; y si la doncella se casa, ella ha hecho nada malo. Pero los que se casan tendrán dolor y la pena en esta vida corporal, y mi objetivo es de sobra que ... Yo quiero que seas libre de cuidados ansioso. El no casado se preocupa por los asuntos del Señor; su objetivo es agradar al Señor. Pero el hombre casado se preocupa por las cosas del mundo; su objetivo es agradar a su mujer; y él tiene una mente dividida. La mujer soltera o célibe se preocupa por los asuntos del Señor; su objetivo es ser dedicado a él en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo; su objetivo es agradar a su marido ".

"Al decir esto no tengo ningún deseo de mantenerse en un estricto control. Estoy pensando simplemente en su propio bien, si lo que es correcto, y de su libertad para esperar en el Señor sin distracción. "  I Cor. 7,25-26, 28, 32-35

CASTIDAD

"... .Los Discípulos le dijeron:" Si esa es la posición con el marido y la esposa, es mejor no casarse. ' A lo que él respondió: "Eso es algo que no todo el mundo puede aceptar, pero sólo aquellos para quienes Dios ha designado. Para mientras que algunos son incapaces de matrimonio porque nacieron así, o se hicieron por los hombres, hay otros que tienen ellos mismos renunciaron el matrimonio por el bien del reino de los cielos. Que aquellos que aceptan que pueda hacerlo. "  Mat. 19,10-12

PERSONAS LUSTY o avaro TIENEN NINGUNA PARTE EN EL REINO DE DIOS

"La fornicación y la indecencia de cualquier tipo, o la codicia despiadada, no deben ser tanto como se ha mencionado entre vosotros, como corresponde al pueblo de Dios ... .no se dan a la fornicación o la indecencia o la codicia que hace un ídolo de ganancia, tiene cualquier compartir en el reino de Cristo y de Dios. "  Ef. 5.3,5

Hay que vivir una vida pura, libre de las cosas terrestres

"De acuerdo juntos, mis amigos, a seguir mi ejemplo. Usted nos tiene para un modelo; ver aquellos cuya forma de vida se ajusta a ella. Porque, como a menudo lo he dicho, y ahora lo digo con lágrimas en los ojos, hay muchos cuya forma de vida los convierte en enemigos de la cruz de Cristo. Ellos se dirigen a la destrucción, el apetito es su dios, y la gloria de su vergüenza. Sus mentes se fijan en lo terrenal. "  Fil. 3,17-19



7) Renuncia

Uno debe estar alejado del mundo MATERIAL

"No fijar sus corazones en el mundo sin Dios ni nada en ella. Cualquier persona que ama el mundo es un extraño al amor del Padre. Todo el mundo ofrece, todo lo que complace a los apetitos o atrae los ojos, todo el glamour de su vida, no brota del Padre, sino del mundo sin Dios. Y el mundo pasa con todas sus seducciones, sino el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. "  Juan 2,15-17

UNO "GUIADA POR EL ESPÍRITU" trasciende la naturaleza inferior

"Si usted es guiado por el Espíritu que no se cumplan los deseos de su naturaleza inferior. Esa naturaleza fija su deseo contra el Espíritu, y el Espíritu lucha contra ella. Ellos están en conflicto entre sí de manera que lo que va a hacer que no puedes hacer. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. "  Gálatas 5,16-18

QUE TIENE EL ESPÍRITU trasciende DEMANDAS CORPORALES

"Nuestra naturaleza inferior no tiene ningún derecho sobre nosotros; no estamos obligados a vivir en ese nivel. Si lo hace, debe morir. Pero si por el Espíritu hacéis morir las actividades básicas del cuerpo, entonces usted va a vivir. "  Romanos 8,12-13

RENUNCIA DE POSESIONES

"... Ninguno de ustedes puede ser discípulo mío, sin desprenderse de todos sus bienes."  Lucas 14,33

"Si va a ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Y llegado sígame. "  Mat. 19.21

SACRIFICIO DE AUTO

"Si alguno quiere venir en pos de lo mío, que debe abandonar la auto detrás; día tras día él debe tomar su cruz, y ven conmigo. "  Lucas 9,23, Matt. 16.24, Mark 8.34

"A medida que iban por el camino un hombre le dijo:« Te seguiré adondequiera que vayas. " Respuesta de Jesús, 'Zorros tienen sus agujeros, los pájaros sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza. " A otro le dijo: "Sígueme", pero el hombre respondió: "Déjame ir a enterrar a mi padre por primera vez." Jesús dijo: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; usted debe ir a anunciar el reino de Dios. ' "Sin embargo, otro dijo:" Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi gente en casa '. Para él, Jesús dijo: "Nadie que pone la mano en el arado y sigue mirando hacia atrás es apto para el reino de Dios. ' "  Lucas 9,57-62

El devoto no necesita esfuerzo por la necesidades materiales

"Yo pido que pongas pensamientos ansiosos acerca de comida y bebida para mantenerlo vivo, y la ropa para cubrir su cuerpo. Seguramente es la vida más que el alimento, el cuerpo más que la ropa. Mirad las aves del cielo; no siembran y cosechan y almacenan en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. Ustedes valen más que las aves? ¿Y por qué estar ansioso acerca de la ropa! Considere cómo crecen los lirios en los campos; no trabajan, no hilan; y, sin embargo, les digo que ni aun Salomón con toda su gloria no estaba vestido como uno de ellos. Pero si esto es así viste Dios la hierba en los campos, que está allí hoy, y mañana se echa en el horno, ¿no hará tanto más que la viste? Cómo poca fe tienes! No, no preguntamos con ansiedad: "¿Qué vamos a comer? ¿Qué hemos de beber? ¿Qué vamos a llevar? ' Todas estas son cosas para los paganos a correr detrás de, no para ti, porque vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todo eso. Poned la mira en el reino de Dios y su justicia ante todo lo demás, y todo lo demás vendrá a ti también. Así que no os preocupéis por el mañana; mañana se ocupará de sí mismo. Cada día tiene problemas propios. "  Mat. 6,25-34

UNO DEBE RENUNCIAR EL MUNDO MATERIAL

"El mundo está crucificado para mí y yo para el mundo."  Gal. 4.14

AUSTERIDAD DEL CUERPO

"Es hora de levantarnos del sueño, por la liberación está más cerca de nosotros de lo que era cuando primero creímos. Está lejos de la noche; día está cerca. Acerquémonos, pues despojémonos de las obras de las tinieblas y nos ponemos nuestra armadura como soldados de la luz .. no más .give pensado para satisfacer los apetitos corporales. "  Rom. 13,11, 12, 14

EL CRISTIANO VERDADERO crucifica LA CARNE

"Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza inferior, con sus pasiones y deseos. Si el Espíritu es la fuente de nuestra vida; dejar que el Espíritu también dirigir nuestro rumbo. "  Gal. 5,24-25

RENUNCIA DE FAMILIA

"Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre ya su madre, esposa e hijos, hermanos y hermanas, hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío. Nadie que no lleva su cruz y viene conmigo puede ser discípulo mío. "  Lucas 14,26-7

"No hay que pensar que he venido a traer paz a la tierra; No he venido a traer paz, sino espada. He venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, la esposa de un hijo contra su madre-en-ley; y un hombre encontrará sus enemigos bajo su propio techo. Ningún hombre es digno de mí que se preocupa más por el padre y la madre que para mí; ningún hombre es digno de mí que se preocupa más por hijo o hija; ningún hombre es digno de mí que no toma su cruz y caminar en mis pasos. Al ganar su vida en muchos se perderá; al perder su vida por causa de mí, va a ganarlo. "  Mat. 10,34-39

"... Cualquiera que haya dejado hermano o hermanas, padre, madre, o hijos, o tierras casas por causa de mi nombre será pagado con creces, y obtener la vida eterna."  Mat. 19.29

Persona materialista no puede entender las cosas espirituales

"El hombre sensual perceiveth no las cosas que son del Espíritu de Dios, porque es una locura para él, y él no puede entenderlo."

"Un hombre que no es espiritual niega lo que es el Espíritu de Dios; es una locura para él; él no puede comprenderlo, porque tiene que ser juzgada a la luz del Espíritu. "  I Cor 2,14

AUSTERIDAD Y RENUNCIA

"El joven le dijo (Jesús): Todo esto lo he guardado desde mi juventud: lo que dijo Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto; anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo;. y ven y sígueme "  Mateo 19: 20-21 Esto dice claramente que regalar todo lo que posee y tomar la vida espiritual, si Desea ser perfecto.

"Y aconteció que mientras iban en el camino, un hombre le dijo: Señor, te seguiré donde quiera que vayas. Y Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza. Y dijo a otro: Sígueme. Pero él dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú ve y anuncia el reino de Dios. Entonces también dijo otro: Señor, te seguiré; pero déjame primero despida, que son en casa, en mi casa. Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. "  Lucas 9: 57-62

"Cualquiera de vosotros que foresaketh no todo lo que posee, no puede ser mi discípulo."  Lucas 14:33

"Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para vivir según la carne. Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis ".  Romanos 8: 12-13

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que es este mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos;; sino el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre ".  I Juan 2: 15-17

DECLARACIONES QUE MUESTRA LA NECESIDAD DE RENUNCIAR A LA FAMILIA A TOMAR HASTA LA VIDA ESPIRITUAL

"Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna."  Mateo 19: 29

"Hay mucho tengo que decirte ..."

DECLARACIONES mostrando que la BIBLIA NO ES LA ÚNICA O FINAL PALABRA DE DIOS

"Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar."  Juan 16:12 Aquí está claro que hay más conocimiento que se tenía, pero los discípulos no fueron purificados sobreabunde o entenderlo.

"Estas cosas os he hablado usted en más por venir, y que los discípulos todavía no han aprendido nada de Dios mismo, pero que más enseñanza estaban por venir que describiría el mismo Dios con claridad.  Juan 16:25 Aquí también Jesús está diciendo que hay más por venir, y que los discípulos todavía no han aprendido nada de Dios mismo, pero que más enseñanzas estaban por venir que describiría el mismo Dios con claridad.

"Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun el mundo mismo no podría contener los libros que se habrían de escribir."  Juan 21:25 Aquí se demuestra que no todas las actividades de Jesús son conocidos; De hecho, se dio a entender que sólo una pequeña fracción de ellos son conocidos.

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para la prueba, para corregir, para instruir en justicia, que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."  II Timoteo 3: 16-17 Aquí se muestra claramente que ninguna escritura de buena fe debe ser aceptada, al menos sobre la base de la instrucción, incluso si no describe Jesús. Por lo tanto, los cristianos deben aceptar toda la Bhagavad-gita.

"Si usted no cree cuando le digo las cosas materiales, ¿cómo creeréis si os dijere las cosas espirituales?"  Juan 03:12



9) Jesús y Dios puede ser uno pero también son Diferente

". Yo no hago nada de mí mismo" Juan 14: 2
"Mi Padre es mayor que yo"  Juan 14: 2
"El Señor nuestro Dios es el único Señor."  Marcos 12:29
"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"  Mat. 27:46
"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu."  Lucas 23:46
"Como Tú y yo somos uno, dejó también sean uno en nosotros."  cf Juan 17:21 Por lo tanto, Jesús implica que su "unidad" con Dios es algo que se puede lograr por otros.
"Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre."  Marcos 13:32

También está escrito de Jesús: "He aquí mi siervo, a quien he escogido,"  Matt. 12:18

Dios ... glorificado a su siervo Jesús. "  Hechos 03:13



10) Varios

DIOS NO ES UN HOMBRE VIEJO CON UNA BARBA BLANCA QUE FLUYE

10 Mi amado es blanco y rubio, Señalado entre diez mil.
11 Su cabeza es como el oro finísimo; Sus cabellos crespos, negro como el cuervo.
12 Sus ojos son como los ojos de palomas junto a corrientes de aguas, Que se lavan con leche, ya la perfección colocados.
13 Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores; sus caderas como lirios que destilan mirra dulce olor.
14 Sus manos, como anillos de oro engastados de jacintos; su vientre es tan brillante marfil cubierto de zafiros.
15 Sus piernas son como pilares de mármol fundadas sobre basas de oro fino; Su aspecto como el Líbano, escogido como los cedros.
16 Su paladar, dulcísimo; sí, y todo él codiciable. Este es mi amado, tal es mi amigo.  Cantares Compare con Brahma Samhita.
LOS MANDAMIENTOS MÁS GRANDE: amar a Dios y al prójimo

(Está por lo tanto también indicó que para amar a Dios y amar al prójimo son dos cosas separadas) "'Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?" Él respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente." Ese es el mandamiento más grande. Viene primero. El segundo es semejante a éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Todo en la Ley y los profetas se cuelga en estos dos mandamientos ".  Mat. 22,36-40

RENDICIÓN DE AUTO

"Padre ... Hágase tu voluntad".  Mat. 26.42

ORACIÓN CONTINUA

"Orad sin cesar."  Tes. 5.17

LA PERSONA PECADOR ODIA DIOS, VERDAD. PERSONA HONESTA DE OTRA MANERA

"Aquí yace la prueba: la luz vino al mundo, pero los hombres prefiere las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Los hombres malos todos odian la luz y evitar que, por temor a sus prácticas deben ser mostrados arriba. El hombre honesto viene a la luz para que pueda ver claramente que Dios está en todo lo que hace. "  John 3. 19-21

EN la impopularidad de PREDICADORES POTENTES

"Si el mundo os aborrece, sabed que yo (Jesús) ha aborrecido antes que te odiaba. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; ., pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece "  Juan 15: 18-19

EN ESCUCHA A DIOS DESDE DENTRO DEL CORAZÓN (EN VEZ DE POR AUTORIDAD)

"Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer su (de Dios) será, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo de mí mismo. El que habla de sí mismo su propia gloria busca; pero el que busca su gloria (de Dios) que le envió, éste es verdadero y no hay en él injusticia. ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? "  Juan 7: 16-19 Esto dice claramente que no debemos seguir nuestras propias ideas, sino simplemente obedecer la ley y tratar de entender lo que dicen las autoridades. Esta derrota a las personas que dicen: "Jesús me habla en mi corazón."



11) Epílogo

Los méritos de este folleto pueden ser fácilmente oscurecidos por la exclusividad cristiana. Negación dogmática de las religiones no cristianas parece ser uno de los principios del cristianismo popular. Tal perjuicio se basa en gran medida en el siguiente versículo del Nuevo Testamento:

ego eimi zoa ja ja Hodos kai kai Alatheia ha; oudeis pros erketai patera tonelada ma ei di emou: "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. "  (Mateo 14: 6)

Sin embargo, se trata de un tipo de cambio más bien delgado para colgar uno de intolerancia religiosa. Sobre todo porque el griego original hace que el verso un poco diferente que antes citada - aunque la traducción anterior es el que usted probablemente encontrará en su Biblia.

La palabra griega  erketai es muy presente. Así que, en lugar de "viene" como la palabra se vuelve más arriba, sería más precisión "actualmente puede venir". Esto, por supuesto, cambia todo el significado.  Jesús está realmente diciendo: "Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie  en la actualidad puede llegar al Padre sino por mí ". Por lo tanto, la exclusividad cristiana se convierte en absurdo. A diferencia de las interpretaciones empujado sobre nosotros por la Biblia-golpeadores - que dicen que entrega a Jesús es el camino  actualmente, en ese momento, en Palestina - hace 2.000 años. Dice el Dr. Boyd Daniels de la Sociedad Bíblica Americana, "Oh, sí. La palabra  erketai es sin duda la forma presente del verbo. Jesús estaba hablando a sus contemporáneos ".

El Sinaticus Codex, nuestro primer manuscrito griego existente del Nuevo Testamento, en la actualidad se encuentra en el Museo Británico. Curiosamente, este manuscrito fue escrito en el año 331 dC - sólo seis años después del Concilio de Nicea. No tenemos manuscritos del Nuevo Testamento desde antes de este consejo.

¿Por qué es interesante? Debido a que la historia revela que todo fue reorganizado en ese consejo - y en los muchos consejos que le siguieron. Nadie sabe lo que el cristianismo puede haber sido como antes de este primer sínodo ecuménico. Y nadie es probable que saber - por la tradición cristiana no se ha conservado. Más bien, ha sido sujeta a cambios y la decadencia.

Sin embargo uno interpreta la masa de datos que se presentan en este folleto, hay que admitir que las fortalezas de las religiones occidentales están experimentando las más profundas alteraciones en la historia de la religión. Autoridad de la Iglesia, por ejemplo, está siendo desafiada en un centenar de frentes. Credos tradicionales están siendo revisadas drásticamente. Cánones sagrados están siendo dejados de lado en nombre del "progreso". Se cambian a diario las prácticas religiosas. Líderes de la Iglesia están asediados por las nuevas, audaces y persistentes demandas - desde su clero no menos de sus congregaciones.

Hay una notable erosión del consenso dentro de las ciudadelas de la tradición religiosa occidental. ¿Cuál de los seguidores originales de Jesús, o los profetas, habría adivinado que el camino de la verdadera religión se convertiría diluida por caterwaulers emocionales y fanáticos? O la participación militante de los clérigos en marchas por los derechos civiles; las reverberaciones del Vaticano II; la presencia en los altares católicos de los protestantes y los clérigos judíos durante las ceremonias de matrimonio; "Dios ha muerto" debate existencialista; el aumento de las congregaciones desagregados; la campaña abierta de los homosexuales contra anathematization; la adopción de todas las referencias a Dios como "Él" fuera de la Biblia por los defensores excesivamente entusiastas de los derechos de las mujeres. La lista sigue y sigue. Y todo sólo va a demostrar una cosa: que mientras la espiritualidad sigue dependiendo de la especulación, las innovaciones hechas por el hombre, y el liberalismo injustificada, la verdadera esencia seguirá siendo un millón de millas de distancia, inaccesible a todos y cada uno.

Y así estamos en el ojo de una tormenta, por así decirlo. La velocidad y el poder de la tormenta ha sorprendido el erudito más erudito y la más sincera de la persona religiosa occidental. Pero, de nuevo, no debería haber ninguna sorpresa. Una tradición de la especulación debe ser una tradición perdida.

Debemos romper con esta tormenta. Tenemos que encontrar una fuente de verdad espiritual primigenia - sin cambios. Debemos, si vamos a recibir la verdad en su estado puro, de alguna manera la recibimos como lo fue, ya que siempre estaba destinado a ser ... como es. Claramente, la tradición judeo-cristiana, como lo tenemos hoy en día, no nos dan una idea clara de la Verdad Absoluta. Sin embargo, nos da una idea. Para los buscadores sinceros, se recomienda en este documento las Escrituras védicas como traducido y comentado por Su Divina Gracia AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Estos libros no sólo aclarar cualquier tormenta creada por Biblical malabarismo de palabras, pero que le llevará fuera de la tormenta y que sitúan a la luz brillante de un nuevo día.

No hay comentarios.: