lunes, 31 de agosto de 2015

FESTIVAL HARE KRISHNA ATRAE AL BAILE PIESES IRLANDESES

Festival Hare Krishna atrae al baile  pies Irlandeses

Por: Madhava Smullen ISKCON Noticias en 30 de agosto 2015

La multitud llegar a bailar en Dublín
La gira del Festival Hare Krishna que atrajo a muchos irlandeses a la conciencia de Krishna en la década del 1990 regresó a la Isla Esmeralda este verano, y una vez más consiguió pies irlandes en este grande Festival 
Entre 1990 y 1995, el difunto predicador inspirador y discípulo de Prabhupada Tribhuvanath Das recorrio ciudades irlandesas con sus festivales basados ​​en el modelo de Prabhupada a partir de los primeros días de ISKCON - una marca sencilla que abarrotó la esencia de la conciencia de Krishna en un solo evento.
Los Festivales, que se celebraron en salas en Dublín, Cork, Waterford, Sligo, y Belfast incluyen bhajans, un drama, una presentación de vídeo, una charla sobre los fundamentos de la filosofía Bhagavad-gita, y una danza Bharatanatyam.
Tribhuvanath Prabhu (espalda derecha, sonriendo) con Srila Prabhupada
Llegaron a la conclusión de que pisa fuerte marca de Tribhuvanath, kirtans que reunió a todo el público a sus pies para bailar salvajemente con los devotos, seguido de delicioso prasadam. Muchos se unieron ISKCON después de la experiencia.
Desde entonces, Giridhari Das ha mantenido Hare Krishna programa de Fiestas de Tribhuvanath  en el Reino Unido. Pero este año es el 25 º aniversario del primer festival irlandés, predicador irlandés Manu Das invitó Giridhari a celebrar una gira de festivales de un mes en Irlanda también, con un solo festival cada semana en una ciudad diferente.
Equipo  de Giridhari tamborileó hasta la emoción de cada festival durante la semana previa a la misma entregando folletos y cantando Harinama por las calles durante tres horas todos los días, en un estilo que recuerda a los días simples, de devotos antiguos de ISKCON 

Harinama en Cork
El equipo incluyó a un grupo de devotos jóvenes entusiastas acerca de difundir la conciencia de Krishna de la misma manera de la generación de sus padres que hicieron varios  años atras.
Radhe Shyam, 19, Hema Mukhi, 21, Logan Stewart, de 22 años, Sandipani Muni, 22, y la hija de Manu Sita, de 21 años, todos los acampados en la campiña irlandesa y condujo de un lugar del festival a otro en la misma furgoneta que Tribhuvanath había utilizado 20 años antes.
"A pesar de que el camping era austera, disfrutaron inmensamente", dice Manu. "Me dijeron que era el mejor momento que he tenido en la conciencia de Krishna."
Kirtan escenario en Galway
Los festivales mismos se llevaron a cabo todos los jueves. El 16 de julio Después de eso, el grupo fue a  la Escuela de Música de Cork el 23 de julio rd, famoso teatro Negro Caja de Galway el 30 de julio XX, y de Belfast Students 'Union Hall en 06 de agosto XX.
En cada lugar, el Festival de Krishna Hare dibujó entre 150 y 300 personas, irlandeses primerizos en su mayoría locales interesados ​​en la espiritualidad - un gran éxito para un país tan pequeño como Irlanda con una presencia relativamente pequeña ISKCON.
El evento comenzó con bhajans por los jóvenes devotos, y luego dos bailes. El primero, por un grupo de 8 a 15 años de edad las niñas de una congregación de la India en Kilkenny, era una danza popular de Rajasthani colorido con palos. El segundo era una rutina de baile moderno y contemporáneo a George Harrison es Here Comes the Sun por Hema Mukhi, quien actualmente está entrenando para ser un profesor de baile.
Un público intrigado en Belfast escuchar una charla sobre la filosofía de la Bhagavad-gita
Las audiencias fueron introducidos a la filosofía Bhagavad-gita a través de un cortometraje de Ravinol Cámaras de Estar Films Inspirado, en la que pide la gente en la calle a la pregunta "¿Quién es usted?" Y les invita a buscar más profundo para la respuesta.
El juego Pesadilla del viajero siguió, dirigido por la actriz de teatro profesional Silavati Dasi (Sile Nugent). En ella, Manu jugó con un hombre tratando de disfrutar de sí mismo, mientras que en un tren, consiguiendo enamorado por un pasajero rubio (interpretado por su esposa Ishani Dasi), y, finalmente, conseguir le dijo "Estás fuera del boleto de la fecha, lo que tienes que bajar ahora , "por el conductor, que representa la muerte.
A continuación, un video de Srila Prabhupada explicar el movimiento Hare Krishna en una entrevista de 1975 la televisión se muestra en una pantalla grande. A pesar de ser más de 40 años de edad, fue un gran éxito con el público de hoy.
Tratando de luchar contra la muerte en la pesadilla del viajero
"Tuvo un efecto poderoso en una gran cantidad de gente, porque Prabhupada presenta una amplia descripción de lo que es la espiritualidad", dice Manu. "Les gustaba que nosotros no estábamos proponiendo nuestro camino como el único camino."
Altavoces como predicador viajando Janananda Swami, reconocido chef Kurma Das, presidente del GBC Pragosh Das, y el líder de la tripulación Hare Festival Krishna Giridhari Das serían luego atar en los puntos presentados en el video y el drama en una charla sobre la filosofía básica del Gita, explicando que no somos el cuerpo sino el alma, y ​​que el propósito último de la vida es servir a Dios.
An An kirtan enérgica seguiría, que al igual Tribhuvanath de vio audiencias irlandesas arrojándose en el baile y el canto. "Realmente tiene gente que va!", Dice Manu.
Hare Krishna Festival tour Obtiene baile Pies irlandesa
Por último, los asistentes podrían meter en un delicioso banquete vegetariano mientras charlaban a los devotos sobre la conciencia de Krishna.
"La gente le gusta porque llegaron a sentarse y observarnos, ver lo que está sobre todos, y luego interactuar con nosotros a través de kirtan, prasadam y discusión", dice Manu. 
La sencilla receta fue también una receta para el éxito. Una pareja en Cork están todavía en contacto con los devotos y están cantando y leyendo el Bhagavad-gita. Otra pareja se quedó en el templo ISKCON en Govindadwipa Island en Fermanagh durante un mes. Otros están visitando regularmente centros en Irlanda del Norte y Dublín.
La gira Hare Krishna Festival también ha revitalizado devotos irlandeses. "Ha tenido un efecto galvanizador", dice Manu. "Los devotos se reunieron y unidos y vieron lo que podían hacer. Y ahora, vamos a hacer esto gira de un mes cada año! Estamos deseando ver cómo podemos desarrollar más la próxima vez ".
Sirviendo prasadam en Belfast
Mientras tanto, el espíritu de Tribhuvanath, que inspiró a tantos devotos con su sencillo, divertido y sin tonterías enfoque de la conciencia de Krishna, se sintio profundamente.
"Una de las últimas cosas Tribhuvanath dijo antes de morir era que él siempre estaría allí en estas fiestas", dice Manu. "Así que para una gran cantidad de devotos, creo que fue una oportunidad para la asociación en la separación."
"Realmente él podía sentir allí", añade la esposa de Manu Ishani.

No hay comentarios.: