Harinama Ruci Sirve Mundo con el sabor de los Santos Nombres
Por: Madhava Smullen ISKCON Noticias en 17 de julio 2015
En el siglo XVI, Sri Chaitanya Mahaprabhu trajo consigo la reforma social en la India proponiendo el canto gozoso público de los santos nombres de Krishna - Harinama Sankirtana - que inspiraron el amor de Dios y trajo la paz. Él quería que este amor tenga libre acceso para todos, en cada pueblo y ciudad en el mundo, independientemente de su condición social, raza, sexo o afiliación.
Hoy en día, el grupo viajero Harinama Ruci es uno de los ejemplos más simples y destilados del mensaje de Sri Chaitanya es muy probable que vea - los colores vivos y alegres, y siempre cantando, bailando y haciendo que la gente sonría.
Sólo salir a dar un vistazo a las fotos vibrantes en www.facebook.com/harinama.ruci conlleva un alto riesgo de contraer una sonrisa contagiosa y, posiblemente, incluso corriendo a la calle a cantar y bailar.
Un mega-Harinama en desfile del día de reyes de Ámsterdam
El grupo se inició hace ocho años por Visnujana Das de Eslovaquia, que pasó tres meses con el grupo internacional del Harinam en el lugar de nacimiento de Chaitanya Mahaprabhu de Mayapur, Bengala Occidental, y se inspiró para comenzar su propio programa.
"Volví a Europa y traté de poner un grupo juntos y viajar alrededor haciendo diario Harinama Sankirtana", dice."Hay días en que era sólo yo y otro devoto. Pero poco a poco Krishna comenzó a enviar los devotos de todas partes del mundo. Llamamos al grupo Harinama Ruci, que significa 'el gusto en el santo nombre. " Queremos conseguir que el sabor a nosotros mismos, y también dar a los demás ".
Actualmente hay diez hombres jóvenes, la mayoría de ellos monjes célibes llamados brahmacharis, en Harinama Ruci. Entre ellos organizador Visnujana, 36, de Eslovaquia toca el tambor mridanga y toma del grupo fotos impresionantes. Syama Rasa Das, de 34 años, de Croacia, canta y toca el acordeón. Goura Karuna Das, de 32 años, de la República Checa, distribuye los libros de Srila Prabhupada de su bicicleta plegable, y toca su trompeta vuvuzela marca.
Cantando bajo un cielo azul en África
Y, por último, el bailarín y tocador de cartalas Harinamananda Das, de 26 años, desde Australia es el "brahmachari volador", del grupo que aparece volando y ejecutando acrobacias aéreas improbables en prácticamente todas las foto.
Hasta el momento, Harinama Ruci ha visitado alrededor de cuarenta países de los cinco continentes, entre ellos Sudáfrica, México, EE.UU., Perú, Brasil, Fiji, Australia, Nueva Zelanda, India, Nepal, Japón, Tailandia y muchos países europeos.
"Hacemos Harinam prácticamente todos los días del año, por lo general de cuatro a cinco horas a la vez", dice Visnujana. "En algunos países, hacemos dos Harinamas un día. También distribuimos libros. La cantidad depende de qué país estamos en - este año, distribuimos 2.000 libros en Fiji durante dos semanas, y 7000 en México más de un mes ".
Harinama en el Himalaya
El grupo tiene una sed insaciable de llevar el mensaje de Chaitanya Mahaprabhu y Srila Prabhupada a todos los rincones del planeta, no importa cuán remota o inusual. Han cantado en los Himalayas, por las calles de neón agitada del centro de Tokio, a lo largo de las playas de Sudáfrica, y en el pintoresco y empedradas calles de Eslovaquia.
Han participado en la mayor fiesta callejera del mundo, Kingsday de Amsterdam; multitudes encabezados de los niños gitanos en el canto, en una de las ciudades más antiguas de Alemania; encantado a la guardia Bobbies en Londres; y gritando los nombres de Krishna bajo la Torre Eiffel.
"Cada día es una aventura", dice Visnujana. "A veces todo es bonito, y al día siguiente, la purificación viene. A veces estamos montando elefantes en un safari por la jungla de Nepal, bailando con los niños tribales en África del Sur, o la exploración de México con los aztecas y los mayas.
Harinama bajo la Torre Eiffel en París
"Luego también hay días en que no todo sale como nos gustaría - llueve, la gente no está tan agradecida, o hay problemas con la policía. Pero pase lo que pase, siempre es gratificante ver como Krishna cambia los corazones de la gente ".
Una vez en el metro de Nueva York, los miembros de Harinama Ruci estaban cantando en voz baja en el tren, cuando un hombre mayor se puso de pie y comenzó a gritarle a que se detengan, creando una escena. "Seguimos cantando, y miramos hacia él cinco minutos más tarde", dice Visnujana. "Vimos su cambio cara, empezó a sonreír, a continuación, a reír, y luego comenzó a cantar Hare Krishna. Todo el mundo en el tren estalló en aplausos! "
Mientras se canta en frente del restaurante ISKCON en Melbourne, Australia, un hombre grande, enojado saltó delante de los devotos, gritando, "Sólo Jesús! Sólo Jesús! "Y en busca de una pelea.
Harinamananda convierte flautista trascendental en un mar de Alemania niños gitanos
"Pensamos, 'Si nos detenemos ahora, no sabemos qué va a pasar'", recuerda Visnujana. "Así que continuamos la Harinama. Con el tiempo, el hombre se enfrió, dijo "En realidad todos somos hermanos y hermanas! y comenzó a abrazar a todos. Los devotos se reían en éxtasis ".
Visnujana sonríe. "En estos momentos, nos damos cuenta de que todo el mundo es bueno - a veces simplemente reaccionan de manera negativa. Pero si les damos una oportunidad, por la misericordia del santo nombre sus corazones pueden cambiar ".
Con sus ropas inteligentes azafrán, su baile alegre y cantando, y su actitud amistosa, Harinama Ruci atraer y conectar profundamente con los transeúntes.
Londres Bobbies están entusiasmados con la lectura de Sri Isopanisad
"Todo el mundo está en busca de la felicidad, y si usted no tiene la diversión y la felicidad en la conciencia de Krishna, entonces usted va a buscar en otro lugar", dice Visnujana. "Si somos felices, las personas se sienten atraídos porque ellos también quieren ser felices. Si nos ven divertirse, naturalmente, quieren saber por qué y luego bam, consiguen un libro o se unen en el baile o el canto ".
Harinama Ruci acaban de regresar de París Ratha Yatra y un campamento de verano Checa. A continuación, se pasa a Padayatra en la República Checa, la costa croata del Santo Nombre Tour, y en septiembre, los EE.UU..
"En Harinama Ruci usted puede tener un montón de diversión, aventura y realizaciones", dice Visnujana. "Con el canto y el baile todos los días en la calle, siempre estamos en el medio del néctar de los pasatiempos del Señor Chaitanya, y podemos ver que la conciencia de Krishna es realmente algo dinámico y lleno de vida."
Tokio - 'olvidar el trabajo! Esto se parece mucho más divertido! "
No hay comentarios.:
Publicar un comentario