martes, 28 de julio de 2015

GALERÍA DE ARTE DE SRILA PRABHUPADA EN ISKCON MALASIA

Srila  Prabhupada Galería de Arte en Malasia

Por: Madhava Smullen ISKCON Noticias en 23 de julio 2015

El templo ISKCON Sebarang Jaya, donde se encuentra la galería de arte Prabhupada, está casi terminada.
Una galería de arte permanente titulada "Caminando con Srila Prabhupada - El Camino de Perfección" está ajustado a abrir el 30 de agosto º en Malasia en honor del 50 º aniversario de la llegada del fundador de ISKCON en los EE.UU.
La galería se abrirá el día después de las fases esperadas  del templo de Penang Estado de la devoción y la comprensión, que fue concebido por primera vez por el propio Srila Prabhupada durante una visita 1971.
"Caminando con Srila Prabhupada" estará ubicado en la entreplanta del templo, y fue creado por el grupo de jóvenes del Centro Cultural Bhaktivedanta, un edificio de una planta de cuatro separada que se terminó en 2004 como la primera fase del proyecto del templo.
La galería es el resultado de un concurso en el que participaron setenta y cinco jóvenes, de 12 a 30 años de edad,.Será representar la vida de Srila Prabhupada, así como su visita a Malasia a través de una variedad de medios, incluyendo pinturas al óleo, cera, arte hiperrealista, Penang arte urbano, graffiti, dioramas, miniaturas, arte 3D, arte vectorial y pirograbado (quema de una imagen en madera utilizando un punto metálico climatizada).Robótica también se añadirá en el futuro.
La galería se divide en cuatro secciones. La primera, "las habitaciones de Srila Prabhupada y azoteas jardines Tulasi", contará con una forma murti hiperrealista uno-de-uno-tipo de Srila Prabhupada, con todas las arrugas y el pelo dictada en detalle exquisito. También contará con dos hermosos jardines Tulasi, en los que habrá Penang arte de la calle de Prabhupada cantando y predicando.
El templo
"La segunda sección," Él construyó una casa en la que todo el mundo puede vivir, 'será una cronología de los acontecimientos importantes en la vida de Srila Prabhupada, representado mediante dioramas, arte hiperrealista y robótica ", dice el miembro del consejo Bhaktivedanta Centro Cultural Sangeeta Vani .

Ella establece la sección en detalle: "Le mostrará durante su infancia, conocer a su guru Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, el establecimiento de la Liga de los devotos de la India, la escritura y la impresión del Srimad-Bhagavatam, viajando en el Jaladuta, sosteniendo el primer canto en Thompkins Square Park, y en última instancia la construcción de una casa en la que vive el mundo entero ".
Después de eso, la tercera sección, "Srila Prabhupada en Malasia" presentará la visita de Prabhupada a Malasia en dioramas mini, el graffiti y el arte en 3D.
Y, por último, "The Hidden Jewel" mostrará la evidencia histórica de la civilización védica en el sudeste asiático y en particular Malasia, así como la forma se introdujo la conciencia de Krishna y se desarrolla en el país.
Se está creando actualmente la técnica para la galería, y se completará a mediados de agosto.
Una muestra de la técnica Prabhupada todavía en curso
"Caminando con Srila Prabhupada" será inaugurada durante un festival de tres días a partir del viernes 28 de agosto XX hasta el domingo 30 de agosto º este año, junto con la segunda y tercera fases del proyecto Templo Penang - el propio edificio del templo, y la sala de usos múltiples .
El viernes, habrá una ceremonia Adivas e historias Srila Prabhupada. El sábado, la apertura oficial del templo, se instalará deidades de Sri Sri Radha Krishna y Prahlad Narasimhadeva, y habrá una ceremonia abhisekha, un kirtan, un discurso espiritual, prasadam y más historias Prabhupada. Finalmente el domingo, habrá un abhiseskha de Srila Prabhupada, un homenaje a Prabhupada por los jóvenes del Centro Cultural Bhaktivedanta, la apertura de la galería de arte, y kirtan y prasadam.
"Estamos a la espera cerca de 2.000 personas para la apertura de la galería y 10.000 para la apertura del templo", dice Sangeeta Vani. "Ellos son los miembros de las comunidades chinas e indias de Malasia, así como devotos internacionales de la India, Australia, Tailandia, Singapur, Filipinas e Indonesia."
Una larga lista de personalidades de ISKCON también han confirmado su asistencia, incluyendo Jayapataka Swami, Bhanu Swami, Janananda Goswami, Ramai Swami Bhakti Purushottam Swami y Deena Bandhu Das.
Después de su inauguración, la galería de arte Prabhupada se combinará con un centro de exposiciones Krishna-lila y Dasavatara y auditorio para atraer a los turistas tanto nacionales como internacionales, y se espera que atraiga a trescientos a quinientos personas a la semana.    
      El cartel evento de apertura
"Los visitantes de la galería se llega a entender la lucha y dificultades Srila Prabhupada fue a través de llevar la conciencia de Krishna a todos nosotros, y cómo un devoto puro puede dejar un efecto eterno en la vida de miles", dice Sangeeta. 
La galería también ya está dejando una profunda impresión en los jóvenes que están creando. 
"La participación en el concurso ha profundizado su fe en Srila Prabhupada, y consiguió que entusiasmado de servir a su misión y de Chaitanya Mahaprabhu," dice Sangeeta. "Ellos están muy centrados en la creación de una primera galería de arte de clase como una ofrenda a Prabhupada en honor del 50 º aniversario de su llegada a Occidente. También se dan cuenta de que será un transportador importante de conocimiento sobre la vida de Prabhupada a las generaciones futuras ".

No hay comentarios.: