viernes, 21 de agosto de 2015

LOS ESTUDIANTES DEL REINO UNIDO OBTIENEN UNA EXPERIENCIA FABULOSA EN EL RETIRO SENA

Los estudiantes del Reino Unido obtienen una experiencia fabulosa en el retiro Sena

Por: Madhava Smullen ISKCON Noticias en 21 de agosto 2015
El retiro proporcionó una gran manera de relacionarse con los amigos
Con la ayuda de una subvención de la Unión Europea para la construcción de las relaciones de jóvenes, alrededor de 175 jóvenes europeos recibieron una experiencia muy grande  de la conciencia de Krishna en el retiro Senagataway en la hermosa comunidad de Radhadesh de ISKCON en Bélgica desde el 01 de agosto st a 10 º .
El evento fue organizado por el Pandava Sena, una organización con sede en Reino Unido que ayuda a los jóvenes a aplicar la sabiduría  Vaishnava en sus vidas cotidianas prácticas, y ha organizado retiros de verano en los templos de ISKCON alrededor de Europa durante la última década.
Los participantes Senagetaway incluidos unos setenta alumnos del Reino Unido de16 a 21  años que eran relativamente nuevos en la conciencia de Krishna, pero se habían introducido a la filosofía básica del Bhagavad-gita a través de grupos universitarios Pandava Sena como Jammin y KC Socs (Sociedades consciente de Krishna).
Otros participantes fueron jóvenes ISKCON generación segundo de toda Europa, y más devotos experimentados guían el retiro como mentores.

Senagetaway participantes se reúnen en frente del templo Radhadesh
Senagetaway participantes se reúnen en frente del templo Radhadesh
Cada día comenzó con una sesión de japa las 6 de la cual predicador líder Bhakti rasamrita Swami guió a los estudiantes en las técnicas de meditación personal, tales como la postura, pronunciando el mantra Hare Krishna, y el estado de ánimo adecuado en el que canta.
Después del desayuno llegó el seminario de Bhakti rasamrita Swami "Las leyendas de Mahabharata", en la que se examinó un carácter diferente del antiguo texto todos los días.
"Hablamos de Krishna, Arjuna, Yudhistira, Kunti, Draupadi y Bhisma", dice el organizador Vinay Raniga. "Hablamos sobre los diferentes temas cada personaje representa - por ejemplo, Bhisma representa cualidades celibato y de liderazgo."
A continuación, los participantes se dividieron en cinco grupos 'y cinco niñas chicos grupos, cada uno con código de color y lleva el nombre de un personaje Mahabharata diferente, para una serie de talleres. Cada día, los grupos cambiaría talleres entre sí de modo que todos ellos llegaron a aprender drama, cocina, yoga, arte, y el servicio (en el que iban a ayudar con diferentes tareas de limpieza o mantenimiento de todo el templo).
Ayudar en la cocina durante el taller de servicio
Ayuda en la cocina durante el taller de servicio
"Entonces tendríamos un largo Comida de 12:30 a 3:30 pm, para dar a la gente el tiempo para hablar unos con otros, de bonos, y construimos amistades - una parte muy importante del día", dice Vinay.
Después del almuerzo, los seminarios continuaron. "Mahabharata no contada" con Gaur Gopal Das de Chowpatty continuó donde Bhakti rasamrita Swami dejó, entrar en más profundidad con cada personaje.
"Se cayó una tormenta, porque él contaba historias raras de diferentes acharyas que no estaban en el Mahabharata de Krishna Dharma, y ​​hablar de lo que podríamos aprender de ellos", dice Vinay.
En "Psicología Védica," Bhakti Tirtha Swami discípulo y consultor psiquiatra Citi Shakti Dasi habló acerca de la mente desde una perspectiva occidental, dando estudios de casos, y equilibrado que, con la perspectiva védica sobre la forma de controlar la mente.
Gour Gopal Das habla con los jóvenes
Gaur Gopal Das habla con los jóvenes
En "Cómo ser Krishna Confiado," Ghanashyam-priya Das, un consultor de estrategia digital nominado para Forbes '30 Bajo 30, dio a los estudiantes consejos sobre cómo evitar la presión social para volver a beber y fumar, y la forma de presentar la conciencia de Krishna a pares en una forma atractiva y relevante.
En "ABCD de la Conciencia de Krishna," estudiante Cass Business School Shyam Gopal, de 21 años, explicó cómo participar con la filosofía y discutió sus ABCD - Asociación, Libros, Cántico, y la dieta.
Y, por último, Ravi Pattni, buscó-mucho-después de un líder de kirtan, habló sobre el estado de ánimo y la meta de kirtan, y dio a los estudiantes la oportunidad de jugar con los instrumentos de kirtan y aprender los conceptos básicos acerca de ellos.
Después de la cena, había una serie de programas de la tarde en días diferentes. Introducción de Bhakti rasamrita Swami Srila Prabhupada y sus logros ligado a este agosto 50 º aniversario del viaje del fundador de ISKCON a Occidente. Gaur Gopal dio una introducción a Chaitanya Mahaprabhu. Y finalmente en dos simulacros de entrevistas / debates con Bhakti rasamrita Swami, los estudiantes llegaron a oír dos lados de un problema y participar haciendo preguntas.
El participar en un taller de yoga
El participar en un taller de yoga
En el primero, Ghanashyam-priya jugó el abogado del diablo, preguntando por qué devotos no comer carne, tomar intoxicantes, apuesta o tener relaciones sexuales ilícitas.
Y en el segundo, Citi Shakti Dasi y Bhakti rasamrita Swami discutieron los ideales para las mujeres en la sociedad contemporánea junto a los de la conciencia de Krishna, y abordar algunas de las declaraciones más polémicas de Srila Prabhupada sobre la mujer en el Srimad-Bhagavatam.
"Citi Shakti, psiquiatra consultor, es bastante contemporánea; mientras Bhakti rasamrita Swami es muy tradicional ", dice Vinay. "Su discusión fue muy interesante ya que en realidad mostró una buena unidad entre ellos."
Otros días eran "días de actividad." En uno, el grupo lo pasamos de maravilla haciendo escalada, tiro con arco, karting, kayak y paintball en un centro de aventura cerca. En otra, participaron en un kirtan de 12 horas con el reconocido kirtaniya Ojasvi Das, durante la cual se bañó Gaura Nitai Deidades del Pandava Sena con flores y tenía una fiesta de baile kirtan nocturno con glowsticks.
Karting en uno de los días de actividad
Karting en uno de los días de actividad
También asistieron al festival Rathayatra en Colonia, Alemania, donde Sacinandana Swami habló a los jóvenes frente a la hermosa catedral de Colonia sobre cómo agregar Krishna en su vida cotidiana una vez que regresaron a casa.
Y el Pandava Sena tiene un plan impresionante para hacer precisamente eso, queriendo asegurarse de que los estudiantes continúan en su viaje consciente de Krishna después de la retirada.
El primer paso es prestar atención al cuidado de ellos durante la propia retirada, por lo que van a pensar de nuevo en su experiencia consciente de Krishna positivamente.
"Los organizadores Henal Chudasama, Ekadasi Ryan, Neha Pankhania, Samir Shanker, Angshuman Ghose, Dhruva Shah,  Krishna Dattani y yo trabajaron duro para darse cuenta de que el viejo adagio, "el amor está en los detalles '", dice Vinay. "Nos aseguramos de alojamiento y prasadam estaban muy bien, pasamos tiempo con la gente, celebramos sus cumpleaños, y nos dio a todos una sudadera con capucha de diseño personalizado como un regalo al final."
El esfuerzo continuará con la participación de los jóvenes en los servicios en el festival Janmastami masiva de Bhaktivedanta Manor en 05 de septiembre º y 6 º ; proporcionando un curso educativo de seguimiento llamado "Vida Gita"; y la participación de los estudiantes en la universidad "Krishna Sociedades consciente." Después de eso, no hay ni siquiera una opción para experimentar la vida ashram en la mansión durante tres meses en un programa llamado "La sabático."
"Esperemos que todo el mundo tenía un tiempo inolvidable y formó un montón de relaciones y recuerdos en el retiro", dice Vinay. "Y es de esperar, el zumbido espiritual de ella permanecerá!"
En Rathayatra en Colonia, Alemania con Sacinandana Swami
En Rathayatra en Colonia, Alemania con Sacinandana Swami

No hay comentarios.: